Buenas a todos!
Bueno el caso que soy algo novatillo en esto y necesito algo de ayuda para poder dejar lo mejor posible mi maletero.
El equipo:
- fuente Sony CDX-GT500
- [url=http://www.carfantasy.nl/product_info.php?cPath=40_147&products_id=5913&osCsid=778f154250d3d09587e6fa71dd741520]ampli JBL GTO755.6 II Grand Touring Series
[/url]
- Sub JBL GT4 series 12" 1000w
- 6x9 JBL T959
- Capacitador Ak SOund de 1 faradio. Que lo pille para los bajones de tensión y no me a solucionado nada, algo mas de calidad pero na más.
Vale la idea es poner el ampli para los 6x9 y el sub ya que el interior del coche está de serie y la verdad que salvo los altavoces traseros me mola como suena.
El sub tengo una caja fabricada artesanalmente de no se cuantos litros con reflex y otra marca proxium (norauto) sellada, quiero consejo de que puede sonar mejor.
El caso es que necesito que me guieis en la ecualización de todo esto ya que veo y he leido mucho de donde tocar y ya estoy perdido. Ahora yevo una de 4 canales sony de 500 W max y la verdad que me mola como suena pero me imagino que nada que ver con lo que tengo en casa para montar jeje.
POr cierto el tipo de musica que escucho es en general todo pero lo que mas´Hip Hop y música electrónica.
Ayuda plisss
Ayuda configuración equipo
Moderador: jasoriab
18 mensajes
• Página 1 de 2 • 1, 2
No estoy GORDO, estoy en formato 16:9
CALAM////ART
CALAM////ART
-
pytypaldy - Leoner@ mayor del reino
- Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
metiendo unas vias delanteras ganarias muchisiiiiiiiimo, sub algo de mtx o jl, ampli audiosistem ira bien
buscando la perfeccion...
-
charlitos - Mi Leon me tiene miedo
- Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
ya lo tengo comprado todo charlitos!!
El caso que tengo en casa unos mtx de vias separadas pero es que las puertas lo escucho bastante bien...
los mtx son los thunder5500 o algo asi que ya tienen tiempo y vienen con tweter
El caso que tengo en casa unos mtx de vias separadas pero es que las puertas lo escucho bastante bien...
los mtx son los thunder5500 o algo asi que ya tienen tiempo y vienen con tweter
CALAM////ART
CALAM////ART
-
ecualizacion sencilla, ganancias a un poco menos de la mitad, cortes pues dependiendo del buuuuuum que quieras tener en el sub, menos corte menos bum, a mi personalmente me gusta mas asi... en los 6x9 la cosa va diferente, menos corte mas bum, yo cortaria sub en paso bajo a 63hz mas o menos y vias igual pero en paso alto
-
gracias charlitos pero tengo un par de dudas...
Esto lo equalizo en la etapa no? Por que en la fuente tengo opciones de LPF y demás.
Quiero una equalización que suene optimo y no me den ganas de meterle más chicha por que si me dices que la ganancia a menos de la mitad... todavia faltan watios para repartir no?
Con el tema del corte para el buuuuum y los 6x9 no hay problema en que lo ponga en modo que quiera para que no termine petandome los altavoces? Es que ya me paso con 2 parejas con la antigua etapa por novato y toquetear y no quiero que me pase lo mismo ahora.
gracias
Esto lo equalizo en la etapa no? Por que en la fuente tengo opciones de LPF y demás.
Quiero una equalización que suene optimo y no me den ganas de meterle más chicha por que si me dices que la ganancia a menos de la mitad... todavia faltan watios para repartir no?
Con el tema del corte para el buuuuum y los 6x9 no hay problema en que lo ponga en modo que quiera para que no termine petandome los altavoces? Es que ya me paso con 2 parejas con la antigua etapa por novato y toquetear y no quiero que me pase lo mismo ahora.
gracias
CALAM////ART
CALAM////ART
-
corta entonces los 6x9 a 80...
la ganancia es una igualacion entre voltaje de salida de la fuente o los del ampli nada mas...
pon la fuente a 2/3 del volumen total y empieza a subir ganancia cuando distorsione baja un pelin y ya estara regulada...
corta desde la fuente o el ampli, pero en ambos NO
la ganancia es una igualacion entre voltaje de salida de la fuente o los del ampli nada mas...
pon la fuente a 2/3 del volumen total y empieza a subir ganancia cuando distorsione baja un pelin y ya estara regulada...
corta desde la fuente o el ampli, pero en ambos NO
-
y donde es mejor cortar? y como se donde corto? jojo perdona por estas preguntas pero me pilla muy nuevo esto.
También quiero que los de serie del coche queden bien regulado y hay va mi pregunta...
puedo equalizar el interior y luego el maletero? Mi idea era quitar practicamente todos los graves del interior y el maletero regularlo para que los de el sub.
También quiero que los de serie del coche queden bien regulado y hay va mi pregunta...
puedo equalizar el interior y luego el maletero? Mi idea era quitar practicamente todos los graves del interior y el maletero regularlo para que los de el sub.
CALAM////ART
CALAM////ART
-
pues segun los numeritos que te ponga en el ampli cortas en una frecuencia u otra... corta los 6x9 a 80hz paso alto y el sub en paso bajo a 80 o 50hz (si tu ampli lo permite, si no a lo mas parecido)
los de serie... poco puedes hacer con ellos, yo los cambiaba
los de serie... poco puedes hacer con ellos, yo los cambiaba
-
gracias charlitos!! Ya te contare mi experiencia jajajaa, y respecto a los altavoces.. ya se que los hay mejores con diferencia y encima tengo unos que son de un amigo que no se lo que pedira por ellos pero el caso que menos los traseros me parecen que suenan de pm lo que viene que tampoco quiero discoteca andante jajajaja
Muchas gracias tio
Muchas gracias tio
CALAM////ART
CALAM////ART
-
prefecto ya está configurado pero pondre una foto por que no se muy bien si esta correcto ya que las indicaciones que me distes no fui capaz de aplicarlas y bueno lo hize siguiendo los criterios mas o menos y mi oido.
Preguntar si es normal que el sub pararezca como poseido y que se mueve demasiado hacia delante y atras. El sonido que saca se aprecia bueno solo que parece que vibra mucho. Esta montado en una caja reflex.
Que me aconsejais ya que tengo 2 cajas? Una sellada y otra reflex(en la que esta montado ahora mismo.
Por cierto suena de escandalo, ahora entiendo lo de las vias separadas delante por que tanta potencia solo se escucha de atrás y alante ya no hay sonido apenas.
Preguntar si es normal que el sub pararezca como poseido y que se mueve demasiado hacia delante y atras. El sonido que saca se aprecia bueno solo que parece que vibra mucho. Esta montado en una caja reflex.
Que me aconsejais ya que tengo 2 cajas? Una sellada y otra reflex(en la que esta montado ahora mismo.
Por cierto suena de escandalo, ahora entiendo lo de las vias separadas delante por que tanta potencia solo se escucha de atrás y alante ya no hay sonido apenas.
CALAM////ART
CALAM////ART
-
el sub esta superbajo ya que estuve probando a ver si vibraba menos pero es que apenas se escucha, está como a 1/4 de lo que da.
CALAM////ART
CALAM////ART
-
18 mensajes
• Página 1 de 2 • 1, 2