Buenas gente!
No se si habra alguien conectado a estas horas, pero acabo de llegar y queria hacer una preguntilla...
La cuestion es, en el coche llevo montado:
- Etapa: Mac Audio Z 4200
- Sub: JBL GTO1204BR
- 6x9: JBL T595
Y aqui viene mi duda, los conectores de los 6x9 hay para conectar dos entradas, la "HF" y la "LF", los tengo conectados en "LF", quizá por eso solo suenan los graves?
Hace 5 meses que lo llevo instalado, y hoy me ha dado la impresion de que sonaba raro, no se si sera por eso...
Otra cosa, en la etapa, el filtro para los 6x9 lo tengo a full, osea que pase todo, la pregunta es, hago un puente desde el cable del "LF" y lo conecto tambien al "HF"?
Me los cargaré?
Gracias!
Espero que no os lieis, pero no se como explicarme, si hay alguna duda, preguntarme y lo explico mejor, gracias de nuevo!
Se le ha ido la pinza a mis altavoces?
Moderador: jasoriab
17 mensajes
• Página 1 de 2 • 1, 2
- Seguidores: 0
- Favoritos: 0
- Vistas: 1.153
-
tazoo - Leoner@ habitual
- Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
vale como me he liado mas leyendote que otra cosa te dire como se instala eso
sub, coges 2 canales del ampli (puenteas) y cortas en paso bajo a 50-60hz mas o menos
6x9 coges y cortas en paso alto a unos 60hz mas o menos, o a lo sumo en full, pero a mi asi no me gusta...
no hay mas FIN
sub, coges 2 canales del ampli (puenteas) y cortas en paso bajo a 50-60hz mas o menos
6x9 coges y cortas en paso alto a unos 60hz mas o menos, o a lo sumo en full, pero a mi asi no me gusta...
no hay mas FIN

buscando la perfeccion...
-
charlitos - Mi Leon me tiene miedo
Las frecuencias ya las tenia cortadas, no me referia a eso, sino que, al propio altavoz 6x9, tiene cuatro conectores, y el cable de la etapa va directamente conectado a los "LF", mi pregunta es, si esta conectado a la baja, es normal que no suene la alta en el altavoz, no?
-
tazoo - Leoner@ habitual
He hecho un dibujito guarro para que veas a que me refiero.
Es la parte de atras de los 6x9.
En negro esta la conexion hacia la etapa, y en rojo el puente al que me refiero, para que con el mismo cable que viene desde la etapa pueda conectar con los de alta frecuencia.
No se si esto se puede hacer o si seria malo o algo...
Thanks!
http://hotimg6.fotki.com/a/212_145/53_1 ... tulo-1.jpg
Es la parte de atras de los 6x9.
En negro esta la conexion hacia la etapa, y en rojo el puente al que me refiero, para que con el mismo cable que viene desde la etapa pueda conectar con los de alta frecuencia.
No se si esto se puede hacer o si seria malo o algo...
Thanks!
http://hotimg6.fotki.com/a/212_145/53_1 ... tulo-1.jpg
-
tazoo - Leoner@ habitual
a! llevas un convertidor alta baja no?, pues tio si es asi no tengo ni idea, porque nunca he probado o instalado alguno
-
No no!! jejeje! no es un convertidor, el "grafico" que he hecho, es la parte de atras de los 6x9, los conectores, tiene 4 pitorros para conectar la salida de la etapa, dos para la "HF" y 2 para "LF".
Recapitulemos, mis 6x9 son de tres vias, entonces, supongo que si la etapa solo esta conectada a los "LF" de mis 6x9 no reproducira totalmente bien los agudos?
Luego, otra cosa, yo con mi rebote, al final he decidido sacar el frontal del equipo y ver si los RCA's estaban bien conectados, pues bien, el pollo que lo instalo me soldó un cable a un RCA, otro al otro, y lo atornillo al frontal... Eso es normal?
Y sigo preguntando...
