Problema con los tweter.

Foro sobre audio y multimedia para tu vehículo.

Moderador: jasoriab

Problema con los tweter.

Notapor leoncrema el 20 Feb 2006, 20:25

Esta tarde por fin me he puesto manos a la obra a montar las vias delanteras, solo me falta colocar el wofer y el tweter, solo he dejado el cable tirado hasta el maletero y los acoples del wofer conla esterilla puesta, la verdad no es nada dificil y te ahorras pasta. El problema es que el tweter trae cable para conectarlo al crosower pero este es demasiado corto y no me llega, el crosower lo he puesto en el suelo del coche donde los pies pero arriba para que no le pueda dar nadie con los pies. Otra cosa cual es la funcion del crosower? Para conectar el cable al crosower me han dicho que con poner el cable y apretar el tornillo basta que no hay que ponerle faston, es cierto?
SEAT LEON
leoncrema
Leoner@ habitual

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 90cv

RE: Problema con los tweter.

Notapor Current el 20 Feb 2006, 23:49

Queda mas profesional si pones fastom y no es nada dificil colocarlos, asi que te los recomiendo ya que queda una instalación mas fina y limpia. El cable va soldado al mismo TW? o se conecta con el tipico fastom? pq si es asi coge cable de altavoz mas larga y lo conectas con los fastom no? sino, puedes poner un conector(o fastom grande, de estos que traen una funda cuadrada de plastico normalmente blanco) en el cable de TW y alli conectar el cable de altavoz, yo lo tengo asi, pq cuando desmonto la puerta no tengo que desconectar del crossover ni del TW, sino que desconecto del conector y listos.

El crossover son los filtros, es el encargado de enviar las frecuencias a cada altavoz. Frecuencias bajas a los TW, medias a los medios y bajas a los woofers.
Imagen
Plataforma 4401, yo quiero ser uno de ellos...
Current
Leoner@ mayor del reino

Notapor leoncrema el 21 Feb 2006, 07:07

El cable de tweter va soldado a este.
SEAT LEON
leoncrema
Leoner@ habitual

Notapor leoncrema el 22 Feb 2006, 20:00

Donde puedo uvicar los tweter??? En la pieza que vienen acoplados los de serie del leon en la puerta no me caben los nuevos, hay que comprar una pieza para acoplarlos o los debo poner en el ventilador que apunta hacia el cristal? el que esta en el salpicadero. Otra pregunta, la etapa audio system f4380, la puedo poner debajo del asiento? en principio si que cabe pero se le da con los pies y eso no me gusta mucho.
SEAT LEON
leoncrema
Leoner@ habitual

Notapor Current el 22 Feb 2006, 23:07

La etapa mejor que no la ubiques debajo del asiento, ya que esas etapas necesitan mucha disipación de calor y en ese sitio cerrado es lo peor que puedes hacer, tienen que estar bien ventiladas.

Los TW te entran seguro, fuerza un poco las patillas que aguantan el TW de serie y coloca el nuevo, despues encinta un poco y con cola termica o con buena cinta fija el TW.
Imagen
Current
Leoner@ mayor del reino

Notapor EMOTIONS el 23 Feb 2006, 00:33

Ni se te ocurra meter el ampli debajo del asiento tio, que la puedes liar.Ademas puedes bloquear el ventilador con porquerias
EMOTIONS
Mi Leon me tiene miedo

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

Notapor leoncrema el 23 Feb 2006, 11:55

Puedo ponerlos en el hueco que hay en el salpicadero, ese redondo por el que sale aire en direccion a la ventanilla??
SEAT LEON
leoncrema
Leoner@ habitual

Notapor EMOTIONS el 23 Feb 2006, 12:37

Yo no lo pondria ahi, estas tapando una salida de aire y cuando le des al frio ni tan mal, pero cuando le des calor no le va a venir bien una brisa de aire caliente por detras al altavoz.Yo lo pondria o en el hueco de serie, o con los soportes que trae encima del salpicadero.Las otras opciones ya son en montantes o triangulos, pero ya requiere ponerse a hacer acoples para ello
EMOTIONS
Mi Leon me tiene miedo

Notapor leoncrema el 23 Feb 2006, 15:32

Pero en el hueco de serie como lo harias?, quitando la rejilla cabe en el hueco pero si no no,
SEAT LEON
leoncrema
Leoner@ habitual

Notapor EMOTIONS el 23 Feb 2006, 15:35

No no tu la rejilla dejala.Si ves que no entra, limas el agujero hasta que entre y despues lo fijas con cola termofusible o algun pegamento que no sea corrosivo
EMOTIONS
Mi Leon me tiene miedo

Notapor leoncrema el 23 Feb 2006, 16:53

A ver, quitas el panel de la puerta y el viejo tweter esta encajado en una pieza de plastico mediante unas pestañas, lo sacas y coges el nuevo que viene con una rejilla tapando lo que es el tweter en si, si lo intentas meter de esta manera no cabe ni de coña y creo que si intento limar la pieza en la que iba el de serie se rompera, lo que habia pensado es quitarle al nuevo tweter la rejilla caparazon que lleva encima dejando al descubierto la membrana y de esta manera si encaja en el hueco pero habria que pegarla con lago por que si no se caera... es asi??
SEAT LEON
leoncrema
Leoner@ habitual

Notapor Current el 24 Feb 2006, 00:00

Dobla un poco las pestañas o limalas como te dice Emotions que no vas a romper nada y despues con cola termofusible, es muy simple y veras que entra.
Imagen
Current
Leoner@ mayor del reino

Notapor EMOTIONS el 24 Feb 2006, 00:39

Aaaa ok Leoncrema, te habia entendido mal, pensaba que te referias a la rejilla de la puerta.Por supuesto quitale al tweeter el caparazon y sin problemas
EMOTIONS
Mi Leon me tiene miedo

Notapor leoncrema el 24 Feb 2006, 07:00

Current pero haciendolo como tu dices hay que quitarle el caparazon al tweter? es que lo he intentado y de verdad que no me entra, volvere a probar de todas formas.
SEAT LEON
leoncrema
Leoner@ habitual

Notapor Current el 24 Feb 2006, 07:43

Si la rejilla es desmontable, quitala sin problemas
Imagen
Current
Leoner@ mayor del reino

Siguiente

Volver a AudioCar y MultimediaCar