Problemas con fuente alpine y altavoces jbl

Foro sobre audio y multimedia para tu vehículo.

Moderador: jasoriab

Problemas con fuente alpine y altavoces jbl

Notapor rakkkel19 el 24 Mar 2006, 20:22

Hola compañerossssss!!!!

Os cuento mi problemilla, a ver si alguien me puede sacar de dudas...

Tengo un Alpine 9812RR, y unos altavoces delanteros y traseros JBL 6506ce GTO.

El problema es q por mil vueltas q le he dado a la configuracion de la fuente no logro q suene "nitido"... Os cuento, en mi anterior coche tenia un alpine de gama baja y altavoces de serie y se oia milllll veces mejor q aora!!!!!!!!

¿Creeis q mi fuente es suficiente como para mover esos altavoces??? Otra cosa..... algun consejo en especial sobre la config para q suene más nitido??????
Podria ser tambien q los altavoces delanteros sean ya "viejos" y por eso suenen mal?? (se los compré a un tío q los habia llevado ya un año en su golf, y sé q le daba caña).

El caso es q toy hecha un lio!! asi q cualqier opinion, sugerencia, etc será bienvenida!!! UN saludooooo
Imagen
Avatar de Usuario
rakkkel19
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1462
Registrado: 15 Sep 2004, 20:37
Ubicación: Salamanca
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv

RE: Problemas con fuente alpine y altavoces jbl

Notapor tarry el 24 Mar 2006, 23:54

Yo pienso que la fuente no mueve esos altavoces y te tocara poner una etapa pero no lo se 100% porque yo de audio no tengo mucha idea pero creo que con una etapa, los aprovecharas mas.

Y lo de config. el audio ....... yo tengo 9815RB y tiene una funcion que se llama I-PERSONALIZE
Echale un vistazo a ver si con la tuya puedes hacerlo: https://i-personalize.alpine.com/eue/index.html
Un saludo

\\ www.alcamocion.com // www.authi.net //
Avatar de Usuario
tarry
Gurú de los leones
 
Mensajes: 3116
Registrado: 02 Ene 2005, 13:30
Ubicación: Alcala de H (Madrid)
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 3 veces

RE: Problemas con fuente alpine y altavoces jbl

Notapor BhEaN el 24 Mar 2006, 23:59

Por lo que he visto en google, esa fuente tiene una salida de 60W x 4.
Y los altavoces, 210 W (70W RMS), por lo tanto, es normal que la fuente "no pueda con ellos".

Deberías amplificarlos con una etapa, ya que los altavoces "piden" más potencia a la etapa de la que ésta puede suministrarles, y lo unico que vas a conseguir así es, a la larga, que la fuente se joda (y los propios altavoces)...

Saludos!
Seat Leon 1.9TDI 150cv FR Special Edition (Ver galería)
Nissan 370z 3.7 v6 344cv Nismo (Ver galería)
Te explicaré por qué estás aquí. Estás porque sabes algo, aunque lo que sabes no lo puedes explicar. Pero lo percibes, ha sido así durante toda tu vida. Algo no funciona en el mundo. No sabes lo que es, pero ahí está, como una astilla clavada en tu mente, y te está enloqueciendo.
Avatar de Usuario
BhEaN
Staff Admin
 
Mensajes: 25621
Imágenes: 35
Registrado: 29 Sep 2005, 12:11
Ubicación: Madrid
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 1551 veces

RE: Problemas con fuente alpine y altavoces jbl

Notapor rakkkel19 el 25 Mar 2006, 01:25

Muchas gracias chicos por las opiniones.... Entonces sería bueno poner una etapa??? o un amplificador??? Ummmmmmm, q perdida ando en estos temas!

Respecto a lo q tu dices tarry, mi fuente no tiene esa opcion de personalize...:(
Imagen
Avatar de Usuario
rakkkel19
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1462
Registrado: 15 Sep 2004, 20:37
Ubicación: Salamanca
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv

RE: Problemas con fuente alpine y altavoces jbl

Notapor BhEaN el 25 Mar 2006, 01:34

Una etapa es un amplificador, rakkkel19...
Seguro que Current o Emotions te pueden ayudar mejor a la hora de elegir una...