La etapa saca 4x110w, los 6x9 son de 300w 150rms, es imposible que me haya reventado uno de ellos, no? es que cuando escucho musica asi a nivel flojito, suena de tanto en tanto un "bicho" y no se si hay algo que hace mal contacto o que, alguna sugerencia?
Lo siento por el tocho, pero es que me trae de cabeza la mierda del equipo.
GRACIAS!!
Recapitulemos, mis 6x9 son de tres vias, entonces, supongo que si la etapa solo esta conectada a los "LF" de mis 6x9 no reproducira totalmente bien los agudos?
Luego, otra cosa, yo con mi rebote, al final he decidido sacar el frontal del equipo y ver si los RCA's estaban bien conectados, pues bien, el pollo que lo instalo me soldó un cable a un RCA, otro al otro, y lo atornillo al frontal... Eso es normal?
Y sigo preguntando...
La etapa saca 4x110w, los 6x9 son de 300w 150rms, es imposible que me haya reventado uno de ellos, no? es que cuando escucho musica asi a nivel flojito, suena de tanto en tanto un "bicho" y no se si hay algo que hace mal contacto o que, alguna sugerencia?
Lo siento por el tocho, pero es que me trae de cabeza la mierda del equipo.
GRACIAS!!
-
tazoo - Leoner@ habitual
a ver tio, es que no me entero xD, tu tienes que ponerlo en high pass (no se si es lo que tu llamas hf) si no es asi, solo se escucharas graves y te los cargaras
esos altavoces van infraamplificados, minimo le meteria 160rms minimo
esos altavoces van infraamplificados, minimo le meteria 160rms minimo
-
Jajaja!
Ya se que esta mal explicado, pero es que me hago la picha un lio.
Esta tarde le echo una foto a los 6x9 para que veas a lo que me refiero.
Y eso de que estan infraamplificados ya me lo imagino, pero el tio de la tienda me dijo que con esa etapa los moveria bien, y como aun voy con la "L" en esto del car-audio...
Gracias por tomarte las molestias de leer de todas formas!
Ya se que esta mal explicado, pero es que me hago la picha un lio.
Esta tarde le echo una foto a los 6x9 para que veas a lo que me refiero.
Y eso de que estan infraamplificados ya me lo imagino, pero el tio de la tienda me dijo que con esa etapa los moveria bien, y como aun voy con la "L" en esto del car-audio...
Gracias por tomarte las molestias de leer de todas formas!
-
tazoo - Leoner@ habitual
Bueno, anoche no me dejo entrar, supongo que habria problemas tecnicos.
Pues esta es la foto de la conexion de los 6x9, de la parte trasera del altavoz.
Puenteo el altavoz, cojo un poco de cable, lo sueldo al HF y lo sueldo tambien al LF, haria algo?
Ahora el altavoz me hace de tanto en tanto un ruido, como si hubiera una mala conexion, pero solo se oye cuando suena flojo, y solo es un altavoz, asi que no se que puede ser.
Gracias.
Pues esta es la foto de la conexion de los 6x9, de la parte trasera del altavoz.
Puenteo el altavoz, cojo un poco de cable, lo sueldo al HF y lo sueldo tambien al LF, haria algo?
Ahora el altavoz me hace de tanto en tanto un ruido, como si hubiera una mala conexion, pero solo se oye cuando suena flojo, y solo es un altavoz, asi que no se que puede ser.
Gracias.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
-
tazoo - Leoner@ habitual
es que parece tener como dos + y dos -... y dudo mucho que esos altavoces sean doble bobina :S
se me ocurre pensar que lf sea paso bajo y hf paso alto, y si esto es asi, yo lo conectaria en hf, el +en el rojo y el negativo en el otro...
se me ocurre pensar que lf sea paso bajo y hf paso alto, y si esto es asi, yo lo conectaria en hf, el +en el rojo y el negativo en el otro...
-
Hola tio?, Que tal? yo tenia esos altavoces, y la explicacion es sencilla, el tema de tener 4 conectores, es para amplificar por un lado el wofer y por otro el medio y el tweeter, si te fijas la plataforma de los tweeter se puede desmontar, y creo recordar que hay dos cables, si cortas estos cables es cuado realmente separas los conectores, en dos, para altos y dos, para bajos, asi amplificas el wofer independientemente del tweeter y el medio, si no cortas este cable, da lo mismo donde coenctes el cable de la etapa, sonara todo igual, y el motivo de que a lo mejor suene mas es si has cruzado positivo y negativo... espero haverte ayudado, a lo mejor estoy ekivocado, pero yo es la explikacion que le di, que me corrijan si me ekivoco y perdon por el ladrillo... jejee
UN SALUDO
UN SALUDO
-
jesusito - Aqui + que con la novi@
- Coche: Leon MK1 1.9 TDI 90cv
Mmmm... la verdad es que no tengo ni idea, ayer me puse a "escuchar" los altavoces, y me dio la impresion de que uno de ellos sonaba diferente, y diria que es el tweeter que ha petado.
Es posible rebentar unos altavoces estan infraamplificados?
Es posible rebentar unos altavoces estan infraamplificados?
-
tazoo - Leoner@ habitual
claaaaaaaaaaaaaaaro que si... de hecho los altavoces deben estar sobreamplificados en torno al 15-20% de su potencia RMS
-
Yo tube esos altavoces!!! una maravillaa!! El puente que tienen es por si quieres separar los twiteers del wofer, soltando los dos tornillos allen que sujetan la plataforma, por eso no se apoyan en el centro del wofer como todos. Tambien si se casca algo los puedes enviar a JBL y te los reparan, cambian menbranas, bobinas, lo que sea, una pasada.
El LF y HF de los altavoces es el mismo, ya que esta puenteado, el canal LF es para el wofer y el HF para los twiteers. Lo que se quiere pretender con este conector es que al cortar el puente de cobre podrias alimenter independientemente el wofer con un ampli y los twiters con otro, no para poner un filtro de vias exterior ya que los twiters ya llevan el condensador incorporado. 4X110W= 27.5Watios por canal y supongo que maximos, totalmente insuficientes. Yo los movia con una Alpine MRV-T500 de 150w X 2 y tenian unos bajos impresionantes con una calidad de agudos igual.
El LF y HF de los altavoces es el mismo, ya que esta puenteado, el canal LF es para el wofer y el HF para los twiteers. Lo que se quiere pretender con este conector es que al cortar el puente de cobre podrias alimenter independientemente el wofer con un ampli y los twiters con otro, no para poner un filtro de vias exterior ya que los twiters ya llevan el condensador incorporado. 4X110W= 27.5Watios por canal y supongo que maximos, totalmente insuficientes. Yo los movia con una Alpine MRV-T500 de 150w X 2 y tenian unos bajos impresionantes con una calidad de agudos igual.
-
aspa - Asidu@ en la selva
Vale, entonces, no toco nada de la instalacion, ni cortar cables ni puentear el Lf con el Hf ni nada de nada, lo dejo asi y ya esta.
Osea, al final me habeis dicho que es imposible reventar unos altavoces de 150w con una etapa de 110w, no?
Me suena raro, y cuando tengo el volumen bajo, suena como un bicho, y solo un altavoz... A ver si tengo tiempo y lo llevo a un instalador que me meta un tester o algo, por que de verdad que ese sonido me tiene hasta las...
Con lo repipi que soy para que el equipo suene bien...
Gracias gente!
Si alguien tiene una sugerencia de lo que puede ser el ruido...
Osea, al final me habeis dicho que es imposible reventar unos altavoces de 150w con una etapa de 110w, no?
Me suena raro, y cuando tengo el volumen bajo, suena como un bicho, y solo un altavoz... A ver si tengo tiempo y lo llevo a un instalador que me meta un tester o algo, por que de verdad que ese sonido me tiene hasta las...
Con lo repipi que soy para que el equipo suene bien...
Gracias gente!
Si alguien tiene una sugerencia de lo que puede ser el ruido...
-
tazoo - Leoner@ habitual
17 mensajes
• Página 1 de 2 • 1, 2