León Mk3 - Actualización mapas MIB2 SEAT/VW Mayo 2021

Foro sobre audio y multimedia para tu vehículo.

Moderador: jasoriab

Favoritos: Lits, felofer, Gravilhas75
Seguidores: Warelio, Mr.Chuflas, Lits, pistoleromtb, Karlosmad, untiocualquiera, craken, tito68

Re: León Mk3 - Actualización mapas MIB2 SEAT/VW Mayo 2021

Notapor jasoriab el 11 Jun 2021, 09:23

tevaadarelsol escribió:
jasoriab escribió:
tevaadarelsol escribió:
jasoriab escribió:El FEC para SEAT de las MIB2High empieza por 073, el de Audi por 023, Porsche por 063, Skoda por 083 y el de VW por 093.

Puedes ver que FECs tienes si dejas pulsado unos segundos el botón físico para acceder a la vista del menú principal (en las pantallas de 8" el botón superior de los dos que hay), y tras salir un menú de opciones, darle al que pone FECs instalados, o algo así...

Saludos,
Me gustaría comprobar mi unidad, sabrías cuáles son los FEC para las STD?

Gracias!

Enviado desde mi HD1903 mediante Tapatalk


El de SEAT es el que empieza por 074

Saludos,


Y los de Audi, VW, Skoda y Porsche? Mi unidad está hackeada y quiero ver qué llevo, y qué tendría que llevar para tenerlo todo...

Gracias!

Enviado desde mi HD1903 mediante Tapatalk


Esos códigos no sé exactamente cuales son, pero como si el tercer byte de un código FEC es igual a 4 identifica a las MIB estándar, en teoría deberían ser el de los mapas de Audi el que comienza por 024, Porsche por 064, Skoda por 084 y el de VW por 094.

Mira a ver si los tienes en tu unidad, en la mía no aparecen al ser una high.

Saludos,
Fiera #1: León Mk1 1.8 20v Sport 125cv Rojo Flash
Fiera #2: León Mk3 SC 1.8 TSI FR+ 180cv Rojo Desire

Avatar de Usuario
jasoriab
Moderador AudioCar / Multimediacar
 
Mensajes: 5278
Imágenes: 0
Registrado: 07 Abr 2015, 12:19
Ubicación: Ciudad del paraiso
Coche: Leon MK3 1.8 TSI 180cv
Agradecido: 2019 veces

Re: León Mk3 - Actualización mapas MIB2 SEAT/VW Mayo 2021

Notapor ajuar el 14 Jun 2021, 22:56

Ya están subidos en la web de Seat España :banana:

Avatar de Usuario
ajuar
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 15
Registrado: 25 Abr 2020, 16:09
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 290cv
Agradecido: 9 veces

Re: León Mk3 - Actualización mapas MIB2 SEAT/VW Mayo 2021

Notapor jasoriab el 15 Jun 2021, 09:03

Gracias @ajuar por el aviso :ok: Por lo que veo, son las mismas URLs de la v1730 que ya teníamos de la página SEAT.com, para el NaviSystem estándar.

Lo que ya me preocupa más, es que no han actualizado la cartografía para el NaviSystem plus, sigue apareciendo la versión v189 de noviembre de 2020. Sin rastro de la última versión v192 que aparece en la web de VW, que es incompatible actualmente con las unidades MIB2High no hackeadas...

Esperemos que SEAT no haya decidido dejar de actualizarlas más... :zoquete: :zoquete:

Saludos,
Fiera #1: León Mk1 1.8 20v Sport 125cv Rojo Flash
Fiera #2: León Mk3 SC 1.8 TSI FR+ 180cv Rojo Desire

Avatar de Usuario
jasoriab
Moderador AudioCar / Multimediacar
 
Mensajes: 5278
Imágenes: 0
Registrado: 07 Abr 2015, 12:19
Ubicación: Ciudad del paraiso
Coche: Leon MK3 1.8 TSI 180cv
Agradecido: 2019 veces

Re: León Mk3 - Actualización mapas MIB2 SEAT/VW Mayo 2021

Notapor leonzoku el 16 Jun 2021, 18:12

hola sabeis si hay alguna forma de poder meter los mapas de MIB2 Estándar, versión 1730, Europa completa(EU-AS) v14, en la tarjeta sd eliminando algun pais por ejemplo albania, esque claro este ocupa 15.2 si no recuerdo mal, y los anteriores mapas con europa mas completo me entraban 14.4 gb.

