León Mk4 - Actualización mapas MIB3 SEAT 2021

Foro sobre audio y multimedia para tu vehículo.

Moderador: jasoriab

Re: León Mk4 - Actualización mapas MIB3 SEAT 2021

Notapor darix el 06 May 2021, 18:07

Buenas! De momento no he tenido ningún problema con los mapas que trae Seat de serie. Pero digo yo, no dice que su proveedor es google (Built Google o algo así pone)?? debería de estar actualizadas las calles a como está el Google Maps.
Avatar de Usuario
darix
Aun con la L
 
Mensajes: 91
Registrado: 06 Feb 2021, 11:21
Coche: Leon MK4 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 22 veces

Re: León Mk4 - Actualización mapas MIB3 SEAT 2021

Notapor LeidenSpain el 06 May 2021, 21:13

darix escribió:Buenas! De momento no he tenido ningún problema con los mapas que trae Seat de serie. Pero digo yo, no dice que su proveedor es google (Built Google o algo así pone)?? debería de estar actualizadas las calles a como está el Google Maps.

creo que dijeron que el proveedor de mapas era here (que era de Nokia) pero ya te digo que de google no son.
Aparte, los de google (maps o waze) son mapas online, van leyendo la info. Los del coche son offline, van con una versión cargada
Avatar de Usuario
LeidenSpain
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 600
Registrado: 11 Ago 2016, 23:44
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK4 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 59 veces

Re: León Mk4 - Actualización mapas MIB3 SEAT 2021

Notapor jasoriab el 07 May 2021, 07:57

El proveedor de cartografía siempre ha sido Here, aunque hace un año o dos se comentó que podía haber pasado a ser Tomtom, pero no se ha podido confirmar dicho hecho.

La verdad es que tienes razón, cuesta muchas versiones que aparezcan modificaciones en el mapa que lleva nuestro navegador, no son nada eficientes en ese aspecto...

Saludos,
Fiera #1: León Mk1 1.8 20v Sport 125cv Rojo Flash
Fiera #2: León Mk3 SC 1.8 TSI FR+ 180cv Rojo Desire
Avatar de Usuario
jasoriab
Moderador AudioCar / Multimediacar
 
Mensajes: 5275
Imágenes: 0
Registrado: 07 Abr 2015, 12:19
Ubicación: Ciudad del paraiso
Coche: Leon MK3 1.8 TSI 180cv
Agradecido: 2019 veces

Re: León Mk4 - Actualización mapas MIB3 SEAT 2021

Notapor jejomo el 07 May 2021, 16:21

LeidenSpain escribió:Hola a todos.

Estoy preparando una USB con los mapas descargados (EUR_5PR041_FCT3WS-201F0_Offline_Update_USBfix2), pero veo qye en el coche se indica que la base de datos de navegación es la 21.3.

¿Alguno ha aplicado esa actualización? ¿lo de 21.3 significa de marzo de 2021?
Es que los mapas son malos de cojones, no para de meterme en calles que o ni existen, o han cambiado de dirección hace años


SOn un poco malillos, pero para un apuro.., pero se pueden ir enviando correcciones, yo he hecho unas cuantas y con el tiempo van saliendo corregidas.
Aqui tienes donde hacerlas:
viewtopic.php?f=9&t=134719
Avatar de Usuario
jejomo
Primeros Pasos
 
Mensajes: 63
Registrado: 01 Dic 2020, 23:21
Coche: Leon MK4 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 22 veces

Re: León Mk4 - Actualización mapas MIB3 SEAT 2021

Notapor camino8 el 31 May 2021, 11:10

hola buenas, he estado buscando donde hacer esta pregunta y no encontrado nada, y mi pregunta es si en el sistema de navegacion no te avisa de los radares fijos que hay, he estado mirando y no encuentro si hay esabposibilad, y me parece raro k no la traigabya que en el renault megane 4 de mi madre si que se pueden activar.
un saludo
Avatar de Usuario
camino8
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 12
Registrado: 25 Oct 2020, 18:14
Coche: Leon MK4 1.5 e-TSI 150cv

Re: León Mk4 - Actualización mapas MIB3 SEAT 2021

Notapor jasoriab el 31 May 2021, 16:30

camino8 escribió:hola buenas, he estado buscando donde hacer esta pregunta y no encontrado nada, y mi pregunta es si en el sistema de navegacion no te avisa de los radares fijos que hay, he estado mirando y no encuentro si hay esabposibilad, y me parece raro k no la traigabya que en el renault megane 4 de mi madre si que se pueden activar.
un saludo


Hola @camino8

Hay un hilo ya abierto que trata el tema de los radares en el MK4, viewtopic.php?f=9&t=134188

Por el momento, no hay método conocido para añadirlos.

