León Mk2 - Duda módulo control volante actualiz. RCD330G 5"

Foro sobre audio y multimedia para tu vehículo.

Moderador: jasoriab

León Mk2 - Duda módulo control volante actualiz. RCD330G 5"

Notapor berny007 el 09 Jul 2021, 19:10

buen día a todos.

tengo una duda nuevamente, compre una radio rcd330g de 5 pulgadas harman usada, para mi seat leon 2007 bwa. la radio prende, funcionan luces y la detecta el gateway. pero no tengo audio y es intermitente cuando borros códigos. vcds me marca error en modulo de control (debe ser modulo volante), modulo de infoteinment y modulo de instrumentos. cambie mi gateway por la versión 1k0907530m que es de un 2011, la anterior era la terminación 530f la cual cambie por drenado de batería, también me marca error en alarma h12 la cual ya no sirve la batería y ya tengo una nueva pero aun no la eh colocado. en fin mi duda es si el problema de sonido se deba al modulo de volante? ya que este modulo maneja protocolo lin 1.3 y la radio lin 2.0, quiero pensar que la alarma también me merca error por el mismo ´protocolo pero ya tengo el module nuevo espero eso resuelva este caso. pero no se si arriesgarme a cambiar también el modulo de volante. o sera problema de la radio? alguien que hubiera pasado por el mismo problema o que sepa del tema?

por cierto y esta mas que claro los controles al volante no los detecta la radio!!!

espero sea comprensible mi duda y explicacion!

espero comentarios si es que alguien aun esta interesado en estos temas.

saludos!!! :nekora:
Última edición por jasoriab el 10 Jul 2021, 13:48, editado 1 vez en total
Razón: Editado título para especificar la generación del coche a la que se aplica el hilo.
Avatar de Usuario
berny007
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 9
Registrado: 07 Sep 2016, 22:43
Ubicación: queretaro, mexico
Coche: Leon MK2 2.0 TFSI 185cv

Re: Duda modulo control volante actualización para rcd330g 5

Notapor LeonFR.Gz el 09 Jul 2021, 23:13

@berny007 te lo muevo al subforo de AudioCar y MultimediaCar




Un saudo dende Vigo
Aquí la galería de mi ... Seat Leon FR (Dic-2003)
Aquí la galería de mi ... Seat Ibiza SC FR-Crono (Dic-2016)

En este mensaje, LeonFR.Gz ha recibido un agradecimiento de:
berny007 (09 Jul 2021, 23:44)
Avatar de Usuario
LeonFR.Gz
Moderador Global
 
Mensajes: 14390
Registrado: 18 Jun 2009, 22:24
Ubicación: Vigo
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 1134 veces

Re: Duda modulo control volante actualización para rcd330g 5

Notapor berny007 el 09 Jul 2021, 23:41

Vale,una disculpa si me equivoqué! Cómo también tenía que ver con mudulos de control generales. En fin gracias.
Avatar de Usuario
berny007
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 9
Registrado: 07 Sep 2016, 22:43
Ubicación: queretaro, mexico
Coche: Leon MK2 2.0 TFSI 185cv

Re: León Mk2 - Duda módulo control volante actualiz. RCD330G

Notapor berny007 el 11 Jul 2021, 03:03

buenas!!!

veo que ya anduvieron de curiosos por mi msj!!! jajajaaja!!!! les actualizo la información. ya logre hechar andar la radio sin fallo de señal en el audio. prende y apaga la iluminación vía CAN como debe ser al encender el auto y las luces de conducción. acabo de confirmar que para tener controles al volante (8 botones original) necesito cambiar modulo de volante o probar con la interface china( ninguno de los 2 me confirma que funcionen todos los botones) lo que si se es que al cambiar el modulo uno de los errores dtc desaparecerían, el modulo debe ser terminación CH el cual maneja protocolo lin 1.3 y 2.0. y quedaría fallo en panel de instrumentos , el cual en teoría tendría que actualizarlo también pero ya es mucha plata,lana,villete,dinero,bucks.........en fin lo que ahora me molesta y no eh encontrado info es que cada vez que cierro contacto o swich me pide código la radio y es muy molesto! supongo esto se debe al mismo problema del tablero de instrumentos que no es 100% compatible tanto por no ser lin 2.0 por un lado así como la pantalla es la pequeña, no la que abarca verticalmente entre la aguja de gasolina y temperatura. o se debería simplemente a el modulo de volante!!! este es una situación que ya seguramente muchos de los que cambiaron su radio les paso y si lo pudieron resolver comenten porfa!!!

saludos nuevamente desde la nueva España!!! jajajaja osea México!!! :comediante: :aplauso: :banana: :ayuda:
Avatar de Usuario
berny007
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 9
Registrado: 07 Sep 2016, 22:43
Ubicación: queretaro, mexico
Coche: Leon MK2 2.0 TFSI 185cv


Volver a AudioCar y MultimediaCar


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados