duda con subwofer

Foro sobre audio y multimedia para tu vehículo.

Moderador: jasoriab

Seguidores: JuanMa-FR, MASOCTANOS, Emilio_León

duda con subwofer

Notapor pajarocolo el 11 Nov 2008, 09:40

hola amigos dentro de poco voy a instalar un subwofer y no se si ponerlo en el maletero dentro de un cajon o bien hacerme una bandeja dura y intalarlo en la bandeja¿en donde creeis que sera mejor?
pajarocolo
Nuev@ por aqui

duda con subwofer

Notapor JuanMa-FR el 11 Nov 2008, 09:44

Cajon sin ninguna duda, a la larga lo agradeceras:)
JuanMa-FR
Asidu@ en la selva

duda con subwofer

Notapor charlitos el 11 Nov 2008, 14:01

siempre que el recinto este perfectamente sellado, ya sea una caja sellada, reflex, paso orden, isobarica etc, en cualquier sitio es bueno, aunque en la bandeja no lo pondria por el peso que esta tendria que soportar
buscando la perfeccion...
charlitos
Mi Leon me tiene miedo

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv

Notapor MASOCTANOS el 13 Nov 2008, 15:04

sin duda alguna en un cajon te dara mejor resultado y lo agradeceras con el tiempo aunque sea un estorbo en el maletero .

un saludo
MASOCTANOS
Leoner@ habitual

Notapor eltioleon el 15 Ene 2009, 20:22

hola hay tipos de subwoofer como algun pioneer que son free air para ir instalados en la bandeja. mi opinion es que no pongas ningun subwoofer en la bandeja hazte un cajon bien cubicado como te dicen por aqui con reflex o con un puerto de aire y veras como suena infinitamente mejor. un saludo
eltioleon
Leoner@ habitual

Notapor seve208 el 15 Ene 2009, 21:20

en la bandeja pon algun peluche o la cazadora, siempre el sub con su cajoncito, tienes subs decentes que no requieren mas de 17 o 20 litros.
los altavoces siempre delante que para eso miramos siempre hacia adelante.

mi coche:

viewtopic.php?f=13&t=87714
seve208
Leoner@ avanzad@

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

Notapor Emilio_León el 06 Feb 2009, 23:40

Yo lo pondria en un cajón sin ninguna duda. Lo e tenido en la en la bandeja y por el peso no tuve problemas porque era madera dm21, pero era porque no sonava como es devido.
Seat León Sport up 140cv 2.0 TDI 6 vel.
Emilio_León
Nuev@ por aqui

Re: duda con subwofer

Notapor Cibao el 17 Feb 2009, 16:46

pajarocolo escribió:hola amigos dentro de poco voy a instalar un subwofer y no se si ponerlo en el maletero dentro de un cajon o bien hacerme una bandeja dura y intalarlo en la bandeja¿en donde creeis que sera mejor?

Yo traigo este que se llama Bazooka de 10 pulgadas. Me da unos bajos super profundos y no me ocupa mucho espacio en el maletero. Va de maravilla!
Saludos!
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Cibao
Asidu@ en la selva

Notapor charlitos el 17 Feb 2009, 17:41

jurrrrrrrrrrrrrrrr
charlitos
Mi Leon me tiene miedo

Notapor MASOCTANOS el 17 Feb 2009, 21:44

Para mi gusto los mejores cajones reflex ( puerto abierto) y a ser posible lateral y salida rectangular , un saludo
MASOCTANOS
Leoner@ habitual

Notapor charlitos el 17 Feb 2009, 23:41

los mejores cajones para que¿?
charlitos
Mi Leon me tiene miedo

Notapor MASOCTANOS el 18 Feb 2009, 09:16

pues sin duda para lo que lo quieren la mayoria , para hacer ruido, jjajaj.........que va hombre los cajones reflex son con los que puedes llegar a conseguir mejores registros en cuanto a db en el coche, otra cosa es que este chico quiera un grabe profundo y para buscar un equilibrio entre sub y altavoces , entonces con un cajoncito pequeño cerrado puede conseguir su objetivo , pero si lo que busca es caña y buenos registros sin duda cajones abiertos.
un saludo
MASOCTANOS
Leoner@ habitual

Notapor charlitos el 18 Feb 2009, 11:24

a grosso modo, si quieres db, un buen reflex, o pasobanda, pero estos cajones producen delay en la señal, con lo cual si lo que buscas es realidad, necesitas un sellado que no produce tal desfase, y por tanto no "enlentece" al sonido
charlitos
Mi Leon me tiene miedo

Notapor cordobitax el 18 Feb 2009, 11:57

hay muchos coches que tienen un maletero que tiene muy buena acustica y con ponerlo en la bandeja tienes unos grabes majos pero depende de como sea de grande,watios y eso.mi jefe en la epoca que yo curraba montado equipos tenia un fiesta y tenian un sub de 15" con un iman bastante chiquito para como era el sub y no creo que fuera de neodimio porque no era de los caros y lo puso en la bandeja tal cual y eso sonaba muy muy bien.tambien depende que de grabes quieras,si quieres ser de esos que cuando te pares en un semaforo vibren hasta los cristales de los escaparates o de las casa pues no,los suyo es en caja (ojo que no todos los wub estan echos para ir en cajas estancas o en reflex,en los papeles lo deveria de poner si es para deflex o cajas sellandas) pero si quieres unos graves normalitos sin ir en plan que la gente te mire y te oiga al pasar y solo para notarlos tu y ser una cosa normal (cada uno como es logico entiende por normal lo que uno quiera entender jeje) deverian de irte bien en la bandeja.ya digo que depende de como sean en tamaño,recorrido de la membrana etc...lo suyo es que pa la bandeja pongas uno que sea para reflex ya que el maletero hará de cajon y evidentemente no es hermetico y que sea de 12" para arriba para que pueda mover la mayor cantidad de aire posible y no pierda eficacia
cordobitax
Cansin@ de los leones

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

Notapor charlitos el 18 Feb 2009, 21:56

NI DE COÑA, no se pueda equiparar un subgrave de bandeja a uno en cajon, pero vamos ni de coña, que tu lo escuches bien, no quiere decir que suene bien, desde luego yo cada vez que he escuchado alguno no sabia si reir o llorar.

por cierto el cajon, no solo se utiliza para atronar
charlitos
Mi Leon me tiene miedo

Siguiente

Volver a AudioCar y MultimediaCar