Alana mp3 en Leon I

Foro sobre audio y multimedia para tu vehículo.

Moderador: jasoriab

Seguidores: LoWRaiDeR, joseangelss

Alana mp3 en Leon I

Notapor joseangelss el 15 Jun 2006, 15:16

Hola, mi hermano me da el radio Alana mp3 que tiene de origen en el ibiza sport river que se compro el año pasado, el monto otro y me gustaria saber si me sirve para el Leon Stela 110cvs del 2000 que me voy a comprar en breve. El propietario le tiene puesto un pioneer mp3 pero se lo queda el. ¿Tendria algun problema al ponerlo? me imagino que seguiran estando los conectores originales de Seat al quitar los ISO del pioneer.
El marco de la radio es el mismo?
Ocupa un hueco DIN o necesita el adaptador de los lados para ubicarlo?
y por ultimo, mi hermano no tiene ni idea del pin de la radio, donde lo puede conseguir, en la SEAT?

Gracias

Ah, una ultima consulta, mi hermano lleva en el volante los mandos para manejar la radio de seat, ya que no existe el volante o la botonera para el leon la seat vende algun mando que se acople como si fuera una maneta de intermitentes o algo

Saludos y gracias de nuevo :)
joseangelss
Leoner@ habitual

RE: Alana mp3 en Leon I

Notapor BhEaN el 15 Jun 2006, 16:00

Buenas!

No existe ningun accesorio "original" de Seat (al menos que yo sepa) para poder controlar el radio/cd desde el volante, ni siquiera como maneta de intermitentes (¿?¿?)...
Lo que pasa es que muchas marcas de radios/cds tienen mandos adpatables al volante para poder controlarlas sin quitar las manos del volante. Por ejemplo, yo tengo el mando en el volante de la Pioneer Avic (hay fotos del mando en mi galeria) y va perfectamente...

Sobre lo de poner el Alana en el leon, nunca lo he visto, pero entiendo que no hay ningun problema... simplemente sería conectarlo al ISO y listo...

Me parece que hay más gente en el Club que lleva el Alana, a ver si alguno te puede confirmar el tema del tamaño, aunque creo recordar que el tamaño es el mismo que el Aura, luego no te haría falta un adaptador...

Saludos!
Seat Leon 1.9TDI 150cv FR Special Edition (Ver galería)
Nissan 370z 3.7 v6 344cv Nismo (Ver galería)
Te explicaré por qué estás aquí. Estás porque sabes algo, aunque lo que sabes no lo puedes explicar. Pero lo percibes, ha sido así durante toda tu vida. Algo no funciona en el mundo. No sabes lo que es, pero ahí está, como una astilla clavada en tu mente, y te está enloqueciendo.
BhEaN
Staff Admin

Imágenes: 35
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

RE: Alana mp3 en Leon I

Notapor pikolotk el 15 Jun 2006, 16:15

La Alana es 1DIN, por lo que hace falta adaptador.
No! No estoy trabajando! Cabrones!
pikolotk
Cansin@ de los leones

Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv

Re: RE: Alana mp3 en Leon I

Notapor joseangelss el 15 Jun 2006, 16:35

<b>BhEaN</b> escribió:Buenas!

No existe ningun accesorio "original" de Seat (al menos que yo sepa) para poder controlar el radio/cd desde el volante, ni siquiera como maneta de intermitentes (¿?¿?)...
Lo que pasa es que muchas marcas de radios/cds tienen mandos adpatables al volante para poder controlarlas sin quitar las manos del volante

Yo te lo comentaba porque mi hermano tiene en el volante del ibiza botones para manejar la radio, los tiene de serie. ¿se le podria poner este volante o la corona con la botonera?
joseangelss
Leoner@ habitual

RE: Re: RE: Alana mp3 en Leon I

Notapor Lito69 el 15 Jun 2006, 17:42

El chaval que me compro el pomo llevaba la alana mp3,con el adaptador normal de un din entra y funciona a la perfecccion,lo unico que sobresale un poco,mas de abajo que de arriba pero no queda del todo mal
Imagen
Lito69
Cansin@ de los leones

Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv

Re: RE: Alana mp3 en Leon I

Notapor Nekora el 15 Jun 2006, 20:26

joseangelss escribió:
<b><b>BhEaN</b></b> escribió:Buenas!

Lo que pasa es que muchas marcas de radios/cds tienen mandos adpatables al volante para poder controlarlas sin quitar las manos del volante

Yo te lo comentaba porque mi hermano tiene en el volante del ibiza botones para manejar la radio, los tiene de serie. ¿se le podria poner este volante o la corona con la botonera?

Poder se puede poner el alana mp3 en el leon sin problemas... Yo le monté uno a un Nissan Patrol rd28 del 92, asi que imagínate... Las conexiones son exactamente las mismas que las del Aura, así que plug&play...

Tan solo indicarte que la forma del Alana es un poco redondeada en el frontal...osea, en el centro abulta algo más que en los lados.... rollo barriga...por decirlo de alguna cosa...

En cuanto a tamaño, como bien han dicho es 1-Din y encaja perfectamente en el hueco del Leon, tan solo que deberias comprarte unos adaptadores para tapar los huecos que quedarían a los lados. Los anclajes son exactamente los mismos...!!!

Enga, saludos y leña al mono...!!!
Nekora
Cansin@ de los leones

Notapor joseangelss el 16 Jun 2006, 01:26

Gracias por vuestras respuestas :)

Saludos
joseangelss
Leoner@ habitual

Notapor LoWRaiDeR el 23 Jun 2006, 15:59

oye y al alana mp3 le iria el cargador del aura ?:S
Imagen
LoWRaiDeR
Leoner@ mayor del reino

Notapor Lito69 el 23 Jun 2006, 18:27

Claro
Imagen
Lito69
Cansin@ de los leones

Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv

Notapor joseangelss el 24 Jun 2006, 02:02

Una ultima pregunta para no abrir otro post de lo mismo.

Al final no me compro un stela, me compro un signo o signa o como se llame y tiene la Aura con cargador, y la radio ocupa todo el hueco. Para poner la Alana primero ¿que necesito? y ?donde tengo que meterlo para sacar la aura?, y una vez quitada me imagino que necesito un marco (pieza rectangular que llevan todos los radios que se inserta antes de instalarlo para que quede encajado una vez metido el radio, creo que sabeis que es :lol:) a no ser que al quitar la aura el marco sea del mismo tamaño, que no lo se, y despues a buscar los adaptadores para tapar el hueco, donde los pillo?

Gracias por escuchar a este pobre pesado :oops:

Saludos :)
joseangelss
Leoner@ habitual

Notapor LoWRaiDeR el 24 Jun 2006, 16:59

pues si me confirmais que no pierdo el cargador instalando el alana.. lo mismo hasta me lo pillo
Imagen
LoWRaiDeR
Leoner@ mayor del reino

Re: RE: Re: RE: Alana mp3 en Leon I

Notapor dancer28 el 24 Jun 2006, 17:29

joseangelss escribió:Una ultima pregunta para no abrir otro post de lo mismo.

Al final no me compro un stela, me compro un signo o signa o como se llame y tiene la Aura con cargador, y la radio ocupa todo el hueco. Para poner la Alana primero ¿que necesito? y ?donde tengo que meterlo para sacar la aura?, y una vez quitada me imagino que necesito un marco (pieza rectangular que llevan todos los radios que se inserta antes de instalarlo para que quede encajado una vez metido el radio, creo que sabeis que es :lol:) a no ser que al quitar la aura el marco sea del mismo tamaño, que no lo se, y despues a buscar los adaptadores para tapar el hueco, donde los pillo?

Gracias por escuchar a este pobre pesado :oops:

Saludos :)

Necesitas las llaves planas para sacar el aura, esas llaves se meten en los agujeritos que lleva el aura debajo del 6 y del pty, y alana como bien te han dicho es plug&play porque lleva las mismas conexiones que el aura pero necesitas el marco ya que aunque el aura es 1DIN lleva una caratula mas grande!!!
dancer28
Cansin@ de los leones

RE: Re: RE: Re: RE: Alana mp3 en Leon I

Notapor joseangelss el 25 Jun 2006, 02:31

¿donde puedo conseguir las llaves planas o algo que haga su funcion? Y el marco y los plasticos para tapar los huecos se compran en la seat o los hay en cualquier centro del automovil tipo norauto, feuvert, aurgi, etc.

Ah, y ultima pregunta, si quito el cargador de su ubicacion y todo lo que pueda retirar para sacar espacio la guantera se quedara como la de un coche que no traiga cargador de casa o la guantera es distinta y es mas pequeña?

joseangelss
Leoner@ habitual

RE: Re: RE: Re: RE: Alana mp3 en Leon I

Notapor LoWRaiDeR el 25 Jun 2006, 05:04

es diferente
Imagen
LoWRaiDeR
Leoner@ mayor del reino

Re: RE: Re: RE: Re: RE: Alana mp3 en Leon I

Notapor pikolotk el 25 Jun 2006, 12:11

joseangelss escribió:¿donde puedo conseguir las llaves planas o algo que haga su funcion? Y el marco y los plasticos para tapar los huecos se compran en la seat o los hay en cualquier centro del automovil tipo norauto, feuvert, aurgi, etc.

Con llaves planas, te refieres para sacar la radio?
Ni idea. Lo mejor, preguntar en un taller especializado en sonido. Si no te las venden, al menos si creo que te haran el favor de sacarte la radio.
El añadido para tapar lo que queda al descubierto tras quitar la Aura, compralo en un FEu-Vert mismo. 6-7€ creo que me costo.

joseangelss escribió:Ah, y ultima pregunta, si quito el cargador de su ubicacion y todo lo que pueda retirar para sacar espacio la guantera se quedara como la de un coche que no traiga cargador de casa o la guantera es distinta y es mas pequeña?

Si quitas el cargador, se queda un aguejero que comunica con el hueco de detras de la guantera. Es decir, no te recomiendo que metas nada ahi :mrgreen:
Existe un cajon de plastico que tapa dicho hueco (5-6€ en cualquier SETA) y que hace aprovechable el hueco dejado por el cargador. Pero nunca tendras la misma capacidad que una guantera sin cargador, ya que ese cajon te hace ganar exactamente el mismo hueco que ocupaba el cargador, pero nunca la profundidad hacia abajo que tiene la guantera sin cargador.
No! No estoy trabajando! Cabrones!
pikolotk
Cansin@ de los leones

Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv

Siguiente

Volver a AudioCar y MultimediaCar