Gracias y Saludos!!!!
Avatar de Usuario
leonzoku
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 42
Registrado: 07 Abr 2016, 19:02
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
Agradecido: 4 veces

Re: León Mk3 - Actualización mapas MIB2 SEAT/VW Mayo 2021

Notapor Warelio el 16 Jun 2021, 18:25

Está explicado en el hilo las fórmulas para poder hacerlo, se podría eliminar algún país que no se necesita y mirar cuánto espacio liberas. De todas formas si eliminas países ya no sería Europa completa que es la gracia de ese archivo, ¿no?, tener la versión completa de los mapas. Error de Seat al sacar la versión completa 1730 y no caber en las SD originales...


Saludos,
Seat Leon ST TDI FR DSG 184 CV. Plata Urban. Con algunos extras...

Mi Fiera: viewtopic.php?f=43&t=129717

Hazte socio del club aquí http://www.clubseatleon.net/socios
Avatar de Usuario
Warelio
Moderador de Racing
 
Mensajes: 4029
Imágenes: 0
Registrado: 19 Mar 2019, 12:56
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
Agradecido: 1140 veces

Re: León Mk3 - Actualización mapas MIB2 SEAT/VW Mayo 2021

Notapor leonzoku el 19 Jun 2021, 11:53

gracias por responder, pero he releído, y no veo muchas formulas, las unicas que veo esque no se consigue eliminar el espacio suficiente...
Avatar de Usuario
leonzoku
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 42
Registrado: 07 Abr 2016, 19:02
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
Agradecido: 4 veces

Re: León Mk3 - Actualización mapas MIB2 SEAT/VW Mayo 2021

Notapor leonzoku el 19 Jun 2021, 11:56

si es una pena no tener europa completa si de verdad se pudiese conseguir eliminar alguno, pero algun pais que realmente sepas que no vas a necesitar... pero al menos tener los principales que uno quiera.
no se sabeis nada sobre este asunto?

porque otra cosa que a mi se me ocurre pero es posible? meter dos por ejemplo:
Europa 1
Andorra, Bélgica, Francia, Gibraltar, Irlanda, Islandia, Luxemburgo, Mónaco, Países Bajos, Portugal, España, Reino Unido 6.6gb
y
Europa 3:
Alemania, Italia, Croacia *, Liechtenstein, Malta *, Austria, Polonia *, San Marino, Suiza, Eslovaquia, Eslovenia, República Checa, Hungría, Ciudad del Vaticano 5.3gb

Gracias SALUdos!!

Avatar de Usuario
leonzoku
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 42
Registrado: 07 Abr 2016, 19:02
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
Agradecido: 4 veces

Re: León Mk3 - Actualización mapas MIB2 SEAT/VW Mayo 2021

Notapor joanmoma el 21 Jun 2021, 13:50

En atención client Seat me dijeron que me pase por el taller que de alguna forma lo solucionaran. Al vendedor le dije que el map care esta pagado por 3 años y aun me queda 1 y que no voy a pagar una sd nueva de 32(ahora se ve que salen de 32gb)que valen 120€ con los mapas. Total que me tendré que pasar por taller a ver si se estiran y me dan una sd nueva, lo dudo...
Avatar de Usuario
joanmoma
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 108
Registrado: 28 May 2019, 10:23
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 11 veces

Re: León Mk3 - Actualización mapas MIB2 SEAT/VW Mayo 2021

Notapor jasoriab el 21 Jun 2021, 19:28

Para poder meter la zona de Europa occidental completa en una tarjeta de 16 gigas, lo único que se me ocurre es que borréis todos los subdirectorios de paises que hay dentro de /maps/00/sds, que son los ficheros de idiomas de los distintos paises.

Probad a borrar todos los subdirectorios que hay ahí dentro (en /maps/00/sds/ excepto el subdirectorio con los ficheros para el español, que se llamará /ES/ o /SP/ ) a ver si así entra el mapa completo en la tarjeta de 16Gbs.

@leonzoku por desgracia, no se pueden mezclar o fusionar (al menos no se sabe como ) dos cartografías de zonas distintas en una misma SD.

Saludos,
Fiera #1: León Mk1 1.8 20v Sport 125cv Rojo Flash
Fiera #2: León Mk3 SC 1.8 TSI FR+ 180cv Rojo Desire

Avatar de Usuario
jasoriab
Moderador AudioCar / Multimediacar
 
Mensajes: 5278
Imágenes: 0
Registrado: 07 Abr 2015, 12:19
Ubicación: Ciudad del paraiso
Coche: Leon MK3 1.8 TSI 180cv
Agradecido: 2019 veces

Re: León Mk3 - Actualización mapas MIB2 SEAT/VW Mayo 2021

Notapor Mr.Chuflas el 03 Jul 2021, 23:20

joer, que movida, a ver si me pongo con ello rápido, porque mi mapcare de 3 años, no caducaba hasta septiembre, pero claro mi mapcare pone 18....

reclamaré a ver si sirve de algo.. y con suerte me dan la tarjeta de 32GB
Avatar de Usuario
Mr.Chuflas
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1244
Registrado: 16 Ago 2018, 18:33
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 257 veces

Re: León Mk3 - Actualización mapas MIB2 SEAT/VW Mayo 2021

Notapor Mr.Chuflas el 14 Jul 2021, 14:30

jasoriab escribió:Para poder meter la zona de Europa occidental completa en una tarjeta de 16 gigas, lo único que se me ocurre es que borréis todos los subdirectorios de paises que hay dentro de /maps/00/sds, que son los ficheros de idiomas de los distintos paises.

