Página 1 de 1

León Mk3 - Recuperar puerto usb original con radio alpine

NotaPublicado: 29 Abr 2024, 15:39
por eleon
Hola compañer@s, recientemente he comprado una radio alpine ilx-702d de segunda mano para sustituir la radio original básica de 5" y todo funciona correctamente excepto el puerto usb, esta radio trae el conector usb típico (USB A) que lógicamente no coincide con el cable original del coche (HSD).

Dándole vueltas al asunto primero se me ocurrió utilizar un cable adaptador como este pero sin éxito ya que por lo que fuera, no funcionó (el vendedor tampoco tenía idea de por qué)

Imagen

Después en el manual de instalación aparece una especie de adaptador supongo, con la siguiente referencia: 5Q0.035.726B pero esto tampoco ha funcionado ya que el conector del coche no entra ahí

¿Se os ocurre alguna otra alternativa?

Saludos

Re: León Mk3 - Recuperar puerto usb original con radio alpin

NotaPublicado: 08 May 2024, 07:04
por PuertoLeon
Hola que tal va el Alpine? Estoy mirando radios Android también, y vi el Alpine, sale caro?

Enviado desde mi 23122PCD1G mediante Tapatalk

Re: León Mk3 - Recuperar puerto usb original con radio alpin

NotaPublicado: 13 May 2024, 14:06
por eleon
PuertoLeon escribió:Hola que tal va el Alpine? Estoy mirando radios Android también, y vi el Alpine, sale caro?

Enviado desde mi 23122PCD1G mediante Tapatalk


Yo que tengo un style me va genial, los mandos del volante funcionan (incluso el de voz que hace saltar el asistente del movil), sensores y altavoces también (no es compatible con seat sound) pero es bastante cara. La compré de segunda mano y fue quitar y poner pero si la compras nueva creo que te toca hacer el conexionado de cable que no son pocos.
Comparado con una china no hay color

Re: León Mk3 - Recuperar puerto usb original con radio alpin

NotaPublicado: 13 May 2024, 14:12
por eleon
Yo creo que finalmente la solucion va a ir por desmontar consola central + clima para tirar un cable usb y sustituir el original pero por si acaso invoco a los gurús @rojas @leonfrrojito @miceor @aprietatuercas1974 @javigody por si pueden dar algo de luz. Saludos