Pues he casi acabado de instalar mi ekipo en el coche(9855,dlsms6,xetecp4),a falta de poner los tweter en los montantes.
Para probar como sonaba puse los tweter en lo alto del salpicadero y encendi la radio,en principio bien,la etapa se encendia,pero solo se escuhcaba los altavoces traseros de serie,lo vi normal ya que van enchufado a la radio,pero lo raro es que los delanteros(dls) no se escuchaba nada nada,estuve leyendo las instrucciones de la radio,y lei algun de desconectar la fuente interna,si se conectaba un ampli externo,lo vi raro pero lo hice,lo traseros dejaron de sonar,normal,pero note que los tweter sonaban pero muy bajo,le daba volumen,pero subian un poco,y ya esta,los woofer no sonaban ninguno.
En principio,los cables estan bien conectado,un RCA a la entrada RCA front de la etapa,y los cables de los filtros a la entrada FRONT de la etapa.
Aun me queda por revisar los filtros ,ave sino me he equivocado de polaridad al conectar o algo asi.Eso pasaria algo si me hubiera puesto la polaridad al reves?
Tambin dude en la polaridad de los tweter,ya que no ponia ningun simbolo,solo se diferencian los cables en que uno es blanco con una raya roja y el otro es blanco,supose que el rojo seria el positivo.
Teneis alguna idea de que puede ser,aun tengo que estudiar la fuente,y revisar filtro talvez se haya soltado algo.
Mi instalacion,problemas.
Moderador: jasoriab
18 mensajes
• Página 1 de 2 • 1, 2
- Seguidores: 0
- Favoritos: 0
- Vistas: 755
-
pacold - Leoner@ avanzad@
- Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
RE: Mi instalacion,problemas.
Vamos a ver, no se pq te pasara eso, pero vamos por partes:
Primero la xetec esa es de 4 canales no?, bueno supongo q si, entonces tienes q conectar un rca al previo de la radio q ponga front, luego el otro extremo al ampli, en cualquiera de las dos entradas
Segundo el cable q sale del filto de las vias lo caonectas al ampli en el canal q enchufases los rca...
Tercero, q tengas el ampli encianda, es decir q tengas bien conecatdos el + y el - y el remote...
Asi deberia de sonar sin problema, lo de cambiar la polaridad no influye en q suene o no...
Un saludo
Primero la xetec esa es de 4 canales no?, bueno supongo q si, entonces tienes q conectar un rca al previo de la radio q ponga front, luego el otro extremo al ampli, en cualquiera de las dos entradas
Segundo el cable q sale del filto de las vias lo caonectas al ampli en el canal q enchufases los rca...
Tercero, q tengas el ampli encianda, es decir q tengas bien conecatdos el + y el - y el remote...
Asi deberia de sonar sin problema, lo de cambiar la polaridad no influye en q suene o no...
Un saludo
-
LOSSI69 - Leoner@ habitual
- Coche: Leon MK1 1.8 20vt 180cv

Mmmm... que raro...
Prueba lo que te ha dicho Lossi69, y así vamos dscartando posibilidades.
De todas formas, la polaridad en los altavoces/vias sí que influye... no en que suenen o no, pero sí en la duración de los mismos... hay que asegurarse de conectarlos correctamente
Saludos!
Seat Leon 1.9TDI 150cv FR Special Edition (Ver galería)
Nissan 370z 3.7 v6 344cv Nismo (Ver galería)
Te explicaré por qué estás aquí. Estás porque sabes algo, aunque lo que sabes no lo puedes explicar. Pero lo percibes, ha sido así durante toda tu vida. Algo no funciona en el mundo. No sabes lo que es, pero ahí está, como una astilla clavada en tu mente, y te está enloqueciendo.
