León Mk3 - Fallo micrófono en unidad mib2

Foro sobre audio y multimedia para tu vehículo.

Moderador: jasoriab

Seguidores: BhEaN

León Mk3 - Fallo micrófono en unidad mib2

Notapor javierant3 el 22 Ene 2022, 21:33

Buenas noches.

Recientemente he cambiado mi unidad mib1 por una mib2 con la correspondiente pantalla. Ya tengo todo funcionando, pero me he dado cuenta que el microfono no funciona ya que al llamar por telefono no me escuchan. Indangando algo mas los comandos por voz evidentemente tampoco van.
Pasando vag com me da error microfono short to ground que entiendo es cortocircuito a tierra. Para comprobar lo he desconectado a ver si cambiaba el error por ejemplo a open circuit , que es lo que entiendo que deberia haber pasado pero sigue saliendo el mismo error .
Con la mib1 funcionaba correctamente asi que asumo que quiza la mib2 tenga la salida de microfono estropeada? La cosa es que la he abierto y no se ve nada raro a nivel de componentes o conexiones.
Alguien que haya tenido algun problema parecido puede indicarme?
Seria un fastidio que fuese la unidad la verdad la compre por wallapop bien de precio y va perfecta quitando eso.
Última edición por jasoriab el 27 Ene 2022, 08:49, editado 1 vez en total
Razón: Editado título para especificar el coche a la que se aplica el hilo.
Avatar de Usuario
javierant3
Primeros Pasos
 
Mensajes: 69
Registrado: 02 Oct 2014, 22:48
Ubicación: Ronda (Malaga)
Coche: Leon MK3 1.8 TSI 180cv
Agradecido: 17 veces

Re: Fallo microfono en unidad mib2

Notapor MAM el 24 Ene 2022, 23:46

Tengo el mismo problema sin cambiar nada. Estoy pendiente que me lo miren en la proxima revisión, espero que sepan de que va sin cambiar el equipo entero.

Mi tema el moderador lo paso a foro Audio
Avatar de Usuario
MAM
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 783
Registrado: 24 May 2016, 21:57
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
Agradecido: 86 veces

Re: Fallo microfono en unidad mib2

Notapor javierant3 el 26 Ene 2022, 09:45

Pues ya me dirás que te dicen a ti. A mí solo se me ocurre probar de nuevo mi antigua mib1 pero no tengo ganas de volver a sacar unidad y pantalla la verdad.
Lo que me mosquea es que la unidad es de segunda mano y tiene signos de haber sido abierta por lo que sospecho de ella directamente. De todos modos por lo que costó tampoco tengo queja ninguna .

Seguramente tengas razón y esto debería ir en la parte de audio . La verdad es que directamente lo he puesto en la parte de león mk3 y no he caido en que hay parte específica de audio.
Avatar de Usuario
javierant3
Primeros Pasos
 
Mensajes: 69
Registrado: 02 Oct 2014, 22:48
Ubicación: Ronda (Malaga)
Coche: Leon MK3 1.8 TSI 180cv
Agradecido: 17 veces

Re: Fallo microfono en unidad mib2

Notapor Nelson Pirez el 26 Ene 2022, 11:40

Buenas, yo tambien actualice de mitsumi 5.8 a mib2 high seat, cuando arme todo no me funciono la pantalla, no arme todo en el sitio hasta que realicé pruebas funcionales, estaba mirando enchufes en el espalda que tuve que ajustar para mib2 y tenía una mal ajustada, la pantalla ya funcionaba con gran alivio.
Prueba a ver si tienes enchufes bien puestas?
El micrófono está ubicado en la luz interior delantera.
Un saludo
Avatar de Usuario
Nelson Pirez
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 245
Registrado: 01 Mar 2018, 14:21
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 104 veces

Re: Fallo microfono en unidad mib2

Notapor BhEaN el 26 Ene 2022, 19:39

Buenas,

@javierant3 , muevo el post a "AudioCar y MultimediaCar" :ok:

Saludos,
Seat Leon 1.9TDI 150cv FR Special Edition (Ver galería)
Nissan 370z 3.7 v6 344cv Nismo (Ver galería)
Te explicaré por qué estás aquí. Estás porque sabes algo, aunque lo que sabes no lo puedes explicar. Pero lo percibes, ha sido así durante toda tu vida. Algo no funciona en el mundo. No sabes lo que es, pero ahí está, como una astilla clavada en tu mente, y te está enloqueciendo.

En este mensaje, BhEaN ha recibido un agradecimiento de:
jasoriab (27 Ene 2022, 08:48)
Avatar de Usuario
BhEaN
Staff Admin
 
Mensajes: 25618
Imágenes: 35
Registrado: 29 Sep 2005, 12:11
Ubicación: Madrid
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 1547 veces

Re: León Mk3 - Fallo micrófono en unidad mib2

Notapor javierant3 el 22 Feb 2022, 22:13

Buenas noches,
Actualizo esto un poco, pero la verdad es que no se que narices pasa la verdad.
Probando android auto funciona correctamente y he podido grabar recordatorios con la aplicacion e incluso dictar un mensaje de whatsapp correctamente. sin embargo es llamar por telefono y no me escuchan.
No se que narices pasa, el tema es que en el grupo mibx de facebook he visto un caso muy parecido al mio y un compañero le comenta que necesita un archivo de parametros para cargarlo con odis... No entiendo que puede pasar para que sirva el microfono para unas cosas y para otras no, aparte del error que da la 5f. Pensaba que o funcionaba para todo o no funcionaba pero parece que no es asi.
Vamos entiendo que con android auto conectado se sigue usando el microfono del coche. Las conexiones estan todas comprobadas y no es eso. Otra cosa que estaba mirando es que la mib por lo visto tiene otra entrada de microfono pero solo la usa skoda para alguna funcion de amplificacion de voz por lo visto.

Total sigo investigando a ver que encuentro , porque la unidad ahora encima actualizada de la 0252 a la 0515 funciona genial la verdad.
Avatar de Usuario
javierant3
Primeros Pasos
 
Mensajes: 69
Registrado: 02 Oct 2014, 22:48
Ubicación: Ronda (Malaga)
Coche: Leon MK3 1.8 TSI 180cv
Agradecido: 17 veces


Volver a AudioCar y MultimediaCar


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados