Demasiados cables al maletero.

Foro sobre audio y multimedia para tu vehículo.

Moderador: jasoriab

Notapor KbzA el 07 Oct 2006, 14:23

Buenasss, pues ya voy a montar los cables. pero tengo un problema y es que son demasiados xD.

Tengo 3 salidas de previos y las tres voy a llevarlas al maletero, luego tengo otros dos cables de corriente paralelo que voy a utilizar por si el dia de mañana pongo algun neon bajo los asientos.

No creo que me quepa todo por el mismo lado, por que los he juntado todo para ver el grosor y me da que no.

Otra cosa es la seccion del cable de corriente, por aqui el mayor diametro que he encontrado a sido 16mm en el norauto, asi que decidi no comprarlo por que en la guia se recomienda mas.

Por ahora solo voy a llevar un sub kicker sl5 10" y la etapa una rf t8002 que segun e leido consume mucho.

Si consigo hacerle un falso suelo para meter la etapa, condensador y repartidores, como se saca la rueda de repuesto en un pinchazo? xD.

Y nada mas, haber si alguien a tenido que meter tanto cable para atras, que ya que tengo que desmontar el coche, meto todo lo valla a precisar pa no tener que desmontar cada mes xD

saludos y gracias
KbzA
Leoner@ habitual

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

Notapor EMOTIONS el 08 Oct 2006, 11:15

Yo meti por el lado izquierdo, pro dentro de la talonera esa de plastico un cable de 35mm, luego por el lado derecho todos los rca, y por el techo del coche, justo por las juntas paralelo de car audio libre de oxigeno de 2,5mm. Luego puse una fina madera de aglomerado para fijar los amplis , distribuidor, etc.Y ahora lo que estoy haciendo es con unos tacos de madera cortados a medida, ocumen y ventiladores de pc la tapa de todo esto. Despues con metraquilato que tambien tengo hare unas ventanitas que se podran tapar con el mismo tapizado
EMOTIONS
Mi Leon me tiene miedo

Notapor KbzA el 08 Oct 2006, 14:12

mmmmmmm bueno los rca los he metido ya, me a costado sobre todo la parte de atras por que no cabian demasiado bien, jeje solo se me a roto una grapa que esta al lao del respaldo del asiento ^^.

La semana que viene ire por el de corriente, que creo que sera de 30, he leido que hay un pasamuros y lo he visto en un toledo antiguo, intentare buscarlo pero vale de pasar el cable. Pero la tapa de plastico de la bateria habra que perderla? por que los borneros aun no los tengo ya que espero buscarlos los mas pequeñejos posibles que no se noten al levantar el capo jeje.

Yo quiero intentar ponerle un doble fondo al maletero, en donde llevar el capacitador y la etapa y todo el cableado, y llevar solo el cajon y el cablecillo para poner y quitar rapidamente.

lo de los ventiladores es buena idea, para hacer el intento de una corriente de aire, tengo que pensarlo jeje y la ventanita de metacrilato tb ser buena idea sobre todo para ver los leds de la etapa y el voltaje jeje.

Gracias emotions, y haber si te cuelgas unas fotukis ^^.
KbzA
Leoner@ habitual

Notapor EMOTIONS el 09 Oct 2006, 00:03

La tapa no la pierdes ya que lleva un agujero por donde pasar el cable. Lo de los ventiladores es necesario para que no se te recalienten los amplis, una pareja para meter aire y otra para sacarlo por ejemplo. Ademas luego tienes ventiladores de colores y una especie de unidad central con la que puedes controlar su velocidad de giro y unas sondas que te dicen la temperatura de los amplis, incluso tiene alarma por si sobrepasa una temperatura fijada... Se pueden hacer muchas cosas, tenia pensado en la base del ampli poner espejo y que se viera el ampli iluminado a traves del metraquilato. Es todo ponerse y tener tiempo
EMOTIONS
Mi Leon me tiene miedo

Notapor KbzA el 09 Oct 2006, 19:57

Bueno, pues tnego que desmontar de nuevo para pasar un cable rj45 del control de la etapa a la guantera jeje.

Estoy buscando por el etos el suelo del leon, haber cuanto sale nuevo y la bandeja (Esta ultima no me corre prisa), el suelo es para saber las medidas y cortar la madera.

Sobre los ventis, prefiero poner discrecion y silencio, asi que si no desmonto mis enermax de 12cm y se los pongo raro sera, y al suelo para ponerlo mas limpio aun creo que le colocare dos conectores de altavoces desos para cajones, asi hago todo por abajo y no se vera nada.

Tenia pensado atornillar la etapa al suelo falso por abajo, y al levantar que se quedara todo libre, pero no va poder ser ya que me an recordado que el aire caliente sube y los agujeros de respiracion de la etapa los tendria por abajo, asi que intentare suspenderla lo mejor que pueda y kizas una ventanita de rejilla no se.

PD: rehobus, fanbus y creo que tiene mas nombres lo de controlar los ventis.
KbzA
Leoner@ habitual

Notapor BhEaN el 10 Oct 2006, 01:37

Un rj45 para el control de la etapa???
:pensando:
Seat Leon 1.9TDI 150cv FR Special Edition (Ver galería)
Nissan 370z 3.7 v6 344cv Nismo (Ver galería)
Te explicaré por qué estás aquí. Estás porque sabes algo, aunque lo que sabes no lo puedes explicar. Pero lo percibes, ha sido así durante toda tu vida. Algo no funciona en el mundo. No sabes lo que es, pero ahí está, como una astilla clavada en tu mente, y te está enloqueciendo.
BhEaN
Staff Admin

Imágenes: 35

Notapor EMOTIONS el 10 Oct 2006, 14:10

El calor sube, pero si tienes tiempo poniendo un par de ventiladores metiendo aire y otros dos sacandolo, dejando el aire conducido de manera que lo hagas pasar por el ampli...es cuestion de hacerle una cajita al ampli con dos agujeros a la derecha y dos a la izquierda, tiras spiroflex hasta los ventiladores y te queda de vicio, todo debajo del falso suelo
EMOTIONS
Mi Leon me tiene miedo

Notapor KbzA el 10 Oct 2006, 19:59

Acabo de ver por fin por el etos el suelo y son 115 euros y va aser que no, que mejor desmonto el mio, cojo medidas y vuelvo a montar y tapizo :D.

y sips, lleva un aparatejo que consiste en dos potenciometros que no recuerdo que hacen creo que frecuencia y ganancia.
Y la pagina de rockford no va.

Otra cosa, tengo un equalizador analogico, el rockford fosgate oeq-1, seria recomendable ponerlo para que filtre las frecuencias y solo les llegen al sub los bajos?
Me an dicho que el que trae la radio (9855r) es mejor y no lo necesito pero ya que lo tengo y este consta de potenciometros y demas no sera mas fiable?

Edito: lo del rj45 es el "Remote Controls ParaPunch Bass EQ " xD.
KbzA
Leoner@ habitual

Notapor EMOTIONS el 11 Oct 2006, 14:50

Yo pienso lo mismo, van a ser mas precisos los filtros de la 9855r. Yo tengo la 9835r y corto desde ahi con los amplis en plano
EMOTIONS
Mi Leon me tiene miedo

Volver a AudioCar y MultimediaCar