León Mk3 - Android Auto, coolwalk y posición menús

Foro sobre audio y multimedia para tu vehículo.

Moderador: jasoriab

Favoritos: gymnos
Seguidores: gymnos, jasoriab, Warelio

León Mk3 - Android Auto, coolwalk y posición menús

Notapor jasoriab el 07 Mar 2023, 09:13

Hola a todos.

Desde finales de 2022, Google está activando progresivamente el nuevo interfaz coolwalk, la nueva barra inferior desperdicia bastante espacio en mi opinión, por lo que he estado investigando para conseguir desplazar la barra de tareas desde la parte inferior a una barra vertical a la izquierda.

La idea es pasar de esta configuración (por defecto en el León Mk3)

AA1.jpeg

A esta, con la barra en posicón vertical.

AA2.jpg

(Ambas fotos encontradas en internet).

Así queda en la pantalla de 8" de nuestros coches, tras modificar el valor de DPI a 145.

AA3.jpg

Una imagen de @Warelio con el DPI a 160
Imagen
Más fotos en su mensaje, viewtopic.php?f=9&t=138690#p2182849 :ok:

Hay al menos, dos formas de hacerlo:

1. Con un dongle inalámbrico, por ejemplo AAWireless. Hay que abrir la aplicación de AAWireless, entrar en las opciones del adaptador, opción de Cambiar DPI. Por defecto el valor que aparece es 0. Probando varios valores, el valor límite que conmuta de un modo a otro es 145. Con un valor de 146 la barra de tareas aparece abajo, y con valores inferiores (120, 110, 100...) se va estrechando la barra vertical, hasta el punto de llegar de ser operativa. Para esto no es necesario que el móvil esté rooteado.
  2. Si el móvil se contecta por cable USB, será necesario que esté rooteado y usar la aplicación AA AIO Tweaker - https://forum.xda-developers.com/t/root ... y.4194239/
    Se pueden modificar muchos parámetros de Android Auto con dicha aplicación, y se puede jugar con los anchos de pantalla. Eso sí, es necesario que el móvil esté rooteado

Resumiendo, cambiando el valor de DPI a 145 es el valor óptimo para que el interfaz conmute la barra de tareas horizontal desde la parte inferior, a una posición vertical (al menos en mi coche donde he hecho las pruebas).

Además en las opciones de Android Auto hay que desactivar la opción de "Widgets en la barra de tareas" para que funcione el truco.

Esto sucede a probar valores de DPI adicionales, viewtopic.php?f=9&t=138690&p=2182988#p2182988

Espero que os sea útil este mod, para aprovechar al máximo la pantalla de nuestros Mk3 en Android Auto.

Saludos,
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Última edición por jasoriab el 15 Mar 2023, 12:31, editado 7 veces en total
Razón: Añadir mensaje real y completar información de como activar el cambio de posición de la barra.
Fiera #1: León Mk1 1.8 20v Sport 125cv Rojo Flash
Fiera #2: León Mk3 SC 1.8 TSI FR+ 180cv Rojo Desire

jasoriab
Moderador AudioCar / Multimediacar

Imágenes: 0
Coche: Leon MK3 1.8 TSI 180cv

Re: León Mk3 - Android Auto, coolwalk y posición menús

Notapor perinkel el 07 Mar 2023, 13:30

Hola compañero, buenos días, tengo también el AA Wireless y la pantalla de 8" y no logro cambiar la barra al lado izquierdo cambiando los DPI. Podrías poner como tienes configurado las opciones para ver si se me escapa algo a mi? Muchas gracias de antemano
perinkel
Asidu@ en la selva

Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv

Notapor jasoriab el 08 Mar 2023, 08:28

Una foto de como queda la pantalla, tras cambiar el valor de DPI a 145

AA3.jpg

Saludos,

jasoriab

Notapor jasoriab el 08 Mar 2023, 08:31

perinkel escribió:Hola compañero, buenos días, tengo también el AA Wireless y la pantalla de 8" y no logro cambiar la barra al lado izquierdo cambiando los DPI. Podrías poner como tienes configurado las opciones para ver si se me escapa algo a mi? Muchas gracias de antemano

Hola

¿Se te ha activado ya por parte de Google el nuevo interfaz coolwalk? ¿Cómo es el icono que te sale a la izquierda de la barra de tareas inferior, el del círculo o el del cuadrado de 9 puntos?
Quizas sea por eso...

Las opciones en AAWireless todas por defecto, excepto este cambio de DPI a 145, y la opción de inicio automático de AA habilitada

Saludos,
jasoriab

Notapor perinkel el 08 Mar 2023, 13:29

Hola buenos días compañero, si, ya tengo el Coolwalk, voy a probar nuevamente habilitando el inicio automático a ver si rula, gracias nuevamente

P. D. Nada, no hay tu tía, sigue la barra abajo. Podéis mandar pantallazo de como tenéis las opciones por si hay algo que se me escapa?
perinkel
Asidu@ en la selva

Notapor jasoriab el 09 Mar 2023, 08:23

Hola @perinkel esta es la configuración de mi dispositivo:

AAW1.png
AAW2.png

¿Has probado con otros valores de DPI? Ve bajando a 140, 135... a ver si se te activa dicha opción, y comprueba que no tengas activada la opción de "Widgets en la barra de tarea". Ayer descubri que al activar dicha opción, la barra vuelve a la posición horizontal inferior de la pantalla.

¿Versión de Android Auto instalada en tu móvil?

Saludos,
Última edición por jasoriab el 09 Mar 2023, 08:49, editado 1 vez en total
Razón: Corregir palabra mal escrita
jasoriab

Notapor perinkel el 09 Mar 2023, 08:27

jasoriab escribió:Hola @perinkel esta es la configuración de mi dispositivo:

AAW1.png
AAW2.png

¿Has probado con otros valores de DPI? Ve bajando a 140, 135... a ver si se te activa dicha opción, y comprueba que no tengas activada la opción de "Widgets en la barra de tarea". Ayer descubri que al activar dicha opción, la barra vuelve a la posición horizontal inferior de la pantalla.

Saludos,
Buenos días compañero, mi versión de Android Auto es la última que ofrece la Store, la 8.63 o algo así. Tienes una cosilla tu que yo tengo activado, que es lo de la corrección Vag además de lo de los widgets en la barra de tareas. Esta tarde cuando salga de trabajar, miro a ver si con esos cambios logro que me salga en un lateral, gracias por la ayuda
Última edición por jasoriab el 09 Mar 2023, 08:50, editado 1 vez en total
Razón: Corregir palabra mal escrita en mensaje citado.
perinkel
Asidu@ en la selva

Notapor jasoriab el 09 Mar 2023, 08:32

perinkel escribió:
jasoriab escribió:Hola @perinkel esta es la configuración de mi dispositivo:

AAW1.png
AAW2.png

Saludos,
Buenos días compañero, mi versión de Android Auto es la última que ofrece la Store, la 8.63 o algo así. Tienes una cosilla tu que yo tengo activado, que es lo de la corrección Vag además de lo de los widgets en la barra de tareas. Esta tarde cuando salga de trabajar, miro a ver si con esos cambios logro que me salga en un lateral, gracias por la ayuda

La correción VAG es necesaria para las unidades MIB2 estándar (Technisat), pero no para las MIB2 plus (Harman).

Si tienes activado la opción de widgets casi seguro que pueda se eso, pero no me cuadra es la versión de AA que dices que tienes instalada, la 8.63.
Al estar dentro de programas de beta tengo una 9.1.xx pero las última estable tiene que ser como mínimo la 8.9.xx o la 9.0.xx ¿Qué versión de Android tienes en el móvil? Si es muy antigua no usará las últimas versiones de la apliación de Android Auto y puede ser que esa fuera la causa que no te funcione...

Saludos,
Última edición por jasoriab el 09 Mar 2023, 08:50, editado 1 vez en total
Razón: Corregir palabra mal escrita en mensaje citado.
jasoriab

Notapor perinkel el 09 Mar 2023, 08:42

Efectivamente compañero, es la 8.9 algo, lapsus mental que tuve. Lo de las unidades, tengo navegador con mapas en tarjeta, no en disco duro, supongo que será Technisat.
perinkel
Asidu@ en la selva

Notapor jasoriab el 09 Mar 2023, 08:48

perinkel escribió:Efectivamente compañero, es la 8.9 algo, lapsus mental que tuve. Lo de las unidades, tengo navegador con mapas en tarjeta, no en disco duro, supongo que será Technisat.

Sí, ese navegador es el Technisat. De todas formas, esa opción de VGAfix sólo hay que activarla si te da problema la conexión de AAWireless. Si te funciona correctamente sin ella activada mejor así, y sólo hay que activarla sin tienes problemas de cortes o reinicios, según indican los desarrolladores de AAWireless.

Casi seguro que tendrás la opción de widgets activada en AA, y por eso no se te mueve la barra al cambiar el valor del DPI.

Saludos,
jasoriab

Notapor perinkel el 09 Mar 2023, 09:01

jasoriab escribió:
perinkel escribió:Efectivamente compañero, es la 8.9 algo, lapsus mental que tuve. Lo de las unidades, tengo navegador con mapas en tarjeta, no en disco duro, supongo que será Technisat.

Sí, ese navegador es el Technisat. De todas formas, esa opción de VGAfix sólo hay que activarla si te da problema la conexión de AAWireless. Si te funciona correctamente sin ella activada mejor así, y sólo hay que activarla sin tienes problemas de cortes o reinicios, según indican los desarrolladores de AAWireless.

Casi seguro que tendrás la opción de widgets activada en AA, y por eso no se te mueve la barra al cambiar el valor del DPI.

Saludos,
Acabo de bajar al aparcamiento un momento, efectivamente, era lo de los widgets, lo desactive y ya me aparece en el lateral ya la barra
Muchas gracias por la ayuda compañero, algunas veces por detallitos las cosas no van como debieran, cosas de la tecnología supongo

perinkel
Asidu@ en la selva

Notapor jasoriab el 09 Mar 2023, 15:56

Me alego que te haya funcionado finalmente, @perinkel :ok:

Actualizo el mensaje inicial del hilo para indicar que es necesario desactivar la opción de mostrar los widgets.

Saludos,
jasoriab

Notapor Warelio el 10 Mar 2023, 09:42

Ayer activé la vista de los iconos a la izquierda cambiado los DPI a145 en la App de AAWireless y deshabilitando lo de los widgets de Android Auto que comentasteis.

Lo estuve probando todo el día pero no me acaba de convencer tener los iconos en vertical a la izquierda. Encuentro más cómodo tener los iconos abajo, para mi gusto más accesibles, y en mi caso tener lo widgets activados me resulta más útil. Además llevo instalada la aplicación Performance Monitor que es la emulación del menú Sport de toda la vida, y con los DPI a 145 no acaba de verse bien, los relojes quedan demasiado pequeños para mi gusto y no ocupa bien toda la pantalla.

Al final lo que he hecho es volver a activar los widgets y cambiar los DPI a 160 y se ve todo algo más grande y aprovechable en la pantalla, también se modifica un poco la resolución pero ya de por sí la pantalla de los MK3 no es que sea de las mejores en cuanto a calidad de imagen.

Como todas estas cosas, es ir probando y que cada uno lo adapte a su gusto personal.
Seat Leon ST TDI FR DSG 184 CV. Plata Urban. Con algunos extras...

Mi Fiera: viewtopic.php?f=43&t=129717

Hazte socio del club aquí http://www.clubseatleon.net/socios

Warelio
Moderador de Racing

Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv

Notapor jasoriab el 10 Mar 2023, 10:37

@Warelio, ¿Puedes poner una foto de como queda la representación gráfica a 160dpi?

Así se puede actualizar el mensaje original con distintas imágenes en función de los dpi, y sea más fácil elegir la que cada uno prefiera... :ok: :ok:

Saludos,
jasoriab

Notapor Warelio el 10 Mar 2023, 15:10

Buenas, aquí os dejo fotos de cómo se ve Android Auto en pantalla de 8" ajustando la DPI en AAWireless a 160 que es como la llevo actualmente, Widgets activados.
La app Performance Monitor se ajusta clavada a la pantalla de 8" con DPI de 160. Si aumentamos la DPI por ejemplo a 165 los relojes ya quedan demasiado pegados entre sí, y si ajustamos a 170 ya se superponen y no quedan bien, si bajamos la DPI de 150 los relojes se ven demasiado pequeños para mí gusto.
Pienso que para pantallas de 8", con la barra de estado abajo, el DPI bueno es de 150 a 160, es ir probando... 145 DPI con la barra de estado abajo, bajo mi opinión queda pequeño.

Saludos,
ImagenImagenImagen

Enviado desde mi Pixel 6 Pro mediante Tapatalk
Seat Leon ST TDI FR DSG 184 CV. Plata Urban. Con algunos extras...

Mi Fiera: viewtopic.php?f=43&t=129717

Hazte socio del club aquí http://www.clubseatleon.net/socios

Warelio
Moderador de Racing

Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv

Siguiente

Volver a AudioCar y MultimediaCar