Hola a todos
Os dejo mi brico para entrar vídeo en el MFD2, espero q sea de gran ayuda.
Todo sobre el MFD2
th23autolink_encode_start_1msp324sW2ltZzoxbXNwMzI0c11odHRwJiM1ODsvL2ltZzE4OSYjNDY7aW1hZ2VzaGFjayYjNDY7dXMvaW1nMTg5Lzg1NC9kc2NmMDMyOWImIzQ2O3RoJiM0NjtqcGdbL2ltZzoxbXNwMzI0c10=th23autolink_encode_end_1msp324s
Introducción
(un Ladrillo pero es bueno seguirlo)
Hace mucho tiempo que iba detrás del MDF para poner un disco multimedia sin interface, después de muchísimas pruebas llegue a la conclusión que me tenía que suicidar dándome de canto con el disco y el MDF.
Después de tanto aparatejos baratos y que no daban solución, decidí cómprame un disco multimedia DANE electric "Americano" que me decanté por él porq tenía las siguientes salidas: YPbpr, VGA y A/V.
Las primeras pruebas fue con la salida YPbpr, pensaba que esta salida disponía de RGB mas syncro es decir, REGBs, pero no era así, buscando y probando averigüé q dicha salida solo corresponde al RGB mientras el syncro iba conectado al Color rojo "R", es normal que la cosa no llegara a funcionar.
La esperanza de seguir con el tema de YPbpr fue porq podía ver en pantalla una película aunque fuera de color verde, amarillo o B/N, según iba mezclando los tres colores, y así se qdo, no pude conseguir mas de lo que esa salida me podía ofrecer, verlo en verde, amarillo o en B/N.
Un día mirando en la parte trasera del Dane, me fijé en la salida VGA que trae además de la YPbpr , aquí perdí también el tiempo ya que sólo conseguí ver la imagen nítida durante dos segundos, a raíz de ahí, la imagen se movía a rayas mil y después de muchos esfuerzos no conseguí nunca estabilizarla.
Al cabo de x tiempo, intrigado desde lo mas jondo del Alma retorne el tema, pero esta vez mirando la etiqueta del MDF, e intentando comprender que es lo que hace falta para entrar vídeo en este aparato, fue tan mala mi interpretación que interpreté CSync como una entrada de vídeo +5v, así que baje una pila de 9v y un cable q me curré para la salida YPbpr, pero resulta "casualidad de la vida" que el pin donde le metí la chicha 9v "pensando q era el Csync" en su día con las pruebas cambié de sitio y lo puse en Norm. El resultado peor q las últimas pruebas, no salía nada y encima le metí 9v a esa entrada.
Desistí y puse un cd y la sorpresa fue que no me dejaba pulsar las teclas del MDF, se había clavado, ya imaginaba de todo, así q lo apague y lo volví a encender, todo volvió a funcionar correctamente.
Ya en casa pensaba y pensaba y como ya traía de experiencia de atrás "mucha horas de curro", me puse a buscar en internet para empaparme de todo los sistemas de video basados en RGB, la verdad esq es un rollo de entender, pero lo hice.
Hace dos semanas probé el descodificador de imagenio, "no vale para ver imágenes pero puede ver la pantalla de telefónica" ya que este aparato tiene una salida de Euroconector "lo q yo busco", los aparatos con salida Euroconector "ojo no todos" tiene el RGB CSync, video compuesto, audio, etc... entones empecé a razonar y hacer planos y llegue a la conclusión de que el MDF solo le hacia falta 5 cables: R - Rojo G - Verde B . Blue Cs - Csync R - Negativo de R
Después de cerciorarme q esto es así, busque en internet otra vez temas del RGB mas el sincro, así que conseguí un pinout de un euroconector, para saber sonde está cada cosa, pensando y basándome en la experiencia adquirida anteriormente, deduje q sólo me hacia falta 5 cables, ya q en los anteriores experimentos los negativos del color verde y azul no hacían nada, así q en esta nueva conexión descarte, de ahí los 5 cables.
