León Mk3 - [Review - Opinión] Radio android Junsun V3 Pro

Foro sobre audio y multimedia para tu vehículo.

Moderador: jasoriab

Seguidores: jose.a.llamas, AlvaroRamlo

León Mk3 - [Review - Opinión] Radio android Junsun V3 Pro

Notapor Daggeref el 26 Ene 2022, 17:22

Buenas, quería abrir un tema para que no quede en el olvido en un mensaje entre las cientos de páginas del hilo de autorradios. Tengo un León mk3 1.6tdi 105cv Style S/S.

Siempre he tenido el gusanillo de ponerle una radio con Android porque viajo mucho y uso mucho el navegador, así que se me hacía pesado tener que estar poniendo el móvil en un soporte y quería que estuviera integrado. Después de leer y leer, llegué a la errónea conclusión de que la Junsun V3 Pro era la solución.

Se vende en Aliexpress por +300€, pero aprovechando unos cupones del 11/11 la conseguí por 270€.

Quiero exponer por qué NO la recomiendo:

[*]El micro que trae la radio es como no traer micro, es imposible mantener una conversación en manos libres. La otra persona solo oye ruido y para que consiga escuchar "algo" tendrás que pegarle la boca a la radio. Por tanto, tienes que buscarte un micro externo e instalarlo, que por supuesto no te va a suministrar el vendedor.

[*]La radio, capta las frecuencias mucho peor que la original. Por ejemplo hay una emisora que oigo, que dentro de la urbanización (al aire libre) antes la escuchaba nada más me montaba por la mañana en el coche al ir al curro, y ahora no la coge hasta que salgo de la urbanización a la carretera. Entre otras.

[*]Considero que la interfaz es super poco personalizable. Personalmente no me gusta, y tienes que instalar un car launcher (normalmente de pago, aunque no mucho) con el consiguiente retraso en arrancar la radio.

[*]Hablando del arranque de la radio, tarda unos segundos pese a ser la versión de 4 / 64. Pero es que además, a veces se cuelga, y la pantalla se queda inutilizable, no responde el táctil. Tienes que meter un alfiler al boquetito de reset para que vuelva a funcionar.

[*]Los contactos en el móvil los tengo guardados en mi cuenta de Google. Pues bien, cuando sincroniza la radio por bluetooth con el teléfono, me borraba los contactos del móvil (de la cuenta de Google). Cada vez que arrancaba el coche y se conectaba al teléfono, contactos a la papelera. Al final he tenido que quitar la sincronización de contactos para solucionar este problema.

[*]El asistente de voz no hace nada de lo que le dices. Tengo que probar si puedo instalar el de Alexa y ver si me reproduce la música que le pida, etc. Ni el que trae, ni eligiendo el asistente de Google hace caso.

[*]Android Auto no funciona de manera inalámbrica, únicamente conectándolo por USB.

El GPS. Si tienes la suerte de que te vaya bien, Ok. Si tienes mi suerte, te pasará que te cogerá los satélites bien y eso, pero se desubicará constantemente durante el viaje. Véase el siguiente vídeo.


Esto es una tontería, pero la cámara trasera que trae gratuita, no es legal y no pasa la ITV en España. Así que no se puede instalar.

A raíz de los problemas, y principalmente a raíz de lo del GPS, me puse en contacto con atención al cliente. Esto es lo que te venden:
https://i.postimg.cc/RCQ172k0/Captura-d ... -58-04.png
https://i.postimg.cc/rwzSLsKd/Captura-d ... -58-14.png
Atentos al punto 4.

Hablar con soporte es un suplicio, por cada pregunta, responden al día siguiente, y así día tras día. Para el micro, su solución que me compre un micro. Para el GPS, qué dónde lo he puesto, que le actualice los mapas ... yo flipando, si eso pasa con cualquier navegador, ¡a cuál le actualizo los mapas!.
Lo tengo aquí:
https://i.ibb.co/qgZdL82/gps-module.jpg

Solución final, que les pague $10 y me mandan un módulo GPS nuevo para que pruebe si eso soluciona el problema. Les digo que su publicidad dice (lo que puse arriba) y dejan de contestarme. Al final he comprado un módulo GPS por mi cuenta (que me ha costado menos de lo que me pedían), y tengo que probarlo.

A todo eso, súmale que yo soy un manta, que soy torpísimo y que si intentara cambiarla yo seguramente me cargaría algo en el cocche. Por tanto, tuve que llevarlo a un taller que me cobró 80€ por instalarla, 35€ por poner el micro externo a posteriori y otros 10€ si quiero que me vuelvan a cambiar el módulo GPS para ver si eso soluciona el problema.

En, fin, dicen por el foro que la V1 pro va mejor, pero desde luego esta no la recomiendo. Además que AliExpress una vez pasan los 15 días de protección al comprador se lavan las manos y es imposible contactar con ellos. No tienes a quién reclamar que no se están cumpliendo las garantías ni nada, así que quedas a merced del vendedor. Esto lo comento porque si vas a comprarla igualmente, que tengas en cuenta que ante cualquier problema garantía cero.

Si recuerdo algo más edito.
Última edición por jasoriab el 27 Ene 2022, 11:21, editado 3 veces en total
Razón: Editado para completar el título.

En este mensaje, Daggeref ha recibido un agradecimiento de:
jasoriab (27 Ene 2022, 11:20)
Avatar de Usuario
Daggeref
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 26
Registrado: 28 Dic 2016, 16:54
Coche: Leon MK3 1.5 TGI 130cv
Agradecido: 2 veces

Re: [REVIEW-OPINIÓN] JUNSUN V3 PRO SEAT LEON MK3

Notapor jasoriab el 27 Ene 2022, 08:45

@Daggeref gracias por compartir tus impresiones de esa radio android con en foro. :ok:

Pero debes editar el título del hilo para eliminar las mayúsculas, tal como aparece en las normas del foro.

Saluduos,
Fiera #1: León Mk1 1.8 20v Sport 125cv Rojo Flash
Fiera #2: León Mk3 SC 1.8 TSI FR+ 180cv Rojo Desire
Avatar de Usuario
jasoriab
Moderador AudioCar / Multimediacar
 
Mensajes: 5274
Imágenes: 0
Registrado: 07 Abr 2015, 12:19
Ubicación: Ciudad del paraiso
Coche: Leon MK3 1.8 TSI 180cv
Agradecido: 2018 veces

Re: León Mk3 - [Review - Opinión] Radio android Junsun V3 Pr

Notapor Daggeref el 31 Ene 2022, 20:37

Novedades respecto a la devolución gratuita y maravillosa de Junsun:

Aunque me lo han enviado desde España, tengo que enviarlo YO a CHINA. Tengo que correr con los gastos de envío y con los gastos de aduanas si lo paran ($60 aprox). En fin, surrealista.

https://i.ibb.co/wcjDZrR/Screenshot-202 ... resshd.jpg
Avatar de Usuario
Daggeref
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 26
Registrado: 28 Dic 2016, 16:54
Coche: Leon MK3 1.5 TGI 130cv
Agradecido: 2 veces


Volver a AudioCar y MultimediaCar


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados