León Mk4 - Full Link inalámbrico

Foro sobre audio y multimedia para tu vehículo.

Moderador: jasoriab

Re: León Mk4 - Full Link inalámbrico

Notapor c4arlos el 11 Ene 2021, 10:36

jejomo escribió:
c4arlos escribió:
pep_dj escribió:¿A ti te funciona Android Auto sin cable? Si es así, ¿me podrías decir qué versión de software tiene tu coche? Yo ahora mismo tengo el coche en el taller, y les he pedido que me actualicen el software.


Yo tengo:
Hardware: H56
Software: 1790


Todos por aqui tenemos la version de software: 1666

Donde te has descargado esa? o te la han actualizado en el taller?
Es coche recien comprado?


Es de la ultima semana de Diciembre.
(No se donde ubicar esta pregunta) A los que teneis el eTSI os lo han puesto correctamente en el Seguro, porque a mí en Linea Directa no.
Avatar de Usuario
c4arlos
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 9
Registrado: 29 Dic 2020, 12:02
Coche: Leon MK4 1.5 e-TSI 150cv
Agradecido: 1 veces

Re: León Mk4 - Full Link inalámbrico

Notapor pep_dj el 11 Ene 2021, 13:50

Los requisitos para Android Auto inalámbrico son:

- Tanto el móvil como el coche han de tener WiFi 5GHz.
- El móvil ha de tener Android 11 (en anteriores versiones de Android solo funciona en los Pixel de Google y en algunos Samsung).
- El software del infotainment ha de aceptar Android inalámbrico.

Esta última parte es la que hace imposible usar Android auto inalámbrico en nuestro Seat León. Al menos, en los que tenemos la versión 1666 del software del infotainment. Mi coche estuvo en taller el viernes pasado, y me dijeron que no había actualización de Software todavía. ¿Alguien posee una versión de software posterior? Si es así, estaría bien que posteara una foto de la pantalla que muestra la versión del sistema en el infotainment, y nos dijera la semana de fabricación del coche, para saber más.
Avatar de Usuario
pep_dj
Aun con la L
 
Mensajes: 93
Registrado: 09 Sep 2020, 18:30
Coche: Leon MK4 1.5 e-TSI 150cv
Agradecido: 14 veces

Re: León Mk4 - Full Link inalámbrico

Notapor jasoriab el 11 Ene 2021, 15:34

c4arlos escribió:(No se donde ubicar esta pregunta) A los que teneis el eTSI os lo han puesto correctamente en el Seguro, porque a mí en Linea Directa no.


Hay abierto un hilo que trata de seguros, viewtopic.php?f=1&t=120032&p=1930404 continúa en él si lo estimas oportuno, para no desviar la temática de este.

Saludos,
Fiera #1: León Mk1 1.8 20v Sport 125cv Rojo Flash
Fiera #2: León Mk3 SC 1.8 TSI FR+ 180cv Rojo Desire
Avatar de Usuario
jasoriab
Moderador AudioCar / Multimediacar
 
Mensajes: 5275
Imágenes: 0
Registrado: 07 Abr 2015, 12:19
Ubicación: Ciudad del paraiso
Coche: Leon MK3 1.8 TSI 180cv
Agradecido: 2019 veces

Re: León Mk4 - Full Link inalámbrico

Notapor LeidenSpain el 11 Ene 2021, 23:59

pep_dj escribió:Los requisitos para Android Auto inalámbrico son:

- Tanto el móvil como el coche han de tener WiFi 5GHz.
- El móvil ha de tener Android 11 (en anteriores versiones de Android solo funciona en los Pixel de Google y en algunos Samsung).
- El software del infotainment ha de aceptar Android inalámbrico.

Esta última parte es la que hace imposible usar Android auto inalámbrico en nuestro Seat León. Al menos, en los que tenemos la versión 1666 del software del infotainment. Mi coche estuvo en taller el viernes pasado, y me dijeron que no había actualización de Software todavía. ¿Alguien posee una versión de software posterior? Si es así, estaría bien que posteara una foto de la pantalla que muestra la versión del sistema en el infotainment, y nos dijera la semana de fabricación del coche, para saber más.