Saludos,
Fiera #1: León Mk1 1.8 20v Sport 125cv Rojo Flash
Fiera #2: León Mk3 SC 1.8 TSI FR+ 180cv Rojo Desire
Avatar de Usuario
jasoriab
Moderador AudioCar / Multimediacar
 
Mensajes: 5275
Imágenes: 0
Registrado: 07 Abr 2015, 12:19
Ubicación: Ciudad del paraiso
Coche: Leon MK3 1.8 TSI 180cv
Agradecido: 2019 veces

Re: León Mk4 - Actualización mapas MIB3 SEAT 2021

Notapor ivantp98 el 16 Feb 2022, 22:00

Hola, a quien que le haya funcionado puede indicar todos los pasos. Gracias!
Avatar de Usuario
ivantp98
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 155
Registrado: 06 Oct 2020, 12:57
Coche: Leon MK4 1.5 e-TSI 150cv
Agradecido: 19 veces

Re: León Mk4 - Actualización mapas MIB3 SEAT 2021

Notapor darix el 16 Feb 2022, 23:11

ivantp98 escribió:Hola, a quien que le haya funcionado puede indicar todos los pasos. Gracias!


Prueba esto, es de la web de SEAT:

Actualización del sistema Navi System para vehículos a partir de 2021:
Aquí te mostramos paso a paso cómo descargar el nuevo material cartográfico para tu Navi System para vehículos a partir de 2021 e importarlo al sistema de navegación por satélite.

Cuando se apaga el sistema de infoentretenimiento, el proceso de instalación se interrumpe y se reanuda automáticamente cuando el sistema se enciende nuevamente.

Ve a la configuración del sistema de infoentretenimiento para ver la versión de los datos del mapa.
Descarga los datos de navegación y guárdalos en un soporte de datos USB.
Enciende el vehículo.
Conecta el soporte de datos USB al sistema de infoentretenimiento cuando el vehículo esté parado.
Si actualizas los datos de navegación manualmente, el dispositivo de almacenamiento de datos USB debe permanecer conectado permanentemente durante unos días hasta que se hayan instalado los datos de navegación. La instalación se realizará automáticamente en segundo plano mientras se conduce durante unos días.
Avatar de Usuario
darix
Aun con la L
 
Mensajes: 91
Registrado: 06 Feb 2021, 11:21
Coche: Leon MK4 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 22 veces

Re: León Mk4 - Actualización mapas MIB3 SEAT 2021

Notapor ivantp98 el 17 Feb 2022, 08:58

darix escribió:
ivantp98 escribió:Hola, a quien que le haya funcionado puede indicar todos los pasos. Gracias!


Prueba esto, es de la web de SEAT:

Actualización del sistema Navi System para vehículos a partir de 2021:
Aquí te mostramos paso a paso cómo descargar el nuevo material cartográfico para tu Navi System para vehículos a partir de 2021 e importarlo al sistema de navegación por satélite.

Cuando se apaga el sistema de infoentretenimiento, el proceso de instalación se interrumpe y se reanuda automáticamente cuando el sistema se enciende nuevamente.

Ve a la configuración del sistema de infoentretenimiento para ver la versión de los datos del mapa.
Descarga los datos de navegación y guárdalos en un soporte de datos USB.
Enciende el vehículo.
Conecta el soporte de datos USB al sistema de infoentretenimiento cuando el vehículo esté parado.
Si actualizas los datos de navegación manualmente, el dispositivo de almacenamiento de datos USB debe permanecer conectado permanentemente durante unos días hasta que se hayan instalado los datos de navegación. La instalación se realizará automáticamente en segundo plano mientras se conduce durante unos días.



ya lo he probado y nada, en que formato se formatea el pendrive¿?

