León Mk4 - Pantalla KO, se ha apagado TODO

Foro sobre audio y multimedia para tu vehículo.

Moderador: jasoriab

Seguidores: tiagopaiva7, funkyboy

León Mk4 - Pantalla KO, se ha apagado TODO

Notapor funkyboy el 28 Ago 2022, 18:27

Pues hoy he hecho un viaje de unos 50km y se me ha reiniciado hasta 4 veces la pantalla del León, a la quinta vez se ha apagado y ya no se ha vuelto a encender.
Me he quedado sin las ayudas de detección de senyales, cámaras de aparcamiento, etc.
Cuando he llegado al destino he probado a apagar y encender el coche pero nada.
Esta muerto.
Solo funciona el cockpit, pero muestra fallos en todo lo que tiene que manejar el infotainment.
Y encima en domingo...
Alguien sabe algo?
Versión TGI ST FR
Gracias por adelantado.

Leon ST FR XL TGI
Última edición por jasoriab el 31 Ago 2022, 11:27, editado 1 vez en total
Razón: Editado título para especificar el coche a la que se aplica el hilo.
León MK4 FR XL TGI
Avatar de Usuario
funkyboy
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 112
Registrado: 15 Mar 2021, 13:24
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 13 veces

Re: Pantalla KO, se ha apagado TODO

Notapor LeonFR.Gz el 28 Ago 2022, 20:54

@funkyboy te lo muevo al subforo de AudioCar y MultimediaCar




Un saudo dende Vigo
Aquí la galería de mi ... Seat Leon FR (Dic-2003)
Aquí la galería de mi ... Seat Ibiza SC FR-Crono (Dic-2016)
Avatar de Usuario
LeonFR.Gz
Moderador Global
 
Mensajes: 14409
Registrado: 18 Jun 2009, 22:24
Ubicación: Vigo
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 1136 veces

Re: Pantalla KO, se ha apagado TODO

Notapor funkyboy el 28 Ago 2022, 21:42

Ok gracias. Más que nada es por que creo que afecta a más cosas como seguridad en el vehículo, AAC, es una mierda.
Mañana lo llevo al taller a ver si me lo pueden mirar sin cita ni nada. Que me ha pillado de viaje.

Leon ST FR XL TGI
León MK4 FR XL TGI
Avatar de Usuario
funkyboy
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 112
Registrado: 15 Mar 2021, 13:24
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 13 veces

Re: Pantalla KO, se ha apagado TODO

Notapor PHEV el 28 Ago 2022, 23:18


En este mensaje, PHEV ha recibido un agradecimiento de:
funkyboy (28 Ago 2022, 23:20)
Avatar de Usuario
PHEV
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 112
Registrado: 27 May 2021, 11:36
Coche: Leon MK4 1.4 e-HYBRID 204cv
Agradecido: 6 veces

Re: Pantalla KO, se ha apagado TODO

Notapor funkyboy el 28 Ago 2022, 23:22

Gracias por responder.
Veo que es lo que me pasa a mi.
Pero no puedo aplicar ningún truco de desactivar nada ya que acabo de bajar al parking después de tener el coche 4 horas apagado y no se enciende la pantalla.
Mañana antes de ir al conce probare a reiniciar todo quitando el borne de la batería.

Leon ST FR XL TGI
León MK4 FR XL TGI
Avatar de Usuario
funkyboy
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 112
Registrado: 15 Mar 2021, 13:24
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 13 veces

Re: Pantalla KO, se ha apagado TODO

Notapor funkyboy el 29 Ago 2022, 09:30

He desconectado la batería y se ha recuperado.
Es extraño pero me siguen saltando los errores de los sistemas de aparcamiento, side assist, etc.

Leon ST FR XL TGI
León MK4 FR XL TGI
Avatar de Usuario
funkyboy
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 112
Registrado: 15 Mar 2021, 13:24
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 13 veces

Re: Pantalla KO, se ha apagado TODO

Notapor PHEV el 29 Ago 2022, 14:21

Si la pantalla no se enciende lo normal es que lo haga presionando el boton de encendido del infotainment 10-20 segundos.

Posteriormente prueba a, sin encender el motor, ir a ajustes - radio/multimedia - ajustes radio - seleccion automatica de emisoras de radio (abajo) y desactivarlo. Te hablo de memoria pero creo que es correcto. Todo ello antes de que la pantalla se reincie sola otra vez.

Despues apaga, cierra el coche y espera una hora. Si te sigue pasando prueba una segunda vez. Deberia funcionar.

Suerte.

