Resulta que proximamente tengo que montar un equipo y la cuestion es que estoy indeciso de como conectarlos.los sub igual son de 12" que igual son de 15"
1-Etapa dc-dc 4 canales estereo> 2 canales en mono y 1 sub por canal.
2-Etapa class D 1 canal en mono y 2 sub en serie/paralelo.
3-Etapa class D 1canal en mono y 2 sub de doble bobina d 2+2ohm en serie/paralelo
Si a alguien se le ocurre otra cosa que me la comente.
SALUDOS
Como conectariais dos sub
Moderador: jasoriab
15 mensajes
• Página 1 de 1
- Seguidores: 0
- Favoritos: 0
- Vistas: 794
Como conectariais dos sub
Última edición por xato el 13 Ene 2005, 18:29, editado 1 vez en total
-
xato - Leoner@ habitual
- Imágenes: 0
- Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Si vas a tener 2 subs lo mejor seria conectarlos a una etapa monofonica clase D, conectarlos en serie, los subs tendrian q ser a 4ohm, asi te quedaria una etapa trabajando a 2Ohm.
Si los sub son de doble bobina, tendrias q buscar una etapa q soporte 1Ohm, no te lo aconsejo, mejor 1 etapa a 2Ohm.
Un saludo
Si los sub son de doble bobina, tendrias q buscar una etapa q soporte 1Ohm, no te lo aconsejo, mejor 1 etapa a 2Ohm.
Un saludo
-
Current - Leoner@ mayor del reino
Pero las de clese D que yo tenga entendido son las high current y trabajan a 0.5 ohm no? entonces que problema hay en conectar 2 sub de doble bobina 2+2ohm
tambien puede ser 1 de 2 canales estereo>1 en mono y 2 sub en paralelo.
P.D el anterior esta corregido con las de clase d que habia puesto class d 2 canales y son de 1
tambien puede ser 1 de 2 canales estereo>1 en mono y 2 sub en paralelo.
P.D el anterior esta corregido con las de clase d que habia puesto class d 2 canales y son de 1
-
xato - Leoner@ habitual
Las clase D, son clase Digital, son la idoneas para los subs. Son normalmente a 4Ohm, y las mas buenas aguantaran 0.5Ohm, pero valen una buena pasta.
Tb no creas q un sub de doble bobina tenga mas pegada q uno de simple, q clase de sonido buscas?? prefieres contundencia(pegada) o presión??
Los subs de doble bobina suelen ser de 4 Ohm por bobina o de 2Ohm por bobina, si cojes 1 sub de doble bobina a 4Ohm y lo conectas en serie la etapa trabajara a 2Ohm. Si conectas 1 sub de doble bobina a 2Ohm la etapa trabajara a 1Ohm. Si conectas 2 sub seria la mitad 1 Ohm y 0.5Ohm.
Yo de ti cojeria 2 subs de bobina simple conectados en serie, con una etapa monofonica (1 canal), si cada subs es de 500rms a 4 ohm. por ejemplo, cojete una etapa de 1x600-700rms a 2Ohm
Un saludo
Tb no creas q un sub de doble bobina tenga mas pegada q uno de simple, q clase de sonido buscas?? prefieres contundencia(pegada) o presión??
Los subs de doble bobina suelen ser de 4 Ohm por bobina o de 2Ohm por bobina, si cojes 1 sub de doble bobina a 4Ohm y lo conectas en serie la etapa trabajara a 2Ohm. Si conectas 1 sub de doble bobina a 2Ohm la etapa trabajara a 1Ohm. Si conectas 2 sub seria la mitad 1 Ohm y 0.5Ohm.
Yo de ti cojeria 2 subs de bobina simple conectados en serie, con una etapa monofonica (1 canal), si cada subs es de 500rms a 4 ohm. por ejemplo, cojete una etapa de 1x600-700rms a 2Ohm
Un saludo
-
pues es posible que lo haga asi,porque rrealmente sera exprimir muxo la etapa monofonica poniendo dos subs de 4+4ohm .O le meto una de 4 canales en puente, y 2 subs de bobina simple, ara estoy indeciso.