Saludos!
Seat Leon 1.9TDI 150cv FR Special Edition (Ver galería)
Nissan 370z 3.7 v6 344cv Nismo (Ver galería)
Te explicaré por qué estás aquí. Estás porque sabes algo, aunque lo que sabes no lo puedes explicar. Pero lo percibes, ha sido así durante toda tu vida. Algo no funciona en el mundo. No sabes lo que es, pero ahí está, como una astilla clavada en tu mente, y te está enloqueciendo.
Avatar de Usuario
BhEaN
Staff Admin
 
Mensajes: 25621
Imágenes: 35
Registrado: 29 Sep 2005, 12:11
Ubicación: Madrid
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 1551 veces

RE: Problemas con fuente alpine y altavoces jbl

Notapor tarry el 25 Mar 2006, 10:33

Ademas de la etapa rakkkel, mirate lo del i-personalize porque tu modelo trae eso. Lo que haces con el i-personalize es configurar los cds de musica de tal forma que cuando lo vayas escuchando en el coche, lo escuches muy bien.

Para que te hagas una idea, es como el que monta un home cinema en casa. Tu no puedes poner los altavoces donde te salga de los pies, sino que tienen que estar a una distancia de donde tu te sientas para ver la tv, pues esto es igual :)
Un saludo

\\ www.alcamocion.com // www.authi.net //
Avatar de Usuario
tarry
Gurú de los leones
 
Mensajes: 3116
Registrado: 02 Ene 2005, 13:30
Ubicación: Alcala de H (Madrid)
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 3 veces

RE: Problemas con fuente alpine y altavoces jbl

Notapor rakkkel19 el 25 Mar 2006, 10:53

Ohhhh, nunca te acostarás sin saber algo nuevo, jeje (una etapa es un amplificador, curiosooo....)

Aora q lo dices tarry, sí q he hecho lo del i-personalize: te refieres a una opcion en la q configuras el cacharro de tal manera q parezca q los 4 altavoces están a la misma distancia del conductor, no??? Eso ya lo hice, y desde luego q se nota cambio, Pero aun asi sigue sin sonar nitido........:(

Consejos sobre etapas??? precios??? tipos???
Imagen
Avatar de Usuario
rakkkel19
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1462
Registrado: 15 Sep 2004, 20:37
Ubicación: Salamanca
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv

RE: Problemas con fuente alpine y altavoces jbl

Notapor tarry el 25 Mar 2006, 14:15

Emotions o current que son los expertos en materia. A ver si se levantan ya que son las 2 de la tarde!!
Un saludo

\\ www.alcamocion.com // www.authi.net //
Avatar de Usuario
tarry
Gurú de los leones
 
Mensajes: 3116
Registrado: 02 Ene 2005, 13:30
Ubicación: Alcala de H (Madrid)
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 3 veces

RE: Problemas con fuente alpine y altavoces jbl

Notapor SalvaIR el 25 Mar 2006, 20:59

Dar el paso a montar etapas es otro cuento, que cambiar la fuente y altavoces, me explico, aparte de comprar esa etapa o amplificador, tienes que sumarle el cableado, tanto de energia como RCA´s de audio, mas conectores Portafusibles,etc, luego tienes que tener encuenta que es lo que quieres o que es lo que vas a querer segun tus necesidades en el tema audio, ya que puedes poner 1 etapa de 4 canales y te olvidas ya, o una de 5 para meterle un Subwoofer o 2 etapas,una para las vias y otra para el sub, todo eso depende a la hora de montar el equipo, no te pase como a muchos que empiezan a meterle cosas y luego les toca cambiarlas por que se quedan pequeñas para lo siguente que van a montar. Dicho esto segun parece tienes los JBL tanto delanteros como traseros , yo te puedo recomendar Audiosystem, la F4 380 que a mi me da reales, medidos con osciloscopio 99W reales, tambien esta la Phase Evolution RS-4, esta no la he escuchado pero hablan muy bien de ella.

Yo tengo montadas 2 audiosystem y estoy muy contento con el resultado, ademas estoy a la espera de hacer un review del equipo por que lo mio ha sido una odisea y asi la peña lo vea y aprenda, yo he aprendido mucho con este equipo, cosas que no sabia.
Imagen
Avatar de Usuario
SalvaIR
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 321
Registrado: 19 Abr 2004, 00:57
Ubicación: San Juan (Alicante)
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

RE: Problemas con fuente alpine y altavoces jbl

Notapor rakkkel19 el 25 Mar 2006, 21:14

Buffff., Salva muchas gracias!! Vamos a ver...el tema es más complejo de lo q a mí me parecía, jeje.

Lo único que quiero es q se escuche nítido, me explico, a bajos volumenes logicamente el sonido es aceptable, pero en cuanto lo subo a 14 o 15 se distorsiona mucho...

Si hay q comprar una etapa la compro, lo q tengo miedo es de comprarla, montarla y q luego el sonido siga siendo similar....¿Vosotros creeis q ahi radica el problema??? Si es así, la compro sin dudar...

Otro tema es el precio, he estado mirando en internet y los precios medios andan por los 100 euros...buff, es q en estos temas ando muy perdida!!! La q tu me recomiendas (Salva) cuanto cuesta aprox???

Se me olvidaba decir q no tengo pensado ponerle sub, pq en principio yo paso de los graves y tal... Mi prioridad es la nitidez en el sonido.. decir q la musica q escucho sobretodo es pop latino, y reggeton ton ton...por si esto inflyera en la eleccion del tipo de fuente.....
Imagen
Avatar de Usuario
rakkkel19
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1462
Registrado: 15 Sep 2004, 20:37
Ubicación: Salamanca
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv

RE: Problemas con fuente alpine y altavoces jbl

Notapor tarry el 25 Mar 2006, 21:45

Pues rakkkel, si escuchas reggeton, necesitas un sub para los graves si te gusta llevar la musica alta :)
Un saludo

\\ www.alcamocion.com // www.authi.net //
Avatar de Usuario
tarry
Gurú de los leones
 
Mensajes: 3116
Registrado: 02 Ene 2005, 13:30
Ubicación: Alcala de H (Madrid)
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 3 veces

RE: Problemas con fuente alpine y altavoces jbl

Notapor tarry el 26 Mar 2006, 00:14

Rakkkel, acabo de ver un anuncio en gsmspain de un chico que vende algunas cosillas que tal vez te interesen para tu equipo:
1 Amplificador Alpine MRP-M350 ______ 150euros
1 Amplificador Alpine MRV-T420 ______ 200euros
4 Altavoces 8" Pioneer TS-A2011 ____ 150 euros
1 Subwoofer 12" Alpine SWE 1241 ____ 50euros
1 Subwoofer 12" Alpine SWE 1241 (sin uso, envalado y en su caja)_75euros
1 Caja para 2 12" bien sellada y con 4salidas basreflex i metraquilato ___120euros

Interesados contactar --> lgm_86@hotmail.com

Pideles unas fotos si son necesarias :)
Un saludo

\\ www.alcamocion.com // www.authi.net //
Avatar de Usuario
tarry
Gurú de los leones
 
Mensajes: 3116
Registrado: 02 Ene 2005, 13:30
Ubicación: Alcala de H (Madrid)
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 3 veces

RE: Problemas con fuente alpine y altavoces jbl

Notapor EMOTIONS el 26 Mar 2006, 04:53

Aun poniendo etapas no te va a sonar nitido, es lo que tienen los 6x9, que sale el sonido emborronado y para escuchar en interior es un asco. Si amplificas la cosa mejorara, pero no se yo si merece la pena
Avatar de Usuario
EMOTIONS
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2930
Registrado: 19 Abr 2004, 00:01
Ubicación: Leioa - Euskal Herria
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 4 veces

RE: Problemas con fuente alpine y altavoces jbl

Notapor tarry el 26 Mar 2006, 09:18

Emotions, ¿entonces que recomiendas para conseguir nitidez?
Un saludo

\\ www.alcamocion.com // www.authi.net //
Avatar de Usuario
tarry
Gurú de los leones
 
Mensajes: 3116
Registrado: 02 Ene 2005, 13:30
Ubicación: Alcala de H (Madrid)
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 3 veces

RE: Problemas con fuente alpine y altavoces jbl

Notapor rakkkel19 el 26 Mar 2006, 13:59

Creo q lo q quiere decir emotions es q el problema está en los altavoces, no es así???

No entiendo por qué se oía mejor con los altavoces de serie q con éstos....:(
Imagen
Avatar de Usuario
rakkkel19
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1462
Registrado: 15 Sep 2004, 20:37
Ubicación: Salamanca
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv

Siguiente

Volver a AudioCar y MultimediaCar


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Anthropic y 9 invitados