Brico Seat Leon 2 por austick

Foro sobre audio y multimedia para tu vehículo.

Moderador: jasoriab

Favoritos: NikolaieV

Brico Seat Leon 2 por austick

Notapor austick el 06 Nov 2010, 02:29

Buenas, como prometi en su momento voy a explicar el proceso de instalación de mi humilde primer sistema del cual me siento orgulloso.

Reseña:

Hace un año se me ocurrió la idea de mejorar el sistema de sonido del coche porque los altavoces delanteros empezaban a emitir sonidos de dolor, vibraba todo y además me jodía la poca configuración de sonido que trae la fuente de serie aunque tengo que admitir su sonido en lineas generales aceptable para ser un sistema de serie. En principio me ayudade por mi mp3 cowon y su increíble ecualizador y filtros que conectaba en auxiliar.
Mi coche es un Seat Leon Ecomotive Stylance 105cv del 2008. Para empezar me informé a través de este foro sobre las marcas, características y preferencias de los foreros y es así como empecé a crear mi nuevo sistema de sonido. Finalmente me decidí por lo que detallo a continuación

Fuente Kenwood 6047u: Radio, Cd, Mp3 que entre sus principales características, además de lo que todos traen (50x4, 3 previos a 4v, control de sub) incluye una completa personalización en sonido que actualmente estoy estudiando.

Vías Separadas Focal 165 KR: 80w (Nominal) / 160 (Max). En líneas generales son unas vías con una respuesta en bajos y medios excelente, estoy impresionado con el resultado que he obtenido en toda clase de música, Sobre los tweeters tienen un sonido característico, airoso, medio difícil de dominar con la fuente, pero estoy en ello y sí, tengo que acostumbrarme pero aún no me he liado configurando el sonido.

Etapa Audio System 90.4: 90x4 a 4ohm, 130x4 a 2ohm, cuerpo de aluminio, crossover completo, conectores de calidad, etc., como pesa el cabrón pero obtienes un resultado extraordinario. Antes de comprarlo estaba preocupado porque pensé que era poca potencia pero nada, apenas uso el 50% de su potencia y estoy súper contento con él, por su calidad de amplificación sin ruidos ni parásitos, es extraordinaria.

Sub JL 12w1-2-4: Aunque no he tenido la oportunidad de escuchar muchas marcas y modelos de subwoofer tengo que reconocer que estoy muy contento con el resultado obtenido con este sub. Aún no lo configuro desde la etapa pero de momento funciona como quería, acompaña y resalta los bajos. No se escucha a un volumen normal fuera del coche, pero si dentro, es una pasada.

3 planchas dynamat para insonorizar: Hay que reconocer que hay un mundo entre el antes y después del dynamat, no sería justo comparar el sonido del antes y después pero es que las puertas del león están hechas de latas de coca cola y vi necesario insonorizar porque quería evitar las vibraciones que de por si los altavoces de serie me generaban.


Presupuesto:

Como estas reseñas/bricos suelen servir de referencia publico los precios pero no donde los compre para no generar problemas.

Sistema comprado en internet: Total 850eur. Finalmente me hicieron un buen descuento de más o menos 60 eur y no me cobraron el envío.

- Fuente Kenwood 6047u - 186eur
- Vias Separadas Focal 165Kr – 265 eur
- Audio System 90.4 – 285 eur
- JL 12w1-2-4 – 119 eur
- 3 Planchas Dynamat – 57 eur

Accesorios comprados en internet: Total 33 eur

- Cable de altavoz 2.5 (15 metros) Dietz – 17 eur
- Cable RCA Dietz doble pantalla – 9 eur
- Piel de Serpiente (5 metros) – 7 eur

Accesorios comprados en tiendas físicas por gilip****s: Total 146eur

- Pack cables para el amplificador (20mm), Positivo, Tierra, Remote, 1 RCA, Fusible y Portafusible - 49.95 eur
- Cable de altavoz 2.5 (5 metros más) – 20 eur
- Convertidor Seat – Iso (para la fuente) – 20 eur
- Convertidor Antena Seat y adaptador – 15 eur
- Embellecedor Seat Leon de 1 din – 20 eur
- Moqueta (para el cajón) – 11 euros
- Bridas, MDF (para el cajón), tornillos, etc – 20 euros


Brico:

Antes que nada os aconsejo varias cosas que me vinieron de lujo. Generalmente estas cosas no se encuentran por internet y para un usuario novato le ayudará bastante, a mí me ayudaron sin que se queme ni explote nada.

- Si no tienes tiempo, no tienes ni pajolera idea y no te quieres liar a romper el coche por posibles daños intencionados que puedas causarle, no dudes en contactar a un profesional.
- Si aún así decides hacerlo tú y ahorrarte una pasta, NUNCA TRABAJES SOLO y sobre todo si eres inexperto. Nadie nace sabiendo, consigue la ayuda de un amigo como mínimo que entienda de electricidad o de coches.
- Ten a mano todas las herramientas necesarias para que no debas hacer viajes de más.
- Compra bridas que son súper importantes. Personalmente gaste una bolsa de 100 de 10 cm.
- Lee los manuales
- Si algo falla, relájate y repasa todo el proceso recuerda que estas instalando un circuito que funciona por procesos.
- Si desconectas la batería del coche puede que se te enciendan los chivatos o no funcionen bien los cristales eléctricos como me sucedió; Esto es normal y no lo sabía, todo se solucionó al usar 5 minutos el coche, supongo que al reiniciar el sistema comprueba todo nuevamente, en este caso los sensores.

Bueno ahora si vamos a ello, primero unas imágenes del esquema y luego voy a dividir el brico en 5 partes para intentar que sea más ordenado:

Imagen
Imagen
Imagen

La fuente: Quitar la fuente al principio no fue fácil, tienes que dejar a un lado ese miedo de romper algo, si ya tienes todo comprado no te queda otra que tirar pa’ lante. Para quitarla sólo tienes que colocar 4 tiras de plástico (como tarjetas, etc.) en el lugar adecuado y luego tirar de ella, en mi caso use las pestañas que vienen con la radio más la ayuda de dos tiras de tarjetas luego desconectar los cables y listo.

Imagen
Imagen
Imagen
Insertas dos tarjetas entera porlos laterales para no dañar el embellecedor de la fuente y tiras hacia ti con delicadeza, si no sale ve probando cambiar de posicion esas tiras de tarjeta (las superiores) moviendolas a la derecha o la izquierda.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Si en cambio alguien desea mantener la fuente de casa y necesita saber el esquema de los cables de los altavoces para conectarlo a un adaptador de altas y bajas por ejemplo esta foto le servirá:
Imagen

Acto seguido, me encuentro con el primer problema. El conector de mi fuente Kenwood no es compatible con el de seat WTFFFF !!!! (en ese momento comencé a generar un intenso odio), tuve que ir a Feuvert y comprar un cable adaptador, ya los habia visto antes pero no les había hecho caso, pregunto por el cable y me dicen que con este cable pierdo la función de mandos en el volante a no ser que compre otro que ellos no venden y cuesta como 100 euros (mi odio se agravó, me cag* el grupo Volkswagen).

Imagen
El cable que viene (ISO) de Kenwood no le hace al de Seat ya que el cable de casa no deja desmontar los cables de bateria de su pin, en cambio si se puede el de los altavoces pero igualmente no encaja:
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Aqui se puede ver mejor lo que decia antes, el pin amarillo son los altavoces y estos se pueden quitar del conector pero por más que lo intento no encajaba en el de kenwood y el pin negro (electricidad) no se puede quitar del conector. El pin azul son las funciones de mando al volante, mute, iluminación, etc.. vamos ese no lo usaré nunca mas de momento.
Imagen
Imagen
Imagen

Bueno después de un poco de respiración vuelvo al lio, conecto el cable seat y el ISO al Kenwood, conecto el pin de los altavoces y segundo problema…. El conector de la antena es especial y había que buscar cual le hacía (me olvido del yoga y de la meditación y me lio a gritar como un energúmeno, totalmente caliente, cabreado, que coche mas sibarita tengo). Volví a Feuvert y compre el dichoso adaptador para la antena, más otro macho VW a macho ISO, llego a casa y lo instalo sin problemas, adjunto fotos de los adaptadores que encontre por internet porque se me olvido hacerle fotos.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Investigo los cables y me encuentro con el primer dilema. Los pines ISO de electricidad traen 3 colores, rojo, amarillo y negro, el rojo y amarillo son tomas de 12+ y el negro es masa. Antes de liarte con estos cables tienes que preguntarte si quieres que tu fuente funcione con el contacto encendido o sin él. Inicialmente decidí hacerlo con el contacto así que busqué la manera de hacerlo hasta que encontré en algún foro que se podría hacer tirando un cable hacia la caja de fusibles que está en el panel al lado izquierdo del volante, en esta caja están una serie de fusibles que controlan ciertos mecanismos de tu coche, como eleva cristales, mechero, abs, cierre centralizado, etc. (la posición de cada fusible esta detallada en el manual de tu seat). Finalmente use la toma del techo solar (como no lo llevo) que funciona bajo llave o contacto, lo conecté a él, le puse un fusible de 10amp y cerré el compartimento (vaya apaño). En el futuro me arrepentí y lo instale en una toma que permite el uso continuado de batería sin contacto, eso quiere decir que si tengo el coche apagado la fuente y por ende la etapa siguen funcionando.

El cable del contacto es el rojo y el azul es el remote que va la etapa a la fuente.
Imagen
Imagen

Luego conecto los dos cables RCA (4 canales) a la fuente y los paso por el agujero derecho hacia la guantera, instalo también el cable remote que irá hacia la etapa por el lado derecho del coche y me encuentro finalmente que tengo millones de cables en la parte posterior, los acomodo lo mejor posible en los agujeros superiores que hay debajo de la ventilación, instalo el nuevo embellecedor conecto los cables a la fuente, instalo la fuente, la pruebo y todo funciona, la acomodo, la cierro y espero no abrirlo nunca jamás.

Imagen
Imagen
Imagen
Cerrado e instalado y funcionando con el embellecedor de 1 din:
Imagen
Imagen

Cables y crossover: Para pasar cables es necesario quitar 10 accesorios (5 por cada lado del coche) ya que por cada uno de ellos pasarán nuestros cables, yo he escogido por el lado izquierdo (piloto) los cables que corresponden a positivo de la etapa, tierra y remote y por el derecho (copiloto) rcas y cables de altavoces, el motivo: evitar parásitos. No olvideis de colocar bridas a los cables para asegurarlos y evitar que se metan por lugares no deseados, te recomiendo que si no vais a usar piel de serpiente o cinta para cables utilices una brida cada 5 cm.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Esta foto es del panel desmontable del copiloto (el que es igual al de los fusibles del lado izquierdo)
Imagen
Imagen
Aquí se ven lo de las bridas, luego le puse muchas más.
Imagen
Imagen

Para pasar el cable 12+ o positivo de la etapa hay un pasa muros que se encuentra a unos 15 cts. entre el acelerador y el freno. Lo lógico es comenzar a pasarlo desde el capo, así que si no lo has hecho nunca usad guantes, quitais los bornes de batería pero con mucho cuidadooo! (creo que quité primero el positivo que sellé con cinta aislante y luego el negativo, pero pregunten) y quitas la bateria que pesa lo suyo. Luego verás detrás un conjunto de cables que entran por un conducto de goma, este conducto tiene como unos pezones pequeños, corta una que no le dolerá y pasa por ella el cable que recibirás por el pasa muros sobre el acelerador. Cuando fijeis el portafusibles sobre el cuadro, mucho cuidado con pasaros o hacer mas agujero con el taladro porque en esa zona no se debe de filtrar agua bajo ningun motivo yo le pondré un poco de silicona. Lamentablemente sólo tengo una foto.

Imagen

Fijación de la masa de la etapa, hay que lijar bien la chapa.
Imagen
Finalmente me di cuenta que el ancho de mi conector era menor, lo enganche en el bulto de momento a presion con la tuerca:
Imagen
Imagen
Asegurado y enbridado junto con los demas cables que pasan por el lado izquierdo del coche:
Imagen

Sobre los crossover, los he instalado bajo el asiento del copiloto ya que no tenía espacio para hacerlo en el salpicadero, pero puedes instalarlos donde te sea más cómodo, unos lo hacen en el maletero junto a la etapa, otros en el salpicadero, otros en cada puerta, etc. Yo decidí bajo el asiento por comodidad. Consejo: Marca los cables por sus extremos para saber su uso (Tweeter o Woofer derecho o izquierdo), es para que luego sea más fácil reconocerlos al momento de conectarlos a los crossovers y a sus respectivos altavoces. Si te saltaste esta parte y no tienes voltimetro, una idea un poco loca es colocar una bombilla en un extremo y alimentarlo por el otro con una bateria o pila, asi sabreis cual es para el tweeter y cual para el woofer.

Imagen
Imagen
Estos son los cables enfundados con piel de serpiente que pasan sin problema bajo el riel del asiento del copiloto y van a los crossovers. Como vereis hay 3: 1 viene de la etapa y es para alimentar los filtros /crossovers y los otros dos son para cada una de las vias separadas
Imagen

Luego Hay que pasar los cables del audio de los crossover a las vías separadas, como es lógico una al lado derecho y otra al lado izquierdo. Para pasar el cable del altavoz hacia las vias del lado izquierdo (piloto) hay que pasar dos cables, uno para el woofer y otro para el tweeter, para ello use la piel de serpiente para evitar parásitos ya que hay mucho cable por ahí. Pásalos por debajo del salpicadero pasando luego por la fuente y seguidamente por debajo del volante (proceso un poco difícil) hasta la caja de fusibles (la caja de fusibles donde saqué el positivo bajo llave, esa misma), uno de los cables va hasta el montante soldado con estaño hasta el tweeter y el otro pasa por el pasa muros hacia el interior de la puerta.

Para poder pasar este cable al woofer hay desmontar la goma donde van los cables por los extremos (aquel que hace un puente entre la puerta y el coche). Este proceso puede llegar a desesperaros y aconsejo tened mucha paciencia y cuidado, sobretodo al momento de taladrar el agujero donde pasará el cable hacia el woofer, no toqueis con el taladro ningún cable y para prevenir daños mayores quitais la llave del contacto.
Para empezar hay que tirar hacia afuera desde la goma por ambos extremos, desconecta el conector izquierdo que se logra tirando de dos pestañas una que está arriba y otra abajo, lamentablemente rompí una de ellas. Luego perfora la parte superior del conector porque por ahí vamos a pasar el cable de audio, me parece que es la única manera de hacerlo sin perjudicar nada. Pasamos el cable desde el interior del coche hacia el pasa muros y luego por el pequeño agujero que hemos creado pasando por la goma para finalmente pasarlo hacia el interior de la puerta, conectamos los cables, volvemos a encajar la goma a sus extremos y listo. Lo mismo para la otra puerta

Imagen
El cable rojo es positivo de la etapa que va hacia la batería.
Imagen
Imagen
Esta pieza protege los cables del pasamuros por el interior, como ahora se ha sumado del cable de audio del woofer me fue imposible volver a encajarla.
Imagen
Esta pestaña se me rompió, es la que asegura los conectores. Aquella que hay que levantar hacia arriba.
Imagen

Altavoces, aros e Insonorización: Si vuestra idea es montar los tweeters en los montantes laterales tienes que tirar de ellos con fuerza desde la esquina que da con la puerta, al principio me daba miedo romperolos pero hay que tirar con fuerza tienen unas grapas muy fuertes, en un principio mi intensión eran montarlos haciéndole un agujero del grosor del tweeter en la parte media y colocar ahí los tweeters pero luego me di cuenta que en la caja venían unos adaptadores para montarlos sobre ellos, como en un inicio no quería agujerear por si me arrepentía con la orientación finalmente opte por montarlos con los adaptadores así podría moverlos a mi gusto. Solo tuve que hacer 3 agujeros de 1mm (2 para tornillos que sujetan el tweeter y otro más para pasar el cable por detrás del montante) aunque después de hacer los agujeros me di cuenta que hubiese quedado mejor montarlos bajo el montante al lado del cristal triangular pequeño así no llamaban tanto la atención, pero su orientación daba hacia el techo y me podría traer problemas a mi escena, seguí con lo mío y finalmente estoy contento con el resultado final.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Ahora procedemos a insonorizar las puertas, recomiendo que antes de hacerlo fabriqueis 4 aros de MDF (2 por puerta), yo he usado de 19mm que me sobraron del cajón para el sub. Para fabricarlos medis la superficie de los altavoces que habeis quitado y hacer un molde de papel, le dais un grosor hacia el radio de 30 a 27 mm y los cortas, como podeis ver en la imagen no han salido muy finos pero para ser la primera vez que usaba la caladora creo que no está mal del todo.

Antes que nada desmontar el woofer:
Imagen

En esta foto ya habia colocado el aro de mdf pero quice que vieran como desmontar el conector. Los numeros hacen referencia a cada uno de los cables que funcionan mediante puente al tweeter de serie:
1. positivo o negativo del woofer
2. positivo o negativo del tweeter
3. positivo o negativo del tweeter
4. positivo o negativo del woofer
Imagen

Creacion de los aros de MDF:
Imagen
Imagen
Imagen

Para insonorizar tenía 3 planchas que debía utilizar, mi intención inicial era desmontar los paneles de las puertas, llegue a desarmar un panel pero al notar la cantidad de superficie para insonorizar y al no tener tantas planchas decidí hacerlo localmente. Para ello un consíguete unos guantes y no dudes en ponértelos porque la chapa te puede ocasionar pequeños cortes o magulladuras, luego quitas el woofer y desconecta el conector, quedará un agujero en el cual trabajarás.