En este mensaje, PHEV ha recibido un agradecimiento de:
funkyboy (29 Ago 2022, 14:53)
Avatar de Usuario
PHEV
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 112
Registrado: 27 May 2021, 11:36
Coche: Leon MK4 1.4 e-HYBRID 204cv
Agradecido: 6 veces

Re: Pantalla KO, se ha apagado TODO

Notapor funkyboy el 29 Ago 2022, 14:54

PHEV escribió:Si la pantalla no se enciende lo normal es que lo haga presionando el boton de encendido del infotainment 10-20 segundos.

Posteriormente prueba a, sin encender el motor, ir a ajustes - radio/multimedia - ajustes radio - seleccion automatica de emisoras de radio (abajo) y desactivarlo. Te hablo de memoria pero creo que es correcto. Todo ello antes de que la pantalla se reincie sola otra vez.

Despues apaga, cierra el coche y espera una hora. Si te sigue pasando prueba una segunda vez. Deberia funcionar.

Suerte.
Gracias.
Lo del botón de infotainment ya lo probé y no se encendía.
He desconectado la batería y ya revivió.
Probare eso que dices de las carátulas.
Gracias otra vez.

Leon ST FR XL TGI
León MK4 FR XL TGI
Avatar de Usuario
funkyboy
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 112
Registrado: 15 Mar 2021, 13:24
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 13 veces

Re: León Mk4 - Pantalla KO, se ha apagado TODO

Notapor tiagopaiva7 el 01 Feb 2023, 00:57

Buenas noches a todos,

El pasado 23/12/2022 he ido a coger (en realidad mi empresa cómo solución renting) después de elegir el Leon MK4 2.0TDI FR Pack, como nuevo (20km mas o menos tenía).

Volvido 1 mes, pues 650km más o menos, se me empezaron a dar varios errores en pantalla, además de reiniciarse el sistema infotainment a cada 10s cerca, hasta que llega a un punto y se queda toda negra, luego, no hay nada de controles del coche, praticamente tu experiencia de conducción.

En ese sentido, y ya que está como renting, lo dejé, hace 1 semana ya, en Seat (taller en Portugal), para resolver el problema. Pues la verdad es que hoy me dicen que han hecho todas las pruebas que había para hacer y no saben cual es la solución, ya que los errores continúan a salir. Dicen que han contactado Seat y aún no han contestado.

Después de tanto tiempo y varios testigos de gente con el mismo problema, me sabéis decir si la solución pasa por eso de las carátulas aún? No hay una solución más oficial o bien resuelta en software (según Seat hoy, todo está arreglado en el software, no hay actualizaciones, pantalla bien).

Es que 1 mes volvió y estoy sin coche, y ahora el vehículo que me han dado es un C3 - pues imaginar pasar de un Leon 2.0 TDI FR para um C3 1.0 3cyl. Vaya que suerte.


Puede ser que en Portugal aún no haya hecho eso de las carátulas? Algún vídeo donde explicáis ese método?


Gracias desde ya por ayudar!

Saludos!
Avatar de Usuario
tiagopaiva7
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 2
Registrado: 01 Feb 2023, 00:27
Coche: Leon MK4 2.0 TDI CR 150cv

Re: León Mk4 - Pantalla KO, se ha apagado TODO

Notapor darix el 29 Nov 2023, 17:50

Buenas, esto me acaba de pasar después de casi tres años.

Pantalla del infoentreteniniento en negro al "poner el contacto", nada funcionaba y los sensores que cuelgan de ella tampoco funcionan. Ni apagando ni encendiendo el coche. La solución después de buscar el fusible::

- Quitar y meter el fusible verde de 30 amperios que alimenta la pantalla. Después todo a vuelto funcionar. Adjunto imagen. El compartimento se encuentra debajo a la izquierda del volante. Quizás algún relé interno de la pantalla se haya quedado pegado o cosas de la electrónica.
Adjuntos

IMG_20231129_174731.jpg

En este mensaje, darix ha recibido un agradecimiento de:
BruNes (29 Nov 2023, 19:18)
Avatar de Usuario
darix
Aun con la L
 
Mensajes: 91
Registrado: 06 Feb 2021, 11:21
Coche: Leon MK4 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 22 veces

Re: León Mk4 - Pantalla KO, se ha apagado TODO

Notapor BruNes el 29 Nov 2023, 19:28

darix escribió:Buenas, esto me acaba de pasar después de casi tres años.

Pantalla del infoentreteniniento en negro al "poner el contacto", nada funcionaba y los sensores que cuelgan de ella tampoco funcionan. Ni apagando ni encendiendo el coche. La solución después de buscar el fusible::

- Quitar y meter el fusible verde de 30 amperios que alimenta la pantalla. Después todo a vuelto funcionar. Adjunto imagen. El compartimento se encuentra debajo a la izquierda del volante. Quizás algún relé interno de la pantalla se haya quedado pegado o cosas de la electrónica.


Buen trabajo. Pero fundir un fusible de 30A no es cosa tan fácil. Muy importante es encontrar lo que ha provocado.
Tengo un esquema eléctrico de la instalación eléctrica y todo el cableado de MK4 150CV gasolina, pero estoy obligado por palabra no compartir.
De todas formas voy echar un ojo, que elementos eléctricos están en la ruta fusible-pantalla.
Intento en este domingo, que tengo muchísimo trabajo, casi no veo mi familia.
Tú intenta observar si se repite, es muy importante.
Un saludo

En este mensaje, BruNes ha recibido un agradecimiento de:
darix (29 Nov 2023, 20:06)
Avatar de Usuario
BruNes
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 576
Registrado: 11 Sep 2020, 11:02
Ubicación: Madrid
Coche: Leon MK4 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 192 veces

Re: León Mk4 - Pantalla KO, se ha apagado TODO

Notapor darix el 29 Nov 2023, 20:05

BruNes escribió:
darix escribió:Buenas, esto me acaba de pasar después de casi tres años.

Pantalla del infoentreteniniento en negro al "poner el contacto", nada funcionaba y los sensores que cuelgan de ella tampoco funcionan. Ni apagando ni encendiendo el coche. La solución después de buscar el fusible::

- Quitar y meter el fusible verde de 30 amperios que alimenta la pantalla. Después todo a vuelto funcionar. Adjunto imagen. El compartimento se encuentra debajo a la izquierda del volante. Quizás algún relé interno de la pantalla se haya quedado pegado o cosas de la electrónica.


Buen trabajo. Pero fundir un fusible de 30A no es cosa tan fácil. Muy importante es encontrar lo que ha provocado.
Tengo un esquema eléctrico de la instalación eléctrica y todo el cableado de MK4 150CV gasolina, pero estoy obligado por palabra no compartir.
De todas formas voy echar un ojo, que elementos eléctricos están en la ruta fusible-pantalla.
Intento en este domingo, que tengo muchísimo trabajo, casi no veo mi familia.
Tú intenta observar si se repite, es muy importante.


Perdón no especifiqué, el fusible no estaba fundido. Simplemente lo quité, vi que no le pasaba nada al fusible y lo volví a poner en su sitio y a funcionar.
Avatar de Usuario
darix
Aun con la L
 
Mensajes: 91
Registrado: 06 Feb 2021, 11:21
Coche: Leon MK4 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 22 veces

Re: León Mk4 - Pantalla KO, se ha apagado TODO

Notapor mak1000 el 30 Nov 2023, 10:19

darix escribió:Buenas, esto me acaba de pasar después de casi tres años.

Pantalla del infoentreteniniento en negro al "poner el contacto", nada funcionaba y los sensores que cuelgan de ella tampoco funcionan. Ni apagando ni encendiendo el coche. La solución después de buscar el fusible::

- Quitar y meter el fusible verde de 30 amperios que alimenta la pantalla. Después todo a vuelto funcionar. Adjunto imagen. El compartimento se encuentra debajo a la izquierda del volante. Quizás algún relé interno de la pantalla se haya quedado pegado o cosas de la electrónica.


A mí, después de dos años y medio con el coche, híbrido enchufable en mi caso, me ha pasado exactamente lo mismo que a ti.
Un día al arrancar el coche, la pantalla no se encendía

E hice más o menos lo mismo que tu, estuve comprobando fusibles (los que creía que podrían tener algo que ver con el infotainment, no sabía exactamente cual sería), la verdad que saqué varios para comprobarlos, viendo que no había ninguno fundido. Supongo que el de 30A también lo saqué.
Después de la comprobación y ver que no había ninguno fundido, encendí el coche y voila, ya funcionaba.
Pensé que estaría medio suelto, y que con la comprobación quedó bien ajustado.

Llevo mes y medio desde aquello y no me ha vuelto a pasar.

Recuerdo que el día anterior al fallo pasé por una calle con muchos badenes que ese día los pasé más rápido de lo normal. No creo que tenga que ver, pero es lo único diferente que hice el día antes.

En este mensaje, mak1000 ha recibido un agradecimiento de:
darix (30 Nov 2023, 11:18)
Avatar de Usuario
mak1000
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 30
Registrado: 28 Mar 2021, 14:37
Coche: Leon MK4 1.4 e-HYBRID 204cv
Agradecido: 2 veces


Volver a AudioCar y MultimediaCar


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Semrush y 5 invitados