¿no era a partir de A10?
Bueno, el mio tiene A11, mañana a ver si me acuerdo y lo pruebo por si sonara la flauta
Avatar de Usuario
LeidenSpain
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 600
Registrado: 11 Ago 2016, 23:44
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK4 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 59 veces

Re: León Mk4 - Full Link inalámbrico

Notapor pep_dj el 12 Ene 2021, 08:41

LeidenSpain escribió:
pep_dj escribió:Los requisitos para Android Auto inalámbrico son:

- Tanto el móvil como el coche han de tener WiFi 5GHz.
- El móvil ha de tener Android 11 (en anteriores versiones de Android solo funciona en los Pixel de Google y en algunos Samsung).
- El software del infotainment ha de aceptar Android inalámbrico.

Esta última parte es la que hace imposible usar Android auto inalámbrico en nuestro Seat León. Al menos, en los que tenemos la versión 1666 del software del infotainment. Mi coche estuvo en taller el viernes pasado, y me dijeron que no había actualización de Software todavía. ¿Alguien posee una versión de software posterior? Si es así, estaría bien que posteara una foto de la pantalla que muestra la versión del sistema en el infotainment, y nos dijera la semana de fabricación del coche, para saber más.

¿no era a partir de A10?
Bueno, el mio tiene A11, mañana a ver si me acuerdo y lo pruebo por si sonara la flauta


¿Android 10? ¿Dónde has oído/leído eso? Aquí creo que lo deja claro: https://www.android.com/intl/es_es/andr ... droid-auto y si no, pues aquí: https://www.movilzona.es/2020/08/20/and ... ndroid-11/
Avatar de Usuario
pep_dj
Aun con la L
 
Mensajes: 93
Registrado: 09 Sep 2020, 18:30
Coche: Leon MK4 1.5 e-TSI 150cv
Agradecido: 14 veces

Re: León Mk4 - Full Link inalámbrico

Notapor dcaso el 12 Ene 2021, 09:56

pep_dj escribió:
LeidenSpain escribió:
pep_dj escribió:Los requisitos para Android Auto inalámbrico son:

- Tanto el móvil como el coche han de tener WiFi 5GHz.
- El móvil ha de tener Android 11 (en anteriores versiones de Android solo funciona en los Pixel de Google y en algunos Samsung).
- El software del infotainment ha de aceptar Android inalámbrico.

Esta última parte es la que hace imposible usar Android auto inalámbrico en nuestro Seat León. Al menos, en los que tenemos la versión 1666 del software del infotainment. Mi coche estuvo en taller el viernes pasado, y me dijeron que no había actualización de Software todavía. ¿Alguien posee una versión de software posterior? Si es así, estaría bien que posteara una foto de la pantalla que muestra la versión del sistema en el infotainment, y nos dijera la semana de fabricación del coche, para saber más.

¿no era a partir de A10?
Bueno, el mio tiene A11, mañana a ver si me acuerdo y lo pruebo por si sonara la flauta


¿Android 10? ¿Dónde has oído/leído eso? Aquí creo que lo deja claro: https://www.android.com/intl/es_es/andr ... droid-auto y si no, pues aquí: https://www.movilzona.es/2020/08/20/and ... ndroid-11/


Si, con el Samsung lo puedo confirmar, con la 10

Enviado desde mi Mi MIX 2 mediante Tapatalk
Un saludo
Avatar de Usuario
dcaso
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 104
Registrado: 05 Ago 2020, 19:54
Ubicación: Gijón
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 32 veces

Re: León Mk4 - Full Link inalámbrico

Notapor LeidenSpain el 12 Ene 2021, 20:30

pep_dj escribió:
LeidenSpain escribió:
pep_dj escribió:Los requisitos para Android Auto inalámbrico son:

- Tanto el móvil como el coche han de tener WiFi 5GHz.
- El móvil ha de tener Android 11 (en anteriores versiones de Android solo funciona en los Pixel de Google y en algunos Samsung).
- El software del infotainment ha de aceptar Android inalámbrico.

Esta última parte es la que hace imposible usar Android auto inalámbrico en nuestro Seat León. Al menos, en los que tenemos la versión 1666 del software del infotainment. Mi coche estuvo en taller el viernes pasado, y me dijeron que no había actualización de Software todavía. ¿Alguien posee una versión de software posterior? Si es así, estaría bien que posteara una foto de la pantalla que muestra la versión del sistema en el infotainment, y nos dijera la semana de fabricación del coche, para saber más.