Muestra de la chapa interior a detalle:
Imagen

Corta el dynamat, empieza con un trozo de 10x10 cm y pégalo en la chapa interior en la zona que da con el culo del woofer, luego ve cortando pedazos más pequeños y ve rellenando toda la superficie que puedas o hasta donde tus brazos lo permitan, tienes que hacerlo tanto en la chapa interior como en la chapa media, luego viene el panel (la parte de atrás del tapizado que ves en la puerta de plástico), no descuides las zonas bajas de la chapa (el suelo de la puerta) y preocúpate de presionar lo mayormente posible contra la chapa para que tenga más adherencia. Yo insonorice lo que pude entre la chapa media y la interior y he obtenido buenos resultados utilizando plancha y media por puerta.
Imagen

Una vez hayas acabado con el interior te tocará instalar los aros de MDF que debes de haber fabricado antes y hacerles sus respectivos agujeros con una broca de 1mm para los tornillos, instálalos y finalmente colócale un poco de dynamat sobre ellos (lamento no tener foto de esto). Finalmente soldar los cables de los tweeters que están ya instalados en los montantes como explique antes y lo mismo con los woofers, atornillar y listo.

Imagen
Imagen
Probando con el altavoz antiguo:
Imagen
Colocando el segundo aro:
Imagen
Instalando el nuevo woofer:
Imagen
De lujo!
Imagen

Instalar la etapa: Esta es la configuración que use para conectar los cables de las vias separadas y el sub en modo puente:

Imagen

Fijarlo no es muy difícil, solo tienes que decidir dónde vas a colocarlo. Si tu objetivo es fijar una etapa creo que no tendrás mayores problemas, pero si instalas dos (por ejemplo una para las vías y una monofónica para el sub) te recomiendo que pienses en un doble fondo o una superficie indicada para protegerlos de golpes. Para el que no lo sabe, los respaldares de los asientos que dan hacia el maletero tienen una capa de chapa y será necesario taladrar con mucho cuidado y con una broca no alta y delgada para no perforar de mas. Una vez la hayais atornillado asegúrate de colocar las polaridades indicadas y seguir las instrucciones del fabricante, de instalar los cables sin pelos sueltos y si es posible proteger todos los conectores.

Imagen
Atornillado para ponerselo dificil a los amigos de lo ajeno:
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Todo listo
Imagen

Proceso de Fabricación del Subwoofer: Mi idea inicial era comprar un subwoofer conel cajón incluido, recomiendo que si no teneis tiempo y el precio lo amerita no dudes en comprarlo así (hay unas buenas cajas como focal, audiosystem, coral, etc.),ademas como un primer sistema te ahorrarás bastantes problemas. Pero como ese no era mi caso ya que tengo tiempo de sobra y poca pasta hice el cajón con la ayuda de un buen amigo que es carpintero.
Me decidí a hacerla sellada porque buscaba unos bajos menos retumbones y más fieles al estilo de música que escucho (Rock, Reggae, Indie, Punk y algo de electrónico aveces etc.)
A la hora de hacerla la liamos por que hicimos caso a las medidas del fabricante y no leímos la letra pequeña (aquí aprovecho para aconsejaros nuevamente, leer todo y si está en ingles buscar a alguien que os los traduzca). En resumen, la jodimos porque hicimos la caja pensando que las medidas eran internas para que finalmente sean externas, así que ahora tengo litros para regalar. Había que pensar en soluciones y no pensaba hacer la caja nuevamente si no agotaba todas las posibilidades, me informé, leí por internet y recordé que algunos estudios y salas de ensayo utilizaban cartón de huevo para insonorizar paredes, llamadme chapucero si queréis pero tenía que hacer la prueba. Como la idea era reducir litros y el cartón de huevo es grueso por lógica creo que quita litros así que comencé a cubrir completamente la pared interior que da al culo del subwoofer con cola de carpintero sellando todos los agujeros posibles y cerrando fisuras. Hoy probé el sub y tengo que deciros que no pienso abrirlo porque el sonido es espectacular, en un futuro quizá lo haga con las paredes laterales porque el cartón de huevo me parece que distribuye mejor el sonido al permitir que su rebote sea en todas direcciones.