Te explicaré por qué estás aquí. Estás porque sabes algo, aunque lo que sabes no lo puedes explicar. Pero lo percibes, ha sido así durante toda tu vida. Algo no funciona en el mundo. No sabes lo que es, pero ahí está, como una astilla clavada en tu mente, y te está enloqueciendo.
-
BhEaN - Staff Admin
- Imágenes: 35
- Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Por la duración en la polaridad no te preocupes, en infinidad de equipos se cambia la polaridad en los Tweeters pq en ciertos kits suenan mejor y quien no ha cambiado la polaridad de un woofer para que tenga mas grabe, por eso no hay problema.
Tendrías problemas si no acertaras en las frecuencias para cada altavoz, por lo demas no es normal que petes un altavoz por la polaridad, si, si te pasas con la ganacia.
Lo que comentas del amplificador de la 9855, es que deja de amplificar los altavoces (los que esten conectados al conector ISO)
Como dice LOSSI69, el RCA en la salida de previo de la 9855 (de las 3 fileras que hay es el del medio), que es el front, a la entrada de RCA de la etapa (fijate en que canal lo enchufas, ya que hay etapas que los canales 1 y 2 o 3 y 4 son especificos para sub, asi que coge el que necesites para las vias).
Una vez conectado el RCA, comprubas que el cable OFC, del filtro a la etapa esta conectado en esos canales bien conectado y compruebas que de los filtros a los altavoces esta todo OK.
Despues con la ganancia al minimo pones la radio un pelin mas baja de cuando veas que empieza a distorsionar (comunmente a 3/4) y empiezas a subir la ganancia, hasta que veas que vuelve a distorsionar, bajas un pelin la ganancia y listos.
Otra cosa, hay filtros que si no tienes conectado todas las vias no funcionan, por si acaso prueba que no sea eso....
Ya diras.
Tendrías problemas si no acertaras en las frecuencias para cada altavoz, por lo demas no es normal que petes un altavoz por la polaridad, si, si te pasas con la ganacia.
Lo que comentas del amplificador de la 9855, es que deja de amplificar los altavoces (los que esten conectados al conector ISO)
Como dice LOSSI69, el RCA en la salida de previo de la 9855 (de las 3 fileras que hay es el del medio), que es el front, a la entrada de RCA de la etapa (fijate en que canal lo enchufas, ya que hay etapas que los canales 1 y 2 o 3 y 4 son especificos para sub, asi que coge el que necesites para las vias).
Una vez conectado el RCA, comprubas que el cable OFC, del filtro a la etapa esta conectado en esos canales bien conectado y compruebas que de los filtros a los altavoces esta todo OK.
Despues con la ganancia al minimo pones la radio un pelin mas baja de cuando veas que empieza a distorsionar (comunmente a 3/4) y empiezas a subir la ganancia, hasta que veas que vuelve a distorsionar, bajas un pelin la ganancia y listos.
Otra cosa, hay filtros que si no tienes conectado todas las vias no funcionan, por si acaso prueba que no sea eso....
Ya diras.
-
Current - Leoner@ mayor del reino
De acuerdo con todas las alcaraciones anteriores, pero por lo menos polariza igual las dos parejas de altavoces. Respecto a lo de que no se oye desconocia que esta fuente anulaba su ampli interno cuando trabaja con equipos.
Leyendo tu duda casi fijo te diria que no se oyen los altavoces porque llevas la ganancia baja, aunque siendo ese ampli me extraña bastante la verdad, sera que la tienes al minimo tal vez. De todas maneras me choca que los woofer no se escuchasen nada... has conectado los altavoces a los filtros bien, asi como el filtro a los canales del ampli? Otra cosa mas que ya te han dicho tambien, mira a ver como esta filtrado si en lpf o hpf, ponlo en hpf y a unos 70-80 hz
Leyendo tu duda casi fijo te diria que no se oyen los altavoces porque llevas la ganancia baja, aunque siendo ese ampli me extraña bastante la verdad, sera que la tienes al minimo tal vez. De todas maneras me choca que los woofer no se escuchasen nada... has conectado los altavoces a los filtros bien, asi como el filtro a los canales del ampli? Otra cosa mas que ya te han dicho tambien, mira a ver como esta filtrado si en lpf o hpf, ponlo en hpf y a unos 70-80 hz
-
EMOTIONS - Mi Leon me tiene miedo
Gracias a todos por las sugerencias,las estoy apuntando todas,la verdad es que me he quedado bastante tranquilo con eso de que no pasa nada si se cambia la polaridad,yo por si acaso no enciendo el quipo hasta que revise la instalacion bien.Pero claro eso va a ser el finde semana,ya que durante la semana debido al trabajo no tengo tiempo,para tocar nada.
