Activar AndroidAuto Desactivado de fábrica por error de SEAT

Foro sobre audio y multimedia para tu vehículo.

Moderador: jasoriab

Activar AndroidAuto Desactivado de fábrica por error de SEAT

Notapor LABOMBADIESEL el 24 Ene 2022, 12:26

Buenos días,

Os hago esta consulta a ver si alguien me puede ayudar, porque tenemos en el despacho desde hace un mes un nuevo Leon Iv TDI 150 dsg7 Style Go muy equipado (Llantas 17", Navegador de pantalla grande, Digital Cockpit, E-connect, cámara trasera, con en principio todo el multimedia disponible) y en teoría venía con el Full Link de fábrica porque así lo habíamos pedido (lo usamos en el trabajo mucho) además de que lo decía en la información del pedido por venir esa opción con ese modelo de coche en la publicidad del coche.

Total, que nos llega el coche, va todo perfecto, de hecho me gusta mucho el sistema multimedia, navegador, e connect que funciona muy bien, pero cuando voy a intentar conectar el Android auto en mi móvil con el Full Link el coche saca un mensaje en la pantalla que dice algo así como " Servicio no disponible o no activo".

Total que pensé que sería por no ser compatible inalámbricamente con mi Galaxy S10 (aunque en teoría ese móvil si tiene el Android Auto inalámbrico y debería conectarse así al coche).
Total compro un cable bueno USB-C a USB-C para conectar el móvil por cable al Android Auto y me sigue diciendo lo mismo.
Hablo con el comercial y me dice que no sabe que pasa porque debería funcionar y me remite a taller.
En taller meten la máquina y me dicen que no hay fallo alguno pero que lo que ocurre es que el coche no tiene activado de fábrica el Full Link.
Les digo que me lo activen como sea porque se tiene que poder hacer llevando todo lo que lleva el coche, como si tengo que pagar un extra aun teniendo que venir de serie.
Además por lo que he leido hay gente a la que creo le han activado el Full Link en el coche directamente por la conexión e-connect descargándole una actualización automática (se lo leí a un forero creo que de la república Checa).

Total que se quedan el coche dos días, y me llaman para decirme que me lleve el coche, que ellos no pueden hacer nada por ahora ya que no les sale ninguna opción de activación del Full Link y que van a consultar a fábrica.

Pasan casi dos semanas sin que me llamen, les llamo yo y me dicen que siguen tratando el tema con el Jefe de Ventas de SEAT España porque según les dice Fábrica este coche no lleva el Full Link en origen por un fallo de fabricación pero que además ¡¡¡no se puede instalar ni cargar ya en este coche de ninguna manera!!!... :plas:

Total, que no me lo creo ni de coña, ya que estoy seguro de que algún forero de por aquí de los que hacen reequipaciones me puede cargar los códigos necesarios a través del ordenador para activar o instalar el Full link en mi coche teniendo en cuenta que el coche lleva todo el Hardware necesario además de la conexión con internet.

Así que mi coche está sin Full Link y en espera de ver que me dicen desde taller, ya que dicen que más de una vez les ha pasado que de fábrica les han dicho que no se puede reequipar algo que luego ellos sí han podido instalar o activar.

Y como no me quiero quedar colgado y ya sé lo lentos que son, me pregunto si alguien de por aquí sabe quien o en donde me puede activar o instalar el software del full link en el coche fuera de la SEAT, porque estoy seguro de que se puede hacer aunque tenga que ser pagando yo de mi bolsillo, y eso que el coche lo tengo por Renting con Volkswagen Finance :maruja: y debería haber venido con ello instalado en origen.

Madre mía que desmadre tienen en la SEAT... y eso que con el coche estamos encantados porque va de coña, fino, suave, rápido, cómodo, super equipado y con buenas calidades interiores sobre todo para el precio que tiene.

Gracias a todos de antemano tanto si me podéis ayudar como si no.
Leon FR TDI TLR-Gold. VENDIDO CON 234.000 KMS, Septiembre 2007 - Audi A5 3.0 TDI quattro, Enero 2013 - BMW 330xd E91.... y Enero 2018 - LEON CUPRA ST 4DRIVE DSG6
Avatar de Usuario
LABOMBADIESEL
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 883
Registrado: 18 May 2004, 20:38
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv
Agradecido: 52 veces

Re: Activar AndroidAuto Desactivado de fábrica por error de

Notapor BruNes el 24 Ene 2022, 13:10

Para comprobar si los de Seat tienen razón, yo conectaría OBDeleven. Por conectar y ver no vas a perder la garantía ni nada.
Hay que buscar el módulo 5F y verificar si de verdad no lo tienes implementado.

