Ruido con el motor en marcha en tweeter

Foro sobre audio y multimedia para tu vehículo.

Moderador: jasoriab

Notapor canasgavilan el 24 Oct 2006, 08:41

Pues eso, he cambiado uno de mis tweeter de una de las vias separadas que tengo instaladas en mi leoncito, y de repente el puto ruidito cuando haceleras, y ademas de vez en cuando crujiditos.
Las vias son unas impact y el tweteer que he puesto es el mismo que venia en el kit solo que se me rompio uno y lo he cambiado por uno nuevo. Exactamente el mismo, antes no me hacia interferencias y ahora si y lo unico qwue he hecho es cambiar uno por otro en el distribuidor y nada mas.
Lo he intentado todo, cambiar positivo por negativo a ver si me habia equivocado (no viene especificado cual es cual, he supuesto que el + es el que tiene unas letras), le he quitado una pequeña resistencia que viene en el cable a ver si era por eso y nada, la unica opcion que me queda es probarlos en la el otro distribuidor a ver si es cosa de el distribuidor que no filtra bien.
¿la resistencia, o lo que sea, que viene en los tweeters es un filtro para poder ponerlo directo a la etapa?, ¿a lo mejor poniendolo directo, sin pasar por el filtro de las vias se soluciona el problema?
Un saludo a todos, y gracias de antemano.
canasgavilan
Leoner@ habitual

Coche: Leon MK1 1.8 Cupra R 225cv

Notapor canasgavilan el 26 Oct 2006, 09:16

Alguien sabe de k puede ser?
canasgavilan
Leoner@ habitual

Notapor Current el 26 Oct 2006, 11:06

Hombre los problemas de parasitos son debido a que algun cable de audio pasa muy cerca de uno de corriente, o que esta mal la masa,.... La verdad que es un problema que a veces es dificiel de solucionar ya que hay que hacer mil pruebas. Mírate bien la conexión de TW, que no este mal conectado o que en el filtro este todo bien colocado (que ninún pelillo toque lo que no tiene que tocar).
La resistencia que comentas no se, el kit no lleva filtro?, si solo te pasa en el TW de ese lado yo cambiaria el cableado del TW y lo probaría con el otro filtro, que igual se ha roto algo del filtro de ese lado.
Imagen
Plataforma 4401, yo quiero ser uno de ellos...
Current
Leoner@ mayor del reino

Notapor canasgavilan el 27 Oct 2006, 09:00

Gracias current, probare a cambiar el tweteer al otro lado a ver. El tema es que descarto los parasitos por pasar cerca de algun cable de corriente y demas ya que lo he desmontado varias veces y comprobado, ademas antes con el otro tweteer iba perfecto (emotions lo estubo escuchando) y a sido cambiar el tweteer desde el filtro hasta donde va el tweteer. El filtro lo tengo colocado en la puerta asi k no tiene ni un metro de cable.
La única diferencia es que he dejado el cable que venia soldado al tweteer en vez de cambiarlo por uno sin oxigeno, ya que asi me cargue el otro tweteer, al estañar el cable a una de las patiilas, no se si puede ser ese el problema.
Ayer tambien noté que ambos tweteers me fallan de vez en cuando y me hace pequeños crujidos, creo que puede ser la masa, asi k la revisaré.
canasgavilan
Leoner@ habitual

Volver a AudioCar y MultimediaCar