La conclusión es, “o moraleja”, que no todos los dispositivos multimedia disponen o reúnen las especificaciones correctas para conseguir una salida RGB+Sync , los únicos dispositivos q pueden dar esta señal son los que disponen de salida de Euroconector, “mas adelante ya pondré marcas y precios” hay q tener en cuenta en aquellos multimedias q se venden como digis, q tiene salidas RGB, VGA y compuesto, las salidas RGB de muchos multimedias son Video Compuesto conector de RCA Amarillo, disfrazado con los tres colores de RGB, es decir gato por liebre.
VIDEO sin interface
El Material
1 Cable Euroconector
http://pan2.fotovista.com/dev/2/9/46000 ... 000492.jpg
1 caja hembra entrada Euroconector
http://sai3000.com/images/VD81.JPG
Cable de colores que sea gordito como la q trae la radio para el positivo.
http://blog.stan.mx/photosLarge/0307.jpg
1 Conector para la parte trasera de entrada video del MFD2
http://www.tme.eu/katalog_pics/2/1/b/21 ... rca_gn.jpg
yo no lo he encontrado por ninguna parte “en Internet hay”, así que me busq la vida en un desguace y en un mazo de cable de un Golf me encontré un conector con 18 pines, le quite la carcasa y me qde con el soporte de dentro.
Entra clavado en el MDF.
1 Reproductor multimedia o TDT con salida Euroconector, Iomega tiene esa salida.
http://www.freecom.com/objects/00010442.jpg
http://www.locuradigital.com/images_upl ... c86279.jpg
Este es carillo
http://imagenes.solostocks.com/m1_22888 ... -mando.jpg
http://www.donbarato.com/fotos/37650_1.jpg
Herramientas
Soldador y Estaño
Y paciencia
Una vez que tenemos el Material vamos a dibujar el plano para tener claro donde va cada conexión para no equivocarnos, de esta forma siempre tendremos a mano el esquema con toda la información.
th23autolink_encode_start_1msp324sW2ltZzoxbXNwMzI0c11odHRwJiM1ODsvL2ltZzcwOSYjNDY7aW1hZ2VzaGFjayYjNDY7dXMvaW1nNzA5LzY0MjUvZWxwbGFubyYjNDY7dGgmIzQ2O2pwZ1svaW1nOjFtc3AzMjRzXQ==th23autolink_encode_end_1msp324s
[IMG=http://img709.imageshack.us/img709/6425/elplano.jpg][/IMG]
Ya tenemos el plano con el que vamos a trabajar, pero antes de todo vamos a identificar las partes del plano para familiarizarnos con las conexiones del Euroconector y el MFD2.
Identificación de la entrada de Audio y Video del MFD2.
Los ordenamos por número de pin
18 Rin: Corresponde a la entrada de Video por componentes Rojo
17 Gin: Corresponde a la entrada de Video por componentes Verde
16 Bin: Corresponde a la entrada de Video por componentes Azul
15 Norm: Yo no haría la conexión, por error un día le metí 9v, es para cambiar la modalidad de video, según el voltaje que reciba cambia de formato de pantalla, esta opción la trae el MDF en un botón.
14 Csync: Corresponde a la entrada de Video por componentes Luminancia y Sincroma
12 Es un negativo no hay q poner nada
13 Entrada Audio derecho
11 Entrada de Audio Izquierdo
10 Nada
09 Nada
08 Negativo canal czquierdo de audio
07 Negativo de canal derecho de audio
06 Nada
05 Nada la Luminancia y el sincroma sin negativo (Aquí un día probaré la conexión de video compuesto)
04 Si entramos chicha 5 voltios el MFD bloquea casi todas las funciones y deja el canal audio/video abierto, esto es valido para el coche en marcha. Hay que poner una resistencia y un botón para quitar o dar paso a la chicha positiva.
03 Negativo de Video
02 Negativo de video
01 Nada
Bueno ya tenemos definido lo que es la entrada Audio/Video del MFD2, sólo nos hace falta buscar el conector, yo en recambios no encontré nada para el RNS si que existen.
ESTA ENTRADA DE VIDEO Y AUDIO ES VALIDA TAMBIEN PARA EL RNS
Tal como vemos la etiqueta del MFD2 en el plano, es como coger el navi de frente y lo giras 360º la conexión queda a la izquierda y vista como en el plano, hay q tener en cuenta la vista espacial, q eso trae mas de un lio, lo mismo digo con los conectores.
Podéis hacer ejercicios de rotación hasta pillar el rollo de las posiciones, lo digo porq una vez que os pongáis con el tema os dará lio.
Ahora Vamos por la posición del auroconector.
Nota, si escatimáis en el cable de euroconetor, comprareis un cable malo, malo mas q malo, gastaros 10 € como máximo en un buen cable, lo digo porque un buen cable, tiene pineado todas las opciones posibles de entrada de video.
RGB mas Csync, Video compuesto, YPbpr, vamos que se pueden sacar bastantes opciones de video.
Identificación según plano de los pines a utilizar para el propósito de meter video en el MFD2
21 Masa: Unir con 17 y 18
20 CSync: Luminancia y Cromancia
19
18 Masa: Unir con 17 y 21
17 Masa: Unir con 18 y 21
16
15 ROJO Video por componentes
14
12
13
11 VERDE video por componentes
10
09
08
07 AZUL video por componentes
06 Izquierdo audio
05
04
03
02 Derecho de audio
01
Ahora ya tenemos defina las dos partes, así que vamos hacer el pineado de un conector a otro.
Euroc------MFD2-------Función
2----------12---------AUDIO R
6---------11---------AUDIO L
7---------16---------VIDEO AZUL
11---------17---------VIDEO VERDE
15---------18---------VIDEO ROJO
20---------14---------CSYNC
LOS CABLES NEGROS NEGATIVOS SE HAN DE JUNTAR LOS TRES Y DE AHÍ SACAR 4 ESTREMOS
Bueno, ya tenemos todo y ahora lo que se hará será preparar el cable para soldar en la placa.
Lo suyo es tener variedad de color con el cable, si podéis conseguir los siguientes colores mejor q mejor, así no hay lios.
Para los negativos 3cables
Para el RGB uno de color Rojo, otro verde y otro azul
Para el CSync un cable de color amarillo
Para el Audio yo he puesto Naranja.
En total 9 hilos.
Ahora vamos a proceder a cortar el hilo, longitud a gusto de cada uno, pero han de ser cortados todos por igual.
En los extremos del cable hay q cortar la funda 2 milímetros por cada extremo del hilo, y a un extremo del hilo le añadiremos una capita de estaño, esto nos dará mas sujeción a la hora de soldar el cable en la placa en el otro extremo lo dejaremos sin estaño.
Desmontamos la carcasa del euroconector que viene el cable con las hembras y quitamos el cable con el conector macho “no nos vale” que viene y quedarnos sólo con el circuito y con los conectores hembra.
Para soldar, yo cogería e imprimiría el plano para tenerlo a mano, o sino en una hoja dibujar el conector hembra y señalizarlo poniendo el numero q corresponde a cada cable, en la foto que os pongo viene el numero a soldar.
Mientras mas limpia sea la soldadura menos interferencias tendréis con el video y el audio, así q ser pulidos, yo puse un pegote de olé, así q lo repetiré hasta dejarlo pulido.
Una vez soldado, tenéis que poner cinta aislante tapando la soldadura, de esta forma al coger el conector la soldadura no se saldrá.
