memorias fuente y cable freno

Foro sobre audio y multimedia para tu vehículo.

Moderador: jasoriab

Seguidores: Alestew

Notapor Alestew el 11 Feb 2008, 14:20

lo se, este tema esta super hablado, lo he visto y más omenos lo entiendo, pero me gustaria que me ayudarais un poquillo porque no se si hay que cortar o no.
Aqui os dejo los cable que tiene mi fuente a ver si me echais una manilla.
Segunj he leido lo de las memorias hay que cambiar el amarillo con el rojo, el rojo viene con un fusible y un trozo que viene como para enchufar algo pero no se que, y el amarillo viene enganchado a la regleta del conector iso y no se si se quita tirando o como se quita de esta a ver si me echais una mano, lo que si el azul viene con fusible y segun esto es para antena pero yo no tengo antena automatica, valdria cambiando el azul por el rojo que los 2 tienen fusible???
Segun lo que pone las instrucciones hay que conectar el cable del freno de mano en la parte trasera de la unidad que viene un tornillo con su rosca, que supongo que eso hara de masa....
Y lo ultimo, yo para el subwoofer tengo 2 cables y en la fuente viene solo uno donde meto el otro en el coaxial marron??? espero me podais ayudar, muchisimas gracias ante todo
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Alestew
Leoner@ habitual

Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv

Notapor charlitos el 11 Feb 2008, 14:39

en mi fuente era verde con marron, empalme y listo

lo del sub no lo entiendo, explicate mejor
buscando la perfeccion...
charlitos
Mi Leon me tiene miedo

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv

Notapor Alestew el 11 Feb 2008, 14:44

si te fijas en las instrucciones solo tiene un cable para el sub, y a mi de la etapa me salen 2, me sobra uno!!!
Alestew
Leoner@ habitual

Notapor charlitos el 11 Feb 2008, 14:56

es decir se queda una cabeza de rcas libre no? has probado a conectar solo una cabeza? puede que funcione asi, tengo un ampli que por ejemplo funciona asi...
charlitos
Mi Leon me tiene miedo

Notapor Alestew el 11 Feb 2008, 15:06

yo he conectado una a la salida del sub y la otra a uno q pone salida coaxial y suena jeje pero no se i realmente es asi, y como cambio los cables, se tira y se mete en el otro del conector iso y hay otra manera de hacerlo si cortar
Alestew
Leoner@ habitual

Notapor charlitos el 11 Feb 2008, 15:39

no es cortar, es pelar el cable en medio, y conectar hay el verde (el que viene suelto) encintar y listo
charlitos
Mi Leon me tiene miedo

Notapor Alestew el 11 Feb 2008, 16:09

he leido por ahi que para cambia el rojo por el amarillo se pueden cambiar del conector iso sin cortar, que sale la clavija, sabes como se hace??? es que tirando no sale!!!
Alestew
Leoner@ habitual

Notapor charlitos el 11 Feb 2008, 16:47

a ver el rojo suele venir conectado a otro rojo (no te hablo del iso) protegido uno de los terminales por una fundita de plastico, lo unico que tienes que hacer es tirar y cambiar rojo por amarillo no tiene mas historia, el iso no lo toques!
charlitos
Mi Leon me tiene miedo

Re: memorias fuente y cable freno

Notapor LordPatoDeGoma el 11 Feb 2008, 16:48

Alestew escribió:yo he conectado una a la salida del sub y la otra a uno q pone salida coaxial y suena jeje pero no se i realmente es asi, y como cambio los cables, se tira y se mete en el otro del conector iso y hay otra manera de hacerlo si cortar

Los sub funcionan en mono, por lo que solo utiliza un RCA desde la fuente a la etapa y de ahi salen 2 al sub. Esto es asi, siempre y cuando dispongas de un sub en el que no necesites puentear 2 canales por falta de potencia, si es demasido gordo, tendras que apañartelas de otra manera.

De todas formas, no soy la persona mas ducha en estos temas asi que a ver si pasa por aki alguno de los gurus del car-audio y te lo explica mejor. :ok:
.-*MiK*-. Seat Leon R-Line 130Cv
Imagen
LordPatoDeGoma
Leoner@ de pura raza

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 130cv

Notapor charlitos el 11 Feb 2008, 21:07

lord que el sub funcione en mono (y el 99% en puente) no implica que solo se tenga que utilizar una salida de rcas, en todas las fuentes que he tenido siempra han venido preparadas para las 2 entradas del cable rcas procedente del sub... pero cada fabricante es un mundo...

en este caso pienso que es como tu comentas
charlitos
Mi Leon me tiene miedo

Notapor Alestew el 11 Feb 2008, 22:13

Esta tarde me he puesto a arreglar la fuente y en principio ya esta todo ok, solo me falta regular la etapa, pero bueno eso mañana.
Esta fuente el rojo si tenia terminal con fundita asi como dices tu charlitos pero el amarillo no, asi que he investigado a ver como podia cambiar los pines del adaptador iso y al final lo he conseguido, memorias solucionado.
El cable del freno de mano, esta fuente en la parte de atras tenia un tornillo donde ponia que se debia conectar el cable del freno de mano, solucionado entonces.
y el sub, el sub lño he conectado uno al sub y otro a la salida coaxial marron que sale en el dibujo y funciona, no se si en el coaxial hace algo o no, porque no se para que vale pero bueno, si alguien lo sabe que me lo diga jeje. Gracias a todos!!
Alestew
Leoner@ habitual

Volver a AudioCar y MultimediaCar