Sobre el MDF, podeis comprarlo en Bauhaus o Leroy Merlin. No incluyo un tutorial del proceso de fabricación de la caja acústica porque hay muchos y mejores que el que hubiese hecho.

Imagen
Imagen
Imagen
He colocado una lámpara para acelerar el proceso de secado de la cola o pegamento de carpintero al cartón de huevo:
Imagen
Cajón acabado:
Imagen
Imagen

Resultado final:
Imagen
Imagen

Eso es todo, he intentado ser lo más claro posible (por eso el tocho) y no es mi intensión generar polémica con ningún tema, si algo quedó pendiente estoy para resolver dudas. Finalmente quiero agradecer la ayuda y pautas que recibí de los foreros, en especial de Leon_Jdm y Charlitos.
Saludos
Última edición por austick el 09 Nov 2010, 00:46, editado 7 veces en total

En este mensaje, austick ha recibido un agradecimiento de:
asfalbert70 (31 Jul 2018, 02:14)
Avatar de Usuario
austick
Primeros Pasos
 
Mensajes: 66
Registrado: 04 Ene 2010, 02:46
Agradecido: 1 veces

Re: Brico Seat Leon 2 (Kenwood, Focal, Audio System, Jl) al

Notapor xylen2 el 06 Nov 2010, 05:12

Muy buen brico!!!
Muy bien Explicado y con muchas fotos que seguro que ayudarán a más de un compy!!

Saludos
SEAT Toledo TDI Final Stage
Powered By BND UNLIMITED


alguien escribió:No hay palabras mal dichas sino mal entendidas.
Avatar de Usuario
xylen2
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 6622
Registrado: 20 Ago 2007, 14:27
Coche: Leon MK3 1.8 TSI 180cv
Agradecido: 183 veces

Re: Brico Seat Leon 2 (Kenwood, Focal, Audio System, Jl) al

Notapor Leon_JDM el 06 Nov 2010, 22:01

Muy buen brico, ayudarás a mucha gente a aclararse en ciertas cosas.
En cuanto al equipo, nada que objetar, me gusta, para lo que lo quieres es perfecto.
El cajón del sub si que lo veo grande, si, cuantos litros se supone que tiene? Me parece que según fabricante ha de ser de 17,7l no? Yo a lo mejor me compro el mismo en 8ohms para el mx5.

Saludos!
Avatar de Usuario
Leon_JDM
Moderador AudioCar / Multimediacar
 
Mensajes: 2276
Registrado: 31 Dic 2007, 02:07
Ubicación: Barcelona
Coche: Otro modelo no SEAT
Agradecido: 63 veces

Re: Brico Seat Leon 2 (Kenwood, Focal, Audio System, Jl) al

Notapor austick el 07 Nov 2010, 05:15

Hola, gracias. Sobre el sub, el fabricante pide 35.4 litros (44.5 mm x 394mm x 292mm) para cajon sellado como es mi caso y 49.5 en reflex que en ambos casos me parece una barbaridad. A mi me salieron 48 litros aproximadamente y supongo que reduciendo interiormente con el carton habrán quedado 44 litros, si lo lleno todas las paredes de carton quedarán 38/40 ya tengo mis formulas ariméticas trabajadas. Sobre la marca, muy buena.
Avatar de Usuario
austick
Primeros Pasos
 
Mensajes: 66
Registrado: 04 Ene 2010, 02:46
Agradecido: 1 veces

Re: Brico Seat Leon 2 (Kenwood, Focal, Audio System, Jl) al

Notapor Leon_JDM el 07 Nov 2010, 21:06

austick escribió:Hola, gracias. Sobre el sub, el fabricante pide 35.4 litros (44.5 mm x 394mm x 292mm) para cajon sellado como es mi caso y 49.5 en reflex que en ambos casos me parece una barbaridad. A mi me salieron 48 litros aproximadamente y supongo que reduciendo interiormente con el carton habrán quedado 44 litros, si lo lleno todas las paredes de carton quedarán 38/40 ya tengo mis formulas ariméticas trabajadas. Sobre la marca, muy buena.


Vale, no se porque había leído que era el 10w1, que es el que yo estoy pensando poner en el otro coche y que pide 17,7l. La marca la conozco bien, yo llevo en el leon el 12w3v3-4.

