¿Cual es la funcion de un capacitador?

Foro sobre audio y multimedia para tu vehículo.

Moderador: jasoriab

Seguidores: Sonic_206

¿Cual es la funcion de un capacitador?

Notapor Polete el 28 Mar 2007, 14:25

Hla, tengo una dudilla... cual es la funcion de un capacitador? da mas pontencia al cnjunto?

un saludo..
Polete
Cansin@ de los leones

Coche: Leon MK1 1.8 Cupra R 225cv

cual es la funcion de un capacitador?

Notapor EMOTIONS el 28 Mar 2007, 14:51

Creo que hay unos cuantos temas ya abiertos sobre esto. El capacitador en si es un acumulador de energia pero no es un generador al contrario absorve por lo que la potencia es hasta un poco mas pequeña, pero una vez cargado disponemos de ese extra. Su funcion es la de acumular energia y liberarla en momentos de maxima demanda, esto es cuando tenemos un pico de corriente que provoca una caida de tension, en ese momento el condensador liberaria energia para mantener la tension constante haciendo que los amplis tengan una tension lineal y que no se vea resentido por esos bajones los sistemas del coche ni la bateria
EMOTIONS
Mi Leon me tiene miedo

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

Notapor cordobitax el 30 Mar 2007, 22:19

mas facil.......hay equipos en los que cuando suena el "boom" si estan muy altos se apagan y se encienden por falta de "chicha"..........pues esto lo que hace es acumular "chicha" para que cuando llegue ese "boom" pues que no se apague,es una especie de condensador pero gigante con lo cual mucho ojo de juntar el negativo y el positivo cuando este cargadito!!! que puede llegar hasta marte!! jejeje
cordobitax
Cansin@ de los leones

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

Notapor Sonic_206 el 31 Mar 2007, 02:51

pues ya te an dixo mas o menos lo q es..

es casi como si tuvieras otra bateria...
con el coxe, cargas la bateria y la bateria "llena" en capacitador q es como si fuera otra bateria, cuando pones el ekipo a tope, por ejemplo de noche, sin capacitador, notas q las luces bajan cuando pega fuerte el sub.(a mi me pasa)
sin embargo con capacitador en vez de alimentarse el ekipo de la bateria directamente, lo ace de "la otra bateria" sin influir para nada en la corriente del coche
Sonic_206
Leoner@ de pura raza

Coche: Leon MK1 1.6 16v 105cv

Volver a AudioCar y MultimediaCar