¿no era a partir de A10?
Bueno, el mio tiene A11, mañana a ver si me acuerdo y lo pruebo por si sonara la flauta


¿Android 10? ¿Dónde has oído/leído eso? Aquí creo que lo deja claro: https://www.android.com/intl/es_es/andr ... droid-auto y si no, pues aquí: https://www.movilzona.es/2020/08/20/and ... ndroid-11/

Pues bueno, no protestaré. Mi terminal ya dispone de A11
Pero estaba convencido que era a partir de A10 cuando se añadió AA por wifi
Avatar de Usuario
LeidenSpain
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 600
Registrado: 11 Ago 2016, 23:44
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK4 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 59 veces

Re: León Mk4 - Full Link inalámbrico

Notapor urbano calleja el 14 Ene 2021, 12:37

Buenas a todos...opiniones por favor :ayuda:

Contento como estoy con el coche, me acabo de dar mi primer disgusto.
Seat Leon ST FR...pregunto a la de venta si puedo contectar el telefono el coche para usar la aplicacion GPS del iPhone y me dice que si sin problema.
Uno que considera que un coche de ese porte lo debe llevar de serie y que no sabia como llama Seat al invento (hasta ahora habia tenido Skodas de empresa, que lo traian de serie) ve que trae Seat Connect y digo, va, estupendo. Ya, gili que es uno que se cree que un coche tope de gama de este segmento deberia llevarlo de serie como los Hyundai, los Toyota....etc.

Bueno, pues resulta que el FullLink (ahora se como se llama) no esta activado porque la opcion se paga aparte (cuesta unos 180EUR al cambio), y el vendedor se lava las manos (en el equipamiento la opcion FullLink no aparece asi que tururu).

Pardillo credulo que soy...como no puedo probar por escrito que la tipa me lo confirmo, digo...vale, pues pago el upgrade y ya.
Respuesta: SEAT aun no nos ha mandado el SW para poder activarlo en tu modelo. Tienes que esperar :banana:

Es esto posible?
Quiero decir...cuando lanzan un nuevo modelo, el SW para gestion del vehiculo no se manda a los concesionarios?
Estoy patidifuso...

Imagino que sera cosa de esperar un par de meses pero es que...no se...que quereis que os diga.
En el mundo de hoy donde los temas de SW van por meses y cambian cada 3 meses, que te digan eso me ha parecido la bomba.


Saludos
Avatar de Usuario
urbano calleja
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 13
Registrado: 11 Ene 2021, 19:46
Coche: Leon MK4 1.5 TSI 130cv
Agradecido: 7 veces

Re: León Mk4 - Full Link inalámbrico

Notapor pep_dj el 14 Ene 2021, 17:37

urbano calleja escribió:Buenas a todos...opiniones por favor :ayuda:

Contento como estoy con el coche, me acabo de dar mi primer disgusto.
Seat Leon ST FR...pregunto a la de venta si puedo contectar el telefono el coche para usar la aplicacion GPS del iPhone y me dice que si sin problema.
Uno que considera que un coche de ese porte lo debe llevar de serie y que no sabia como llama Seat al invento (hasta ahora habia tenido Skodas de empresa, que lo traian de serie) ve que trae Seat Connect y digo, va, estupendo. Ya, gili que es uno que se cree que un coche tope de gama de este segmento deberia llevarlo de serie como los Hyundai, los Toyota....etc.

Bueno, pues resulta que el FullLink (ahora se como se llama) no esta activado porque la opcion se paga aparte (cuesta unos 180EUR al cambio), y el vendedor se lava las manos (en el equipamiento la opcion FullLink no aparece asi que tururu).

Pardillo credulo que soy...como no puedo probar por escrito que la tipa me lo confirmo, digo...vale, pues pago el upgrade y ya.
Respuesta: SEAT aun no nos ha mandado el SW para poder activarlo en tu modelo. Tienes que esperar :banana:

Es esto posible?
Quiero decir...cuando lanzan un nuevo modelo, el SW para gestion del vehiculo no se manda a los concesionarios?
Estoy patidifuso...

Imagino que sera cosa de esperar un par de meses pero es que...no se...que quereis que os diga.
En el mundo de hoy donde los temas de SW van por meses y cambian cada 3 meses, que te digan eso me ha parecido la bomba.


Saludos


¿El FR no trae activado Apple CarPlay? Pues sí que es raro... ¿Has probado a conectar tu iPhone por cable, y seleccionar Apple CarPlay en el menú del coche?
Avatar de Usuario
pep_dj
Aun con la L
 
Mensajes: 93
Registrado: 09 Sep 2020, 18:30
Coche: Leon MK4 1.5 e-TSI 150cv
Agradecido: 14 veces

Re: León Mk4 - Full Link inalámbrico

Notapor jasoriab el 14 Ene 2021, 18:01

El coche lo ha comprado él en la República Checa, por lo que lo más probable es que allí el FullLink sea un extra a pagar aparte en los FR, mientras que aquí puede que venga de serie (en el Mk4 no sé, en el Mk3 había que comprarlo aparte al menos hace tres años si pedías un FR).

Cada país tiene gamas distintas, incluso motores que estén a la venta en un sitio y en otro no, así que imagina con los opcionales... Ahí el que no ha hecho bien su trabajo es el comercial que se lo ha vendido, no avisando de esto.

Saludos,
Fiera #1: León Mk1 1.8 20v Sport 125cv Rojo Flash
Fiera #2: León Mk3 SC 1.8 TSI FR+ 180cv Rojo Desire
Avatar de Usuario
jasoriab
Moderador AudioCar / Multimediacar
 
Mensajes: 5275
Imágenes: 0
Registrado: 07 Abr 2015, 12:19
Ubicación: Ciudad del paraiso
Coche: Leon MK3 1.8 TSI 180cv
Agradecido: 2019 veces

Re: León Mk4 - Full Link inalámbrico

Notapor urbano calleja el 14 Ene 2021, 18:31

No cuestiono el tema...lo del FullLink es lo que es.
Parece una política comercial local de aquí.
Como en Skoda y Volkswagen.

Sabéis cuánto suele ser lo normal (tiempo) entre introducción al mercado y lo que puedan tardar los servicios técnicos oficiales en poder hacer este tipo de upgrades?
Porque no poder conectar el teléfono ni por cable (está capado total) es una faena gorda.
Y francamente, me siento estafado porque hubiera pagado por el extra si me lo llegan a decir.
Pero me da que la comercial quería quitarse el coche de encima tal y como estaba (le computa como venta de 2019) y posiblemente no hubiera podido ni queriendo (si se confirma que SEAT aún no ha distribuido aquí el SW).

Saludos
Avatar de Usuario
urbano calleja
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 13
Registrado: 11 Ene 2021, 19:46
Coche: Leon MK4 1.5 TSI 130cv
Agradecido: 7 veces

Re: León Mk4 - Full Link inalámbrico

Notapor dmesanun el 16 Ene 2021, 14:47

Hola
He leído el post, ya se ha tratado en otros hilos aunque no de forma específica. Algunos Seat León entre los que está el mío sí tiene android auto inalámbrico, otros no, y está relacionado con el software o con el hardware, si es por problemas de hardware seguramente no se pueda poner, si es por software sí.
Funciona muy bien, salvo por un defecto, a veces si pones música en android auto y sales a otra pantalla cualquiera por ejemplo el consumo, pasado un tiempo se entrecorta la música hasta volver a Android auto, no sé si le pasa a alguien más.
Otro problema es que el consumo de la batería del móvil se dispara y al menos en mi caso (Galaxy S20), con el cargador inalámbrico no es suficiente la carga que le da y va bajando la batería.
Saludos

En este mensaje, dmesanun ha recibido un agradecimiento de:
jasoriab (18 Ene 2021, 08:01)
Avatar de Usuario
dmesanun
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 688
Registrado: 17 Feb 2013, 00:29
Ubicación: Madrid
Coche: Leon MK4 1.4 e-HYBRID 204cv
Agradecido: 185 veces

Re: León Mk4 - Full Link inalámbrico

Notapor urbano calleja el 25 Ene 2021, 13:05

Por manteneros informados.

Seat Republica Checa ha contestado a la pregunta de como activar Full Link (inalambrico o no).
Segun ellos, se puede activar la funcion sin pasar por el servicio tecnico. Basta con activar la funcion en la tienda online...que no funciona en este momento.

