como graduo mi etapa??

Foro sobre audio y multimedia para tu vehículo.

Moderador: jasoriab

Seguidores: arkangel

como graduo mi etapa??

Notapor arkangel el 26 Feb 2006, 10:24

buenas... tengo 2 etapas boss c800, 1 para las puertas y otra para el sub y los ovalados en bandeja... mi pregunta es...

la ruleta para graduar las etapas... en que las pongo?
que tengoq ue mirar? la frecuencia max del sub y ponerla?
y en los ovalados??
y en las puertas...ya que hay tweeter y 165mm a la vez?
muchas gracias ..
arkangel
Asidu@ en la selva

RE: como graduo mi etapa??

Notapor Current el 26 Feb 2006, 12:31

Para altavoces colocas los filtros en HPF
Para el sub lo colocas en LPF

Todos los altavoces los graduas por separado, primero delante, detres y sub.Asi que desconectas todos los que no vallas a graduar.
Frecuencia para altavoces: 100-140Hz (dependiendo de la calidad puedes bajarlos mas)
Frecuencia del Sub: 80-100
Las frecuencias son orientativas, asi que puedes jugar arriba o abajo dependiendo como veas tu.
La ganancia: Primeramente lo pones a 0, subes la radio al volumen maximo que no veas que distorsiona, normalmente para radios gama media es a 3/4 de su volument. Empiezas a subir la ganancia hasta que veas que empieza a distorsionar, entonces bajas un pelin la ganancia hasta que no distorsione, puedes bajar un poco el volumen de la radio y subir un pelin la ganancia, es ir jugando.
Imagen
Plataforma 4401, yo quiero ser uno de ellos...
Current
Leoner@ mayor del reino

Re: RE: como graduo mi etapa??

Notapor Yzarc el 27 Feb 2006, 09:58

Current escribió:Para altavoces colocas los filtros en HPF

Todos los altavoces los graduas por separado, primero delante, detres y sub.Asi que desconectas todos los que no vallas a graduar.
Frecuencia para altavoces: 100-140Hz (dependiendo de la calidad puedes bajarlos mas)
Las frecuencias son orientativas, asi que puedes jugar arriba o abajo dependiendo como veas tu.
La ganancia: Primeramente lo pones a 0, subes la radio al volumen maximo que no veas que distorsiona, normalmente para radios gama media es a 3/4 de su volument. Empiezas a subir la ganancia hasta que veas que empieza a distorsionar, entonces bajas un pelin la ganancia hasta que no distorsione, puedes bajar un poco el volumen de la radio y subir un pelin la ganancia, es ir jugando.

ImagenImagenImagen
Imagen
Yzarc
Leoner@ habitual

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

Re: RE: como graduo mi etapa??

Notapor leoncrema el 30 Abr 2006, 13:09

Current escribió:Para altavoces colocas los filtros en HPF

Para una audiosystem 380 cual seria la ecualizacion?? es que tiene tantos botones que no tengo ni idea de como graduarla
SEAT LEON
leoncrema
Leoner@ habitual

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 90cv

RE: Re: RE: como graduo mi etapa??

Notapor LOSSI69 el 30 Abr 2006, 17:10

Basicamente es lo q dice current...
LOSSI69
Leoner@ habitual

Coche: Leon MK1 1.8 20vt 180cv

Volver a AudioCar y MultimediaCar