-
xato - Leoner@ habitual
Fes cas!!!!! jejeje
si estas decidido por 2 subs, pues 2 subs de bobina simple a 4 Ohm y una etapa monofonica, me lo agradeceras seguro.
Contad q en una etapa puenteada, el indice de distorsión aumenta un huevo, (si es cierto q en un sub no se nota demasiado) y despues ajustar de la misma manera cada sub es ardo complicado, lo mejor 1 etapa monofonica para los 2 subs.
si estas decidido por 2 subs, pues 2 subs de bobina simple a 4 Ohm y una etapa monofonica, me lo agradeceras seguro.
Contad q en una etapa puenteada, el indice de distorsión aumenta un huevo, (si es cierto q en un sub no se nota demasiado) y despues ajustar de la misma manera cada sub es ardo complicado, lo mejor 1 etapa monofonica para los 2 subs.
-
vale pos lo rendre encuenta y que marca pondrias tu? yo soy un fiel de Alpine para ser mas concretos la MRD-M501,550rmsx1>2ohm, 275rmsx1>4ohm.
Los subs no creo yo que vayan a pasar de 200watts rms la ves bien
Los subs no creo yo que vayan a pasar de 200watts rms la ves bien
-
xato - Leoner@ habitual
Si eres fiel pq te gusta esa marca en concreto, pues adelante, si ya has tenido material de Alpine y te ha gustado pues no cambies.
Te podria dar ideas de mas etapas, pero no se de que presupuesto tienes marcado.
Un saludo
Te podria dar ideas de mas etapas, pero no se de que presupuesto tienes marcado.
Un saludo
-
-
xato - Leoner@ habitual
Me tendrias q comentar si buscas pegada o presión, q hay mucha diferencia, te voy a poner algun ejemplo de cada, a ver q te parecen.
Presión:
Etapa monofonica Beyma D1200:
Características:
Amplificador monofónico.
Tecnología clase D.
Potencia (4 ohm): 1x500rms.
Potencia (2 ohm): 1x850rms.
Potencia (1 ohm): 1x1.200rms
2 Subs Beyma power 12
500rms a 4Ohm
Se te acercaria a los 900 euros
Y algo mas barato:
Amplificador monofónico Phase Evolution Opus 500.1
Características:
Potencia rms (4ohm):
1x550rms.
Potencia rms (2ohm):
Estereo:1x825rms.
Respuesta de frecuencias:5-600 Hz.
Distorsión armónica:<< 0,1 %
Relación señal-ruido:> 100 dB
Subs: Dragster DWE 126, Beyma power12, Rockford_Fosgate P212 S4
Por unos 700 euros.
Pegada:
Etapa
Steg QM 120.2X
Amplificador 2 canales 120x2 Wrms 4Ohm - 200x2 Wrms 2Ohm - 400x1 WRms 4Ohm
2 Subs JL_Audio 12W0-4 12" 150rms a 4Ohm.
Por unos 600-650 Euros
Esta configuración te aseguro q es brutal, si quieres calidad.
Presión:
Etapa monofonica Beyma D1200:
Características:
Amplificador monofónico.
Tecnología clase D.
Potencia (4 ohm): 1x500rms.
Potencia (2 ohm): 1x850rms.
Potencia (1 ohm): 1x1.200rms
2 Subs Beyma power 12
500rms a 4Ohm
Se te acercaria a los 900 euros
Y algo mas barato:
Amplificador monofónico Phase Evolution Opus 500.1
Características:
Potencia rms (4ohm):
1x550rms.
Potencia rms (2ohm):
Estereo:1x825rms.
Respuesta de frecuencias:5-600 Hz.
Distorsión armónica:<< 0,1 %
Relación señal-ruido:> 100 dB
Subs: Dragster DWE 126, Beyma power12, Rockford_Fosgate P212 S4
Por unos 700 euros.
Pegada:
Etapa
Steg QM 120.2X
Amplificador 2 canales 120x2 Wrms 4Ohm - 200x2 Wrms 2Ohm - 400x1 WRms 4Ohm
2 Subs JL_Audio 12W0-4 12" 150rms a 4Ohm.
Por unos 600-650 Euros
Esta configuración te aseguro q es brutal, si quieres calidad.
Última edición por Current el 21 Ene 2005, 04:21, editado 1 vez en total
-
Te he puesto ese ejemplo pq lo tengo mas q escuchado y suena de vicio. A sido un ejemplo mas q nada. Lo mejor es siempre una monofonica para subs, ya q son especificas para ellos (como ya te he comentado), como los subs de JlAudio son de tan "bajos rms", pues es tonteria comprar monofonicas de 700rms, por eso se opta por una de 2 canales mas q sobrada.
Pegada va unido a calidad, y para calidad normalmente los rms los justos. si lo q quieres es q se te pongan los pelos de punta es presión.
El ejemplo del Jl Audio dio en presion 138.1Db, q no esta nada mal.
Pegada va unido a calidad, y para calidad normalmente los rms los justos. si lo q quieres es q se te pongan los pelos de punta es presión.
El ejemplo del Jl Audio dio en presion 138.1Db, q no esta nada mal.
-
esque el tema tio de JLaudio esque segun e visto son solo 125rms y esque es mu pokiyo y remos buscando algo con unos 200rms,y el tema de etapa creo que esta medio adjudica sera seguramente alpine classe D si no veo algo que me convezca mas.Y otra cuestion el tema de capacitador,que nunca e puesto uno ¿como se conecta?.
-
xato - Leoner@ habitual
Si la etapa es una marca q te convence pues adelante.
Si no te convence el sub (para mi uno de los mejores sub del mercado), cogete un AD, DLS, Ample audio, hay mucha variedad.
Por cierto no has comentado la etapa y altavoces delantero no???
El capacitador, es muy facil. Al lado de las etapas pones un distribuidor, con los fusibles especificos para cada etapa, y en la entrada de ese distribuidor, conectas el positivo de bateria y el positivo del capacitador (Normalmente los distribuidores tienen 3 entradas de positivo).
Si no te queda claro te busco unas fotos o graficas.
Un saludo
Si no te convence el sub (para mi uno de los mejores sub del mercado), cogete un AD, DLS, Ample audio, hay mucha variedad.
Por cierto no has comentado la etapa y altavoces delantero no???
El capacitador, es muy facil. Al lado de las etapas pones un distribuidor, con los fusibles especificos para cada etapa, y en la entrada de ese distribuidor, conectas el positivo de bateria y el positivo del capacitador (Normalmente los distribuidores tienen 3 entradas de positivo).
Si no te queda claro te busco unas fotos o graficas.
Un saludo
-
anda pos unas fotillos no vendrian mal.yo el distribuidos que tengo en mi coche, tiene 1entrada que es el que viene de la bateria, luego 3 fusibles y 3 salidas para las etapas.
El amigete este que le tengo que montar el equipo, de momento delante no pone nada, yeva en la bandeja 4 6x9 que iran con una etapita simple de 4x50 o algo asi, eso no me preocupa mucho.
Pero el capacitador se conecte en un terminal el positivo y el otro el negetivo no¿? es nunca me fijao
y con la de equipos que montao pero hace mas de 6 años y las cosas an cambiado mucho la verda
El amigete este que le tengo que montar el equipo, de momento delante no pone nada, yeva en la bandeja 4 6x9 que iran con una etapita simple de 4x50 o algo asi, eso no me preocupa mucho.
Pero el capacitador se conecte en un terminal el positivo y el otro el negetivo no¿? es nunca me fijao

-
xato - Leoner@ habitual
15 mensajes
• Página 1 de 1