Mp3 en radio Aura

Foro sobre audio y multimedia para tu vehículo.

Moderador: jasoriab

Re: Mp3 en radio Aura

Notapor fernando.olmo el 21 Ago 2013, 17:03

Ya tengo entrada auxiliar en mi fiera! Sin comprar el cable del que se ha hablado, todo artesanal, 5 cables y un conector jack hembra y arreando :banana:
Avatar de Usuario
fernando.olmo
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 32
Registrado: 14 Ago 2013, 12:32
Ubicación: Almería
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 100cv
Agradecido: 1 veces

Re: Mp3 en radio Aura

Notapor furasturias el 26 Ago 2013, 23:56

fernando.olmo escribió:Ya tengo entrada auxiliar en mi fiera! Sin comprar el cable del que se ha hablado, todo artesanal, 5 cables y un conector jack hembra y arreando :banana:



Uys pues parece algo muy goloso. Si tienes un ratillo y puedes ponernos un minibrico se agradece! :D
Echa un ojo a mi fierecilla aquí: viewtopic.php?f=13&t=77021

Imagen
Avatar de Usuario
furasturias
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 387
Registrado: 12 Abr 2011, 23:29
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 7 veces

Re: Mp3 en radio Aura

Notapor juanantonio el 27 Ago 2013, 22:05

Interesa muxo alguna brico pronto
Una buena salida simpre tiene una buena llegada ///// 130 reproo
Avatar de Usuario
juanantonio
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 166
Registrado: 03 Nov 2011, 19:22
Ubicación: Almoharin
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 130cv
Agradecido: 4 veces

Re: Mp3 en radio Aura

Notapor andrew_mp el 28 Ago 2013, 00:35

Una cosa para los que no os funciona, a mi si me funciona y he visto hoy reubicando la pantalla de mi parrot, que cuando he vuelto a conectar la radio, al darle a CD6, me ponía CHANGER. Esto es porque para que acepte nuestra "interface" (por llamarla de alguna manera), tenemos que encender la radio con el adaptador conectado pero SIN conectar el cable de masa; y una vez conectado encendida la radio entonces conectamos la masa y así ya siempre funciona.

Lo digo porque lo mismo algunos de vosotros os creéis que vuestras radios son de las que están capadas y sin embargo es esa simple tontería.

Saludos
Avatar de Usuario
andrew_mp
Gurú de los leones
 
Mensajes: 3495
Registrado: 26 Dic 2009, 03:00
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 136 veces

Re: Mp3 en radio Aura

Notapor fernando.olmo el 30 Ago 2013, 10:01

No es difícil, pero últimamente estoy bastante liado. Cuando tenga un rato tranquilo explico como lo hice
Avatar de Usuario
fernando.olmo
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 32
Registrado: 14 Ago 2013, 12:32
Ubicación: Almería
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 100cv
Agradecido: 1 veces

Re: Mp3 en radio Aura

Notapor Gobolino el 01 Sep 2013, 22:56

Otro que se apunta a la petición. Si me tengo que gastar 30€ ya prefiero camiar la radio entera.
Avatar de Usuario
Gobolino
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 49
Registrado: 08 Mar 2013, 00:49
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 2 veces

Re: Mp3 en radio Aura

Notapor andrew_mp el 04 Sep 2013, 11:42

Yo me lo fabrique yo mismo y me costó muy muy poco, no se si me gasté en total 6 euros y porque me compré los rca más caros.
En este post mío tenéis información y fotos.

viewtopic.php?t=85786

Saludos
Avatar de Usuario
andrew_mp
Gurú de los leones
 
Mensajes: 3495
Registrado: 26 Dic 2009, 03:00
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 136 veces

Re: Mp3 en radio Aura

Notapor fernando.olmo el 11 Sep 2013, 12:33

Os cuento un poco como lo hice yo, es sencillo. Una vez abierta la entrada de audio (cuando la pantalla del aura marca CD-TR) es la hora de fabricar el cable. Bien, necesitamos 3 cables, en mi caso lo que hice fue cortar tres trozos de cable de un altavoz 5.1 ya que era muy largo y me sobraba por lo que lo aproveche para esto.

Yo utilice un jack hembra como conector, igual que este: http://www.comprafacil.es/images/aa1225-1d.jpg

Desenroscando el capuchon del conector nos queda esto: http://www.locuradigital.com/images_upl ... cc48e8.jpg

Como podemos ver, nos encontramos con tres patillas: las dos mas cortas corresponden al audio derecho e izquierdo y la mas larga (con forma de U) corresponde a tierra. Esta ultima patilla esta conectada con la carcasa metálica, es decir, al cilindro entero, por lo que podemos conectarlo en cualquiera de los lados pero para un trabajo mas fino es recomendable hacerlo en la pata larga.

Bien, en esas tres patillas en donde conectaremos uno de los extremos de nuestros tres cables, lo mas correcto seria soldar, pero como era demasiado pequeño y yo no disponia de un soldador bueno, lo que hice fue pelar los cables y dejarlos bastante largos, con lo que con paciencia y maña los meti por lo agujeros de las patillas dandoles 2 o 3 vueltas y recubriendolos con termoretractil para que quedasen bien ajustados. Una vez hecho esto le volvemos a poner el capuchon al Jack ( en mi caso no me entraba debido al tamaño de mis cables por lo que lo deje sin poner, pero no se ve por la hubicacion en la que la he puesto en el coche)

Los otros extremos del cable van al conector de la radio, concretamente a los pines 13 y 14 para audio (da igual en cuales los pongais) y el que habeis puesto a la patilla larga en el jack, al pin 18). Yo a estos extremos les puse un conector muy pequeño metalico, que no se como se llama, que encajaba perfectamente con los pines, y rodeado de termoretractil pequeño para que quedase ajustado, que aisla para que no haga contacto con los demas pines y poder sujetarlo facilmente.

Despues de prueba que funcione y una vez que funciona es hora de buscarle ubicacion a nuestro cable. Yo lo meti por detras de la radio y lo saque por debajo del cenicero pero por la parte de los pies del copiloto. Encajé el conector jack hembra en una cajita pequeña negra para que solo se viese la parte frontal del conector y no los cables, y la he dejado colocada debajo de la guantera.

Aunque la calidad no es excesivamente buena, la verdad es que se escucha bastante bien, tambien dependerá de haber hecho unas buenas conexiones antes.

Ademas de musica, nos sirve como manos libres para llamadas jejej.

Ultimo paso: ¡¡¡DARLE CAÑA Y A DRISFRUTAR!!! :yea:
Avatar de Usuario
fernando.olmo
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 32
Registrado: 14 Ago 2013, 12:32
Ubicación: Almería
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 100cv
Agradecido: 1 veces

Re: Mp3 en radio Aura

Notapor McLarenF1 el 14 Sep 2013, 20:55

yo utilizo un interface de 8 pines al conector del cargador del cd y tengo para usb tarjeta sd y aux y va del mamazo!! me costo 40€ por ebay traia todos los cables y los ganchos para sacar el radio de origen, la verdad que estoy muy contento con el
TDI 90cv ALH reprogramado EVJ Motorsport 165cv 410Nm :cejas:
para ver mi leoncete http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=13&t=81902
No respondo preguntas por privado, utilizemos el foro para que otros compañeros que tengan tu misma duda puedan solucionarla
Avatar de Usuario
McLarenF1
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2757
Registrado: 26 Nov 2011, 18:32
Ubicación: Andalucia miarma!!!
Coche: Leon MK1 1.9 SDi 68cv
Agradecido: 304 veces

Re: Mp3 en radio Aura

Notapor andrew_mp el 14 Sep 2013, 22:38

McLarenF1 escribió:yo utilizo un interface de 8 pines al conector del cargador del cd y tengo para usb tarjeta sd y aux y va del mamazo!! me costo 40€ por ebay traia todos los cables y los ganchos para sacar el radio de origen, la verdad que estoy muy contento con el
yo acabo de pedir uno de la marca yatour, no se si será el mismo que el tuyo.
En areavag lo lleva más de uno y están contentos.

A ver cuando me llegue.

Saludos
Avatar de Usuario
andrew_mp
Gurú de los leones
 
Mensajes: 3495
Registrado: 26 Dic 2009, 03:00
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 136 veces

Re: Mp3 en radio Aura

Notapor er_deivid el 21 Dic 2013, 16:29

Y la pregunta básica... como habéis conseguido sacar la radio? :roll: Creo que soy el único que se ha atascado en el paso 0

un saludo!! :mrgreen:
Avatar de Usuario
er_deivid
 

Re: Mp3 en radio Aura

Notapor andrew_mp el 23 Dic 2013, 18:57

Tiene 2 ranuras a ambos lados bajo los botones, presionas con algo que sea plano a través de las ranuras y se libera.

Saludos
Avatar de Usuario
andrew_mp
Gurú de los leones
 
Mensajes: 3495
Registrado: 26 Dic 2009, 03:00
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 136 veces

Re: Mp3 en radio Aura

Notapor leongris el 24 Dic 2013, 15:15

Yo iba acer la toma auxiliar pero al final compre un emulador fm en los chinos por 7 euros y algo y va de lujo ,se escucha claramente y muy bien le conectas musica por usb y a correr , por 7 cacho euros e triunfao jajaja asi no.tengo que acer inventos porke yo tengo cargador de cds
seat toledo 1.9tdi asv:340.000km y subiendo :)
Avatar de Usuario
leongris
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 623
Registrado: 03 Jun 2012, 13:24
Ubicación: SALAMANCA pueblo
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 48 veces

Re: Mp3 en radio Aura

Notapor McLarenF1 el 24 Dic 2013, 15:24

leongris escribió:Yo iba acer la toma auxiliar pero al final compre un emulador fm en los chinos por 7 euros y algo y va de lujo ,se escucha claramente y muy bien le conectas musica por usb y a correr , por 7 cacho euros e triunfao jajaja asi no.tengo que acer inventos porke yo tengo cargador de cds


yo de esos tenia un vieta y lo mando a tomar viento en viajes es una mierda por que la emisora que tenias sin emision coje emision durante los viajes
TDI 90cv ALH reprogramado EVJ Motorsport 165cv 410Nm :cejas:
para ver mi leoncete http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=13&t=81902
No respondo preguntas por privado, utilizemos el foro para que otros compañeros que tengan tu misma duda puedan solucionarla
Avatar de Usuario
McLarenF1
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2757
Registrado: 26 Nov 2011, 18:32
Ubicación: Andalucia miarma!!!
Coche: Leon MK1 1.9 SDi 68cv
Agradecido: 304 veces

Re: Mp3 en radio Aura

Notapor leongris el 24 Dic 2013, 21:22

Pues a mi me va bien y no ace cosas raras ,el propio cacharro te pone una emisora sera en la que mejor trabaja no se , yo e andao por alrededor de salamanca y siempre muy claro y muy bien me a sorprendido , alomejor pay pa donde estas esteis petaos de frecuencias no se
seat toledo 1.9tdi asv:340.000km y subiendo :)
Avatar de Usuario
leongris
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 623
Registrado: 03 Jun 2012, 13:24
Ubicación: SALAMANCA pueblo
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 48 veces

AnteriorSiguiente

Volver a AudioCar y MultimediaCar


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados