Instalacion Mfd1

Foro sobre audio y multimedia para tu vehículo.

Moderador: jasoriab

Seguidores: kb, TeteFR, knight12

Instalacion Mfd1

Notapor Rober89 el 14 Feb 2011, 08:12

Buenas , me e comprado un Mfd1 de seat , referencia 1m0035191B , y queria saber que cable exactamente tengo que comprar para hacer funcionar el navegador en mi coche Ibiza 6l cupra 2007 ( a parte de una antena externa que ya la tengo localizada ) , el cable que hace falta , ¿ que tipo de cable es? , ¿lo puedo comprar en la Seat ? si es así que referencia tiene ? , ¿Seria enchufar el cable y funcionaria ya el navegador perfectamente o hay que puentear algo exactamete ? , saludos.
Avatar de Usuario
Rober89
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 258
Registrado: 14 Ago 2010, 11:25
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv
Agradecido: 6 veces

Re: Instalacion Mfd1

Notapor kb el 14 Feb 2011, 12:42

Imagen
¡¡¡Pero las Mahou me las bebo yo!!!
Avatar de Usuario
kb
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 294
Registrado: 08 Mar 2006, 00:29
Ubicación: Madrid
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 1 veces

Re: Instalacion Mfd1

Notapor Rober89 el 14 Feb 2011, 19:00

Ese es el cable que e visto , ¿ supongo que todos seran de la misma calidad no ? , ¿ original no existe cierto ? , un saludito.
Avatar de Usuario
Rober89
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 258
Registrado: 14 Ago 2010, 11:25
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv
Agradecido: 6 veces

Re: Instalacion Mfd1

Notapor LeonFR.Gz el 14 Feb 2011, 19:29

El cable de antena que va a la triplex te lo venden por separado en la Seat.

Los demás cables tendrás que tirar de tiendas o hacértelos tu mismo :si:



Un saudo dende Vigo
Aquí la galería de mi ... Seat Leon FR (Dic-2003)
Aquí la galería de mi ... Seat Ibiza SC FR-Crono (Dic-2016)
Avatar de Usuario
LeonFR.Gz
Moderador Global
 
Mensajes: 14474
Registrado: 18 Jun 2009, 22:24
Ubicación: Vigo
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 1140 veces

Re: Instalacion Mfd1

Notapor Rober89 el 14 Feb 2011, 21:55

leonfr.gz escribió:El cable de antena que va a la triplex te lo venden por separado en la Seat.

Los demás cables tendrás que tirar de tiendas o hacértelos tu mismo :si:



Un saudo dende Vigo



Buenas , sí , pero yo tengo pedida la antena triplex de audi/vw , que es como una aleta de tiburon , y exactamente no se que conexiones tiene y si la antena tiene para Gps/radio , etc...
Avatar de Usuario
Rober89
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 258
Registrado: 14 Ago 2010, 11:25
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv
Agradecido: 6 veces

Re: Instalacion Mfd1

Notapor Rober89 el 16 Feb 2011, 08:39

Edit... Repetido.
Última edición por Rober89 el 19 Feb 2011, 03:15, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
Rober89
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 258
Registrado: 14 Ago 2010, 11:25
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv
Agradecido: 6 veces

Re: Instalacion Mfd1

Notapor Rober89 el 16 Feb 2011, 23:08

Buenas , hoy e montado el navi Mfd1 seat dinamic 1m0035191b , y tengo unas dudas :

-La primera es como decirle al coche que llevo navi mediante vagcom... , luego , mi coche de serie ( IBIZA CUPRA 6L 2007 ) , tiene Mandos en el volante , los cuales funcionan todos , menos el mute , y el cambiar de fuente ( aux , fm , am , etc ) ¿se podria hacer algo para que funcionaran estos tambien ?


-Mi coche tiene USB que se pidio como extra al pedir el coche , y con el navegador no soy capaz hacerlo funcionar , la gente dice que sí les funciona a los que lo an montado , pero amí no o no se hacerlo funcionar ,

Saludos.


P.D El navegador es un seat dinamic 1m0035191B , ¿ se podria actualizar el firmware ?
Última edición por Rober89 el 19 Feb 2011, 03:15, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
Rober89
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 258
Registrado: 14 Ago 2010, 11:25
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv
Agradecido: 6 veces

Re: Instalacion Mfd1

Notapor TeteFR el 17 Feb 2011, 10:41

Cuando se monta el navi no hace falta hacer nada con el vag-com, por lo menos en el leon.

