Consulta equipo de música [solucionado]

Foro sobre audio y multimedia para tu vehículo.

Moderador: jasoriab

Consulta equipo de música  [solucionado]

Notapor frakener el 21 May 2010, 19:26

Muy buenas compañeros!! :yea: Quería comentaros una duda que tengo acerca de mi equipo de música; que es la siguiente:
Tengo dos etapas, dos 6x9 y un subwoofer; que acontinuación os adjuntaré sus respectivas características. Pues bien ya que no tengo mucha idea acerca de sonido ni demás :zoquete: , la duda consiste en: ¿Cuál sería la combinación perfecta para que suene perfecto y alto, es decir, el bombo lo conecto a la etapa de 4 canales o a la de 2, y lo mirmo con los altavoces? También he oido que se pueden puentear las etapas ( algo de trabajar a 4 0 2 ohms), pos bien qería también que me hicieseis el favor de decir si yo podría puentear alguna para conectarlo con los altavoces o el bombo sin que estos se quemen.
Es que antes tenia todo con la etapa de 4 canales pero esta se me calentaba y se autoprotegia apagandose, por eso me he decidido a comprar otra etapa de 2 canales, para distribuir el trabajo.

De ante mano os doy las gracias. Y un saludo. :ok:
Características:

- Etapa GTO 75.4 JBL :

104W RMSx4 canales en 4 Ohms.
Relación señal-ruido: 80dBA
142W RMSx4 canales en 2 Ohms
Potencia dinámica: 163W en 2 Ohms
Factor de amortiguamiento: 6.384 en 4 Ohms
Respuesta de frecuencia: 10Hz-83kHz(-3dB)
Señal de entrada máxima: 5.8V
Sensibilidad máxima: 230mV
Regulación de salida: 069dB en 4 Ohms
Divisor electrónico de frecuencias variables de paso bajo de 12 dB incorporado
Un par de salidas de preamplificación de rango completo
Entradas de alto nivel y bajo nivel independientes
Dimensiones: (alt x anch. x prof.) 384x313x60mm

- Subwoofer: JBl GTO 1204 bp:

Power Handling, RMS:300 Watts
Power Handling, Peak: 1200 Watts
Sensitivity (2.83V @ 1m): 93dB
Frequency Response: 30Hz - 150Hz
Impedance:4 Ohms

- Altavoces 6 x 9: JBL t595 limited:

Potencia RMS: 150 W
Potencia de pico: 300 W
Impedancia: 4 ohmios
Sensibilidad: 94 dB
Respuesta en frecuencia: 35 Hz - 22 kHz
Profundidad de montaje: 118 mm
Tamaño del hueco de montaje (diámetro): 152 x 229 mm

-Etapa 2 canales:

JBL GTO 75.2 de dos canales de 97wRMS-4ohms.145wRMS-2ohms.y un canal de 290wRMS-4ohms. potencia dinamica 190w-2ohms
Última edición por frakener el 21 May 2010, 20:19, editado 1 vez en total
Mi leoncito : viewtopic.php?t=62274
Avatar de Usuario
frakener
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 37
Registrado: 03 Nov 2009, 13:34
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 1 veces

Re: Consulta equipo de música

Notapor frakener el 21 May 2010, 19:32

Se me había olvidado deciros la radio que llevo,aunque no se si será necesario, pero mejor que sobre que no que falte, jejejejej :D
Es la siguiente: Kenwood KDC-W413UA
Muchas Gracias y espero vuestra respuesta.
Mi leoncito : viewtopic.php?t=62274
Avatar de Usuario
frakener
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 37
Registrado: 03 Nov 2009, 13:34
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 1 veces

Re: Consulta equipo de música

Notapor Leon_JDM el 21 May 2010, 20:22

Uff, no se, lo veo todo un poco corto de potencia, per bueno, lo que puedes hacer es puentear la 2 canales para elsub y puntear la 4 canales a 2 canales, 1 para cada 6x9.

Saludos!
Avatar de Usuario
Leon_JDM
Moderador AudioCar / Multimediacar
 
Mensajes: 2276
Registrado: 31 Dic 2007, 02:07
Ubicación: Barcelona
Coche: Otro modelo no SEAT
Agradecido: 63 veces

Re: Consulta equipo de música

Notapor danjim el 21 May 2010, 20:24

hola compañero deja la etapa de 4 canales para los 6x9 y la de 2 para el subwoofer ke esa es la ke tendras ke puntear y dejarla en un canal eso te lo pone en las instrucciones de la etapa o sino pones el + de un canal y el - del otro canal eso es puntear o bien te viene como un interruptor ke te pone el los canales ke puede trabajar esa etapa...no eske entienda mucho pero algo creo ke se..y lo de 2 o 4 ohmios eso es lo ke yo tambien estoy un poko nulo..porke se ke son la resistencia o algo asi pero creo ke son por el cable ke tiene ke ser de un grosor o no.esto ultimo no estoy muy seguro..

saludos y perdona por el tocho espero haberte sacado de la duda...
Avatar de Usuario
danjim
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 438
Registrado: 02 Nov 2009, 23:13
Ubicación: madrid
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 90cv
Agradecido: 4 veces

Re: Consulta equipo de música

Notapor frakener el 22 May 2010, 12:08

Gracias a los 2 ,y Danjim no pasa nada por la parrafada (más es la mia) jejejeje...
Es lo que tenia pensado ya que es lo que algun colega me había dicho!! pero era para asegurarme jejeje.Y Leon JDM, ¿Dónde miras que se queda corto de potencia? ¿Con los rms? En plan, por ejemplo, en la etapa de 2 canales para el subwoofer, la etapa puenteada a un canal da 290 wrms, y el bombo pide 300 wrms??? es eso??, x 10 w rms no creo q de mucho problema puesto que poniendo todo en la etapa de 4 canales me aguanta todo el tiempo que quiera con volumen normal, eso si cuando le doy caña se apaga a los 20 minutos. Y en la etapa de 4 canales no creo que tuviese problemas a la hora de "empujar" de los 6x9 no??
Bueno gracias de nuevo.
PD: Sabeis de alguna tienda donde pueda comprar el cable del postivo por metros??
Mi leoncito : viewtopic.php?t=62274
Avatar de Usuario
frakener
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 37
Registrado: 03 Nov 2009, 13:34
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 1 veces

Re: Consulta equipo de música

Notapor Leon_JDM el 22 May 2010, 22:46

frakener escribió:Gracias a los 2 ,y Danjim no pasa nada por la parrafada (más es la mia) jejejeje...
Es lo que tenia pensado ya que es lo que algun colega me había dicho!! pero era para asegurarme jejeje.Y Leon JDM, ¿Dónde miras que se queda corto de potencia? ¿Con los rms? En plan, por ejemplo, en la etapa de 2 canales para el subwoofer, la etapa puenteada a un canal da 290 wrms, y el bombo pide 300 wrms??? es eso??, x 10 w rms no creo q de mucho problema puesto que poniendo todo en la etapa de 4 canales me aguanta todo el tiempo que quiera con volumen normal, eso si cuando le doy caña se apaga a los 20 minutos. Y en la etapa de 4 canales no creo que tuviese problemas a la hora de "empujar" de los 6x9 no??
Bueno gracias de nuevo.
PD: Sabeis de alguna tienda donde pueda comprar el cable del postivo por metros??



Lo ideal, es sobrealimentar, asi se puede sacar el mejor partido, con esa etapa lo moverás, pero no conseguirás el mejor rendimiento, solo eso, lo mejor es 100w rms mas de lo que pide, pero con 290 ya lo podrás mover.

Lo de los 2 o 4 ohms, si tu conectas algo que va a 2 ohms la etapa dará la potencia de 2 ohms y si conectas dos altavoces que van a 4ohms en paralelo al mismo canal, la etapa dará la potencia a 2ohms
Avatar de Usuario
Leon_JDM
Moderador AudioCar / Multimediacar
 
Mensajes: 2276
Registrado: 31 Dic 2007, 02:07
Ubicación: Barcelona
Coche: Otro modelo no SEAT
Agradecido: 63 veces

Re: Consulta equipo de música

Notapor javi FR1 el 19 Oct 2010, 00:33

yo e tenido el mismo problema.lo dicho puentea la 2 para el sub y la 4usale 2canale para los 6x9 uno para cada uno.si ves que no le llega puentea.y ahora si..mi opinion es que si quieres que suene bien pon le alpine
Avatar de Usuario
javi FR1
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 20
Registrado: 10 Oct 2010, 16:03


Volver a AudioCar y MultimediaCar


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ixtra y 4 invitados