León Mk4 - Infoentretenimiento - Conectar a router 4G.

Foro sobre audio y multimedia para tu vehículo.

Moderador: jasoriab

León Mk4 - Infoentretenimiento - Conectar a router 4G.

Notapor Biru el 03 Ene 2022, 11:03

Buenas, os comento lo que estoy intentando hacer y lo que me está sucediendo a ver si alguien por aquí lo ha conseguido.

Para no pagar los paquetes de datos de CUBIC TELECOM los cuales me parecen un robo, 8€/mes 2GB..... He decidido poner un router 4G en el coche con una SIM para compartir datos con la línea de mi móvil. Esto es perfecto por que el coche es capaz de conectarse inalámbricamente al móvil para el Android auto y el Carplay y al mismo tiempo conectarse al Wifi del router para tener conexión a internet. Es decir no perdemos la función de Carplay o Android Auto inalámbricos. Pero si dejamos de usar los datos de la SIM integrada del coche. Que además este servicio de datos va bastante mal y lento. Sobre todo si se consume entretenimiento en el coche como Tablet con Netflix o cosas así.

Antes de nada probé con un móvil en modo router wifi para asegurarme de que funciona todo correctamente, y efectivamente pude contar el coche al móvil en modo router wifi sin problema.

El problema ha aparecido al intentar conectar al router que he comprado, TP LINK M7350. El sistema del coche devuelve un error que dice "Los ajustes de seguridad de la red no son compatibles".

Lo primero que pensé es que igual el coche no es compatible con el protocolo de seguridad WPA2 del router y quité la contraseña wifi, es decir, lo dejé abierto, nadie me va a robar wifi circulando por la autopista... Mi sorpresa fué ver como aun sin contraseña vuelve a salir este error y no se conecta a la red...

El sistema detectará que es un router 4G y para sacarnos las tripas con sus paquetes de datos lo habrán capado? (Teoría de la conspiración)

Alguien ha intentado algo parecido? Lo has conseguido?
Última edición por jasoriab el 04 Ene 2022, 08:12, editado 1 vez en total
Razón: Editado título para especificar la generación del coche a la que se aplica el hilo.
Avatar de Usuario
Biru
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 20
Registrado: 05 Sep 2021, 22:50
Coche: Leon MK4 1.4 e-HYBRID 204cv
Agradecido: 2 veces

Re: Infoentretenimiento - Conectar a router 4G.

Notapor LeonFR.Gz el 03 Ene 2022, 20:14

@Biru te lo muevo al subforo de AudioCar y MultimediaCar




Un saudo dende Vigo
Aquí la galería de mi ... Seat Leon FR (Dic-2003)
Aquí la galería de mi ... Seat Ibiza SC FR-Crono (Dic-2016)
Avatar de Usuario
LeonFR.Gz
Moderador Global
 
Mensajes: 14411
Registrado: 18 Jun 2009, 22:24
Ubicación: Vigo
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 1137 veces

Re: Infoentretenimiento - Conectar a router 4G.

Notapor BruNes el 03 Ene 2022, 21:48

Una cosa es usar la sim del coche y otra cosa es conectarse vía WiFi y dejar desconectada la sim del coche.
Por mi propia experiencia se, que dejan de funcionar muchas cosas. Así que pienso que algo está capado o habrá hacer alguna maniobra rara para que todo emieza a funcionar como con la sim del coche.
Repito, es solo mi opinión.
Un saludo
Avatar de Usuario
BruNes
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 576
Registrado: 11 Sep 2020, 11:02
Ubicación: Madrid
Coche: Leon MK4 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 192 veces

Re: Infoentretenimiento - Conectar a router 4G.

Notapor darix el 04 Ene 2022, 01:11

Qué buena idea es esa de poner router 4g, por añadir una idea yo pondría un dongle con SIM 4g con el adaptador a usb-c y así que vaya siempre enchufado al coche y que tire de datos por ahí. A ver si alguien tiene uno y lo puede probar.

Respecto a tu problema, prueba a configurar la red de tu router en 2.4 GHz o en 5 GHz y prueba. No descarto que esté capado el sistema como dices

Avatar de Usuario
darix
Aun con la L
 
Mensajes: 91
Registrado: 06 Feb 2021, 11:21
Coche: Leon MK4 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 22 veces

Re: Infoentretenimiento - Conectar a router 4G.

Notapor BruNes el 04 Ene 2022, 06:16

darix escribió:...

Respecto a tu problema, prueba a configurar la red de tu router en 2.4 GHz o en 5 GHz y prueba. No descarto que esté capado el sistema como dices

De 5 GHz no lo detecta. Por lo menos el mío, solo se conecta a 2.4
Un saludo
Avatar de Usuario
BruNes
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 576
Registrado: 11 Sep 2020, 11:02
Ubicación: Madrid
Coche: Leon MK4 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 192 veces

Re: Infoentretenimiento - Conectar a router 4G.

Notapor Biru el 04 Ene 2022, 12:56

darix escribió:Qué buena idea es esa de poner router 4g, por añadir una idea yo pondría un dongle con SIM 4g con el adaptador a usb-c y así que vaya siempre enchufado al coche y que tire de datos por ahí. A ver si alguien tiene uno y lo puede probar.

Respecto a tu problema, prueba a configurar la red de tu router en 2.4 GHz o en 5 GHz y prueba. No descarto que esté capado el sistema como dices


Ayer estuve trasteando con distintos routers y nada, parece que esto esta capado a nivel software. Parece como que detecte que es un router 4G y te devuelve errores diferentes, como el de la seguridad de la red o simplemente no se ha podido establecer la conexión. Incluso he probado por WPS, se queda en conectando y ahí se cuelga el sistema y se reinicia el Infoentretenimiento entero. Al final lo que estoy es descubriendo como romper el sistema del coche.
Avatar de Usuario
Biru
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 20
Registrado: 05 Sep 2021, 22:50
Coche: Leon MK4 1.4 e-HYBRID 204cv
Agradecido: 2 veces

Re: Infoentretenimiento - Conectar a router 4G.

Notapor darix el 04 Ene 2022, 16:20

BruNes escribió:
darix escribió:...

Respecto a tu problema, prueba a configurar la red de tu router en 2.4 GHz o en 5 GHz y prueba. No descarto que esté capado el sistema como dices

De 5 GHz no lo detecta. Por lo menos el mío, solo se conecta a 2.4


Prueba a conectarlo en las tomas usb_c que hay en los asientos traseros que son sólo de alimentación, si lo conectas en los del salpicadero que son los usb de carga de datos tal vez lo detecte y lo cape seat en los usb delanteros.

Avatar de Usuario
darix
Aun con la L
 
Mensajes: 91
Registrado: 06 Feb 2021, 11:21
Coche: Leon MK4 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 22 veces

Re: León Mk4 - Infoentretenimiento - Conectar a router 4G.

Notapor BruNes el 05 Ene 2022, 13:51

Gracias por el consejo darix, pero asientos traseros tenemos para el perrito y como es joven, destroza todo lo que no está protegido, así que los cables poco van a durar :cuñao: :cuñao:
Un saludo
Avatar de Usuario
BruNes
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 576
Registrado: 11 Sep 2020, 11:02
Ubicación: Madrid
Coche: Leon MK4 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 192 veces

Re: León Mk4 - Infoentretenimiento - Conectar a router 4G.

Notapor Elven el 12 Ene 2022, 18:11

Buenas,
Pues yo tengo algo parecido y he podido conectar el wifi del coche al modem usb que he usado, y no he tenido problemas, este he usado https://es.aliexpress.com/item/33030685 ... 63c07jj5zK. Si quieres te hago unas fotos de lo que he hecho exactamente ya que, como ya te imaginaras, el modem usb va a 5v y lo he alimentado desde la toma del mechero con un cargador, despues desactivo la esim del coche y le configuro el wifi del modem usb.
Avatar de Usuario
Elven
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 6
Registrado: 29 Ene 2021, 19:36
Coche: Leon MK4 1.5 TSI 150cv

Re: León Mk4 - Infoentretenimiento - Conectar a router 4G.

Notapor glian el 13 Ene 2022, 13:30

Y no es lo mismo compartir la conexión del móvil? Puedes compartir la conexión del móvil a través de wifi, el móvil actua como punto de acceso.
Si aun así quieres hacerlo con el router mira en que banda de wifi emite, hay la a/b/g/n... Quizás el router ese está configurado con la versión más moderna y el coche no lo soporta, mira de acceder a la página de configuración del router desde un PC y mira si puedes forzarlo a trabajar con la versión g, que ya tiene más años.

Avatar de Usuario
glian
Primeros Pasos
 
Mensajes: 61
Registrado: 30 Oct 2020, 14:48
Coche: Leon MK4 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 7 veces

Re: León Mk4 - Infoentretenimiento - Conectar a router 4G.

Notapor darix el 13 Ene 2022, 13:45

Elven escribió:Buenas,
Pues yo tengo algo parecido y he podido conectar el wifi del coche al modem usb que he usado, y no he tenido problemas, este he usado https://es.aliexpress.com/item/33030685 ... 63c07jj5zK. Si quieres te hago unas fotos de lo que he hecho exactamente ya que, como ya te imaginaras, el modem usb va a 5v y lo he alimentado desde la toma del mechero con un cargador, despues desactivo la esim del coche y le configuro el wifi del modem usb.


Si le pones un adaptador usb-c a ese módem te podrías ahorrar el cargador del mechero??? Pregunto. Porque le estoy dando vueltas al tema. Gracias
Avatar de Usuario
darix
Aun con la L
 
Mensajes: 91
Registrado: 06 Feb 2021, 11:21
Coche: Leon MK4 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 22 veces

Re: León Mk4 - Infoentretenimiento - Conectar a router 4G.

Notapor Alsi el 12 Jun 2022, 23:47

Hola! A mi sólo se me conecta con esta configuración:
Protocolo de seguridad: WPA2
Tipo de cifrado: AES
Yo tuve de cambiar el cifrado, por defecto el router 4G venia con TKIP.
Saludos
Avatar de Usuario
Alsi
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 17
Registrado: 09 Jun 2021, 13:15
Coche: Leon MK4 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 4 veces

Re: León Mk4 - Infoentretenimiento - Conectar a router 4G.

Notapor jasoriab el 13 Jun 2022, 08:47

Alsi escribió:Hola! A mi sólo se me conecta con esta configuración:
Protocolo de seguridad: WPA2
Tipo de cifrado: AES
Yo tuve de cambiar el cifrado, por defecto el router 4G venia con TKIP.
Saludos


Bien hecho, porque método de cifrado que usa TKIP es menos seguro que AES :ok:

Saludos,
Fiera #1: León Mk1 1.8 20v Sport 125cv Rojo Flash
Fiera #2: León Mk3 SC 1.8 TSI FR+ 180cv Rojo Desire
Avatar de Usuario
jasoriab
Moderador AudioCar / Multimediacar
 
Mensajes: 5278
Imágenes: 0
Registrado: 07 Abr 2015, 12:19
Ubicación: Ciudad del paraiso
Coche: Leon MK3 1.8 TSI 180cv
Agradecido: 2019 veces

Re: León Mk4 - Infoentretenimiento - Conectar a router 4G.

Notapor borja.igot el 15 Jun 2022, 14:30

Yo todo esto lo tengo hecho con el móvil. Cada vez que se conecta el telefono y el coche por bluetooth, el teléfono empieza a compartir wifi, y el coche se conecta. Cuando se desconecta el bluetooth (la apagar el coche o al alejarte sin más), se desactiva el wifi compartido y listo.
Todo esto con una app android que se llama Tasker. Es de pago, pero a mí me va muy bien la verdad.
También hay que decir que me dio algo de guerra configurarlo al principio.

Saludos
Avatar de Usuario
borja.igot
Aun con la L
 
Mensajes: 71
Registrado: 09 Sep 2021, 22:28
Coche: Leon MK4 1.5 e-TSI 150cv
Agradecido: 10 veces

Re: León Mk4 - Infoentretenimiento - Conectar a router 4G.

Notapor Montecristo el 26 Ago 2022, 12:43

Yo he probado a conectar la radio con la conexión de internet compartida de mi teléfono y se conecta sin problemas, pero... ¿Qué consigues con eso?, creo que na de na xD ...
-La radio online está capada así que no te permite escuchar emisoras online. Lo único que he visto que logro es que salgan más iconos para ponerlos en las emisoras de la radio ¬_¬ .
-Las actualizaciones del coche las hace directamente con la eSIM que tiene integrada por lo que tampoco vale para eso,
-Los mapas no se los descarga porque cuando vas a la parte de las actualizaciones, siempre está vacía esa pantalla
-La radio no tiene tienda de aplicaciones, sólo sale lo de "cubic telecom" para comprar datos xD.

Para lo único que sirve creo es... para que el coche pueda ser usado como un Hot spot, o punto de conexión wifi para los pasajeros, a costa de los datos de tu móvil. Y para eso, que se conecten a tu movil directamente xDDDD...
Seat León ST MK4 1.5 TSI :palomitas:
Avatar de Usuario
Montecristo
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 40
Registrado: 17 Ago 2022, 12:37
Coche: Leon MK4 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 11 veces

Siguiente

Volver a AudioCar y MultimediaCar


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Semrush y 2 invitados