Otra vez 1000 gracias.
Otra vez 1000 gracias.
-

Mmmm.... siempre he pensado que la polaridad era importante, de hecho lo dijisteis vosotros una vez...
http://www.clubseatleon.es/index.php?na ... =polaridad
Supongo que no se romperan los altavoces si no se respeta, pero lo suyo es respetarla, no?
Saludos!
Seat Leon 1.9TDI 150cv FR Special Edition (Ver galería)
-
BhEaN - Staff Admin
- Imágenes: 35
En ese post que comentas, Emotions hacia referencia a un error en la instalación de los filtros, creo que conecto el woofer en la entrada de los filtros o en la entrada de TW, bueno un desastre!! jajja.
Esta claro que tanto los altavoces como los filtros estan diseñados para trabajar en la polaridad que se indica y se debe de conectar siempre de esta manera a no ser que veas que conectandolo en diferente fase suene mas nitido o con mas pegada.
Un claro ejemplo es con los subs, que desde la radio puedes cambiar la fase y no tiene porque romperse nada, siempre y cuando todo este conectado con sus frecuencias y ganancia correspondiente.
PD: Ahora si que veo el post!! jajaja
Esta claro que tanto los altavoces como los filtros estan diseñados para trabajar en la polaridad que se indica y se debe de conectar siempre de esta manera a no ser que veas que conectandolo en diferente fase suene mas nitido o con mas pegada.
Un claro ejemplo es con los subs, que desde la radio puedes cambiar la fase y no tiene porque romperse nada, siempre y cuando todo este conectado con sus frecuencias y ganancia correspondiente.
PD: Ahora si que veo el post!! jajaja
-
Pues ya he solucionado el problema,revise los filtros y las entradas a la etapa,los quite y los volvi a conectar y la cosa va mejor,supongo que seria algun mal contacto.
Pues la etapa la tengo asi: la ganancia a mas de la mitad,3/4 mas o menos y el hpf a 80hz y el lpf en off,en la fuente no he tocado nada de momento,le daba volumen poco poco y no distorsiona.
Mi impresion la verdad es que esperaba mas,pero claro supongo que mejorara tocando la configuracion de la fuente,y como los tweter no los tengo en montantes aun,y las puertas sin insonorizar,todo esto se tiene en cuenta.Y creo que falta algo,un subwoofer se debe notar bastante.
Ah otra cosa,he tocado el fader de la fuente,para las vias delanteras y los de serie se escuchan poco.
Pues no tengo muxa idea de configurar la fuente,que funciones hay que tocar para ir mejorando,la etapa se debe tocar mas,o ya solo desde la fuente,ahora toca investigar.
Pues eso es todo amigo,de momento.
Pues la etapa la tengo asi: la ganancia a mas de la mitad,3/4 mas o menos y el hpf a 80hz y el lpf en off,en la fuente no he tocado nada de momento,le daba volumen poco poco y no distorsiona.
Mi impresion la verdad es que esperaba mas,pero claro supongo que mejorara tocando la configuracion de la fuente,y como los tweter no los tengo en montantes aun,y las puertas sin insonorizar,todo esto se tiene en cuenta.Y creo que falta algo,un subwoofer se debe notar bastante.
Ah otra cosa,he tocado el fader de la fuente,para las vias delanteras y los de serie se escuchan poco.
Pues no tengo muxa idea de configurar la fuente,que funciones hay que tocar para ir mejorando,la etapa se debe tocar mas,o ya solo desde la fuente,ahora toca investigar.
Pues eso es todo amigo,de momento.
-
Yo creo que tienes la ganancia muy alta, teniendo en cuenta que la 9855 da 4v.
Para tocar de la radio, pues el ecualizador parametrico, el corssover y lo mas importante para mi gusto los retardos.
Dales tiempo, que los altavoces mejoran, ya veras y si no estas seguro lo mejor es llevarlo a ecualizar con una maquina de RTA.
Esas vias sin un sub es lo peor que les puedes hacer, un woofer es el mejor aliado para cualquier conjunto
Para tocar de la radio, pues el ecualizador parametrico, el corssover y lo mas importante para mi gusto los retardos.
Dales tiempo, que los altavoces mejoran, ya veras y si no estas seguro lo mejor es llevarlo a ecualizar con una maquina de RTA.
Esas vias sin un sub es lo peor que les puedes hacer, un woofer es el mejor aliado para cualquier conjunto
-
La ganancia alta?provare a bajarla si eso,pero tal como esta ni distorsiona ni nada pero lo pondre a la mitad y sobre un sub pues estoy mirando ave cual me pillo.Yo tenia pensado un HELIX W12 COMPETITION
Tocare todas esas opciones que me comentas ave que tal,pero ire con cuidado porque todavia no controlo muxo.
Sobre el hpf y el lpf,los llevo bien configurados?
Tocare todas esas opciones que me comentas ave que tal,pero ire con cuidado porque todavia no controlo muxo.
Sobre el hpf y el lpf,los llevo bien configurados?
-
Eso es lo que pienso yo tambien,mi sensacion es que falta algo,empienzo a buscar sub desde hoy.
Sobre la ganancia que comenta el amigo current,cuando la puse a 3/4 no distorisonaba ni nada,incluso creo que si a esas vias le metes mas rms van mejor si cabe.
GRACIAS
Sobre la ganancia que comenta el amigo current,cuando la puse a 3/4 no distorisonaba ni nada,incluso creo que si a esas vias le metes mas rms van mejor si cabe.
GRACIAS
-
Ya se ha explicado alguna vez que otra como se gradua una etapa, si tu crees que no distorsiona nada a 3/4 de ganancia de etapa y con la radio casi al máximo, pues dejalo como esta.
Hoy mismo he instalado un kit Germanium y con una etapa parecida a la P4, y la ganancia estava a la mitad y aquello sonava una barbaridad, me ha gustado mas de lo que esperaba, eso si los paneles los hemos insonorizado por completo.
Si es cierto que igual la ganancia la podía subir y parecia que no distorsionava pero se volvía muy "chillon" para mi gusto, no distorsiona pero el sonido se empobrece.
Supongo que con los MS6 pasara igual.
EMOTIONS te podrá ayudar mas que yo con ese kit, ya que lo lleva montado en su coche
Hoy mismo he instalado un kit Germanium y con una etapa parecida a la P4, y la ganancia estava a la mitad y aquello sonava una barbaridad, me ha gustado mas de lo que esperaba, eso si los paneles los hemos insonorizado por completo.
Si es cierto que igual la ganancia la podía subir y parecia que no distorsionava pero se volvía muy "chillon" para mi gusto, no distorsiona pero el sonido se empobrece.
Supongo que con los MS6 pasara igual.
EMOTIONS te podrá ayudar mas que yo con ese kit, ya que lo lleva montado en su coche
-
-
LOSSI69 - Leoner@ habitual
- Coche: Leon MK1 1.8 20vt 180cv
18 mensajes
• Página 1 de 2 • 1, 2