Por un lado, muy interesante saber que se pueden hacer actualizaciones de SW de forma remota sin pasar por el servicio...las opciones que se me ocurren son casi infinitas.

Por otro lado, y viendo como funcionan las cosas con el Seat Connect y demas, me pregunto si realmente llegara a funcionar algun dia, y como.
Puedo imaginarme el caso de pagar por la actualizacion, que no funcione, y tengas que ir a perseguir una solucion al servicio tecnico.

Ya os contare.
De momento, tengo un soporte para moviles que usare para el GPS y dentro de un anio (allende la revision anual) que imagino sera cuando se aclaren y sepan de que va la pelicula, ya preguntare.

Eso si...decepcionado de encontrarme con tantos problemas en algo relativamente trivial y en una marca europea del grupo VW.

Saludos
Avatar de Usuario
urbano calleja
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 13
Registrado: 11 Ene 2021, 19:46
Coche: Leon MK4 1.5 TSI 130cv
Agradecido: 7 veces

Re: León Mk4 - Full Link inalámbrico

Notapor PabloIT91 el 25 Ene 2021, 13:34

urbano calleja escribió:Por manteneros informados.

Seat Republica Checa ha contestado a la pregunta de como activar Full Link (inalambrico o no).
Segun ellos, se puede activar la funcion sin pasar por el servicio tecnico. Basta con activar la funcion en la tienda online...que no funciona en este momento.

Por un lado, muy interesante saber que se pueden hacer actualizaciones de SW de forma remota sin pasar por el servicio...las opciones que se me ocurren son casi infinitas.

Por otro lado, y viendo como funcionan las cosas con el Seat Connect y demas, me pregunto si realmente llegara a funcionar algun dia, y como.
Puedo imaginarme el caso de pagar por la actualizacion, que no funcione, y tengas que ir a perseguir una solucion al servicio tecnico.

Ya os contare.
De momento, tengo un soporte para moviles que usare para el GPS y dentro de un anio (allende la revision anual) que imagino sera cuando se aclaren y sepan de que va la pelicula, ya preguntare.

Eso si...decepcionado de encontrarme con tantos problemas en algo relativamente trivial y en una marca europea del grupo VW.

Saludos


Muy interesante eso! Yo también estoy esperando para activarlo. El comercial del concesionario me dijo que iba a mirar si había alguna oferta de Seat y que me avisaba.
Avatar de Usuario
PabloIT91
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 15
Registrado: 31 Dic 2020, 13:53
Coche: Leon MK4 1.0 TSI 110cv
Agradecido: 4 veces

Re: León Mk4 - Full Link inalámbrico

Notapor skamoll el 01 Feb 2021, 23:06

c4arlos escribió:
pep_dj escribió:¿A ti te funciona Android Auto sin cable? Si es así, ¿me podrías decir qué versión de software tiene tu coche? Yo ahora mismo tengo el coche en el taller, y les he pedido que me actualicen el software.


Yo tengo:
Hardware: H56
Software: 1790


¿c4arlos nos puedes detallar un poco de que manera realizaste el enlace?
- ¿primero conectaste por bluetooth y luego wifi?
- ¿el primer enlace lo hiciste con el cable?
- ¿te conectas a la wifi del coche o el coche al hotspot del mobil? ¿lo lo enlazas manualmente o se enlaza automáticamente con android auto?
- ¿tienes contratados los datos en el coche?, ¿son necesarios?, ¿android auto de dónde gasta los datos? ¿del mobil o del coche?

Por mi parte creo que el problema es que tengo Xiaomi con Android 10 y en breve actualizaré a Android 11, pero lo que me extraña es que en el móvil, en la aplicación de Android Auto, me sale "Android Auto inalámbrico disponible" y pienso que si no tuviera los requisitos para conectarme no debería mostrarme ese mensaje, por eso tengo la duda de si me falta algún paso para realizar la conexión o no estoy haciéndolo de la manera correcta.

Me entregaron el coche el pasado 28 de enero, desconozco la semana de fabricación.
Adjuntos

screenshot.jpg

IMG_20210201_203219.jpg
Avatar de Usuario
skamoll
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 4
Registrado: 01 Sep 2012, 18:42
Coche: Leon MK2 2.0 16v 140cv
Agradecido: 3 veces

AnteriorSiguiente

Volver a AudioCar y MultimediaCar


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 10 invitados