León Mk1 - Recomendación nuevo equipo de audio

Foro sobre audio y multimedia para tu vehículo.

Moderador: jasoriab

León Mk1 - Recomendación nuevo equipo de audio

Notapor dopax el 10 Abr 2024, 12:33

Un saludo a todos :
El motivo de mi consulta es que pretendo sustituir el equipo de fabrica de mi Leon Mk1 1.9 TDI por un equipo que ronde los 1000 Euros de presupuesto aproximadamente ; he consultado multiples posts de este foro que me han dado una idea muy aproximada de lo que deseo pero la gran mayoria tienen cierta antiguedad y agradeceria una ayuda y recomendaciones mas actualizada.
Soy , ante todo , aficionado a la musica de tipo progresivo ( rock progresivo , metal progresivo , djent , etc....con bandas como Pagans Mind , Circus Maximus , Symphony X , Haken , Caligula's Horse , etc.... por poner algunos ejemplos ) y mi idea es basar el conjunto en la calidad de audicion ( aunque sin estar reñida con la potencia ) :
- una fuente de calidad ( Din 1 ) que ante todo me sea flexible en cuanto a modos de reproduccion ( USB , el audio en formato FLAC de mi movil android , supongo que via bluetooth , y , a ser posible , que pueda simultanear dicha reproduccion con el uso del navegador ; en cuanto a reproduccion via CD , no me es imprescindible pero tampoco descartable si el conjunto en si de la fuente en cuestion mereciera la pena ).
- Altavoces de vias separadas para las puertas delanteras
- Subwoofer de cajon cerrado para maletero ( Bass Reflex ? , Autoamplificado ? , lugar de colocacion y orientacion recomendados ? )
- Etapa de potencia ( 4 canales en modo bridge para alimentarlo todo , o mejor otras alternativas ? , 250 - 300 Watts estaria bien ? , recomendaciones de config de dicha amplificacion ? )
- Sustitucion de todo el cableado del equipo original por cableado de calidad acorde al equipo ( recomendaciones ? )
- Insonorizacion de puertas delanteras ( recomendaciones ? , recomendable tambien maletero ? )
Tambien agradeceria que si hay alguien de la zona de Leon que conozca instalador o instaladores contrastados y de calidad me informara al respecto .
Gracias a todos por anticipado y un cordial saludo .
Última edición por jasoriab el 11 Abr 2024, 08:52, editado 1 vez en total
Razón: Editado título para especificar la generación del coche a la que se aplica el hilo.
Avatar de Usuario
dopax
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 2
Registrado: 10 Abr 2024, 07:42
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 100cv

Volver a AudioCar y MultimediaCar


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Anthropic y 11 invitados