Son compatibles esta etapa y este sub? [solucionado]

Foro sobre audio y multimedia para tu vehículo.

Moderador: jasoriab

Seguidores: evola_200

Son compatibles esta etapa y este sub?

Notapor tito_samad el 03 Ene 2011, 14:35

hola queria saber si la etapa y el sub que tebgo son compatibles, solo la quiero para mover el sub, me ariais un favor muy grande si me dijerasis como conectarlas y si son compatibles
etapa :http://www.tuningpedia.org/Magnat_Rock_4000
subwoofer: http://store.autostyle.co.za/prodview.p ... dstr=&str=
saludos
Avatar de Usuario
tito_samad
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 152
Registrado: 08 May 2010, 10:30
Ubicación: Melilla
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv

Re: Son compatibles esta etapa y este sub?

Notapor evola_200 el 03 Ene 2011, 17:33

Mover, podria mover el subwoofer pero... Esa etapa es un poco floja, por no decir bastante. Si ese subwoofer son 400 rms vas a necesitar una etapa gorda para moverlo, pero yo para comprarme un kenwood me buscaba mas bien un pioneer, que tiene un subwoofer bastante bueno, de doble bobina y qizas veas mejores resultados que con el kenwood.
Por cierto, no e visto que esa etapa se pueda puentear a mono canal...
Suerte con tu busqueda.
Miré a la muerte a sus ojos..... me dijo que podía continuar y me devolvió la documentación.
Un héroe es quien entiende la responsabilidad que conlleva su libertad. "Bob Dylan"
Avatar de Usuario
evola_200
Usuario baneado
 
Mensajes: 1914
Registrado: 29 May 2008, 15:25
Ubicación: Sevilla
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 82 veces

Re: Son compatibles esta etapa y este sub?

Notapor tito_samad el 03 Ene 2011, 17:44

hola gracias por la respuesta segun el manual si se puede puentear y hay un esquema que indica mas o menos como se hace, lo he intentado, pero parece que no va, otra cosa, lo he hecho con cableado normal que tenia aqui en casa, si compro un kit de esos, puede que la cosa funcione?, este es el manual de la etapa en las ultimas paginas estan los esquemas y el sub son 400w max supongo que unos 150rms
saludos http://www.magnat.de/fileadmin/user_upl ... 111875.pdf
Última edición por tito_samad el 03 Ene 2011, 20:29, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
tito_samad
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 152
Registrado: 08 May 2010, 10:30
Ubicación: Melilla
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv

Re: Son compatibles esta etapa y este sub?

Notapor Leon_JDM el 03 Ene 2011, 20:08

Yo también la veo justita
Avatar de Usuario
Leon_JDM
Moderador AudioCar / Multimediacar
 
Mensajes: 2276
Registrado: 31 Dic 2007, 02:07
Ubicación: Barcelona
Coche: Otro modelo no SEAT
Agradecido: 63 veces

Re: Son compatibles esta etapa y este sub?

Notapor tito_samad el 03 Ene 2011, 23:29

ok, pero justita de que no me va a dar sonido o de que lo dara pero se calentara o algo? esque el sub es de 400wmax y la etapa de 500w max y me parece raro
Avatar de Usuario
tito_samad
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 152
Registrado: 08 May 2010, 10:30
Ubicación: Melilla
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv

Re: Son compatibles esta etapa y este sub?

Notapor Leon_JDM el 04 Ene 2011, 01:33

Ese ampli le dará la mitad de lo que pide el sub y se calentará mucho.
Avatar de Usuario
Leon_JDM
Moderador AudioCar / Multimediacar
 
Mensajes: 2276
Registrado: 31 Dic 2007, 02:07
Ubicación: Barcelona
Coche: Otro modelo no SEAT
Agradecido: 63 veces

Re: Son compatibles esta etapa y este sub?  [solucionado]

Notapor evola_200 el 04 Ene 2011, 05:25

Aparte de que se caliente, eso no será solo el problemo, si no que ademas te retumbará el grave, no dará un sonido limpio... Hablando claro, escucharás una distorisión, como si oyeras de fondo una mosca.
Si qieres provarlo, puedes intentarlo, segun el manual esa etapa debe dar 200 rms a un canal mono en 4 ohmios. No está mal. Aunque del dicho al echo, hay un trecho, la mayoria de las etapas no dan lo que marcan.
Para puentearla a 1 solo canal debes poner la etapa en mono, que al parecer hay un interruptor que lo transforma a mono, Y puentear el negativo de una salida al negativo del grave y el positivo de la otra salida al positivo del grave.
Aqui no parece indicar que el negativo y positivo sobrantes haya que puentearlos entre si, aunque no creo que haga falta, la verdad...
Espero haberte ayudado.
P.D. Si tienes un amigo que tenga un grave de 250 rms. Yo cojería, se lo pediria y dejaria el grave puesto un poquitin a un volumen no muy alto, pero tp bajito y pasados 2 minutos o algo asi... Lo ponia a tope durante 15 segundos...
Si la etapa no se apaga, sabrás que te vale para tu grave.
No le pasará nada a tu etapa y al grave mucho menos jejeje. Cuando tu ves que ponen en un cartel... 1000 WATIOS y despues en pequeño 250 rms Qiere decir, que ese grave es capaz de aguantar un pico d 1000 watios durante ciertos segundos seguidos.
Miré a la muerte a sus ojos..... me dijo que podía continuar y me devolvió la documentación.
Un héroe es quien entiende la responsabilidad que conlleva su libertad. "Bob Dylan"
Avatar de Usuario
evola_200
Usuario baneado
 
Mensajes: 1914
Registrado: 29 May 2008, 15:25
Ubicación: Sevilla
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 82 veces

Re: Son compatibles esta etapa y este sub?

Notapor tito_samad el 04 Ene 2011, 10:43

gracias evola_200 por tu explicacion,lo intentare, y aver si me busco otro sub para comprobarlo de todos modos estoy pensando en comprarle un sub d 800w y una etapa de 1000 a un compañero del foro, ayer compre el cableado, hoy lo voy a instalar todo y si no me va ya vere si se lo compro al compi
gracias saludos
Avatar de Usuario
tito_samad
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 152
Registrado: 08 May 2010, 10:30
Ubicación: Melilla
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv

Re: Son compatibles esta etapa y este sub?

Notapor tito_samad el 04 Ene 2011, 18:41

hola de nuevo y este subwoofer creeis que lo moveria la etapa?
http://www.generalmanual.com/Car/Pionee ... woofer.htm
Avatar de Usuario
tito_samad
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 152
Registrado: 08 May 2010, 10:30
Ubicación: Melilla
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv

Re: Son compatibles esta etapa y este sub?

Notapor pascualcatral el 05 Ene 2011, 03:13

hola compañero tengo una dudica como el otro amigo mira tengo en mente en comprar una etapa y bombo pongo los detalle para que me aconsejeis
la etapa es una pioneer GM-X624 DE 400W
el bombo es un coral hds 808 de 200rms 400w
la pregunta que tengo esta etapa se puede puentear en una sola salida y si no la mitad le sobrara para este bombo
muchas gracias de antemano un saludillo
Avatar de Usuario
pascualcatral
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 7
Registrado: 23 Sep 2010, 16:09
Ubicación: Catral
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

Re: Son compatibles esta etapa y este sub?

Notapor evola_200 el 05 Ene 2011, 06:50

Ese podría irte bien, esque el esquema de magnat no te indica cuantos watios a 12 v da reales si lo puenteas. Entonces nos deja un poco desconcertados... Yo supongo que si a 14,4 v da 200 rms. A 12v dará 150 rms aproximadamente...
Yo montaría Alpine SWE-1043E Creo que ese grave te dará el resultado que esperas.
Pocos watios nominales y tiene muy buenos picos, nada mas y nada menos 500 watios de pico :). Yo creo que aguantará el tirón.
Y si decides comprartelo alfinal, no lo compres sin una caja, te saldrá mas barato con la caja incluida creo yo. Y que no sea cuadrada completamente, busca que la caja, detras del grave, o delante, tenga una inclinación. Asi no hará cortocircuito acustico.
Espero haberte ayudado.

