Lo prometido es deuda, y como ya esta montado y funcionando, ahi va el proceso realizado.
La victima es un leon st mk4 active. su equipo de sonido es originalmente mediocre. la insonorización esta decente en general, pero el audio deja mucho que desear. especialmente el mas básico: 2 tweeter, 2 woofer delante, 2 todabanda detrás y un raro canal central.
Lo primero y gracias a los hilos aquí publicados, me documenté:
ifinterface.com/carprog2
León Mk4 - Amplificar el equipo original [solucionado]
Moderador: jasoriab
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León Mk4 - Amplificar el equipo original
Última edición por jasoriab el 16 Nov 2021, 10:45, editado 1 vez en total
Razón: Editado título para especificar el coche a la que se aplica el hilo.
Razón: Editado título para especificar el coche a la que se aplica el hilo.
En este mensaje, kikeagullo ha recibido 3 agradecimientos de:
Alexcr199 (21 Nov 2021, 00:23), BruNes (28 Nov 2021, 15:48), jasoriab (16 Nov 2021, 10:45)
Alexcr199 (21 Nov 2021, 00:23), BruNes (28 Nov 2021, 15:48), jasoriab (16 Nov 2021, 10:45)
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Re: Amplificar el equipo original
Aquí la galería de mi ... Seat Leon FR (Dic-2003)
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Re: Amplificar el equipo original
LeonFR.Gz escribió:@kikeagullo te lo muevo al subforo de AudioCar y MultimediaCar
Un saudo dende Vigo
vale gracias.
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Re: León Mk4 - Amplificar el equipo original
perdón por el retraso pero la restricción por novel, me ha parado 1 día el progreso de publicación. a ver si ahora a "saco" sale mejor.
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Re: León Mk4 - Amplificar el equipo original
las 3 primeras capturas de pantallas llevan comentarios, y yo no los he visto, ojalá os aparezcan, pero por si acaso, os comento.
con el hilo aquí publicado del interface.com/carprog2
vi la ubicación de los componentes, fuente de audio/sonido, y por dónde pasar los cables necesarios.
la guantera, la unidad mib3, y el zócalo o talonera del lado derecho.
por si acaso busque también el conector quadlock del grupo Volkswagen y el esquema de sus pines.
Así comprendí que se podía sacar por "altas", la señal original de la fuente de audio y amplificarla.
El material y la herramienta.
sinceramente es mi tercer coche que he montado de car audio de forma auto didacta, un Opel corsa gsi, un Fiat bravo 2, y este. así que material de car audio tenia de sobra yo.
en este coche he usado el siguiente material:
terminal de cable positivo, soldado y aislado con funda termo retráctil y cinta aislante.
20cm de cable positivo al porta fusibles.
porta fusibles y fusible de 100Ah.
5m de cable positivo hasta el maletero.
distribuidor de positivo a 2.
otros 20 y 20 cm de cable positivo a cada amplificador.
2 terminales de cable negativo, soldados y aislados con funda termo retráctil y cinta aislante.
30cm y 30cm de cable negativo.
50 cm de Remote, aislado con funda y cinta.
2 x 5m "en mi caso de RCA" macho, "en mi caso a cable". (esto lo explico mas adelante).
4 x 5m de cable de altavoces.
1 conector iso macho de altavoces.
1 conector iso hembra de altavoces.
1 amplificador de 4 canales con "entrada de altas" y "salida de previo procesado en mi caso".
1 amplificador de subwoofer.
1 RCA macho a dos RCA macho. (en mi caso).
1 subwoofer. en mi caso un hélix de 12" sin fondo o plano.
tela asfáltica de carrocero.
espuma de foam acústica.
alfombrilla de foam para yoga negra.
moqueta negra.
madera DM de 1,6mm. ( no tengo las medidas) pero son 2 pisos mínimo.
Tornillos.
herramientas:
1 gancho del pelo tuneado (super IMPORTANTE).
taladro, destornilladores, tijeras, pinzas, soldador, estaño, cinta aislante, funda termo retráctil, lija, pasa muros, arandelas, tester, sierra de calar, cola... y seguro que algo mas y no me acuerdo hoy.
con el hilo aquí publicado del interface.com/carprog2
vi la ubicación de los componentes, fuente de audio/sonido, y por dónde pasar los cables necesarios.
la guantera, la unidad mib3, y el zócalo o talonera del lado derecho.
por si acaso busque también el conector quadlock del grupo Volkswagen y el esquema de sus pines.
Así comprendí que se podía sacar por "altas", la señal original de la fuente de audio y amplificarla.
El material y la herramienta.
sinceramente es mi tercer coche que he montado de car audio de forma auto didacta, un Opel corsa gsi, un Fiat bravo 2, y este. así que material de car audio tenia de sobra yo.
en este coche he usado el siguiente material:
terminal de cable positivo, soldado y aislado con funda termo retráctil y cinta aislante.
20cm de cable positivo al porta fusibles.
porta fusibles y fusible de 100Ah.
5m de cable positivo hasta el maletero.
distribuidor de positivo a 2.
otros 20 y 20 cm de cable positivo a cada amplificador.
2 terminales de cable negativo, soldados y aislados con funda termo retráctil y cinta aislante.
30cm y 30cm de cable negativo.
50 cm de Remote, aislado con funda y cinta.
2 x 5m "en mi caso de RCA" macho, "en mi caso a cable". (esto lo explico mas adelante).
4 x 5m de cable de altavoces.
1 conector iso macho de altavoces.
1 conector iso hembra de altavoces.
1 amplificador de 4 canales con "entrada de altas" y "salida de previo procesado en mi caso".
1 amplificador de subwoofer.
1 RCA macho a dos RCA macho. (en mi caso).
1 subwoofer. en mi caso un hélix de 12" sin fondo o plano.
tela asfáltica de carrocero.
espuma de foam acústica.
alfombrilla de foam para yoga negra.
moqueta negra.
madera DM de 1,6mm. ( no tengo las medidas) pero son 2 pisos mínimo.
Tornillos.
herramientas:
1 gancho del pelo tuneado (super IMPORTANTE).
taladro, destornilladores, tijeras, pinzas, soldador, estaño, cinta aislante, funda termo retráctil, lija, pasa muros, arandelas, tester, sierra de calar, cola... y seguro que algo mas y no me acuerdo hoy.
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Re: León Mk4 - Amplificar el equipo original
empezamos buscando por dónde pasar el cable de alimentación positivo.
mirando el coche con el capo abierto a la izquierda donde están los tubos del aire hay un pasa muros.
pues al lado de ese y metiendo un palo de 40 cm o así, de dentro del habitáculo al motor, tenemos un hueco perfecto para pasar el cable.
mirando el coche con el capo abierto a la izquierda donde están los tubos del aire hay un pasa muros.
pues al lado de ese y metiendo un palo de 40 cm o así, de dentro del habitáculo al motor, tenemos un hueco perfecto para pasar el cable.
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Re: León Mk4 - Amplificar el equipo original
kikeagullo escribió:empezamos buscando por dónde pasar el cable de alimentación positivo.
mirando el coche con el capo abierto a la izquierda donde están los tubos del aire hay un pasa muros.
pues al lado de ese y metiendo un palo de 40 cm o así, de dentro del habitáculo al motor, tenemos un hueco perfecto para pasar el cable.
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Re: León Mk4 - Amplificar el equipo original
Mas fotos de dentro del coche a el motor, ya con el pasamuros y el cable.
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Re: León Mk4 - Amplificar el equipo original
y por aquí es por donde sale, en el hueco del motor ya.
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Re: León Mk4 - Amplificar el equipo original
sujeto el positivo a la línea propia del coche hasta la batería con su portafusibles y su terminal.
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Re: León Mk4 - Amplificar el equipo original
El cable positivo lo he llevado desde detrás de la guantera hasta el maletero por el escaso hueco que hay al desmotar los zócalos interiores del lateral derecho, son 5 piezas y una sexta que no es necesario desmontar. ya pasa un manojo de cables por ahí, y cabe nuestro positivo también.
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Re: León Mk4 - Amplificar el equipo original
kikeagullo escribió:El cable positivo lo he llevado desde detrás de la guantera hasta el maletero por el escaso hueco que hay al desmotar los zócalos interiores del lateral derecho, son 5 piezas y una sexta que no es necesario desmontar. ya pasa un manojo de cables por ahí, y cabe nuestro positivo también.
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Re: León Mk4 - Amplificar el equipo original
para desmontar los zócalos que van a presión casi todos con tirar con cariño sobra, no uses herramientas duras, si no sale fácil, es que algo estas haciendo mal. yo con una tarjeta de crédito caducada me sobro para tirar de todo. hay unas uñas y unas grapas que necesitan de pinzas o de un destornillador, hay fotos y se ve claro.
montar es otra historia. ahí si que hay que llevar cuidado y no dar golpes, si no entra fácil a su sitio todo, es que hay algo mal puesto.
montar es otra historia. ahí si que hay que llevar cuidado y no dar golpes, si no entra fácil a su sitio todo, es que hay algo mal puesto.
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Re: León Mk4 - Amplificar el equipo original
levantar el asiento trasero:
para levantar el asiento trasero hay que saber que tiene dos grapas principales en medio de los dos asientos principales, y un pasador en la parte de atrás, zona del respaldo, además ojo que tiene el cableado de los cinturones, para detectar a los ocupantes. no hace falta quitarlo del todo, con soltarlo sobra. soltar las grapas es fácil, te sujetas fuerte y tiras arriba de uno y otro, y luego empujas un poco atrás y arriba para soltar las guías de atrás.
para levantar el asiento trasero hay que saber que tiene dos grapas principales en medio de los dos asientos principales, y un pasador en la parte de atrás, zona del respaldo, además ojo que tiene el cableado de los cinturones, para detectar a los ocupantes. no hace falta quitarlo del todo, con soltarlo sobra. soltar las grapas es fácil, te sujetas fuerte y tiras arriba de uno y otro, y luego empujas un poco atrás y arriba para soltar las guías de atrás.
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