th23autolink_encode_start_1msp324sW2ltZzoxbXNwMzI0c11odHRwJiM1ODsvL2ltZzE0NSYjNDY7aW1hZ2VzaGFjayYjNDY7dXMvaW1nMTQ1LzM0OTEvc29sZGFuZG8mIzQ2O3RoJiM0NjtqcGdbL2ltZzoxbXNwMzI0c10=th23autolink_encode_end_1msp324s
[IMG=http://img145.imageshack.us/img145/6425/3491/soldando.th.jpg][/IMG]
th23autolink_encode_start_1msp324sW2ltZzoxbXNwMzI0c11odHRwJiM1ODsvL2ltZzMzJiM0NjtpbWFnZXNoYWNrJiM0Njt1cy9pbWczMy8zMjEzL3BsYWNhc29sZGFkYSYjNDY7dGgmIzQ2O2pwZ1svaW1nOjFtc3AzMjRzXQ==th23autolink_encode_end_1msp324s
[IMG=http://img33.imageshack.us/img33/3213/placasoldada.th.jpg[/img]
Ahora montaremos el circuito en su cajita y sacaremos los cables soldados por el orificio que tiene, apretar los tornillos y dejar preparado para pinear con el Conector del MFD2.
th23autolink_encode_start_1msp324sW2ltZzoxbXNwMzI0c11odHRwJiM1ODsvL2ltZzE3JiM0NjtpbWFnZXNoYWNrJiM0Njt1cy9pbWcxNy84NzY1L2FuZGlhbW8mIzQ2O3RoJiM0NjtqcGdbL2ltZzoxbXNwMzI0c10=th23autolink_encode_end_1msp324s
[IMG=http://img709.mageshack.us/img17/8765/andiamo.th.jpg[/img]
Una vez montado todo, vamos a poner cada cable en el conector que va al MFD2.
Mas arriba puse que hay q pelar los extremos del cable, y que uno de los extremos no llevaría estaño. El tema de no poner estaño y cortar la fundas 2 milímetros, es porq yo no he realizado soldadura en este conector, sino que meto el cable a presión y este queda bien sujeto dentro de la celda, así que nos ahorramos el soldar-
Si encontráis el conector y los pines de PM, sino a tirar como yo lo hice.
Aseguraros que el cable llega casi abajo para que haga conexión, si algún día consigo el conector ya pondré la referencia.
th23autolink_encode_start_1msp324sW2ltZzoxbXNwMzI0c11odHRwJiM1ODsvL2ltZzY4OSYjNDY7aW1hZ2VzaGFjayYjNDY7dXMvaW1nNjg5Lzg2Ny9jb25lMjEmIzQ2O3RoJiM0NjtqcGdbL2ltZzoxbXNwMzI0c10=th23autolink_encode_end_1msp324s
[IMG=http://img68.imageshack.us/img689/867/cone21.th.jpg[/img]
Antes de poner los pines hay que juntar los tres negativos en uno, y después sacar otros tres hilos negros, aquí no importa el orden porq hacen la misma función MASA.
th23autolink_encode_start_1msp324sW2ltZzoxbXNwMzI0c11odHRwJiM1ODsvL2ltZzY4OSYjNDY7aW1hZ2VzaGFjayYjNDY7dXMvaW1nNjg5LzU0NTEvY29uZTFyJiM0Njt0aCYjNDY7anBnWy9pbWc6MW1zcDMyNHNdth23autolink_encode_end_1msp324s
[IMG=http://img689.imageshack.us/img689/5451/cone1r.th.jpg[/img]
Ahora ya tenemos defina las dos partes, así que vamos hacer el pineado de un conector a otro.
Euroc------MFD2-------Función
2----------12---------AUDIO R
6---------11---------AUDIO L
7---------16---------VIDEO AZUL
11---------17---------VIDEO VERDE
15---------18---------VIDEO ROJO
20---------14---------CSYNC
Cojer el conector del MFD2 y mirando de frente por la parte donde se conectaria la hembra de derecha a izquierda de arriba a abajo.
18 17 16 15 14 13 12 11 10
09 08 07 06 05 04 03 02 01
th23autolink_encode_start_1msp324sW2ltZzoxbXNwMzI0c11odHRwJiM1ODsvL2ltZzk2JiM0NjtpbWFnZXNoYWNrJiM0Njt1cy9pbWc5Ni80NjU5L21mZDImIzQ2O3RoJiM0NjtqcGdbL2ltZzoxbXNwMzI0c10=th23autolink_encode_end_1msp324s
[IMG=http://mg96.imageshack.us/img96/4659/mfd2.th.jpg[/img]
El Resultado del Video
th23autolink_encode_start_1msp324sW2ltZzoxbXNwMzI0c11odHRwJiM1ODsvL2ltZzcwNSYjNDY7aW1hZ2VzaGFjayYjNDY7dXMvaW1nNzA1Lzc0MjUvdmlzdGF2aWRlbyYjNDY7dGgmIzQ2O2pwZ1svaW1nOjFtc3AzMjRzXQ==th23autolink_encode_end_1msp324s
[IMG=http://img705.imageshack.us/img705/7425/vistavideo.th.jpg[/img]
Las proximas pruebas será con un TDT,
Espero que os sea de gran ayuda.
Saludos
BRICO: MFD2 Entrada de video sin interface
Moderador: jasoriab
6 mensajes
• Página 1 de 1
BRICO: MFD2 Entrada de video sin interface
Última edición por Andiamo el 26 Dic 2009, 19:17, editado 1 vez en total
-
Andiamo - Nuev@ por aqui
Re: BRICO: MFD2 Entrada de video sin interface
Hmmm podrias poner los enlaces de las fotos para poder verlas mas grande... y Buen brico. Saludos
No Corro Con El Coche... Yo Vuelo Bajo...
-
sebasresa - Mi Leon me tiene miedo
- Imágenes: 0
- Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Hola'
Ante todo decirte q stoy impresionado con el trabajo q has realizado' pocos post haciendo mencion al mismo' he comprado recientemente un passat con este modelo de navegador, las fotos d tu post ya no son visibles, y pese a q esta bastante bien explicado, una foto vale mas q 1000 palabras agradeceria q si las tienes me las enviases.
Saludos coediales
Alfonso
Ante todo decirte q stoy impresionado con el trabajo q has realizado' pocos post haciendo mencion al mismo' he comprado recientemente un passat con este modelo de navegador, las fotos d tu post ya no son visibles, y pese a q esta bastante bien explicado, una foto vale mas q 1000 palabras agradeceria q si las tienes me las enviases.
Saludos coediales
Alfonso
-
alfil007
Puedes mandarme el brico de instalación plissss, no se ve ninguna foto y estoy intentando montar una camara trasera y disco duro en un cupra. Gracias 

-
ROMPE1974 - Nuev@ por aqui
- Coche: Leon MK2 2.0 FR 210cv
Vaya currada Andiamo!!
Haber si tu puedes echarme una mano. Por un lado me he agenciado un mfd este:
Por otra parte tengo esto:
Quiero ponerlo todo en funcionamiento pero mis conocimientos son escasos. Quiero poner el gps, reproductor de mp3 y el dvd. He visto cosillas en internet pero no se cuales tengo que comprar, empezando por el cableado y la antena de gps que me hace falta. El tema de conexiones etc...Podrias orientarme un poco? Gracias de antemano y un saludo!

Por otra parte tengo esto:
Quiero ponerlo todo en funcionamiento pero mis conocimientos son escasos. Quiero poner el gps, reproductor de mp3 y el dvd. He visto cosillas en internet pero no se cuales tengo que comprar, empezando por el cableado y la antena de gps que me hace falta. El tema de conexiones etc...Podrias orientarme un poco? Gracias de antemano y un saludo!
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
-
vikingo114 - Aun con la L
- Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Hola Buenas,
Estoy intentado hacer lo mismo que nuestro amigo Andiamo, pero muchos de los links a las imágenes no funciona.
alguien tiene el tutorial para poder seguir adelante??
Quedo a la espera.
Gracias!!
Estoy intentado hacer lo mismo que nuestro amigo Andiamo, pero muchos de los links a las imágenes no funciona.
alguien tiene el tutorial para poder seguir adelante??
Quedo a la espera.
Gracias!!
-
Mindundi - Aun con la L
- Coche: Leon MK2 1.9 TDI 105cv
6 mensajes
• Página 1 de 1