Una vez esta formateado y con los mapas nuevos, como los pones en el pendrive, tal cual lo descomprime, con todas las carpetas alli, una sola carpeta que ponga mapas y dentro todos ellos, sin descomprimir¿?

Y una vez esta todo esto, arrancas pinchas el pen¿? Pinchas el pen y arrancas¿?

Avisa de que esta actualizando¿?
Avatar de Usuario
ivantp98
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 155
Registrado: 06 Oct 2020, 12:57
Coche: Leon MK4 1.5 e-TSI 150cv
Agradecido: 19 veces

Re: León Mk4 - Actualización mapas MIB3 SEAT 2021

Notapor viky el 18 Feb 2022, 07:13

ivantp98 escribió:
darix escribió:
ivantp98 escribió:Hola, a quien que le haya funcionado puede indicar todos los pasos. Gracias!


Prueba esto, es de la web de SEAT:

Actualización del sistema Navi System para vehículos a partir de 2021:
Aquí te mostramos paso a paso cómo descargar el nuevo material cartográfico para tu Navi System para vehículos a partir de 2021 e importarlo al sistema de navegación por satélite.

Cuando se apaga el sistema de infoentretenimiento, el proceso de instalación se interrumpe y se reanuda automáticamente cuando el sistema se enciende nuevamente.

Ve a la configuración del sistema de infoentretenimiento para ver la versión de los datos del mapa.
Descarga los datos de navegación y guárdalos en un soporte de datos USB.
Enciende el vehículo.
Conecta el soporte de datos USB al sistema de infoentretenimiento cuando el vehículo esté parado.
Si actualizas los datos de navegación manualmente, el dispositivo de almacenamiento de datos USB debe permanecer conectado permanentemente durante unos días hasta que se hayan instalado los datos de navegación. La instalación se realizará automáticamente en segundo plano mientras se conduce durante unos días.



ya lo he probado y nada, en que formato se formatea el pendrive¿?

Una vez esta formateado y con los mapas nuevos, como los pones en el pendrive, tal cual lo descomprime, con todas las carpetas alli, una sola carpeta que ponga mapas y dentro todos ellos, sin descomprimir¿?

Y una vez esta todo esto, arrancas pinchas el pen¿? Pinchas el pen y arrancas¿?

Avisa de que esta actualizando¿?


Yo lo hice siguiendo el manual de Škoda.

https://updateportal.skoda-auto.com/Dow ... s-mib3.pdf

No avisa de nada, es más creo que pone que dejes el USB pinchado siempre y así lo hice, lo tuve puesto una semana y la verdad es que no entre a ver si había actualizado hasta pasada esa semana y en efecto había cambiado el mes a la versión del mapa que descargué, que me pareció ver que era creado en agosto de 2021. Me apareció la version 21.7.
Avatar de Usuario
viky
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 11
Registrado: 04 Abr 2021, 11:01
Coche: Otro modelo no SEAT
Agradecido: 3 veces

Re: León Mk4 - Actualización mapas MIB3 SEAT 2021

Notapor viky el 18 Feb 2022, 20:43

Hoy he consultado por casualidad la versión que tengo y se ha actualizado a la 22.1.

En unas semanas he tenido la 21.5, actualice manualmente a la 21.7, se actualizo vía OTA a la 21.11 y hoy que he consultado esta en la 22.1.
Avatar de Usuario
viky
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 11
Registrado: 04 Abr 2021, 11:01
Coche: Otro modelo no SEAT
Agradecido: 3 veces

Re: León Mk4 - Actualización mapas MIB3 SEAT 2021

Notapor llinasenc el 19 Feb 2022, 08:00

viky escribió:Hoy he consultado por casualidad la versión que tengo y se ha actualizado a la 22.1.

En unas semanas he tenido la 21.5, actualice manualmente a la 21.7, se actualizo vía OTA a la 21.11 y hoy que he consultado esta en la 22.1.