Probad a borrar todos los subdirectorios que hay ahí dentro (en /maps/00/sds/ excepto el subdirectorio con los ficheros para el español, que se llamará /ES/ o /SP/ ) a ver si así entra el mapa completo en la tarjeta de 16Gbs.

@leonzoku por desgracia, no se pueden mezclar o fusionar (al menos no se sabe como ) dos cartografías de zonas distintas en una misma SD.

Saludos,



buenas,

A lo que dice @jasoriab, efectivamente, borrando los idiomas, entra toda la actualización y funciona en la sd de 16gb.

Por otro lado, me dicen, que manteniendo los mapas originales de la tarjeta de los mapas que nos entregaron con el coche, en la sd1, se pueden meter los mapas en otra sd cualquiera de mas capacidad y meterlos en la sd2 y así se podría actualizar a mayor tamaño .... no lo he probado la verdad.

Avatar de Usuario
Mr.Chuflas
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1244
Registrado: 16 Ago 2018, 18:33
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 257 veces

Re: León Mk3 - Actualización mapas MIB2 SEAT/VW Mayo 2021

Notapor jasoriab el 15 Jul 2021, 09:44

Mr.Chuflas escribió:
jasoriab escribió:Para poder meter la zona de Europa occidental completa en una tarjeta de 16 gigas, lo único que se me ocurre es que borréis todos los subdirectorios de paises que hay dentro de /maps/00/sds, que son los ficheros de idiomas de los distintos paises.

Probad a borrar todos los subdirectorios que hay ahí dentro (en /maps/00/sds/ excepto el subdirectorio con los ficheros para el español, que se llamará /ES/ o /SP/ ) a ver si así entra el mapa completo en la tarjeta de 16Gbs.

@leonzoku por desgracia, no se pueden mezclar o fusionar (al menos no se sabe como ) dos cartografías de zonas distintas en una misma SD.

Saludos,



buenas,

A lo que dice @jasoriab, efectivamente, borrando los idiomas, entra toda la actualización y funciona en la sd de 16gb.

Por otro lado, me dicen, que manteniendo los mapas originales de la tarjeta de los mapas que nos entregaron con el coche, en la sd1, se pueden meter los mapas en otra sd cualquiera de mas capacidad y meterlos en la sd2 y así se podría actualizar a mayor tamaño .... no lo he probado la verdad.


Gracias por la confirmación @Mr.Chuflas sobre que entra el mapa de Europa completo en una SD de 16Gbs borrando los ficheros de idiomas extranjeros. :ok:

Respecto a lo que expones en tu segundo párrafo, podría ser una opción aunque es la primera vez que lo leo. No sé si funcionaría, a ver si alguien con un NaviSystem normal pudiera comprobarlo...

Al tener la unidad de infotainment 2 ranuras SDs no habría problema, dejar la SD original del mapa en la SD1 y en la SD2, la otra SD con el mapa completo. Eso sí, la tarjeta tendría que ser de 32 Gbs, 64 Gbs, etc. para poder almacenar en esa segunda SD la música que lleves en el coche.

Saludos,
Fiera #1: León Mk1 1.8 20v Sport 125cv Rojo Flash
Fiera #2: León Mk3 SC 1.8 TSI FR+ 180cv Rojo Desire

Avatar de Usuario
jasoriab
Moderador AudioCar / Multimediacar
 
Mensajes: 5278
Imágenes: 0
Registrado: 07 Abr 2015, 12:19
Ubicación: Ciudad del paraiso
Coche: Leon MK3 1.8 TSI 180cv
Agradecido: 2019 veces

Re: León Mk3 - Actualización mapas MIB2 SEAT/VW Mayo 2021

Notapor Mr.Chuflas el 15 Jul 2021, 18:43

jasoriab escribió:
Mr.Chuflas escribió:
jasoriab escribió:Para poder meter la zona de Europa occidental completa en una tarjeta de 16 gigas, lo único que se me ocurre es que borréis todos los subdirectorios de paises que hay dentro de /maps/00/sds, que son los ficheros de idiomas de los distintos paises.

Probad a borrar todos los subdirectorios que hay ahí dentro (en /maps/00/sds/ excepto el subdirectorio con los ficheros para el español, que se llamará /ES/ o /SP/ ) a ver si así entra el mapa completo en la tarjeta de 16Gbs.

@leonzoku por desgracia, no se pueden mezclar o fusionar (al menos no se sabe como ) dos cartografías de zonas distintas en una misma SD.

Saludos,



buenas,

A lo que dice @jasoriab, efectivamente, borrando los idiomas, entra toda la actualización y funciona en la sd de 16gb.

Por otro lado, me dicen, que manteniendo los mapas originales de la tarjeta de los mapas que nos entregaron con el coche, en la sd1, se pueden meter los mapas en otra sd cualquiera de mas capacidad y meterlos en la sd2 y así se podría actualizar a mayor tamaño .... no lo he probado la verdad.


Gracias por la confirmación @Mr.Chuflas sobre que entra el mapa de Europa completo en una SD de 16Gbs borrando los ficheros de idiomas extranjeros. :ok:

Respecto a lo que expones en tu segundo párrafo, podría ser una opción aunque es la primera vez que lo leo. No sé si funcionaría, a ver si alguien con un NaviSystem normal pudiera comprobarlo...

Al tener la unidad de infotainment 2 ranuras SDs no habría problema, dejar la SD original del mapa en la SD1 y en la SD2, la otra SD con el mapa completo. Eso sí, la tarjeta tendría que ser de 32 Gbs, 64 Gbs, etc. para poder almacenar en esa segunda SD la música que lleves en el coche.

Saludos,


La segunda parte, lo de probar las dos sd, lo tengo pendiente, como me tienen que mirar lo del mapcare de momento no lo toco. Ya tengo preparada una de de 128gb para luego si eso meterle la música. Aunque no las tengo todas conmigo, porque si pones una sd la musica y los pois, la música deja de estar disponible, hay que borrar los directorios y ficheros de los radares.... Y luego ya aparece la música
Avatar de Usuario
Mr.Chuflas
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1244
Registrado: 16 Ago 2018, 18:33
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 257 veces

Re: León Mk3 - Actualización mapas MIB2 SEAT/VW Mayo 2021

Notapor jasoriab el 16 Jul 2021, 09:05

Mr.Chuflas escribió:La segunda parte, lo de probar las dos sd, lo tengo pendiente, como me tienen que mirar lo del mapcare de momento no lo toco. Ya tengo preparada una de de 128gb para luego si eso meterle la música. Aunque no las tengo todas conmigo, porque si pones una sd la musica y los pois, la música deja de estar disponible, hay que borrar los directorios y ficheros de los radares.... Y luego ya aparece la música


Siempre puedes usar otra SD que tengas por ahí de menos capacidad para cargar los POIs. Como se almacenan en la memoria interna de la unidad de infotainment, actualizas y quitas esa SD poniendo la otra con los mapas y música.

Saludos,
Fiera #1: León Mk1 1.8 20v Sport 125cv Rojo Flash
Fiera #2: León Mk3 SC 1.8 TSI FR+ 180cv Rojo Desire
Avatar de Usuario
jasoriab
Moderador AudioCar / Multimediacar
 
Mensajes: 5278
Imágenes: 0
Registrado: 07 Abr 2015, 12:19
Ubicación: Ciudad del paraiso
Coche: Leon MK3 1.8 TSI 180cv
Agradecido: 2019 veces

Re: León Mk3 - Actualización mapas MIB2 SEAT/VW Mayo 2021

Notapor oxymoron el 16 Jul 2021, 14:43

jasoriab escribió:...En /maps/00/nds/product no aparecen los países uno a uno, como en las unidades Harman, y no sé que país hay en casa zona Exx...


Hola,

puede borrar "poi.nds" y "routing.nds"

Código: Seleccionar todo
E1 Gibraltar, Portugal, España
E2 Andorra, Francia, Mónaco
E3 Irlanda, Islandia, Reino Unido
E4 Alemania
E5 Dinamarca, Finlandia, Noruega, Suecia,
E6 Croacia, Polonia, Eslovaquia, Eslovenia, República Checa, Hungría
E8 Estonia, Letonia, Lituania, ...?
E10  ? Grecia, ...?
E11 Italia, Liechtenstein, Malta, Austria, San Marino, Suiza, Ciudad del Vaticano
E12 Bélgica, Luxemburgo, Países Bajos
E13 ? Ucrania, ?...
Avatar de Usuario
oxymoron
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 10
Registrado: 03 Nov 2016, 04:54
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 8 veces

AnteriorSiguiente

Volver a AudioCar y MultimediaCar


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados