León Mk4 - Actualizaciones de software / SEAT Connect

Foro sobre audio y multimedia para tu vehículo.

Moderador: jasoriab

León Mk4 - Actualizaciones de software / SEAT Connect

Notapor nil66 el 09 Feb 2021, 17:15

Buenas a tod@s,

hace ya casi 3 meses que compré el León MK4 y tengo dudas de si le estoy dando un buen uso o lo estoy capando a nivel de software.

Me explico,

Actualizaciones de software: en todo este período de tiempo sólo he recibido una actualización a la pantalla central y, creo, que tendrían de haber salido más.

SEAT Connect: la tengo en el móvil, pero no la uso, ya que para saber los kilómetros que he hecho lo veo en la pantalla y para saber como tengo el depósito ya le doy un vistazo antes de salir del coche para preocuparme de repostar antes o después.
En el coche tengo la opción de "privacidad" puesta a que se sepa el conductor, pero que no se sepan los trayectos que hago. Creo que es una funcionalidad inútil y que Seat le interesa más bien poco donde voy y de donde vengo. Sé que si le doy al SOS la llamada será "pública" y no "privada", pero siendo realistas, si me choco o me pasa algo grave voy a llamar al 112 antes de acordarme de que el coche tiene ese botón.
Por otro lado, creo que al tener esta opción estoy capando la posibilidad de tener actualizaciones de software, ya que no estoy dando plenos derechos/poderes a SEAT para que me controle a mi o ni a mi coche.

Entiendo el hecho de que SEAT haya hecho esta aplicación para obtener más datos, para el Big Data y sus cosas, pero al usuario no le beneficia en nada.
El poder "cambiar de usuario" es inútil si no tienes los asientos, el volante, etc. automáticos y el tema de las luces ambientales "modo individual" lo encuentro una chorrada.

Alguien sabe si tengo que recibir más actualizaciones? Tenéis la "privacidad" a 0 o a full SEAT? Habéis abierto el coche des del móvil alguna vez (otra chorrada)?


Pd: no, no me funciona el kessy, el bluetooth no se me conecta siempre, la ventana del acompañante des del mando del conductor hace tonterías y las luces del techo, por mucho que diga que no se enciendan hacen lo que quieren.
Última edición por jasoriab el 10 Feb 2021, 09:17, editado 1 vez en total
Razón: Editado título para especificar la generación del coche a la que se aplica el hilo.
Avatar de Usuario
nil66
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 10
Registrado: 16 Ene 2021, 11:40
Coche: Leon MK4 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 1 veces

Re: Actualizaciones de software / SEAT Connect

Notapor LeonFR.Gz el 09 Feb 2021, 21:39

@nil66 te lo muevo al subforo de AudioCar y MultimediaCar



Un saudo dende Vigo
Aquí la galería de mi ... Seat Leon FR (Dic-2003)
Aquí la galería de mi ... Seat Ibiza SC FR-Crono (Dic-2016)

En este mensaje, LeonFR.Gz ha recibido un agradecimiento de:
nil66 (09 Feb 2021, 21:58)
Avatar de Usuario
LeonFR.Gz
Moderador Global
 
Mensajes: 14409
Registrado: 18 Jun 2009, 22:24
Ubicación: Vigo
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 1135 veces

Re: Actualizaciones de software / SEAT Connect

Notapor Terribleño el 09 Feb 2021, 22:11

Yo estoy como usuario y solo se ha actualizado dos veces desde que lo tengo desde junio,estas en todo el derecho de tener la maxima privacidad,con estos sistemas informaticos creo que en realidad no sabemos los datos que transmite,pasara igual que con los telefonos.Creo que las actualizaciones las tendras sea el que sea el perfil que tengas seleccionado,ademas cuando pase el año gratis te quedaras sin datos,entonces las actualizaciones via concesionario
La llamada al 112 es una cosa buenisma,tu dices que llamarias¿y si no estas en condiciones de llamar?.Lo de los datos de viaje no es imprescindible y como tu dices lo puede mirar en el coche.Yo si he usado la apertura remota,nada mas que por probar,no le veo utilidad practica.
El resto de problemas,kesy,etc al concesionario,puede que el software no este actualizado o que este mal por otro motivo
Avatar de Usuario
Terribleño
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 891
Registrado: 16 Jul 2020, 20:04
Coche: Leon MK4 1.5 e-TSI 150cv
Agradecido: 139 veces

Re: León Mk4 - Actualizaciones de software / SEAT Connect

Notapor jasoriab el 10 Feb 2021, 09:21

Hola, ya tenemos un hilo abierto que trata de las actualizaciones en el Mk4.

viewtopic.php?f=9&t=134344

Por favor, continuad en él. Cerramos este por temática duplicada
Fiera #1: León Mk1 1.8 20v Sport 125cv Rojo Flash
Fiera #2: León Mk3 SC 1.8 TSI FR+ 180cv Rojo Desire

En este mensaje, jasoriab ha recibido un agradecimiento de:
nil66 (10 Feb 2021, 20:50)
Avatar de Usuario
jasoriab
Moderador AudioCar / Multimediacar
 
Mensajes: 5275
Imágenes: 0
Registrado: 07 Abr 2015, 12:19
Ubicación: Ciudad del paraiso
Coche: Leon MK3 1.8 TSI 180cv
Agradecido: 2018 veces


Volver a AudioCar y MultimediaCar


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados