Reproductor MP3 en la radio Aura original del Leon MK1

Foro sobre audio y multimedia para tu vehículo.

Moderador: jasoriab

Reproductor MP3 en la radio Aura original del Leon MK1

Notapor highlander el 15 Oct 2023, 19:19

Hola. Le he instalado un lector de MP3 al radio-CD original de mi Leon MK1, y va muy bien: os lo recomiendo si no queréis quitar la radio original del coche. Con música MP3 grabada a 320 kbps el sonido es como el original, totalmente perfecto en todos los matices.
El adaptador funciona con un cable que se conecta al cargador de CDs externo, y permite 6 carpetas con 99 canciones cada una, o sea, 594 canciones en total, que son unas 30 horas de música sin repetir ninguna canción. Para mi es más que suficiente. Además tiene memoria de donde se ha quedado y al parar el coche y volver a encender la radio continúa en la misma canción en la que estaba, igual que hace con el CD normal, de modo que perfecto.
El único inconveniente es que como solo se pueden crear 6 carpetas CD01 a CD06, es un poco difícil organizar y localizar las canciones. Hay que copiarlas al montón y que suenen en el orden que quieran. Pero bueno, aparte de eso, va muy bien.
Un pequeño fallo que he encontrado es que los USB no los lee del todo bien: algunos directamente no los lee en absoluto, no sé si depende de la marca... ni idea. Lo mas aconsejable es ponerle una tarjeta SSD, que si las lee todas perfectamente. Tengo 290 canciones y ocupan 2,3 GB, así que con una de 8 GB es más que suficiente para las casi 600 que caben, pero yo le he puesto una de 32 GB que tenía por casa.
Pera no quitar sitio en la guantera, que ya es bastante pequeña lo he puesto en esa bandejita que hay casi en los pies del copiloto, que yo no uso para nada. Ahí no molesta y tiene fácil acceso y no hay que hacer ningún agujero para pasar el cable ya que por las juntas de los plásticos de la consola central hay sitio suficiente para pasarlo. No lo he montado yo, me lo han montado en un taller y por el aparato mas el montaje me han cobrado 123 euros, mano de obra incluida (103 el aparato 20 euros de mano de obra de instalarlo) y creo que no es caro. Es incluso menos de lo que puede costar una radio nueva con MP3, teniendo en cuenta todo lo que hay que adaptar para que funcione bien todo.
En resumen, que estoy muy contento con el aparatito. Se acabó hacer viajes oyendo siempre las mismas 17 canciones de un CD: ahora tengo de sobra para elegir ;) ;) ;) Os lo recomiendo.
En la foto está sonando la canción 45 del "CD virtual" número 6 :) :)
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Basta ya de calles peatonales y de carriles bici. Queremos ir en coche al centro de la ciudad y aparcar gratis.
Avatar de Usuario
highlander
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 181
Registrado: 13 Feb 2008, 16:02
Ubicación: Valencia
Coche: Leon MK1 1.8 20vt 180cv
Agradecido: 26 veces

Re: Reproductor MP3 en la radio Aura original del Leon MK1

Notapor LeonFR.Gz el 15 Oct 2023, 21:07

@highlander te lo muevo al subforo de AudioCar y MultimediaCar




Un saudo dende Vigo
Aquí la galería de mi ... Seat Leon FR (Dic-2003)
Aquí la galería de mi ... Seat Ibiza SC FR-Crono (Dic-2016)
Avatar de Usuario
LeonFR.Gz
Moderador Global
 
Mensajes: 14418
Registrado: 18 Jun 2009, 22:24
Ubicación: Vigo
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 1137 veces

Re: Reproductor MP3 en la radio Aura original del Leon MK1

Notapor highlander el 15 Oct 2023, 21:54

LeonFR.Gz escribió:@highlander te lo muevo al subforo de AudioCar y MultimediaCar




Un saudo dende Vigo



OK gracias :ok:
Basta ya de calles peatonales y de carriles bici. Queremos ir en coche al centro de la ciudad y aparcar gratis.
Avatar de Usuario
highlander
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 181
Registrado: 13 Feb 2008, 16:02
Ubicación: Valencia
Coche: Leon MK1 1.8 20vt 180cv
Agradecido: 26 veces


Volver a AudioCar y MultimediaCar


Temas similares

Nuevo Cupra Leon
Foro: General
Autor: kwatto
Respuestas: 6
Seat León MK1 fr escala 1/24
Foro: Entre amiguetes / Enlaces de interés / Off-topics
Autor: Cantona
Respuestas: 41
Nuevo León por Madrid
Foro: Presentaciones
Autor: Pampanilla
Respuestas: 4
Leds legales a partir del 1 de noviembre
Foro: General
Autor: arjleon90
Respuestas: 105
OBDeleven - Dudas y Mods para León MK3
Foro: Informática / Interfaces / Diagnosis
Autor: miceor
Respuestas: 8530

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Anthropic, Majestic-12 [Bot] y 17 invitados