P.D. Esta es la caja que este altavoz deberia traer. Es la que viene de serie, pero es dificil encontrarla ya.
http://cgi.ebay.es/ALPINE-SUBWOOFER-SWE ... 0509817106
Un amigo tubo este altavoz y le iba de puta madre, la verdad. Por eso te lo recomiendo.
Miré a la muerte a sus ojos..... me dijo que podía continuar y me devolvió la documentación.
Un héroe es quien entiende la responsabilidad que conlleva su libertad. "Bob Dylan"
Avatar de Usuario
evola_200
Usuario baneado
 
Mensajes: 1914
Registrado: 29 May 2008, 15:25
Ubicación: Sevilla
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 82 veces

Re: Son compatibles esta etapa y este sub?

Notapor evola_200 el 05 Ene 2011, 06:54

Aqui te dejo una web, que quizas te interese
http://www.tamscar-audio.es/alpine-sbe1 ... -1134.html
El modelo de alpine ese con la caja se llama SBE1043BR
Un saludo.
Miré a la muerte a sus ojos..... me dijo que podía continuar y me devolvió la documentación.
Un héroe es quien entiende la responsabilidad que conlleva su libertad. "Bob Dylan"
Avatar de Usuario
evola_200
Usuario baneado
 
Mensajes: 1914
Registrado: 29 May 2008, 15:25
Ubicación: Sevilla
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 82 veces

Re: Son compatibles esta etapa y este sub?

Notapor tito_samad el 05 Ene 2011, 16:15

hola evola_200 gracias por la respuesta tio, ese sub lo conozco, lo tenia un amigo le venia el un pack con la etapa pegada en un lateral, y con la inclinacion que dices atras, un compañero del foro vende un conjunto etapa MAC de 1000 y Subwoofer pioneer de 800w en su caja y todo, estoy pensando en comprarselo, aki te dejo el enlace aver que opinas, y mi etapa magnat la dejare para amplificar las vias delanteras
viewtopic.php?f=4&t=72798 aver que te parece
Avatar de Usuario
tito_samad
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 152
Registrado: 08 May 2010, 10:30
Ubicación: Melilla
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv

Re: Son compatibles esta etapa y este sub?

Notapor evola_200 el 05 Ene 2011, 16:40

Jeje, precisamente esa etapa la monta mi hermano y le va muy bien, aunque no da 1000 watios jejeje.
La etapa de mi hermano tenia un problema y era que el remote no se apagaba... Pero eso solo sucedia en la suya. Por lo demas perfecto :DDD. Esa etapa creo yo que estarás muy contento con ella y ese subwoofer le viene mu bien. Ademas creo que esa etapa tiene, si no recuerdo mal, 2 canales especiales para subwoofer, los puenteas y tenias un canal para un subwoofer de 150watios. Como el pioneer ese.
Y ademas te sobra un canal para amplificar 2 altavoces de 60 watios a 4 ohmios.
Un saludo!
Miré a la muerte a sus ojos..... me dijo que podía continuar y me devolvió la documentación.
Un héroe es quien entiende la responsabilidad que conlleva su libertad. "Bob Dylan"
Avatar de Usuario
evola_200
Usuario baneado
 
Mensajes: 1914
Registrado: 29 May 2008, 15:25
Ubicación: Sevilla
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 82 veces

Re: Son compatibles esta etapa y este sub?

Notapor tito_samad el 05 Ene 2011, 16:49

okey evola_200 si lo dices tan convencido no hay mas que hablar jajaja xD y el precio de 100€ gastos aparte que te parece?
Avatar de Usuario
tito_samad
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 152
Registrado: 08 May 2010, 10:30
Ubicación: Melilla
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv

Siguiente

Volver a AudioCar y MultimediaCar


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Anthropic y 10 invitados