Yo llevo el usb en el leon del ibiza (que será como el que llevas) y me funciona perfectamente, puede que el cable que tienes que va conectado del navi al usb no sea el mismo que el del leon o haya algun pin diferente y por eso no te funciona.

El botón del cable plug&play es para cortar la señal gala y que se pueda ver el vídeo en movimiento. Activarlo o no, no pasa nada.

Para inclinar la pantalla solo aprieta con el dedo en una de las esquinas de la misma pantalla para ponerla a tu gusto.

El firmware si que se puede actualizar, lo que no hay actualizacion para ello a parte de que puedes bloquearlo y dejarlo inservible en el caso de que haya alguno, pero bajo mi punto de vista no vale la pena.

Saludos y espero haberte aclarado las dudas, jejej.
Avatar de Usuario
TeteFR
Leoner@ de pura raza
 
Mensajes: 5537
Registrado: 18 Abr 2005, 04:52
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 245 veces

Re: Instalacion Mfd1

Notapor Rober89 el 17 Feb 2011, 14:56

TeteFR escribió:Cuando se monta el navi no hace falta hacer nada con el vag-com, por lo menos en el leon.

Yo llevo el usb en el leon del ibiza (que será como el que llevas) y me funciona perfectamente, puede que el cable que tienes que va conectado del navi al usb no sea el mismo que el del leon o haya algun pin diferente y por eso no te funciona.

El botón del cable plug&play es para cortar la señal gala y que se pueda ver el vídeo en movimiento. Activarlo o no, no pasa nada.

Para inclinar la pantalla solo aprieta con el dedo en una de las esquinas de la misma pantalla para ponerla a tu gusto.

El firmware si que se puede actualizar, lo que no hay actualizacion para ello a parte de que puedes bloquearlo y dejarlo inservible en el caso de que haya alguno, pero bajo mi punto de vista no vale la pena.

Saludos y espero haberte aclarado las dudas, jejej.



Buenas , aunque no hace falta hacer nada con el vagcom , se puede hacer para decirle al coche que llevas navi ¿ no ? o esto tengo entendido... lo que no se es como.

¿ Para mirar lo del cable del usb si va de diferente manera como lo puedo hacer ? ya que no se exactamente de todos los que salen cual es el conector del usb de la guantera... , pero deberia ser enchufar y listo como en la alana mp3 ¿No? , yo en ajustes el audio active aux solo sonido , para que me saliera la pestaña de aux activada.
Última edición por Rober89 el 19 Feb 2011, 03:16, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
Rober89
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 258
Registrado: 14 Ago 2010, 11:25
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv
Agradecido: 6 veces

Re: Instalacion Mfd1

Notapor Lito69 el 17 Feb 2011, 15:59

Con vag com lo único que puedes hacer es decirle que tienes cargador de cds,antena triplex o tmc, y por propia experiencia todo funciona sin decirle nada con vag com al coche y sin errores,de echo miré uno que de serie venia con ello y no lo tenia activado en el coche.

No hay actualizaciones para el navi de seat,y aunque las hubiera no vas a mejorar nada.

El usb se pone en la entrada mini iso de la radio,la misma que usa el cargador de cds si lo tuvieras.

La pantalla se inclina empujando con el dedo.

El botón es para poder ver peliculas en movimiento, para que el gps funcione bien tienes que dejar el botón desactivado, para saber si está desactivado pon el auxiliar y pasa de 10km/h con el coche,te saldrá un cartelito en la pantalla de que no veas video en marcha, si te sale el cartel el gps está funcionando bien.
Última edición por Lito69 el 17 Feb 2011, 16:02, editado 1 vez en total
Imagen
Avatar de Usuario
Lito69
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 11521
Registrado: 18 Abr 2004, 21:48
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 237 veces

Re: Instalacion Mfd1

Notapor Lito69 el 17 Feb 2011, 16:01

Se me olvidaba,el conector mini iso del cargador de cds o del usb es de color azul, utiliza en el navegador la opcion cd para usar el usb porque como te he dicho el usb lo unico que hace es emular un cargador de cds.

Si el usb te venia con el coche el cable de masa estará en su sitio,si lo has comprado después recuerda que el cable de masa del usb que va junto con el conector mini iso azul tiene que estar a masa
Imagen
Avatar de Usuario
Lito69
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 11521
Registrado: 18 Abr 2004, 21:48
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 237 veces

Re: Instalacion Mfd1

Notapor Rober89 el 18 Feb 2011, 15:13

Perfecto , el usb me venia de serie con el coche... , y me meto en AUX , y no me carga las carpetas ni las canciones ni nada.... no se que tengo que hacer para que funcione...

El navi mfd1 esta montado en mi ibiza cupra 6l del 2007 , y al pasar el vagcom me da un error de la radio y tal , y por eso creo que tengo que activarla mediante el vagcom...


Del volante multifuncion solo me funcionan 4 de las 8 teclas del multifuncion , no se si tambien hay que hacer algo para que funcionen las demas... , las que no funcionan son las del mute , las de cambiar de fuente ( aux , cd , radio etc ) y las de subir y bajar , las de pasar y retroceder y subir y bajar ovlumen funiconan perfectamente .

Si me podeis explicar como calibrar lo del diametro de ruedas y posicion inicial os lo agradeceria , o si hace falta configurar algo mas , me salen 32 satelites los cuales solo me conecta con 6 , no se si para esto tambien hay que configurar algo...
Avatar de Usuario
Rober89
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 258
Registrado: 14 Ago 2010, 11:25
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv
Agradecido: 6 veces

Re: Instalacion Mfd1

Notapor Rober89 el 20 Feb 2011, 12:41

¿ Nadie lleva el Mfd1 ni puede ayudarme ?
Avatar de Usuario
Rober89
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 258
Registrado: 14 Ago 2010, 11:25
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv
Agradecido: 6 veces

Re: Instalacion Mfd1

Notapor Nekora el 21 Feb 2011, 14:26

Rober89 escribió:Perfecto , el usb me venia de serie con el coche... , y me meto en AUX , y no me carga las carpetas ni las canciones ni nada.... no se que tengo que hacer para que funcione...

Es que para que te funciones el usb, no tienes que meterte en AUX, sino en CD.... AUX es para conectar una toma auxiliar de Audio/Video con un interface específico...

Rober89 escribió:El navi mfd1 esta montado en mi ibiza cupra 6l del 2007 , y al pasar el vagcom me da un error de la radio y tal , y por eso creo que tengo que activarla mediante el vagcom...

Cuando le pasas el vag-com en el módulo 56 de la radio, ¿te sale la referencia del navi? Si es que sí... ya te detecta el navegador. En los leones, como regla general no hay que tocar nada en el vag-com para que funione....

Rober89 escribió:Del volante multifuncion solo me funcionan 4 de las 8 teclas del multifuncion , no se si tambien hay que hacer algo para que funcionen las demas... , las que no funcionan son las del mute , las de cambiar de fuente ( aux , cd , radio etc ) y las de subir y bajar , las de pasar y retroceder y subir y bajar ovlumen funiconan perfectamente .
Ni idea....

Rober89 escribió:Si me podeis explicar como calibrar lo del diametro de ruedas y posicion inicial os lo agradeceria , o si hace falta configurar algo mas , me salen 32 satelites los cuales solo me conecta con 6 , no se si para esto tambien hay que configurar algo...
Tienes que acceder al menú oculto del mfd1 y ahí meterle el código correspondiente a tus neumáticos :ok: En cuanto a lo de los satélites, con 3 ya funciona...

Enga, saludos y leña al mono...!!!
Avatar de Usuario
Nekora
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 7159
Registrado: 19 Abr 2004, 00:30
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 258 veces

Re: Instalacion Mfd1

Notapor Rober89 el 21 Feb 2011, 19:40

Ya os pondre el error que me da el vagcom cuando pongo el navegador , y vemos si se puede solucionar , lo del usb , me di cuenta tambien que no probe en CD que seguramente seria hay... , la proxima vez que lo pruebe lo mirare haber....


Lo que me gustaria saber es por que solo me conecta a 3 satelites de los 32 que salen... , ¿ hay que configurar algo para que conecte a mas o que tengo que hacer ?


Y tambien me gustaria dejar funcionando los mandos del volante del lado izquierdo , recordemos que tengo un ibiza 6l cupra con mandos al volante haber si alguien tiene un esquema de los mandos del volante a donde vayan enchufados a la radio , por que no se ni que conector de la radio es el de los mandos del volante , y haber si consigo saber con el esquema que funcion hace cada cable , para ver lo que cambia de las conexiones de la alana de serie en las cuales los mandos ivan perfectamente todos , y el mfd1 que solo va el lado derecho... , el mute , el cambiar de fuente y subir y bajar no funcionan , saludos.
Avatar de Usuario
Rober89
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 258
Registrado: 14 Ago 2010, 11:25
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv
Agradecido: 6 veces

Siguiente

Volver a AudioCar y MultimediaCar


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Anthropic y 4 invitados