Enhorabuena por el equipo, que lo disfrutes!
Avatar de Usuario
Leon_JDM
Moderador AudioCar / Multimediacar
 
Mensajes: 2276
Registrado: 31 Dic 2007, 02:07
Ubicación: Barcelona
Coche: Otro modelo no SEAT
Agradecido: 63 veces

Re: Brico Seat Leon 2 (Kenwood, Focal, Audio System, Jl) al

Notapor austick el 08 Nov 2010, 13:30

en eso estoy, gracias
Avatar de Usuario
austick
Primeros Pasos
 
Mensajes: 66
Registrado: 04 Ene 2010, 02:46
Agradecido: 1 veces

Re: Brico Seat Leon 2 por austick

Notapor jmateos el 20 Nov 2010, 19:51

Hola compañero.

Me acaban de montar una fuente similar a la tuya (bt60u), y me encuentro con algo q tu mencionas al principio. Me la han dejado para que funcione solo con el contacto y yo lo quiero al reves, q funcione sin el contacto ¡como tendria que hacerlo? Muchas graciassss
Avatar de Usuario
jmateos
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 15
Registrado: 07 Jun 2007, 22:18

Re: Brico Seat Leon 2 por austick

Notapor austick el 22 Nov 2010, 12:10

jmateos escribió:Hola compañero.

Me acaban de montar una fuente similar a la tuya (bt60u), y me encuentro con algo q tu mencionas al principio. Me la han dejado para que funcione solo con el contacto y yo lo quiero al reves, q funcione sin el contacto ¡como tendria que hacerlo? Muchas graciassss


Hola. Primero habría que saber de donde han sacado el contacto bajo llave, personalmente creo que lo deben de haber sacado del conector de la fuente antigua; si puedes pregunta al instalador, en caso sea imposible tendrías que quitar la fuente e intentar seguir el recorrido del cable.

Si ya haz quitado la fuente hay otra opción que prové en su momento y funcionó. Consiste en hacer un puente desde el cable Rojo del adaptador. Te explico: Una vez quitada la fuente verás una serie de cables de muchos colores, concentrate en los conectores. Estos se dividen en 3.

1.- El cable que viene del coche, que es como el que pongo en la foto, llamémosle A
2.- Un cable que se conecta al del coche y a otro conector, llamémosle B
3.- Un cable que se conecta a la fuente, llamémosle C

El cable importante es el "B", este tiene un cable rojo (en mi caso creo recordar que fue asi) que es independiente que no se conecta con nada. El instalador debe lo debe de haber unido a otro cable que es el que va por contacto. la idea es empalmar este (cable rojo en mi caso) al positivo del mismo conector (amarillo en mi caso), en teoria estos dos cables son positivos (+12V). Solo que uno es el que envía señal cuando entra el contacto, si unes los positivos funciona con la bateria, de manera continua. En caso no me haya explicado bien, avísame yte hago un esquema rápido.

Yo los saque del fusible por si en un futuro lo cambio a bajo contacto, asi no tengo que quitar la fuente nuevamente.

Saludos
Avatar de Usuario
austick
Primeros Pasos
 
Mensajes: 66
Registrado: 04 Ene 2010, 02:46
Agradecido: 1 veces

Re: Brico Seat Leon 2 por austick

Notapor jmateos el 23 Nov 2010, 09:36

la vedad es que tengo un lio q no veas. Ayer saque la radio y no veas q lios de cables. El q me la instalo ha empalmado uno negro con una rojo o algo asi. Si me pudieras hacer un esquemita te lo agraceria. Muchimas gracias
Avatar de Usuario
jmateos
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 15
Registrado: 07 Jun 2007, 22:18

Re: Brico Seat Leon 2 por austick

Notapor jmateos el 23 Nov 2010, 12:56

bueno pues despues de muchas pruebas lo he conseguido. ahora me ha surgido otro problema, al hacer pruebas en una de ella sin tener la radio puesta, empece a probar conexiones puenteadas y una de estas se encendio todo lo electrico del coche. Pues resulta que se me ha quedao encendidos los chivatos del esp y de la presion de ruedas. ¿Que hago?
Avatar de Usuario
jmateos
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 15
Registrado: 07 Jun 2007, 22:18

Re: Brico Seat Leon 2 por austick

Notapor austick el 24 Nov 2010, 01:29

Hola. Vamos por orden
Segun mis cables, el que se tenia que puentear era el rojo con el amarillo (eso segun mi adaptador), lo puedes comprobar con el esquema eléctrico de la fuente original, el cable que debes seguir es el que dice +UB.

