León Mk3 - Fallo de funcionamiento en botones del volante [solucionado]

Foro sobre audio y multimedia para tu vehículo.

Moderador: jasoriab

León Mk3 - Fallo de funcionamiento en botones del volante

Notapor jevi19 el 16 Nov 2020, 15:56

Hola a todos.

Os pongo un caso que me está pasando con los botones de volumen del volante, por si a alguien más le hubiera pasado, a ver si alguien me podría ayudar.

El tema es que al intentar modificar el volumen con la ruleta del volante, no responde bien. Empieza a modificar el volumen aleatoriamente, y sin parar. Por ejemplo, le doy un click para bajar un punto el volumen, y no responde. Y al rato me lo baja del todo, luego me lo sube un poco, me lo vuelve a bajar, me lo sube y me lo pone a todo trapo, lo mantiene un rato... luego lo vuelve a modificar según dios le de a entender..... Da igual lo que intente regular el volumen si lo hago desde el volante, porque el control hace literalmente lo que le da la gana.
Si actúo sobre el volumen de la radio sí parece que responde bien, pero claro... como el control de volumen del volante sigue a su rollo, es imposible ajustar como dios manda.

Comentar que esto mismo ya me pasó durante un par de días hace un par de meses, y se solucionó sólo..sin más.. Hasta ahora

Es, por lo que he visto, el mismo fallo que he visto a este usuario del foro del Ateca (lo que pasa es que en ese hilo, el usuario al final no cuenta cómo quedó el tema): https://www.clubseatateca.com/threads/f ... ante.8224/

Pues eso... alguien más que haya sufrido este fallo o que me pueda echar un cable??

Gracias
Última edición por jasoriab el 16 Nov 2020, 16:18, editado 1 vez en total
Razón: Editado título para especificar la generación del coche a la que se aplica el hilo.
Avatar de Usuario
jevi19
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 34
Registrado: 31 Oct 2020, 21:25
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 3 veces

Re: León Mk3 - Fallo de funcionamiento en botones del volant

Notapor jasoriab el 16 Nov 2020, 16:22

Hola @jevi19

¿Está el coche en garantía? Si así es, ni te lo pienses, llévalo al concesionario a que te cambien las botoneras del volante (se venden las dos juntas, inseparables)

Si no lo está ya es más complicado. Tiene pinta que algo está haciendo contacto en las pistas de la ruleta, lo que hace que no funcione bien. Puedes probar a echarle un poco de aire comprimido, o de spray limpiacontactos (lo puedes encontrar en las tiendas de electrónica).
Si esto no funcionara, busca en desguaces o si algún compañero los tiene de segunda mano a la venta (estaría bien una foto de tus botones porque hay dos modelos distintos, los primeros sin botón view y los últimos con dicho botón para el virtual cockpit).

Saludos,
Fiera #1: León Mk1 1.8 20v Sport 125cv Rojo Flash
Fiera #2: León Mk3 SC 1.8 TSI FR+ 180cv Rojo Desire
Avatar de Usuario
jasoriab
Moderador AudioCar / Multimediacar
 
Mensajes: 5275
Imágenes: 0
Registrado: 07 Abr 2015, 12:19
Ubicación: Ciudad del paraiso
Coche: Leon MK3 1.8 TSI 180cv
Agradecido: 2019 veces

Re: León Mk3 - Fallo de funcionamiento en botones del volant

Notapor Guille_fr el 17 Nov 2020, 12:58

Opino lo mismo que el compañero de arriba, si está garantía llevalo,si no la broma de los botones son unos 90€ más mano de obra.

Un saludo
Avatar de Usuario
Guille_fr
Aun con la L
 
Mensajes: 76
Registrado: 21 Ene 2020, 09:58
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
Agradecido: 22 veces

Re: León Mk3 - Fallo de funcionamiento en botones del volant

Notapor jevi19 el 17 Nov 2020, 14:38

Gracias por las respuestas :)

El coche es de segunda mano. Tengo garantía del compra-venta, pero justo los elementos internos del habitáculo (incluidos botones y equipo multimedia) están expresamente excluidos en el contrato :(

Voy a probar echar limpia contactos por la ranurita de la ruletilla, a ver si arregla algo. Pasaré el VAG-COM a ver si me saca algún error pero tiene pinta de que no me va a sacar nada. Supongo q será algún falso contacto producido por suciedad. A saber....

Ya os iré contando
Avatar de Usuario
jevi19
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 34
Registrado: 31 Oct 2020, 21:25
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 3 veces

Re: León Mk3 - Fallo de funcionamiento en botones del volant

Notapor jevi19 el 19 Nov 2020, 21:01

Acabo de probar echar spray limpia contactos en la ruletilla del volumen y tiene pinta de que no se ha solucionado nada. Qué rabia!! :zoquete:

Lo siguiente sería intentar desmontar la botonera para abrirle las tripas todo lo que pueda y volver a probar con el limpia contactos, porque estoy casi seguro de que, efectivamente, debe haber pillado alguna impureza en la pista de esa ruleta que es la que está ahí dando por saco, porque he pasado el vag-com y no hay ningún error. Y, además, ese es el único control que falla. Todos los demás botones del volante funcionan bien.

Qué decís?? Me atrevo?? Nunca he desmontado un volante, pero no tiene pinta de ser complicado. Lo único que me da miedo es que me salte el/los airbag (poca broma...), pero yo creo que igual no hace falta ni desconectar la bolsa de aire. Simplemente extraerla, aunque quede ahí colgando un rato mientras limpio. Algún consejo/indicación/advertencia??

Si eso ya no funcionara tampoco, tengo fichados por wallapop unos cuantos mandos y volantes con mandos por unos 40-50€...
Avatar de Usuario
jevi19
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 34
Registrado: 31 Oct 2020, 21:25
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 3 veces

Re: León Mk3 - Fallo de funcionamiento en botones del volant

Notapor jasoriab el 20 Nov 2020, 09:05

@jevi19 mira en los hilos del cambio de cockpit a virtual cockpit, que incluye el cambio de botoneras del volante, ahí tiene que venir el procedimiento para el desmontaje de estas.

Si no recuerdo mal, el volante no hace falta quitarlo, pero su airbag sí, para poder sacar estos botones.

Saludos,
Fiera #1: León Mk1 1.8 20v Sport 125cv Rojo Flash
Fiera #2: León Mk3 SC 1.8 TSI FR+ 180cv Rojo Desire
Avatar de Usuario
jasoriab
Moderador AudioCar / Multimediacar
 
Mensajes: 5275
Imágenes: 0
Registrado: 07 Abr 2015, 12:19
Ubicación: Ciudad del paraiso
Coche: Leon MK3 1.8 TSI 180cv
Agradecido: 2019 veces

Re: León Mk3 - Fallo de funcionamiento en botones del volant

Notapor marlop el 20 Nov 2020, 12:20

Efectivamente, hay que sacar airbag para poder cambiar la botonera, que está simplemente metida a presión. Con hacer un poco de palanca, sale sin problema. Las patillas no partirán.

Brico de cambio de volante:
viewtopic.php?f=40&t=115645

Faltan algunas imágenes, pero otras se ven y ayudan perfectamente.

Suerte

En este mensaje, marlop ha recibido 2 agradecimientos de:
jasoriab (20 Nov 2020, 12:43), jevi19 (20 Nov 2020, 18:59)
Avatar de Usuario
marlop
Gurú de los leones
 
Mensajes: 3231
Registrado: 12 Abr 2014, 01:55
Ubicación: Canarias
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 105cv
Agradecido: 1072 veces

Re: León Mk3 - Fallo de funcionamiento en botones del volant

Notapor jevi19 el 20 Nov 2020, 18:58

marlop escribió:Efectivamente, hay que sacar airbag para poder cambiar la botonera, que está simplemente metida a presión. Con hacer un poco de palanca, sale sin problema. Las patillas no partirán.

Brico de cambio de volante:
viewtopic.php?f=40&t=115645

Faltan algunas imágenes, pero otras se ven y ayudan perfectamente.

Suerte


Ostras, muchas gracias por el aporte. Aunque yo veo ninguna imagen..jejej Pero bueno, ya había visto algún video en youtube, así que más o menos me hago una idea de por dónde vas.

Sólo una pregunta: en tu post no mencionas que desconectaras la batería, pero entiendo que es necesario para que no salte el airbag, no?? Tendré algún problema luego de desconectar la batería de que se me desconfigure alguna historia??
Avatar de Usuario
jevi19
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 34
Registrado: 31 Oct 2020, 21:25
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 3 veces

Re: León Mk3 - Fallo de funcionamiento en botones del volant

Notapor tilimilitralivali el 27 Nov 2020, 22:32

A mi pasaba lo mismo con botones. A veces funcionan a veces no. Sin desmontar volante Heche líquido limpiacontactos debajo y arriba de los dos rueditas y apretando movía un poco. Empezaron funcionar. De momento arreglado. Vamos a ver cuanto dura y si era solución duradera o temporanea.

En este mensaje, tilimilitralivali ha recibido un agradecimiento de:
jasoriab (28 Nov 2020, 07:36)
Avatar de Usuario
tilimilitralivali
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 1
Registrado: 27 Nov 2020, 22:05
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 115cv
Agradecido: 1 veces

Re: León Mk3 - Fallo de funcionamiento en botones del volant  [solucionado]

Notapor jevi19 el 30 Jun 2021, 14:45

Se me olvidó que había abierto este post.. jeje

Bueno, un poco tarde, pero por si a alguien le pasa y le sirve mi experiencia: al final, como tenía que hacer un cambio de aceite y filtros, le comenté lo que pasaba con los botones a mi mecánico. Me los sacó, les roció por todos los huecos que encontró líquido limpia contactos hasta que chorreó (según me dijo), y desde entonces perfectos.

Lo del limpia contactos lo había probado yo, pero sin sacar los botones del volante. Echando directamente por la ranura de la ruedecita, y nada... Supongo que eché poco y no hizo efecto.

Ya digo que con la limpieza que me hizo mi mecánico, perfectos. Además, debe ser algo bastante fácil de hacer porque ni me lo quiso cobrar

En este mensaje, jevi19 ha recibido un agradecimiento de:
jasoriab (30 Jun 2021, 17:01)
Avatar de Usuario
jevi19
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 34
Registrado: 31 Oct 2020, 21:25
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 3 veces


Volver a AudioCar y MultimediaCar


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados