Arona - Infotainment olvida canción usb al encender

Foro sobre audio y multimedia para tu vehículo.

Moderador: jasoriab

Arona - Infotainment olvida canción usb al encender

Notapor Lluis el 27 Oct 2021, 13:12

Buenas, me llamo Luis y hace 4 meses me compre un arona.

Estoy desesperado con la musica usb, se me reinicia cuando le da la gana, a veces pasa un dia y recuerda la cancion por la que iva otras apago el coche 5 minutos y vuelve a empezar desde la 1era canción de la carpeta por la que estaba, eso si lo recuerda siempre, la carpeta, por tanto no es como si se desconectara la unidad del coche.

A veces, no siempre, vuelve a la primera cancion de la carpeta que estaba escuchando. He probado distintos USB, con distintos formateos (exfat, fat32,ntfs), tambien he probado poner menos canciones 30/40. Tambien no poner carpetas y poner solo 15 canciones... La cuestion es que siempre lo hace.

El coche no tiene para poner SD, es la solucion que vi que hacia la gente que tenia este problema por los foros en general. Lo que si he probado es un USB tipo C directo sin adaptador. Tampoco va...


Lo curioso es que si recuerda el tiempo y la carpeta. Ejemplo, si estaba por; carpeta 5, cancion num16, min1:34, cuando enciendo el coche y pase el fallo estará en la carpeta 5, cancion num1, min1:34.

Otro dato es que las imagenes de los mp3 se vuelven un poco locas... a veces muestra una imagen de otra cancion o simplemente no muestra imagen cuando la tiene.
Última edición por jasoriab el 28 Oct 2021, 08:58, editado 2 veces en total
Razón: Editado título para especificar el coche a la que se aplica el hilo.
Avatar de Usuario
Lluis
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 16
Registrado: 27 Oct 2021, 13:09
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv

Re: Arona - Infotainment olvida canción usb al encender

Notapor jasoriab el 28 Oct 2021, 09:01

Hola @Lluis bienvenido al foro.

Por lo que comentas, todo apunta a un fallo en el software del infotainment, que produce lo que comentas.

Como el coche está en garantía. ¿Has preguntado en el concesionario si son conscientes de ese problema en tu modelo? Puede que haya una actualización de software para esa unidad que lo solucione.

Y si no, pues que informen a SEAT para que estudien tu caso. Otra opción es solicitar que te cambien la unidad multimedia, por mal funcionamiento, por otra nueva, en garantía.

Saludos,
Fiera #1: León Mk1 1.8 20v Sport 125cv Rojo Flash
Fiera #2: León Mk3 SC 1.8 TSI FR+ 180cv Rojo Desire
Avatar de Usuario
jasoriab
Moderador AudioCar / Multimediacar
 
Mensajes: 5275
Imágenes: 0
Registrado: 07 Abr 2015, 12:19
Ubicación: Ciudad del paraiso
Coche: Leon MK3 1.8 TSI 180cv
Agradecido: 2019 veces

Re: Arona - Infotainment olvida canción usb al encender

Notapor Lluis el 28 Oct 2021, 11:59

Buenas jasoriab, si que he comentado con el concesionario, se lo toman un poco a pitorreo incluso habiendo visto que esto pasa en persona... rollo "usa spotify, nadie usa usb".
En mi concesionario no son concientes de problemas similares, me parece raro porque otra gente lo tiene por internet, he visto casos, tambien por aquí el foro.

Perdona mi poca experiencia pero las actualizaciones no me las hace el coche solo? a veces se me actualiza, debe estar encendido motor pero sin ir en marcha, nse si es la misma actualizacion que tu comentas o esta que yo hablo es una cosa más simple.
Avatar de Usuario
Lluis
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 16
Registrado: 27 Oct 2021, 13:09
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv

Re: Arona - Infotainment olvida canción usb al encender

Notapor jasoriab el 28 Oct 2021, 13:58

No, esas actualizaciones online son similares a las actualizaciones de aplicaciones en un móvil, por ponerte un ejemplo cercano.

Nuestros coches no están preparados para actualizar todo el firmware de la unidad de infotainment de manera online, la forma de hacerlo es vía USB o tarjeta SD, según lo que tenga cada coche, y en el concesionario te lo podrían hacer si quisieran, ya que tienen acceso a dichos ficheros de actualización.

Prueba en otro concesionario SEAT, si hay alguno más en tu ciudad, independientemente que le hayas comprado el coche a ellos o no, a ver si ahí te hacen más caso, y si no, pues queja a SEAT Responde, a ver si por esa vía consigues algo.

Saludos,
Fiera #1: León Mk1 1.8 20v Sport 125cv Rojo Flash
Fiera #2: León Mk3 SC 1.8 TSI FR+ 180cv Rojo Desire
Avatar de Usuario
jasoriab
Moderador AudioCar / Multimediacar
 
Mensajes: 5275
Imágenes: 0
Registrado: 07 Abr 2015, 12:19
Ubicación: Ciudad del paraiso
Coche: Leon MK3 1.8 TSI 180cv
Agradecido: 2019 veces

Re: Arona - Infotainment olvida canción usb al encender

Notapor fran6120 el 29 Oct 2021, 12:16

Puede ser debido a varias cosas.

Fijate a ver si cada vez que te pasa el sistema crea la base de datos de reproducción, si es así lo más probable es que sea porque se desconecta la alimentación del USB y es como si lo desconectados tu y lo volvieses a conectar, que vuelve a reproducir el primer archivo de la primera carpeta si lo tienes puesto en reproducir por carpetas

También me ha sucedido cuando las carátulas de imagen de las canciones son muy grandes que tiene problemas al reproducir y pierde la base de datos al apagar.

También depende del tipo de memoria que uses, a mí con una SD Samsung de 32GB nunca me había pasado y sin embargo con una Kingston de 64GB me ha pasa muy a menudo.
La música es el arte más directo, entra por el oído y va al corazón :yea:
Avatar de Usuario
fran6120
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 108
Registrado: 29 Jun 2016, 18:11
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 13 veces

Re: Arona - Infotainment olvida canción usb al encender

Notapor asaltacunas el 29 Oct 2021, 20:09

Lluis escribió:Buenas, me llamo Luis y hace 4 meses me compre un arona.

Estoy desesperado con la musica usb, se me reinicia cuando le da la gana, a veces pasa un dia y recuerda la cancion por la que iva otras apago el coche 5 minutos y vuelve a empezar desde la 1era canción de la carpeta por la que estaba, eso si lo recuerda siempre, la carpeta, por tanto no es como si se desconectara la unidad del coche.

A veces, no siempre, vuelve a la primera cancion de la carpeta que estaba escuchando. He probado distintos USB, con distintos formateos (exfat, fat32,ntfs), tambien he probado poner menos canciones 30/40. Tambien no poner carpetas y poner solo 15 canciones... La cuestion es que siempre lo hace.

El coche no tiene para poner SD, es la solucion que vi que hacia la gente que tenia este problema por los foros en general. Lo que si he probado es un USB tipo C directo sin adaptador. Tampoco va...


Lo curioso es que si recuerda el tiempo y la carpeta. Ejemplo, si estaba por; carpeta 5, cancion num16, min1:34, cuando enciendo el coche y pase el fallo estará en la carpeta 5, cancion num1, min1:34.

Otro dato es que las imagenes de los mp3 se vuelven un poco locas... a veces muestra una imagen de otra cancion o simplemente no muestra imagen cuando la tiene.
No te compliques la vida
Yo tengo un León Mk4 y la solución fue poner un adaptador USB tipo C y una tarjeta micro SD , el problema es que el excesivo calor daña los USB ( yo cambié 2). Con la tarjeta SD es más rápida de lectura y aunque también se calienta no es lo mismo. Un par de veces ha empezado por la primera carpeta pero no se ha roto. Y ya no le doy ni importancia busco la carpeta que quiero y listo



Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
asaltacunas
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 305
Registrado: 23 Jul 2015, 12:39
Coche: Leon MK4 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 66 veces

Re: Arona - Infotainment olvida canción usb al encender

Notapor Lluis el 03 Nov 2021, 11:52

fran6120
No empieza como si se desconectara el USB, porque si se desconecta y se conecta se pone en navegación el sistema de artistas y se quita el sistema de carpetas, has de poner el sistema de carpetas tú mismo. He probado muchos USB diferentes con diferentes formatos todos ellos: 8,16,32 y de 64, soy informático y tengo varios. También he probado de poner 20 canciones peladas sin imagen ni nada y sigue.

asaltacunas
Mi última bala fue esa, me compre un USB tipo-C directo, sin transformador, de 32GB. Pasaba lo mismo. No he probado lo de la tarjeta SD que dices, ahora lo tengo en el concesionario, cuando lo tenga lo probaré. Pero dices que hace lo mismo no? Yo no noto que lo haga más con calor o cuando le he dado mas chicha al USB (de tiempo)... Aunque lo use 1min ya lo hace.

Cuando me lo devuelvan del concesionario posteo.
Avatar de Usuario
Lluis
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 16
Registrado: 27 Oct 2021, 13:09
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv

Re: Arona - Infotainment olvida canción usb al encender

Notapor Lluis el 04 Nov 2021, 16:47

Pues bueno.... lo de siempre ya saveis "A nosotros no nos lo ha hecho" que es Mentida porque lo hace siempre, y nada, han actualizado el firmware como comento jasoriab. Nada más de salir del concesionario ya me lo ha hecho otra vez.
Es curioso pero noto que cada vez lo hace más a menudo... nse si es por las pruebas de poner quitar usb's y demás, es que lo hace casi siempre ahora, pocas veces memoriza nada de musica.

Deberé encontrar el problema yo porque esta gente son unos ineptos.
Quiero probar lo de poner una SD en un USB haber que tal, he visto en muchos foros que solucionaban el problema asi con una SD, eso si, la ponian en la unidad que tenian en la guantera directamente, pero yo no tengo eso, por tanto será con doble transformador tipoC-->usb--->SD... si funcionara me compraria directamente el de tipoC-->SD.
Debería probar lo de las imágenes también pondre 20 canciones sin ningún tipo de información extra ni de imagenes y demás.
Nse si, teneis alguna idea más por probar??

Que deberia hacer con el grupo seat... Nse que hacer porque veo que les es superior... me han dicho que a veces fallos de estos están registrados por varias personas y tienen una solución especifica por la marca, pero me han dicho que este no es el caso... pero en cambio yo por internet veo mucha gente que le pasa... es raro.
Avatar de Usuario
Lluis
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 16
Registrado: 27 Oct 2021, 13:09
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv

Re: Arona - Infotainment olvida canción usb al encender

Notapor jb_______ el 06 Nov 2021, 12:40

Para esos problemas con algunos MP3:

1. Asegurate de que la caratula incrustada en el MP3 tiene una resolucion maxima de 500x500 pixels.
2. Alguna que otra vez algun MP3 me daba problemas aleatorios (eran MP3 directamente bajados de la red), y la solucion fue recodificarlos con LAME (yo uso la clásica version 3.97 que nunca me ha fallado).
3. Los problemas tambien pueden venir del contenido de los campos ID3. Para editarlos, yo uso el programa Tag&Rename 3.9.15 (que tambien puede redimensionar la caratula incrustada en el MP3).

Yo sufrí tambien los problemas del USB, pero afortunadamente mi Leon MK3 tiene lector de SD y es el que uso para la musica, por lo que no te puede dar más consejos.

En este mensaje, jb_______ ha recibido un agradecimiento de:
jasoriab (07 Nov 2021, 15:31)
Avatar de Usuario
jb_______
Aun con la L
 
Mensajes: 76
Imágenes: 0
Registrado: 22 Ago 2017, 09:53
Coche: Leon MK3 1.2 TSI 105cv
Agradecido: 43 veces

Re: Arona - Infotainment olvida canción usb al encender

Notapor Lluis el 11 Nov 2021, 13:11

Noto que el sistema tarda más en encenderse cuando enciendo el coche desde que el coche salió del concesionario con la actualización de firmware... nse porque pasará esto. Si no conseguimos solucionarlo con las ideas de aquí les diré que me cambien la unidad multimedia o que me pongan un EASYCONNECT de esos que van debajo de la guantera para poner la SD que parece ser la mejor solución para todo el mundo en internet.

fran6120 escribió:Puede ser debido a varias cosas.
Fijate a ver si cada vez que te pasa el sistema crea la base de datos de reproducción, si es así lo más probable es que sea porque se desconecta la alimentación del USB y es como si lo desconectados tu y lo volvieses a conectar, que vuelve a reproducir el primer archivo de la primera carpeta si lo tienes puesto en reproducir por carpetas

También me ha sucedido cuando las carátulas de imagen de las canciones son muy grandes que tiene problemas al reproducir y pierde la base de datos al apagar.

También depende del tipo de memoria que uses, a mí con una SD Samsung de 32GB nunca me había pasado y sin embargo con una Kingston de 64GB me ha pasa muy a menudo.


-No entiendo lo primero, de fijarme si crea base de datos de reproducción...
-Las caratulas estoy en ello, probaré 20 canciones primero con caratulas de 300x300 y después directamente sin caratulas.
-Ya probe varios USB, de todo tipo de tamaños y formatos. Ese no es el problema.

jb_______ escribió:Para esos problemas con algunos MP3:

1. Asegurate de que la caratula incrustada en el MP3 tiene una resolucion maxima de 500x500 pixels.
2. Alguna que otra vez algun MP3 me daba problemas aleatorios (eran MP3 directamente bajados de la red), y la solucion fue recodificarlos con LAME (yo uso la clásica version 3.97 que nunca me ha fallado).
3. Los problemas tambien pueden venir del contenido de los campos ID3. Para editarlos, yo uso el programa Tag&Rename 3.9.15 (que tambien puede redimensionar la caratula incrustada en el MP3).

Yo sufrí tambien los problemas del USB, pero afortunadamente mi Leon MK3 tiene lector de SD y es el que uso para la musica, por lo que no te puede dar más consejos.


Haré lo de la caratula, he mirado asi por encima con el Tag&Rename y tenia muchas caratulas con una resolución de locos, que le costaría cargar hasta en PC. A falta de probarlo esta opción me parece la que papeletas tiene...
Mi música es casi toda MP3 a 320 i la tengo bien codificada, me lo miro bien eso a la hora de descargar. Los campos del ID3 que podría hacer con ellos? Eso es lo del artista, album y todo eso no?
Avatar de Usuario
Lluis
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 16
Registrado: 27 Oct 2021, 13:09
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv

Re: Arona - Infotainment olvida canción usb al encender

Notapor Lluis el 15 Nov 2021, 11:04

He probado lo de las caratulas y de quitar todo (info, caratula...) dejando solo titulos. Esa prueba la he hecho con 20 canciones peladas puestas en un USB de 16GB, lo hace igual. Desde que saque el coche del concesionario con firmware actualizado me lo hace siempre, ya no es solo a veces. Que debería hacer?
Avatar de Usuario
Lluis
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 16
Registrado: 27 Oct 2021, 13:09
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv

Re: Arona - Infotainment olvida canción usb al encender

Notapor jasoriab el 15 Nov 2021, 12:41

Te confirmo en mi caso (usando una SD) no tengo ningún problema con los mp3s, usando una resolución máxima de 500x500 para las carátulas, @Lluis

Creo que sólo te queda por probar una microSD con un adaptador a USB, pero me temo que el problema está en la forma que la unidad gestiona los puertos USB, por lo que probablemente no se te solucionaría así.

¿Tu Arona imagino que es un restyling, no? Lo digo porque si han cambiado la unidad de infotainment a una MIB3, puede ser que ya esa unidad no soporte las tarjetas SD. En el León Mk4 que ya monta las MIB3 no traen ranuras para SD, sólo puertos USB.

Saludos,
Fiera #1: León Mk1 1.8 20v Sport 125cv Rojo Flash
Fiera #2: León Mk3 SC 1.8 TSI FR+ 180cv Rojo Desire
Avatar de Usuario
jasoriab
Moderador AudioCar / Multimediacar
 
Mensajes: 5275
Imágenes: 0
Registrado: 07 Abr 2015, 12:19
Ubicación: Ciudad del paraiso
Coche: Leon MK3 1.8 TSI 180cv
Agradecido: 2019 veces

Re: Arona - Infotainment olvida canción usb al encender

Notapor Lluis el 16 Nov 2021, 11:37

jasoriab escribió:¿Tu Arona imagino que es un restyling, no? Lo digo porque si han cambiado la unidad de infotainment a una MIB3, puede ser que ya esa unidad no soporte las tarjetas SD. En el León Mk4 que ya monta las MIB3 no traen ranuras para SD, sólo puertos USB.
Saludos,


Solo usb... pero en la guantera esta el hueco para poder poner una unidad de esas que llevaba el cd i un par de sd, alomejor tendria que decirles que me la pongan ya que el sistema principal no va.
me refiero a esto: https://eurofrance.es/catalog/product/view/id/183898/s/navegacion-sd-seat-arona-easyconnect-5f0035874a/category/466/
Alguien sabe porque despues de actualizar el firmware tarda más en encenderse el infotainment cuando arranco el coche? Es que estoy desesperado... nse que hacer, el concesionario me toma a broma y seat responde tambien... nse donde puedo llamar o que puedo hacer.
Avatar de Usuario
Lluis
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 16
Registrado: 27 Oct 2021, 13:09
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv

Re: Arona - Infotainment olvida canción usb al encender

Notapor jasoriab el 16 Nov 2021, 13:06

Lluis escribió:
jasoriab escribió:¿Tu Arona imagino que es un restyling, no? Lo digo porque si han cambiado la unidad de infotainment a una MIB3, puede ser que ya esa unidad no soporte las tarjetas SD. En el León Mk4 que ya monta las MIB3 no traen ranuras para SD, sólo puertos USB.
Saludos,


Solo usb... pero en la guantera esta el hueco para poder poner una unidad de esas que llevaba el cd i un par de sd, alomejor tendria que decirles que me la pongan ya que el sistema principal no va.
me refiero a esto: https://eurofrance.es/catalog/product/view/id/183898/s/navegacion-sd-seat-arona-easyconnect-5f0035874a/category/466/
Alguien sabe porque despues de actualizar el firmware tarda más en encenderse el infotainment cuando arranco el coche? Es que estoy desesperado... nse que hacer, el concesionario me toma a broma y seat responde tambien... nse donde puedo llamar o que puedo hacer.


Ese cambio que comentas no creo que se pueda hacer. Si tu coche viene ya preparado para funcionar con una MIB3, no creo que sea posible hacer un downgrade, quitar la unidad MIB3 y montar una MIB2. Seguramente tendrás problema con la pantalla (puede tener distintos conectores) así como el virtual cockpit.

La verdad es que lo tienes complicado, no se me ocurre alguna otra solución alternativa...

Saludos,
Fiera #1: León Mk1 1.8 20v Sport 125cv Rojo Flash
Fiera #2: León Mk3 SC 1.8 TSI FR+ 180cv Rojo Desire
Avatar de Usuario
jasoriab
Moderador AudioCar / Multimediacar
 
Mensajes: 5275
Imágenes: 0
Registrado: 07 Abr 2015, 12:19
Ubicación: Ciudad del paraiso
Coche: Leon MK3 1.8 TSI 180cv
Agradecido: 2019 veces

Re: Arona - Infotainment olvida canción usb al encender

Notapor Lluis el 16 Nov 2021, 15:20

He probado tambien una microSD enganchada a un USB de esos convertores. Nada... Solo me faltaria provar poner un microSD en un conector tipoC directamente como comento "asaltacunas" pero estoy harto de gastar dinero en USBs y convertores.
Es que por lo que comentas jasoriab no puedo ni ir al consumidor, no tiene solución mi problema... Nunca podra recordar musica mi coche, por dar no me dan ni la opcion de CD...
Desde seat dicen que nadie lo tiene y por eso no hay una solución especifica. Yo creo que lo tiene mucha gente por lo que he visto en foros y demás.
Avatar de Usuario
Lluis
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 16
Registrado: 27 Oct 2021, 13:09
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv

Siguiente

Volver a AudioCar y MultimediaCar


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 14 invitados