León Mk1 - Filtro pasabanda para altavoces de serie [solucionado]

Foro sobre audio y multimedia para tu vehículo.

Moderador: jasoriab

León Mk1 - Filtro pasabanda para altavoces de serie

Notapor JKA el 16 Sep 2022, 18:03

Buenas, tengo una duda.

Veréis, tengo una radio kenwood la cual dispone de un crossover.
Los altavoces son de serie salvo los del maletero 2 6x9 y un sub de 100w rms, poquita cosa.

Mi pregunta es la siguiente:
Si yo le añado el filtro de la radio para que los 2 vias de las puertas no bajen a 80hz, con la intención de que esas frecuencias se las quede el sub, ¿eso influye en el filtro/condensador que ya lleva el tweeter?

Lo digo porque al activarlo, ya sea al mínimo (40hz), el sonido se escucha muy apagado, sin graves, hueco, y tengo que poner el sub en reverse para que vuelva a sonar bien.

Al igual que si en las puertas traseras pongo una frecuencia de corte distinta que delante (aunque sea minima) suena mal también.

¿Es normal?

Gracias.
Última edición por jasoriab el 20 Sep 2022, 12:01, editado 1 vez en total
Razón: Editado título para especificar el coche a la que se aplica el hilo.
Leon I TDI 110 hp
Avatar de Usuario
JKA
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 167
Registrado: 04 Abr 2012, 15:07
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 6 veces

Re: Leon MK1 - Filtro pasabanda para altavoces de serie

Notapor JKA el 19 Sep 2022, 21:49

¿Puede ser que al activar el crossover en la radio se cambie de fase y por eso suene raro?
Leon I TDI 110 hp
Avatar de Usuario
JKA
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 167
Registrado: 04 Abr 2012, 15:07
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 6 veces

Re: León Mk1 - Filtro pasabanda para altavoces de serie  [solucionado]

Notapor JKA el 06 Dic 2022, 23:28

Me autorespondo ya que al final he tenido que verlo por mi mismo. Para todo aquel al que le pase algo similar, ahí lo dejo.

Resulta que cambiando de radio el problema desaparece, seguramente era un problema de procesamiento de la señal que por x causas provocaba esa cancelación.

Me he comprado una pioneer y puedo ajustar filtros sin problema de cancelaciones por lo que el problema era de la radio.
Leon I TDI 110 hp

En este mensaje, JKA ha recibido un agradecimiento de:
jasoriab (07 Dic 2022, 09:20)
Avatar de Usuario
JKA
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 167
Registrado: 04 Abr 2012, 15:07
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 6 veces

Re: León Mk1 - Filtro pasabanda para altavoces de serie

Notapor sinparedes el 07 Dic 2022, 12:30

Yo acabo de pasar por algo similar, falta de bajos , tambien he hecho el cambio de un Kenwood 2 DIN a un Pioneer 2 DIN , en su momento puse un sub sencillo para solventarlo y ahora me encuentro que casi que me vale sin el sub, de hecho todavia no lo tengo cocnectado :avergonzado:

Saludos..
Seat Leon Tdi 184cv FR Azul Apolo
Seat Leon Tdi 110cv Sport Azul swing

5,5 L/100 reales, repro upsolute ¿que mas puedo pedir?? ...a si, una rubia jejeje

¿Como circular en las rotondas?

https://www.diariomotor.com/dgt/normati ... as-espana/

En este mensaje, sinparedes ha recibido un agradecimiento de:
JKA (08 Dic 2022, 00:17)
Avatar de Usuario
sinparedes
Gurú de los leones
 
Mensajes: 3346
Registrado: 21 Mar 2005, 19:40
Ubicación: Alava
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
Agradecido: 126 veces

Re: León Mk1 - Filtro pasabanda para altavoces de serie

Notapor JKA el 08 Dic 2022, 00:19

sinparedes escribió:Yo acabo de pasar por algo similar, falta de bajos , tambien he hecho el cambio de un Kenwood 2 DIN a un Pioneer 2 DIN , en su momento puse un sub sencillo para solventarlo y ahora me encuentro que casi que me vale sin el sub, de hecho todavia no lo tengo cocnectado :avergonzado:

Saludos..


¿Pero ese sub lo tenías en la kenwood y te faltaban bajos? Yo lo "solucioné" cambiando la polaridad hasta que la radio petó que me he puesto la Pioneer.
Leon I TDI 110 hp
Avatar de Usuario
JKA
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 167
Registrado: 04 Abr 2012, 15:07
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 6 veces

Re: León Mk1 - Filtro pasabanda para altavoces de serie

Notapor sinparedes el 08 Dic 2022, 16:19

JKA escribió:
sinparedes escribió:Yo acabo de pasar por algo similar, falta de bajos , tambien he hecho el cambio de un Kenwood 2 DIN a un Pioneer 2 DIN , en su momento puse un sub sencillo para solventarlo y ahora me encuentro que casi que me vale sin el sub, de hecho todavia no lo tengo cocnectado :avergonzado:

Saludos..


¿Pero ese sub lo tenías en la kenwood y te faltaban bajos? Yo lo "solucioné" cambiando la polaridad hasta que la radio petó que me he puesto la Pioneer.


No, aunque el kenwood tiene mil opciones de ajuste de audio, no conseguia buenos bajos, pense que era cosa del coche en si , que no estaba bien preparado acusticamente para dar buen sonido, ya cansado le meti un sub Alpine auto amplificado, con opcion de cambio de fase , control de volumen etc y problema resuelto.

Ahora le he metido el Pioneer por el tema de android auto , gps y demas que no tenia el kenwood.

Saludos..
Seat Leon Tdi 184cv FR Azul Apolo
Seat Leon Tdi 110cv Sport Azul swing

5,5 L/100 reales, repro upsolute ¿que mas puedo pedir?? ...a si, una rubia jejeje

¿Como circular en las rotondas?

https://www.diariomotor.com/dgt/normati ... as-espana/

En este mensaje, sinparedes ha recibido un agradecimiento de:
JKA (22 Feb 2023, 00:45)
Avatar de Usuario
sinparedes
Gurú de los leones
 
Mensajes: 3346
Registrado: 21 Mar 2005, 19:40
Ubicación: Alava
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
Agradecido: 126 veces


Volver a AudioCar y MultimediaCar


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados