Despues de algunos meses de inactividad y gracias a la gran ayuda de los compañeros foreros en especial de Leon_JDM y Charlitos he optado por la siguiente configuración que ya he encargado:
- Fuente Kenwood KDC- 6047u
- Vias separadas Focal 165 Kr
- Etapa Audio System Radion 90.4
- JL Audio 12W1v2-4 en cajon sellado
- Dynamat para insonorizar
Como dije en el post inicial, busco calidad con un presupuesto racional. Me toca ponerme manos a la obra con la instalación y prometo fotos

_______________________________________________________________________________________________
Primer Post (Enero 2010):
Antes que nada, espero que hayan pasado unas bonitas fiestas con sus fieras.
Quisiera cambiar el sistema de sonido de serie del leon II y quería saber si me podeis ayudar un poquiño con vuestra experiencia. Mi perfil: Disfruto muchísimo de la música, no suelo escuchar música electrónica pero no la descarto. Escucho ska, reggae, rock, etc ... en fin, música de orquesta, con esto quiero decir que me interesa muchísimo percibir cada instrumento cuando escucho música.
Fuente:
Había pensado enviar el aura y sus altavoces petados devuelta a seat y comprarme una sintonizador de mp3 (sin cd) alpine X303 o la X305, algo de gama media, media alta, o alguna de similares características pero sin cd, lei por ahí que Kenwood es mejor que Alpine, pero no he encontrado nada igual a los modelos mencionados, 24bits, etc, etc.
Vias separadas (Delanteras):
Corríjanme si me equivoco, pero tenía entendido que la medida para poner vias separadas en el leon dos es 6.5. es cierto?. Tengo las siguientes alternativas en mente:
Coral MK 165 (100 Watios RMS y crossover) - 176€
Focal 165V1 (70 Watios RMS / 140 Max - Crossover) - 169€
Focal 165VR (75 Watios RMS / 150 Max y Crossover) - 199€
Rockford Fostage T1652S (100 Watios RMS /200 Max y Croosover) - 179 €
O por ultimo alguna Impact (RH 6632.S o RH 6638.s),
En base a mi configuración, sobre la instalación no entiendo si es mejor pasivo o activo?
Puedo quedarme con los altavoces de serie sin amplificar atras o me generará mucho ruido, o será mejor que me compre unos coaxiales para atras y aprovechar la etapa para amplificarlos con los tweeters de serie?
Amplificador: Ahi si que estoy perdido, habia pensado por último en algun Rockford Fostage, Clarion o Coral, o este que me encontré navegando por ahi.
MACROM M2A.4000 (no conozco la marca, pido sugerencias)
El ampli es solo para alimentar las vias delanteras y en un futuro posibles traseras. El problema, como siempre, es el presupuesto que no es muy alto, sobre los 250 o 300 para el ampli pero sin sacrificar la calidad, por último si es 2 canales más el procesador de Alpine PXA-H100, es recomendable?
El Sub:
En base a lo que busco creo que con uno de 10" de 100 o 150 WRMS Rockford o en Coral suficiente no? y claro su amplificador mono.
Todo esto con un presupuesto en base a lo antes mencionado.
Muchas gracias por el tiempo y agradezco sugerencias !!!