Y cuando lo actualizaste manualmente, el pen, lo tenías ex-FAT o NTFS?
Seat Leon ST 1.5 TSI Xcellence Go M
Seat Ibiza 6L 1.4
Avatar de Usuario
llinasenc
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 273
Registrado: 18 Jul 2019, 12:23
Coche: Leon MK4 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 38 veces

Re: León Mk4 - Actualización mapas MIB3 SEAT 2021

Notapor viky el 19 Feb 2022, 08:35

llinasenc escribió:
viky escribió:Hoy he consultado por casualidad la versión que tengo y se ha actualizado a la 22.1.

En unas semanas he tenido la 21.5, actualice manualmente a la 21.7, se actualizo vía OTA a la 21.11 y hoy que he consultado esta en la 22.1.


Y cuando lo actualizaste manualmente, el pen, lo tenías ex-FAT o NTFS?
Lo tenía en exFAT, seguí al pie de la letra el manual de Škoda, mi coche es un Octavia.
Avatar de Usuario
viky
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 11
Registrado: 04 Abr 2021, 11:01
Coche: Otro modelo no SEAT
Agradecido: 3 veces

Re: León Mk4 - Actualización mapas MIB3 SEAT 2021

Notapor llinasenc el 19 Feb 2022, 09:31

Hola,

Estaba revisando las descargas de mapas de la web de SEAT, y parece que no han actualizado el link con la última versión, aún sigue el mismo fichero q ue en marzo del año pasado, y el fichero es el EUR_5PR041_FCT3WS-201F0_Offline_Update_USBfix2.tar, y el tamaño son 26.5 Gb, mientras que en la web pone que son 28,49Gb , lo cual no me cuadra.

Veo que en VW, si voy a GOLf 2020, está el fichero EUR_7PR065_FCT3WS-21109_Offline_Update.tar, que sí sería la última.

¿Alguien sabe si podemos actualizar nuestros mapas con el fichero del GOLf 8?

Entiendo que sí, por la nomenclatura y tamaño.
Seat Leon ST 1.5 TSI Xcellence Go M
Seat Ibiza 6L 1.4
Avatar de Usuario
llinasenc
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 273
Registrado: 18 Jul 2019, 12:23
Coche: Leon MK4 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 38 veces

Re: León Mk4 - Actualización mapas MIB3 SEAT 2021

Notapor AlexZav el 28 Feb 2022, 18:02

llinasenc escribió:Hola,

Estaba revisando las descargas de mapas de la web de SEAT, y parece que no han actualizado el link con la última versión, aún sigue el mismo fichero q ue en marzo del año pasado, y el fichero es el EUR_5PR041_FCT3WS-201F0_Offline_Update_USBfix2.tar, y el tamaño son 26.5 Gb, mientras que en la web pone que son 28,49Gb , lo cual no me cuadra.

Veo que en VW, si voy a GOLf 2020, está el fichero EUR_7PR065_FCT3WS-21109_Offline_Update.tar, que sí sería la última.

¿Alguien sabe si podemos actualizar nuestros mapas con el fichero del GOLf 8?

Entiendo que sí, por la nomenclatura y tamaño.



Buenas!
En Seat.Com (https://www.seat.com/owners/about-my-ca ... -leon.html) hay una versíon con un nombre distinto de la que está en seat.pt o seat.es y que me parece más actual: EUR_6PR053_...
Voy hacer la descarga y probar a ver que sale...

03.03.2022 - hice la descarga y el unzip de los archivos. En la versión de ES y PT, la fecha de modificación es de 04.03.2021. Hice también la descarga de la versión 7 colgada en VW y la fecha de los archivos es de 27.07.2021… La ultima versión que tengo en mi coche - aún descargada online antes del término de Connect es la 21.08 (agosto 2021), por lo que coincidirá con la disponible en VW…. Creo que se ve que las actualizaciones online y las disponibles en la web no coinciden en las actualizaciones …
Avatar de Usuario
AlexZav
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 19
Registrado: 06 May 2021, 12:31
Coche: Leon MK4 1.5 e-TSI 150cv
Agradecido: 1 veces

AnteriorSiguiente

Volver a AudioCar y MultimediaCar


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 11 invitados