Imagen

El cable que se conecta a este conector (+UB) es el positivo, este va directamente al cable positivo de tu cable adaptador. Ahora de tu cable adaptador debe haber un cable suelto (solo 1) que debe ser el Amarillo o Rojo, este es el positivo bajo llave, vamos el que enciende la fuente cuando el coche esta o no encendido.

Hagamos las siguientes pruebas:

Me parece raro que se te enciendan sólo esos chivatos, me paso lo mismo pero solo cuando desconecte la batería pero se me encendieron tambien el de los airbags me parece, algo debe de haber fallado. Primero desconecta todos los conectores de la radio, si se apaga es que haz hecho el puente mal. Si no se apaga, creo que pueden ser dos cosas:

1.- Haz hecho un corto con la masa, prueba los mandos de los elevacristales si van bien o no, si es asi date una vuelta con el coche 5 minutos, se te deberían de apagar esos chivatos automáticamente.
2.- Volaron los fusibles, me he fijado en el manual y todo lo que detallo funciona con el sgte fusible, revisa si lo demás funciona. Por último si no es asi, quitas la llave y revisas el fusible.

Fusible N 4: Mandos calefacción, Sensor de presion, Asientos Calefactados, Interruptor Esp y Marcha Atrás.......... 5 amperios

Igualmente revisa tu manual para comprobar que estamos hablando del mismo fusible.
Ya me contarás que pasó. Si quieres que te conteste enseguida me mandas un mp.
Suerte y saludos
Avatar de Usuario
austick
Primeros Pasos
 
Mensajes: 66
Registrado: 04 Ene 2010, 02:46
Agradecido: 1 veces

Re: Brico Seat Leon 2 por austick

Notapor jmateos el 24 Nov 2010, 09:20

Bueno lo primero de todo queria agradecerte toda tu ayuda, la verdad q me estas ayudando mucho. Bueno pues efectivamente me puse andar y al de dos minutos se apagaron, no me preguntes pq pero ya no se ha encendido mas. Ahora estoy detras de otra cosa, y es que para cuando saque la llave se apague sola radio. Ahora se ha quedado como yo queria que funciona sin el contacto pero al sacar la llave sigue funcionando. ¿Se puede hacer esto?
Avatar de Usuario
jmateos
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 15
Registrado: 07 Jun 2007, 22:18

Re: Brico Seat Leon 2 por austick

Notapor austick el 24 Nov 2010, 12:48

jmateos escribió:Bueno lo primero de todo queria agradecerte toda tu ayuda, la verdad q me estas ayudando mucho. Bueno pues efectivamente me puse andar y al de dos minutos se apagaron, no me preguntes pq pero ya no se ha encendido mas. Ahora estoy detras de otra cosa, y es que para cuando saque la llave se apague sola radio. Ahora se ha quedado como yo queria que funciona sin el contacto pero al sacar la llave sigue funcionando. ¿Se puede hacer esto?


De nada hombre. Lo de al quitar la llave se apage la radio es un poco mas complicado porque es una particularidad de la fuente de serie. Hay un cable en los conectores de serie, el azul especificamente, que se encarga de esa función pero no me animé a investigar sobre ello. A mi me va de lujo que funcione sin la llave ya que impide que cada vez que quite la llave por accidente se me apage la fuente. Un saludo
Avatar de Usuario
austick
Primeros Pasos
 
Mensajes: 66
Registrado: 04 Ene 2010, 02:46
Agradecido: 1 veces

Re: Brico Seat Leon 2 por austick

Notapor escalaty el 16 Dic 2010, 10:35

muy buen brico compi, te lo as currado bastante bien, y me as conseguido aclararme varias cosillas, oye donde pillaste en internet la piel de serpiente y las planchas para insonorizar, un saludo y disfruta tu equipazo
Avatar de Usuario
escalaty
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 24
Registrado: 08 Mar 2010, 00:23
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 1 veces

Re: Brico Seat Leon 2 por austick

Notapor leonGDG el 28 Mar 2011, 21:19

Genial el brico!!Me gustaria saber pq a mi no me ha funcionado la radio cuando hoy la he montado, he dejado un post y me gustaria q le hecharas un vistazo q he puesto lo q me ha pasado y viendo el brico que has hecho seguro q me puedes ayudar. Gracias!
Avatar de Usuario
leonGDG
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 7
Registrado: 01 May 2010, 23:04

Siguiente

Volver a AudioCar y MultimediaCar


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ByteDance (Bytespider) y 10 invitados