León Mk4 - Android Auto inalámbrico y conexión a internet

Foro sobre audio y multimedia para tu vehículo.

Moderador: jasoriab

Seguidores: bigpicha, funkyboy

León Mk4 - Android Auto inalámbrico y conexión a internet

Notapor dmesanun el 06 Ago 2021, 23:07

Hola
Me acuerdo cuando compré el coche que con Android Auto inalámbrico, podía usar la Wifi del coche para tener salida a internet, pero eso desapareció de golpe, si tengo Android Auto inalámbrico, se conecta al Wifi del coche claro, pero sin salida a internet ¿Le pasa a alguien más o sólo a mi?
También he probado con Movistar Car, que es un emisor Wifi que se pone en la toma OBD y que me ha llegado hoy, de esta forma inhabilito la Sim del coche y éste se conecta a la Wifi del Obd y la wifi del coche pasa a ser sólo un punto de acceso del otro dispositivo (sale más barato que pagar la conexión a seat). Tenía esperanza de que de esta forma, pudiera usar Android Auto Inalámbrico e internet, pero tampoco puedo y estoy seguro de que antes sí podía, de ahí que consulte si le pasa a más gente.

Si deshabilito A. Auto inalámbrico y lo dejo por cable, entonces sí sale a internet por Wifi.
Gracias.
Última edición por jasoriab el 09 Ago 2021, 07:57, editado 1 vez en total
Razón: Editado título para especificar la generación del coche a la que se aplica el hilo.
Avatar de Usuario
dmesanun
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 688
Registrado: 17 Feb 2013, 00:29
Ubicación: Madrid
Coche: Leon MK4 1.4 e-HYBRID 204cv
Agradecido: 185 veces

Re: Android Auto inalámbrico y conexión a internet

Notapor AlfonHybrid el 07 Ago 2021, 00:31

Yo cuando quiero escuchar la radio online conecto el Infotainment al punto de acceso Wi-Fi del móvil y me sigue yendo bien Android Auto wireless
Avatar de Usuario
AlfonHybrid
Primeros Pasos
 
Mensajes: 64
Registrado: 14 Jul 2021, 21:49
Coche: Leon MK4 1.4 e-HYBRID 204cv
Agradecido: 6 veces

Re: Android Auto inalámbrico y conexión a internet

Notapor dmesanun el 07 Ago 2021, 23:30

Gracias, pero en ese caso el móvil tira de la red móvil y no del wifi, es que no se porque ahora sí está con Android auto inalámbrico no puedo usar el wifi, no se porque Seat lo hace todo tan complicado.
Saludos
Avatar de Usuario
dmesanun
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 688
Registrado: 17 Feb 2013, 00:29
Ubicación: Madrid
Coche: Leon MK4 1.4 e-HYBRID 204cv
Agradecido: 185 veces

Re: Android Auto inalámbrico y conexión a internet

Notapor LeonFR.Gz el 08 Ago 2021, 01:49

@dmesanun te lo muevo al subforo de AudioCar y Multimediacar




Un saudo dende Vigo
Aquí la galería de mi ... Seat Leon FR (Dic-2003)
Aquí la galería de mi ... Seat Ibiza SC FR-Crono (Dic-2016)
Avatar de Usuario
LeonFR.Gz
Moderador Global
 
Mensajes: 14409
Registrado: 18 Jun 2009, 22:24
Ubicación: Vigo
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 1136 veces

Re: Android Auto inalámbrico y conexión a internet

Notapor jasoriab el 09 Ago 2021, 08:02

dmesanun escribió:Gracias, pero en ese caso el móvil tira de la red móvil y no del wifi, es que no se porque ahora sí está con Android auto inalámbrico no puedo usar el wifi, no se porque Seat lo hace todo tan complicado.
Saludos


Tiene toda la pinta que en alguna actualización habrán modificado algo, para forzar el uso de su conexión de datos obligántode a suscribirte si quieres hacer lo que comentas, @dmesanun .

Por lo que hay pocas opciones actualmente, o usas el dispositivo OBD que comentas de Movistar, o compras el AAWireless, pudiéndote conectar de forma inalámbrica a Android Auto sin tener que usar la wifi del coche.

Saludos,
Fiera #1: León Mk1 1.8 20v Sport 125cv Rojo Flash
Fiera #2: León Mk3 SC 1.8 TSI FR+ 180cv Rojo Desire
Avatar de Usuario
jasoriab
Moderador AudioCar / Multimediacar
 
Mensajes: 5278
Imágenes: 0
Registrado: 07 Abr 2015, 12:19
Ubicación: Ciudad del paraiso
Coche: Leon MK3 1.8 TSI 180cv
Agradecido: 2019 veces

Re: Android Auto inalámbrico y conexión a internet

Notapor dmesanun el 09 Ago 2021, 16:57

jasoriab escribió:
dmesanun escribió:Gracias, pero en ese caso el móvil tira de la red móvil y no del wifi, es que no se porque ahora sí está con Android auto inalámbrico no puedo usar el wifi, no se porque Seat lo hace todo tan complicado.
Saludos


Tiene toda la pinta que en alguna actualización habrán modificado algo, para forzar el uso de su conexión de datos obligántode a suscribirte si quieres hacer lo que comentas, @dmesanun .

Por lo que hay pocas opciones actualmente, o usas el dispositivo OBD que comentas de Movistar, o compras el AAWireless, pudiéndote conectar de forma inalámbrica a Android Auto sin tener que usar la wifi del coche.

Saludos,

El problema es que da lo mismo que tengas o no suscripción de datos con ellos o con Movistar, si se conecta inalámbricamente no hay wifi, antes no era así, es absurdo.
Gracias
Avatar de Usuario
dmesanun
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 688
Registrado: 17 Feb 2013, 00:29
Ubicación: Madrid
Coche: Leon MK4 1.4 e-HYBRID 204cv
Agradecido: 185 veces

Re: León Mk4 - Android Auto inalámbrico y conexión a interne

Notapor AlfonHybrid el 10 Ago 2021, 01:37

La verdad que no entiendo muy bien el problema. En mi caso, me conecto sin cables a Android auto, tengo el móvil como punto de acceso Wi-Fi, y el coche conectado a la wifi del móvil y, a la vez, haciendo de Hot spot.
Avatar de Usuario
AlfonHybrid
Primeros Pasos
 
Mensajes: 64
Registrado: 14 Jul 2021, 21:49
Coche: Leon MK4 1.4 e-HYBRID 204cv
Agradecido: 6 veces

Re: León Mk4 - Android Auto inalámbrico y conexión a interne

Notapor dmesanun el 03 Sep 2021, 21:46

AlfonHybrid escribió:La verdad que no entiendo muy bien el problema. En mi caso, me conecto sin cables a Android auto, tengo el móvil como punto de acceso Wi-Fi, y el coche conectado a la wifi del móvil y, a la vez, haciendo de Hot spot.

Hola
En problema es que al menos en mi caso no puedo usar los datos de cubic Telecom si uso Android auto inalámbrico en mi móvil, tampoco puedo usar datos si uso el infortaiment como punto de acceso. El móvil se registra en la red wifi pero sin salida a internet. Los datos los coge de mi tarifa móvil. Esto antes no pasaba, estoy casi seguro.
Si quito Android auto inalámbrico el móvil sí se conecta a la red wifi y con salida a internet.
Saludos
Avatar de Usuario
dmesanun
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 688
Registrado: 17 Feb 2013, 00:29
Ubicación: Madrid
Coche: Leon MK4 1.4 e-HYBRID 204cv
Agradecido: 185 veces

Re: León Mk4 - Android Auto inalámbrico y conexión a interne

Notapor Carlos C. el 06 Oct 2021, 11:07

dmesanun escribió:
AlfonHybrid escribió:La verdad que no entiendo muy bien el problema. En mi caso, me conecto sin cables a Android auto, tengo el móvil como punto de acceso Wi-Fi, y el coche conectado a la wifi del móvil y, a la vez, haciendo de Hot spot.

Hola
En problema es que al menos en mi caso no puedo usar los datos de cubic Telecom si uso Android auto inalámbrico en mi móvil, tampoco puedo usar datos si uso el infortaiment como punto de acceso. El móvil se registra en la red wifi pero sin salida a internet. Los datos los coge de mi tarifa móvil. Esto antes no pasaba, estoy casi seguro.
Si quito Android auto inalámbrico el móvil sí se conecta a la red wifi y con salida a internet.
Saludos


Seguramente sea porque al conectarse Android auto de forma inalámbrica lo hace a través de wifi, cosa que no sucedía si te conectas por cable.
Avatar de Usuario
Carlos C.
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 395
Registrado: 29 Dic 2020, 20:40
Coche: Leon MK4 1.5 e-TSI 150cv
Agradecido: 96 veces

Re: León Mk4 - Android Auto inalámbrico y conexión a interne

Notapor Nueva Forera el 19 Oct 2021, 22:38

Se te ha solucionado el tema de los datos entre el móvil y el coche? A mi con un Iphone me pasa absolutamemte lo mismo. Si conecto el full link de manera inalámbrica no puedo usar los datos del móvil porque se conecta a través del wifi...esto antes NO pasaba
Avatar de Usuario
Nueva Forera
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 198
Registrado: 20 Oct 2020, 23:17
Coche: Leon MK4 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 29 veces

Re: León Mk4 - Android Auto inalámbrico y conexión a interne

Notapor dmesanun el 22 Oct 2021, 23:16

Nueva Forera escribió:Se te ha solucionado el tema de los datos entre el móvil y el coche? A mi con un Iphone me pasa absolutamemte lo mismo. Si conecto el full link de manera inalámbrica no puedo usar los datos del móvil porque se
conecta a través del wifi...esto antes NO pasaba


Hola. El lunes tengo la revisión del primer año, se lo diré, pero ya se lo que me van a decir, seguro que no saben ni de lo que les hablo. Si también te pasa a ti entonces no será un problema de mi coche, o lo han hecho así por algún motivo desconocido o se les a colado un bug en una de las actualizaciones y no se han dado ni cuenta.
Gracias
Avatar de Usuario
dmesanun
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 688
Registrado: 17 Feb 2013, 00:29
Ubicación: Madrid
Coche: Leon MK4 1.4 e-HYBRID 204cv
Agradecido: 185 veces

Re: León Mk4 - Android Auto inalámbrico y conexión a interne

Notapor Nueva Forera el 26 Oct 2021, 22:52

A ver lo que te cuentan...mantennos informados!
Avatar de Usuario
Nueva Forera
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 198
Registrado: 20 Oct 2020, 23:17
Coche: Leon MK4 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 29 veces

Re: León Mk4 - Android Auto inalámbrico y conexión a interne

Notapor dmesanun el 27 Oct 2021, 22:22

Nueva Forera escribió:A ver lo que te cuentan...mantennos informados!

Me lo han dado hoy, pero no lo he mirado, como me han revisado los mil fallos que tiene el coche éste no lo he mirado aún. Hay que ver la guerra que me está dando este coche con tonterías de software. Con obd me de dice que hay actualizaciones de unidades de control, pero Seat no actualiza ni pagando. Estoy seguro de que va a seguir todo igual sólo han borrado errores y reiniciado todas las unidades. Mi coche es de los primerísimos híbridos de que de matricularon, así que lógicamente tiene que tener todas las primeras versiones de software de todo.
Ya os diré mañana
Avatar de Usuario
dmesanun
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 688
Registrado: 17 Feb 2013, 00:29
Ubicación: Madrid
Coche: Leon MK4 1.4 e-HYBRID 204cv
Agradecido: 185 veces

Re: León Mk4 - Android Auto inalámbrico y conexión a interne

Notapor dmesanun el 30 Oct 2021, 21:41

Hola
Esto sigue sin funcionar, no han arreglado nada, todo está igual, los mismos fallos que tenía antes incluido lo del wifi, por no hacer ni han reseteado el marcador de cambio de aceite. Ya no sé cuántas veces he llevado en coche al taller por estas cosas y es que no hacen nada, comprendo que no es fácil, pero no me creo que no sepa la central lo que ocurre.
Saludos
Avatar de Usuario
dmesanun
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 688
Registrado: 17 Feb 2013, 00:29
Ubicación: Madrid
Coche: Leon MK4 1.4 e-HYBRID 204cv
Agradecido: 185 veces


Volver a AudioCar y MultimediaCar


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 13 invitados