Recomendaciones sobre audio y Sugerencias

Foro sobre audio y multimedia para tu vehículo.

Moderador: jasoriab

Recomendaciones sobre audio y Sugerencias

Notapor charles23 el 25 Ene 2011, 18:14

Bueno dado que mis preguntas no han tenido exito, voy a preguntar a ver que os parece lo que he mirado.
La musica que escucho es normalmente house y distintos tipos de musica electronica.

Adelante y atras:
http://www.type-rsound.com/p/2744/jbl-gto6508c

Etapa:
http://www.type-rsound.com/p/1348/monacor-hpb-604

Si alguien conoce algo que pueda mejorar el precio de eso y suene mejor estoy abierto a opiniones y recomendaciones. El precio que puedo gastar es mas o menos la suma de lo que he puesto, unos 250€

Tengo para salir del paso un radio cd del antiguo coche de mi padre que le pusimos un kenwood muy similar a este:http://www.kenwood.es/products/car/receptores/receptores_cd/KDC-414UA/

Tengo tambien una etapa en casa que es una pioneer gm x402 (2x55w o 1x110) que la utilizaria para mover un bombo que me tiene que dar mi cuñado todavia.

Gracias a todos, espero que podais ayudarme..
Última edición por charles23 el 02 Feb 2011, 20:39, editado 5 veces en total
charles23
Leoner@ habitual

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

Re: Dudas basicas sobre altavoces y etapa

Notapor Leon_JDM el 25 Ene 2011, 23:36

Primero de todo cual es la idea de lo que quieres montar?
Y después segunda pregunta importante, que presupuesto tienes?

También te aconsejo que leas por internet tutoriales que hay y que explica las cosas básicas del car-audio.

Saludos!
Leon_JDM
Moderador AudioCar / Multimediacar

Coche: Otro modelo no SEAT

Notapor charles23 el 26 Ene 2011, 10:29

Leon_JDM escribió:Primero de todo cual es la idea de lo que quieres montar?
Y después segunda pregunta importante, que presupuesto tienes?

También te aconsejo que leas por internet tutoriales que hay y que explica las cosas básicas del car-audio.

Saludos!

Pues algo que mejore al sonido de serie, tampoco pido nada exagerao, pero que te montes en el coche y de gusto escuchar musica porque suene bien, por eso preguntaba las caracteristicas de el equipo de serie para poder comparar un poco cuando busco. Suelo escuchar musica electronica aunque tambien musica normal.

Sobre el presupuesto no lo tengo todavia decidido, de momento creo que mi cuñado tiene una etapa (aunque ya tiene unos años) asi que seria de momento ir mirando los altavoces a la espera de ver como es esta.

No quiero gastarme mucho mas de 100€ en la pareja, incluso si es mas bajo mejor porque si me tengo que cambiar los 2 tendria que aguantar a ahorrar un poquillo, porque tambien voy buscando radio cd.

No se si hay alguna pagina fiable donde comprar car-audio y este bien de precio asi que si tambien sabeis alguna tambien seria de ayuda. De momento estuve mirando en www.type-rsound.com y si puedo el viernes me pasare por el norauto y feubert para que cosas hay de oferta y los precios en general.
charles23
Leoner@ habitual

Notapor JOSETE el 26 Ene 2011, 16:59

Aqui tienes algunas respuestas para las dudas que tienes
viewtopic.php?f=9&t=8692
JOSETE
Mi Leon me tiene miedo

Notapor charles23 el 26 Ene 2011, 18:12

JOSETE escribió:Aqui tienes algunas respuestas para las dudas que tienes
viewtopic.php?f=9&t=8692

Gracias, me ha respondido a un par de preguntas que ya las he puesto en rojo en el primer post. Ademas me ha servido para ver como hacer el adaptador y como sacar el aura :D

A ver si el resto de preguntas me las sabe contestar alguien.

Un saludo
charles23
Leoner@ habitual

Re: Recomendaciones sobre audio y Sugerencias

Notapor charles23 el 02 Feb 2011, 20:40

Venga cambio las preguntas
charles23
Leoner@ habitual

Notapor Leon_JDM el 02 Feb 2011, 21:00

Bueno, si vas a poner un sub con el ampli de tu cuñado, necesitas un ampli de 2 canales para mover las vias delanteras, con el presupuesto que tienes, te recomiendo lo siguiente:

- Vias Impact PG 65.S

- Ampli Monacor Car Power POWER 2/250

Saludos!
Leon_JDM

Notapor charles23 el 02 Feb 2011, 21:14

Leon_JDM escribió:Bueno, si vas a poner un sub con el ampli de tu cuñado, necesitas un ampli de 2 canales para mover las vias delanteras, con el presupuesto que tienes, te recomiendo lo siguiente:

- Vias Impact PG 65.S

- Ampli Monacor Car Power POWER 2/250

Saludos!

Muchas gracias! Pero mi intencion era poner 2kits de vias separadas, osea los 2 de adelante y los 2 de las puertas de atras. No necesitaria entonces un Amplificador de 4 canales? Mi intencion era comprar una etapa para las vias y la de mi cuñado para el bombo.

Puede ser que lo que este diciendo sea alguna chorrada pero es lo que tiene el no entender :zoquete: jeje
charles23
Leoner@ habitual

Notapor cordobitax el 07 Feb 2011, 05:41

pero la radio cual quieres la de serie?? es que solo se haria falta una etapa de 4 canales,2 puenteados para el sub y 2 para los altavoces de atras.yo hace casi 9 años me compré una etapa de 6 canales mirando al futuro y ahora tengo el sub y los altavoces traseros,podria poner tambien los delanteros pero tengo el caseto y los altavoces de serie que no tendran ni 15w rms jeje y mi etapa da por canal creo que era o 50 o 60w rms asi que los petaria.tengo los traseros para dar el apaño con el cd de serie sino los tendria a pelo.si mas adelante cambio los 4 altavoces por unos mas potentes pues si que pondria todos a la etapa.

el de tu cuñao va para el sub no? pues te hace falta una de 4 canales para amplificar los 4 altavoces o una de 2 para los 2 traseros.o si son unos altavoces muy potentes los 2 de detras pues una de 4 canales puenteada.
cordobitax
Cansin@ de los leones

Notapor charles23 el 07 Feb 2011, 14:06

cordobitax escribió:pero la radio cual quieres la de serie??

No. Iba a poner durante un tiempo hasta que ahorrase la de mi padre (una kenwood) pero como ya se la ha puesto el antes de decirle que me la dejase, me la voy a tener que comprar ya, seguramente alguna alpine que hay ahora por 90-100€

cordobitax escribió:el de tu cuñao va para el sub no? pues te hace falta una de 4 canales para amplificar los 4 altavoces o una de 2 para los 2 traseros.o si son unos altavoces muy potentes los 2 de detras pues una de 4 canales puenteada.

OK. Pues de momento sigo con la intencion de comprar la etapa que puse en el enlace de la marca Manacor. Si alguien sabe alguna marca mejor (nose que tal es) y por un precio similar al de esta, pues le agradeceria que lo pusiese.
charles23
Leoner@ habitual

Notapor Leon_JDM el 08 Feb 2011, 00:25

Yo no me gastaría el dinero en un kit de vías para cambiar las traseras, gastaría antes el dinero en un ampli mejor y si eso después ya montas las vias traseras. Si ha de ser una 4 canales, barata y nueva, almenos que sea la Carpower
Power 4/400.
Leon_JDM

Notapor cordobitax el 09 Feb 2011, 07:57

hombre la historia de amplificar las vias traseras seria si quieres poner etapa para el sub con la radio de serie como me pasó a mi que tienes que perder las vias traseras para sacar la señal para la etapa y de la propia etapa o etapas las pasas directamente otra vez para las traseras pero como digo es una ñapa.lo suyo es amplificar las traseras si haces eso o si vas a poner unos altavozacos potenten en la bandeja o similar sino o no amplificas nada o bien amplificas los 4 si vas a cambiar tambien los delanteros,amplificar unos y otros no....yo lo tube que hacer como digo por la mierda de que el aura no tiene RCA sino al 100% que lo dejo como estaba,solo queria poner un sub pero tube que amplificar.

aunque como siempre digo en realidad tiene que tener RCA el aura pero tiene que esta codificado para que no suene porque existe un conector que lo compré especifico para ello pero no funciona,en cambio a los audi por el vag com creo que leí les pasaba lo mismo pero se podia "liberar" la radio por el vag com para que mandase la señal por ese conector y el otro dia encontré algo mas acojonante.....que a los smat forfour les pasaba lo mismo y para liberarlos era pulsando 1 boton a la vez que se encendia la radio y ya entonces ponias ese conector y ya funcionaba la RCA!!! peor con el leon aura se ve que nadie trastea :cry:
cordobitax
Cansin@ de los leones

Volver a AudioCar y MultimediaCar