Altavoces seat leon fr

Foro sobre audio y multimedia para tu vehículo.

Moderador: jasoriab

Altavoces seat leon fr

Notapor CJP 18 el 21 Ene 2010, 14:10

Ola, tengo un leon fr del 2003 y me lo vendieron sin el manual de usuario. Queriar saber de cuantos w son los altavoces de las puertas delanteras, los grandes. Queria cambiar el radio e instalar dos altavoces de 300w cada uno en la bandeja y una etapa de potencia de 800 W. Que salida de radio me recomendais? Muchas gracias
Un saludo leoneros! :yea:
Seat León fR Sport "Porque existe el amor a primera vista"
CJP 18
Nuev@ por aqui

Re: Altavoces seat leon fr

Notapor soyivanhoe69 el 21 Ene 2010, 17:56

Me parece que lei que la radio es de 4x20 y los altavoces de 25 watios. Yo le cambie por un JVC KD-BT22 que va de lujo, me quedan los altavoces que los iba a cambiar poco despues pensando que no iba a sonar con un 4x50 pero me equivoque. Yo he leido mucho y la gente pone sobre todo Alpine, en cualquier caso eso mejor que te lo recomiende alguien que entienda mas de tema.

Un saludo
soyivanhoe69
Leoner@ habitual

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

Notapor Leon_JDM el 22 Ene 2010, 15:21

Los de serie me parece que dan 20w rms. Lo que quieres hacer solo sirve si vas a abrir el coche en botellones y escuchar música fuera, si buscas oir mejor la música no te va a servir, te lo comento porque no se lo que buscas, si es la primera opción pues perfecto, si es es lo que quieres hacer te recomiendo que te pongas en bandeja 2 beyma 12ga50, es de lo que mas suena en bandeja.
Leon_JDM
Moderador AudioCar / Multimediacar

Coche: Otro modelo SEAT

Notapor CJP 18 el 22 Ene 2010, 16:04

solo sustituiria los altavoces delanteros por unos pioneer de 100 w, y dos kenwood de 300 cada uno detras, eso combinado con una buena etapa, me dijeron qe ademas de potencia me darian un buen sonido. Además acabo de coomprarme un radio alpine, estoy pendiente de encontrar alguna etapa que me guste para instalar el equipo. Gracias por las respuestas
Saludos :risa3:
CJP 18
Nuev@ por aqui

Notapor XXAAN el 22 Ene 2010, 16:34

hola los altavoces en la bandeja como te dicen son para abrir el portón trasero,lo mejor es poner dos buenos altavoces en la parte delantera de vías separadas,y un cajón en el maletero si dispones de sitio y te gusta escuchar buena música en el coche,yo tengo tres vías separadas de audiotop y estoy encantado antes ponía altavoces en la bandeja hasta que puse estos un saludo
XXAAN
Nuev@ por aqui

Notapor CJP 18 el 23 Ene 2010, 19:23

Pero esque me comentaron qe para cambiar los altavoces de delante necesitaba unos adaptadores, porqe los de serie venian soldados a la chapa del interior del tapizado. es cierto? Gracias :yea:
CJP 18
Nuev@ por aqui

Notapor Leon_JDM el 23 Ene 2010, 23:16

Si tienes un leon II te hacen falta unos adaptadores que te puedes hacer tu mismo con madera de dm o te los puede hacer un buen taller de car-audio, no tiene mucha complicación. Ya te digo que si quieres calidad de sonido es un configuracion, si simplemente quieres llevar la música alta es otra configuracion, que es la que tu tienes pensada y que si es lo que quieres pues perfecto.
Y otra cosa, no te mires tanto los watios de potencia, que muchas veces engañan y huye de marcas comerciales tipo alpine, pioneer o kenwood en cuanto a altavoces se refiere.
Leon_JDM
Moderador AudioCar / Multimediacar

Coche: Otro modelo SEAT

Notapor Pipefr el 24 Ene 2010, 01:31

Yo le instalé (bueno, me lo instalaron :mrgreen: ) un equipo de musica a mi Leon y al principio queria hacer lo que dices tu, pero despues de consultar a profesionales me di cuenta que estaba equivocado.

Si quieres que tener un sonido de calidad dentro del coche, lo mejor es poner unos buenos altavoces de vias separadas en las puertas delanteras, alimentadas por un amplificador.
Despues atras hay quien no pone nada, aunque lo mejor es poner unos altavoces mas normalitos, sin amplificar, para hacer de "relleno". Pero no los pongas en la bandeja, ponlos en las puertas, si no los que vayan atras les va a venir el sonido por detras de la cabeza y asi no suena bien (de ahi que los altavoces mas potentes se deben montar delante, para que el sonido venga de frente, igual que en un concierto, y nunca por detras).
Y luego, te haria falta un subwoofer en el maletero. Ya se que ocupa espacio, pero tienes la ventaja que puedes sacarlo y ponerlo cuando quieras. Yo te recomiendo uno de 12 pulgadas. La potencia ya depende de ti y de los € que quieras gastarte.

Eso si, como dice el compañero Leon JDM, no te fies de los watios que anuncian algunas marcas, sobre todo las mas conocidas. Mira siempre los watios nominales, que son los reales. :wink:
Te puedes sorprender si miras los watios nominales que tienen algunos altavoces de Alpine, Pioneer, etc. A lo mejor unos que anuncian 300 w, tienen 50 o 60 nominales :?

Y por ultimo, la etapa de potencia (amplificador). Tienes dos opciones: poner dos etapas, una para los altavoces delanteros y otra para el subwoofer (es la opcion que llevo yo, aunque te sale mas cara); o bien poner una etapa de cuatro canales, dos para los altavoces delanteros y los otros dos puenteados para el sub.

En el tema de los watios de la etapa y del sub,te digo lo mismo que en los altavoces, mira siempre watios nominales, que los otros son un timo.
La etapa debe dar como minimo, los mismos watios por canal, que tienen los altavoces. Y puenteandola para el sub, lo mismo para este. Repito, siempre hablando de watios nominales.

Esta es la recomendacion que te hago yo, y que te haria la mayoria de profesionales de car-audio.

Un saludo, "vecino" :D
V.A.G.
Pipefr
Leoner@ habitual

Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 310cv

Notapor Pipefr el 24 Ene 2010, 13:02

Podria profundizar un poco mas en el tema, pero entonces necesitaria dos paginas :mrgreen:
V.A.G.
Pipefr
Leoner@ habitual

Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 310cv

Notapor lnfr150 el 28 Abr 2014, 17:11

Hola buenas,
Tengo pensado cambiarle el equipo de musica a mi leon. Ponerle una ampli de 1000w (8 ohmios) y 4 altavoces de 240w cada (4ohms), sin subwofer. Pero tengo una duda, Lo podria hacer con el cableado de serie?que pinta le cojeis al equipo?
Espero alguna reapuesta, muchas gracias
lnfr150

Notapor ArkikomTdi el 28 Abr 2014, 17:36

@Infr150 muevo este tema a audio, aunque es antiguo no debiera estar aqui.
Si tienes que hacer mantenimiento a tu coche, y no te quieres dejar los cuartos, preparaciones,todo aquello que te imagines consulta viewtopic.php?f=23&t=54086 :ok:
ArkikomTdi
Leoner@ de pura raza

Coche: Leon MK1 1.9 SDi 68cv

Volver a AudioCar y MultimediaCar