Sobre todo y ante todo el positivo directo a bateria y con su fusible a unos 15-20cm de ella. Como ya hemos dicho muchas veces el cableado de la instalación es muy importante y en este caso el cableado de alimentación mucho mas, un cableado de poca sección producirá altibajos de tensión (el tipico bajon de luces de muchos foreros con equipo de audio), en posibles calentones o incluso si el fusible es muy superior a lo que soportara el cable podemos tener peligro de incendio en la alimentación de las etapas.
Para calcular la sección necesitamos dos cosas, una es la longitud del cable de alimentación y el otro es la potencia RMS total del equipo.
Debemos sumar la potencia de todos los canales tal y como están estructurados, si la etapa es de 2x80 a 4 Ohms y 2x120 a 2 Ohms se a de escoger la que tengamos en ese momento.
Una vez tengamos sumada la potencia real del equipo lo dividiremos entre 6,6, este valor es una constante que se consigue através de un valor que determina el rendimiento del amplificador y la tensión de la batería.
Pongamos un ejemplo, tenemos un amplificador de 4 canales para alimentar unas vias delanteras y un sub, lo tenemos configurado como 2x80 y 1x220 y el cable de alimentación es de 4 metros.
2x80w=160w
1x220w=220w
total potencia del equipo=380 w
y como hemos dicho hacemos la division de la constante:
380 / 6,6= 57,5 Amperios
Esto nos indica que en un equipo con 380 w de potencia RMS tendremos una posible absorción de corriente de 57,5 A, no es un consumo continuo, pero si posible en un cierto momento por lo que tenemos que tenerlo en cuenta.
Teniendo este dato y sabiendo la distancia que hay entre la batería y las etapas a alimentar solo tenemos que trasladarnos a la siguiente tabla y ver que color nos resulta, buscamos el color en la línea de abajo y tenemos ya determinada la sección:

En nuestro caso vemos en la tabla que para 4 metros y 57,5 A tenemos el color ROJO, ,que equivale en la línea de abajo a 8mm de sección. Una vez tenemos la sección del cable hay que mirar de colocarle un fusible cercano a ese consumo, por ejemplo en nuestro caso de 57,5 A miraremos de colocarle uno de 60 A.
Ya tenemos la sección del cable y el del fusible general, no obstante siempre aumentaremos un poco el tamaño del cable de alimentación si hay posibilidad de que en breve tengamos que ampliar el equipo.
Sobretodo no coloquéis nunca un fusible muy superior al valor que os sale, ya que podría darse el caso que aguantase mas el fusible de lo que lo haría el cable y este quedaría desprotegido y podría recalentarse