León Mk1 - Bluetooth Aura CD

Foro sobre audio y multimedia para tu vehículo.

Moderador: jasoriab

León Mk1 - Bluetooth Aura CD

Notapor blancoesj el 06 Jul 2021, 10:35

Muy buenas!! He estado investigando y parece que nadie ha hablado de esto, y me parece bastante interesante.

Resulta que hace unos años se sacaban salidas auxiliares aprovechando el conector azul de 8 pines del cargador de CD.

Pues bien, ha aparecido en aliexpress una solución similar, pero en lugar de ser un cable auxiliar, un módulo bluetooth para conectar la música sin cables!!

Según tengo entendido la única diferencia con los módulos de auxiliar es que éste necesita corriente, y ahí viene mi duda.

El vendedor me envía los cables de corriente sueltos con dos pines para conectarlos al conector azul, pero no tengo muy claro en que posiciones van. El positivo (cable rojo) me imagino que irá al 17 (switch positive), y mi duda es donde va el negativo, el negro. No se si se podría conectar al 15 (clock) o tendría que buscar tierra de alguna otra forma.

Que opináis? Alguno ha montado esto??

PD: os dejo el link

€ 5,44 26% dto. | Biurlink-Adaptador de cable auxiliar con Bluetooth para coche, dispositivo de Audio inalámbrico de Radio de 8 pines con ISO, para Volkswagen Blaupunkt Kraft VDO
https://a.aliexpress.com/_uWCceJ
Adjuntos

2CB066CF-41B4-496E-9217-C5D4704A445C.jpeg
Mapa pines
Última edición por jasoriab el 06 Jul 2021, 11:22, editado 1 vez en total
Razón: Editado título para especificar la generación del coche a la que se aplica el hilo.
Avatar de Usuario
blancoesj
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 5
Registrado: 09 Jun 2021, 18:06
Coche: Leon MK1 1.6 16v 105cv

Re: Bluetooth Aura CD

Notapor LeonFR.Gz el 06 Jul 2021, 10:56

@blancoesj te lo muevo al subforo de AudioCar y MultimediaCar




Un saudo dende Vigo
Aquí la galería de mi ... Seat Leon FR (Dic-2003)
Aquí la galería de mi ... Seat Ibiza SC FR-Crono (Dic-2016)
Avatar de Usuario
LeonFR.Gz
Moderador Global
 
Mensajes: 14411
Registrado: 18 Jun 2009, 22:24
Ubicación: Vigo
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 1136 veces

Re: León Mk1 - Bluetooth Aura CD

Notapor Brynner el 16 Jun 2023, 18:07

Por aprovechar el hilo y no abrir uno nuevo

Desconozco si ese aparato funciona. Yo lo que he hecho para poder tener Bluetooth con la radio original ha sido comprar un dispositivo en ebay que trae el conector de 8 pines. Permite enlazar por jack, USB y bluetooth. Me costó 50€. No se si está permitido poner enlaces en el foro a tiendas de ebay.

Esta es la foto: https://postimg.cc/qNzgdvVF

En este mensaje, Brynner ha recibido un agradecimiento de:
jasoriab (19 Jun 2023, 11:32)
Avatar de Usuario
Brynner
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 4
Registrado: 16 Jun 2023, 16:52
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 2 veces

Re: León Mk1 - Bluetooth Aura CD

Notapor jasoriab el 19 Jun 2023, 11:33

Brynner escribió:Por aprovechar el hilo y no abrir uno nuevo

Desconozco si ese aparato funciona. Yo lo que he hecho para poder tener Bluetooth con la radio original ha sido comprar un dispositivo en ebay que trae el conector de 8 pines. Permite enlazar por jack, USB y bluetooth. Me costó 50€. No se si está permitido poner enlaces en el foro a tiendas de ebay.

Esta es la foto: https://postimg.cc/qNzgdvVF


Hola @Brynner bienvenido al foro

Si has comprado ese dispositivo y te funciona en tu coche, puedes poner sin problema la URL de la tienda de eBay donde lo has comprado.

Saludos,
Fiera #1: León Mk1 1.8 20v Sport 125cv Rojo Flash
Fiera #2: León Mk3 SC 1.8 TSI FR+ 180cv Rojo Desire
Avatar de Usuario
jasoriab
Moderador AudioCar / Multimediacar
 
Mensajes: 5278
Imágenes: 0
Registrado: 07 Abr 2015, 12:19
Ubicación: Ciudad del paraiso
Coche: Leon MK3 1.8 TSI 180cv
Agradecido: 2019 veces

Re: León Mk1 - Bluetooth Aura CD

Notapor Brynner el 19 Jun 2023, 15:19

jasoriab escribió:
Brynner escribió:Por aprovechar el hilo y no abrir uno nuevo

Desconozco si ese aparato funciona. Yo lo que he hecho para poder tener Bluetooth con la radio original ha sido comprar un dispositivo en ebay que trae el conector de 8 pines. Permite enlazar por jack, USB y bluetooth. Me costó 50€. No se si está permitido poner enlaces en el foro a tiendas de ebay.

Esta es la foto: https://postimg.cc/qNzgdvVF


Hola @Brynner bienvenido al foro

Si has comprado ese dispositivo y te funciona en tu coche, puedes poner sin problema la URL de la tienda de eBay donde lo has comprado.

Saludos,


Hola. Gracias!

Lo compré aquí: https://www.ebay.es/itm/255542616434



Sí, la música la reproduce sin problema, tanto por USB como por jack, y por bluetooth desde el teléfono. Era lo que buscaba, mantener la radio original. De hecho el coche no la traía y la tuve que comprar. Lo que no he probado es es el manos libres ya que no le he conectado el micrófono, en parte por el trabajo que me da volver a sacar la radio y sujetarla después. Tiene los enganches tocados y cuesta fijarla. Tampoco me convencía la colocación del micro a la vista.

Saludos.
Avatar de Usuario
Brynner
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 4
Registrado: 16 Jun 2023, 16:52
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 2 veces


Volver a AudioCar y MultimediaCar


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 21 invitados