Screenshot_20220124-130518_OBDeleven.jpg
1


Screenshot_20220124-130452_OBDeleven.jpg
2


Screenshot_20220124-130416_OBDeleven.jpg
3


Screenshot_20220124-130314_OBDeleven.jpg
4
Un saludo
Avatar de Usuario
BruNes
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 576
Registrado: 11 Sep 2020, 11:02
Ubicación: Madrid
Coche: Leon MK4 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 192 veces

Re: Activar AndroidAuto Desactivado de fábrica por error de

Notapor LABOMBADIESEL el 24 Ene 2022, 13:46

BruNes escribió:Para comprobar si los de Seat tienen razón, yo conectaría OBDeleven. Por conectar y ver no vas a perder la garantía ni nada.
Hay que buscar el módulo 5F y verificar si de verdad no lo tienes implementado.


Lo primero muchísimas gracias por la detallada respuesta, aunque en realidad preferiría llevar el coche aquí en Zaragoza a algún sitio donde me lo mirara alguien, aunque sea pagando, ya que desde hace unos años intento no volver a meterme en el tema de la electrónica y diagnosis por mi cuenta de mis coches ya que me quita mucho tiempo y me da preocupaciones que de otra manera no tendría.

Pero bueno, que si no encuentro alguien que me lo pueda mirar tendré que comprarme yo el programa y el cable y mirarlo, aunque de verdad no me apetece nada volver a empezar con el tema de diagnosis después de años de meter horas a saco con el Vagcom, Diagnosis de BMW, Carly, etc...

Aun así me parece rarísimo que aunque se hayan dejado de meter el módulo del Full Link en fábrica (el que creo que llamas Módulo 5F) y que no se pueda reequipar a posteriori en un coche como el mío que lleva absolutamente todo el multimedia que se puede montar en este coche menos eso.

¿Sabéis quien era el forero de por aquí que hacía reequipaciones de casi todo tipo de cosas o si hay alguno por Zaragoza?
Leon FR TDI TLR-Gold. VENDIDO CON 234.000 KMS, Septiembre 2007 - Audi A5 3.0 TDI quattro, Enero 2013 - BMW 330xd E91.... y Enero 2018 - LEON CUPRA ST 4DRIVE DSG6

En este mensaje, LABOMBADIESEL ha recibido un agradecimiento de:
BruNes (24 Ene 2022, 15:48)
Avatar de Usuario
LABOMBADIESEL
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 883
Registrado: 18 May 2004, 20:38
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv
Agradecido: 52 veces

Re: Activar AndroidAuto Desactivado de fábrica por error de

Notapor LABOMBADIESEL el 04 Feb 2022, 16:48

Bueno, pues actualizo mi situación...

Por parte de Seat, LA NADA

Es decir, que lo están mirando pero que no me pueden decir más... :plas:

O sea que un mes sin poder decirme que me lo instalan o no, o me compensan con algo, porque yo el maldito coche lo compré expresamente para ser compatible con Android Auto y se equivocan ellos, no lo instalan y a joderse y aguantarse...

El próximo coche que compre cuando sea no pienso firmar el acta de recepción ni de coña hasta que haya comprobado que todas las opciones que he comprado funcionan. Como si me tengo que pegar una tarde-noche entera en el concesionario para comprobarlo, porque vaya vergüenza... :shock:
Leon FR TDI TLR-Gold. VENDIDO CON 234.000 KMS, Septiembre 2007 - Audi A5 3.0 TDI quattro, Enero 2013 - BMW 330xd E91.... y Enero 2018 - LEON CUPRA ST 4DRIVE DSG6
Avatar de Usuario
LABOMBADIESEL
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 883
Registrado: 18 May 2004, 20:38
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv
Agradecido: 52 veces

Re: Activar AndroidAuto Desactivado de fábrica por error de

Notapor miceor el 05 Feb 2022, 17:23

Tu coche está preparado para ACTIVAR el Full Link si te sale el mensaje de que está sin Activar y que pases por caja.
En los MIB3 no se puede activar.
Pero como ya digo,si te sale el mensaje de que no está activo, entonces si.
Simplemente tienes que ir al concesionario y pedir el paquete del Full Link. Es como una cajita de DVD que trae dentro varios códigos para su activación. Tu pidelo y que te lo den instalado. Se tienen que conectar con la central y te lo activan en 10 minutos y luego te dan la cajita para que la guardes. La activacion va por código SWAP. Si no te lo hacen es porque son unos torpes de cojones. Vete a otro sitio y que te lo hagan.
https://www.seataccesoriescatalogue.net ... /2015/3763
Saludos
--- NO HAY SECRETO MEJOR GUARDADO QUE AQUEL QUE TODOS CONOCEN ---
Avatar de Usuario
miceor
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1245
Imágenes: 0
Registrado: 21 Feb 2016, 19:55
Ubicación: La tierra media, a la sombra de Mordor
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 1256 veces

Re: Activar AndroidAuto Desactivado de fábrica por error de

Notapor joselote96 el 06 Feb 2022, 12:59

LABOMBADIESEL escribió:Bueno, pues actualizo mi situación...

Por parte de Seat, LA NADA

Es decir, que lo están mirando pero que no me pueden decir más... :plas:

O sea que un mes sin poder decirme que me lo instalan o no, o me compensan con algo, porque yo el maldito coche lo compré expresamente para ser compatible con Android Auto y se equivocan ellos, no lo instalan y a joderse y aguantarse...

El próximo coche que compre cuando sea no pienso firmar el acta de recepción ni de coña hasta que haya comprobado que todas las opciones que he comprado funcionan. Como si me tengo que pegar una tarde-noche entera en el concesionario para comprobarlo, porque vaya vergüenza... :shock:


Y lo que te queda compañero yo estoy bastante cansado del coche encima vas al concesionario y la culpa no es de ellos, al final tendré que ir a martorell a ver de quien es la culpa, yo en tu caso pondría una hoja de reclamaciones y teniendo en cuenta que el coche no tiene 6 meses podrías poner una reclamación en la oficina del consumidor explicando el fallo que tienes.
Avatar de Usuario
joselote96
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 7
Registrado: 27 Ene 2022, 23:50
Coche: Leon MK4 1.5 TSI 130cv
Agradecido: 1 veces

Re: Activar AndroidAuto Desactivado de fábrica por error de

Notapor LeonFR.Gz el 06 Feb 2022, 21:08

@LABOMBADIESEL te lo muevo al subforo de AudioCar y MultimediaCar




Un saudo dende Vigo
Aquí la galería de mi ... Seat Leon FR (Dic-2003)
Aquí la galería de mi ... Seat Ibiza SC FR-Crono (Dic-2016)
Avatar de Usuario
LeonFR.Gz
Moderador Global
 
Mensajes: 14409
Registrado: 18 Jun 2009, 22:24
Ubicación: Vigo
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 1135 veces

Re: Activar AndroidAuto Desactivado de fábrica por error de

Notapor kisiek el 07 Feb 2022, 19:15

Hi
We have the same situation in Poland .
Full link should be in every FR / Style version of Leon . Many cars in Poland came without installed full link and SEAT Poland is "working" on it but so far no news . Every Car produced in Q3 cames with that fault .
Please write more details if you get any new information in your case .
Avatar de Usuario
kisiek
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 15
Registrado: 03 May 2021, 08:37
Coche: Leon MK4 1.5 e-TSI 150cv
Agradecido: 3 veces

Re: Activar AndroidAuto Desactivado de fábrica por error de

Notapor Linxy el 08 Feb 2022, 09:12

Joe...espero que no tenga que ver con la crisis de los chips y hayan estado sacando los coches con un hardware no compatible por darles salida, con vistas a hacer luego una campaña, y la parte de la campaña la estén organizando a su manera....
Avatar de Usuario
Linxy
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 181
Registrado: 23 Feb 2020, 13:35
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 130cv
Agradecido: 25 veces

Re: Activar AndroidAuto Desactivado de fábrica por error de

Notapor aprietatuercas1974 el 09 Feb 2022, 07:45

En los leones nuevos y todos los coches equipados con MIB3,no han sacado ningun reequipamiento de FULL LINK,de hecho existe nota tecnica sobre este tema,por lo que el problema es de que saquen esa opcion por parte del grupo.Hasta que no salga oficialmente no se puede hacer nada

En este mensaje, aprietatuercas1974 ha recibido 2 agradecimientos de:
jasoriab (09 Feb 2022, 09:11), kisiek (09 Feb 2022, 12:48)
Avatar de Usuario
aprietatuercas1974
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 916
Registrado: 05 Mar 2015, 20:59
Coche: Leon MK1 2.8 Cupra 4 V6 204cv
Agradecido: 356 veces

Re: Activar AndroidAuto Desactivado de fábrica por error de

Notapor LABOMBADIESEL el 10 Feb 2022, 00:20

Lo primero, en el concesionario me dicen que ellos si conocen el Full Link para reequipar exactamente como dice miceor, lo que ocurre es que según les dicen en fábrica en este coche no se puede reequipar a posteriori no sé por qué, algo que me parece increíble cuando el coche como equipamiento de origen debía llevarlo y sobre todo porque lleva todo lo demás que puede llevar este coche en cuanto a equipamiento multimedia.

Yo conozco a gente bastante arriba en Seat y Cupra que son bastante amigos, pero como los suelo ver solo en verano no me apetece darles la lata ahora mismo con este tema porque no es problema suyo.
Por ello me voy a dar de plazo hasta precisamente el verano y si para entonces no me han dado ninguna solución desde SEAT hablaré con ellos para que pongan manos en el asunto, ya que no es de recibo que pase algo así.

Es más, es que incluso del renting de Volkswagen Finance Services, que es con quien tenemos contratado el renting del coche en mi despacho, no me dan ninguna contestación, ni positiva ni negativa, únicamente que están con ello, igual que lo que me dicen desde el concesionario SEAT.

En fin, que esto me parece desastroso por parte de SEAT y espero que den alguna solución en algún momento.
Leon FR TDI TLR-Gold. VENDIDO CON 234.000 KMS, Septiembre 2007 - Audi A5 3.0 TDI quattro, Enero 2013 - BMW 330xd E91.... y Enero 2018 - LEON CUPRA ST 4DRIVE DSG6

En este mensaje, LABOMBADIESEL ha recibido 2 agradecimientos de:
BruNes (10 Feb 2022, 10:09), kennymakinero (18 Mar 2022, 00:26)
Avatar de Usuario
LABOMBADIESEL
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 883
Registrado: 18 May 2004, 20:38
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv
Agradecido: 52 veces

Re: Activar AndroidAuto Desactivado de fábrica por error de

Notapor Lito69 el 10 Feb 2022, 16:18

No tengo suficientes dedos en la mano para contar las "equivocaciones" que tienen los comerciales, que si a uno le viene sin esp, que si otro con otras llantas..... no será que sacan más beneficio de un coche ya hecho y lo encasquetan como bajo pedido? Seguro que no, son tonterías mias, seguro que les mandan el pedido correctamente y en fábrica se equivoca el ordenador.

El full link creo que es un codigo swap que se puede comprar a la marca, que paguen y lo pongan.

https://www.seataccesoriescatalogue.net ... /2015/3763
Imagen
Avatar de Usuario
Lito69
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 11518
Registrado: 18 Abr 2004, 21:48
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 236 veces

Re: Activar AndroidAuto Desactivado de fábrica por error de

Notapor LABOMBADIESEL el 11 Feb 2022, 00:39

Estoy de acuerdo contigo totalmente con el tema de las opciones con las que se equivocan los comerciales, porque yo lo he sufrido en otros coches nuevos anteriormente.

Sin embargo en este caso en la propia web de SEAT este modelo en concreto que tenemos, el TDI 150cv DSG7 Style Go, cuando lo encargamos con los extras que llevaba en dicho encargo (entre ellos el navegador bueno, más el SEAT connect, más Safe&driving pack M Navi, llantas 17" y bastantes más cosas), resulta que en el configurador de SEAT en su momento incluía con el navegador bueno el "Full Link" (me guardé una impresión del configurador de entonces por si acaso) y resulta que ahora lo han modificado hace unas semanas de manera que el "Full Link" ya no va incluido con el navegador bueno sino que ¡¡¡Es un extra sin coste con el navegador!!!, jajaja...

¡¡¡Vaya morro le han echado!!!, solo para quitarse de encima el fallo de fabricación tan grande que han tenido por no incluir dicho full link con los coches que tenían que llevarlo (veo que mi problema concreto es mucho más común de lo que pensaba, sobre todo en Polonia) en caso de posibles reclamaciones.

Lo que pasa es que yo ya soy perro viejo y como me olía que iban a hacer exactamente eso de modificar el configurador para que pareciera que era un fallo nuestro por no incluir el extra sin coste del Full Link (vaya huevos por hacer eso), me imprimí y guardé la configuración de mi modelo de coche en pdf y la tengo guardada en mi ordenador, además de que cuando he reclamado tanto al renting como al concesionario les incluí la copia de dicho configurador para que no pudieran decirme que el fallo era mío, como seguro que harán ahora que han modificado el configurador.

En fin, que vaya lío de pelotas para un extra tan útil y barato, que si se han olvidado de meter solo tendrían que darnos opción de reequipar, porque incluso yo me he ofrecido a pagarlo de mi bolsillo con tal de tenerlo a pesar de tener que llevarlo en origen y aun así no me dan la opción de instalarlo.
Leon FR TDI TLR-Gold. VENDIDO CON 234.000 KMS, Septiembre 2007 - Audi A5 3.0 TDI quattro, Enero 2013 - BMW 330xd E91.... y Enero 2018 - LEON CUPRA ST 4DRIVE DSG6
Avatar de Usuario
LABOMBADIESEL
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 883
Registrado: 18 May 2004, 20:38
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv
Agradecido: 52 veces

Re: Activar AndroidAuto Desactivado de fábrica por error de

Notapor kisiek el 04 Mar 2022, 21:38

LABOMBADIESEL escribió:Estoy de acuerdo contigo totalmente con el tema de las opciones con las que se equivocan los comerciales, porque yo lo he sufrido en otros coches nuevos anteriormente.

Sin embargo en este caso en la propia web de SEAT este modelo en concreto que tenemos, el TDI 150cv DSG7 Style Go, cuando lo encargamos con los extras que llevaba en dicho encargo (entre ellos el navegador bueno, más el SEAT connect, más Safe&driving pack M Navi, llantas 17" y bastantes más cosas), resulta que en el configurador de SEAT en su momento incluía con el navegador bueno el "Full Link" (me guardé una impresión del configurador de entonces por si acaso) y resulta que ahora lo han modificado hace unas semanas de manera que el "Full Link" ya no va incluido con el navegador bueno sino que ¡¡¡Es un extra sin coste con el navegador!!!, jajaja...

¡¡¡Vaya morro le han echado!!!, solo para quitarse de encima el fallo de fabricación tan grande que han tenido por no incluir dicho full link con los coches que tenían que llevarlo (veo que mi problema concreto es mucho más común de lo que pensaba, sobre todo en Polonia) en caso de posibles reclamaciones.

Lo que pasa es que yo ya soy perro viejo y como me olía que iban a hacer exactamente eso de modificar el configurador para que pareciera que era un fallo nuestro por no incluir el extra sin coste del Full Link (vaya huevos por hacer eso), me imprimí y guardé la configuración de mi modelo de coche en pdf y la tengo guardada en mi ordenador, además de que cuando he reclamado tanto al renting como al concesionario les incluí la copia de dicho configurador para que no pudieran decirme que el fallo era mío, como seguro que harán ahora que han modificado el configurador.

En fin, que vaya lío de pelotas para un extra tan útil y barato, que si se han olvidado de meter solo tendrían que darnos opción de reequipar, porque incluso yo me he ofrecido a pagarlo de mi bolsillo con tal de tenerlo a pesar de tener que llevarlo en origen y aun así no me dan la opción de instalarlo.



Did you manage something with SEAT ES ?
Do you have any news in your case ?
Avatar de Usuario
kisiek
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 15
Registrado: 03 May 2021, 08:37
Coche: Leon MK4 1.5 e-TSI 150cv
Agradecido: 3 veces

Re: Activar AndroidAuto Desactivado de fábrica por error de

Notapor kisiek el 12 Mar 2022, 16:57

In Poland seat found solution for that .
Everyone with missing fullink is invited to dealers for fixing that problem .
I've booked my visit on 17.03

En este mensaje, kisiek ha recibido 2 agradecimientos de:
jasoriab (13 Mar 2022, 10:16), LeidenSpain (07 Nov 2022, 11:01)
Avatar de Usuario
kisiek
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 15
Registrado: 03 May 2021, 08:37
Coche: Leon MK4 1.5 e-TSI 150cv
Agradecido: 3 veces

Siguiente

Volver a AudioCar y MultimediaCar


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados