Hola a todos os pongo en situacion: Leon MK1 Fuente Alpine 9812RB Ampli Groun Zero 4 CH 400RMS y 2 6x9 de Groun Zero 130rms en bandeja y un sub Jl Audio de 200 rms.
Mi intencion es montar unas vias separadas en puertas delanteras, traseras y bandeja y eliminar los 6x9 para tener un buen sonido envolvente ya que me gusta mucho escuchar todo tipo de musica desde dance hasta opera. En principio habia pensado en montar un par de vias delante a 2 Ohmios un CH otras 2 a 2 Ohmios detras en otro CH y 2 Ch para el sub y mas adelante montar otro Ampli para separar el sub y montar los de la bandeja no soy un forofo de la bandeja pero mi instalacion tiene algunos años y la verdad no me desagrada ya que ajusto el fader para conseguir que el sonido se reparte bien delante y detras y conseguir un buen equilibrio.
Necesito consejo para las vias separadas mi presupuesto no puede ser superior a 150 Euros por via no busco algo superior sino algo para mortales mileuristas vamos algo decente.
He estado mirando algo de Impact,Rainbow, Rockford,Hertz, logicamente voy a insonorizar puertas, cableado nuevo etc.Con respecto a la potencia no puede ser superior a 90 o 100 rms ya que el ampli solo se puede configurar a 200rms en 2 Ohmios. Se que es una tarea complicada pero pido ayuda a toda la gente que este mas puesta en este asunto que yo ya que hace años que estoy un poco desconectado del car audio.
Muchas gracias y espero vuestros consejos.
ayudita vías separadas
Moderador: jasoriab
10 mensajes
• Página 1 de 1
- Seguidores: 0
- Favoritos: 0
- Vistas: 1.497
-
pelagroso - Nuev@ por aqui
- Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Re: AYUDITA VIAS SEPARADAS
Sabiendo que quieres poner vias traseras, optaría por bandeja o puertas. Si pones en ambos sitios, el sonido se focalizará detrás. Si tiras de fader para igualarlo, estarás desaprovenchando el potencial que tienes detrás. Con lo cual esa opción personalmente la descartaría.
Piensa además que con el dinero que te ahorras, entre ampli y vias, puedes optar a algo mejor para la parte delantera por ejemplo.
Respecto al tema de las marcas es algo muy personal. Si te gusta lo que tienes, sigue con ello para las puertas delanteras.
Piensa además que con el dinero que te ahorras, entre ampli y vias, puedes optar a algo mejor para la parte delantera por ejemplo.
Respecto al tema de las marcas es algo muy personal. Si te gusta lo que tienes, sigue con ello para las puertas delanteras.
buscando la perfeccion...
-
charlitos - Mi Leon me tiene miedo
- Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
gracias charlitos por la respuesta y apunto lo de la bandeja. Una pregunta una propuesta para sonido envolvente?
y referente a lo de las vias delanteras no tengo nada claro y llevos los de origen busco sobre todo calidad lo de la potencia no me preocupa mucho y lo del presusupuesto ajustado como todos.
gracias de antemano.
y referente a lo de las vias delanteras no tengo nada claro y llevos los de origen busco sobre todo calidad lo de la potencia no me preocupa mucho y lo del presusupuesto ajustado como todos.
gracias de antemano.
-
ampli de 4 canales, para vías delanteras y traseras.
mismas vias delantes y detrás. Las traseras en la bandeja, pero con woofer y tweeter orientados hacia delante.
ampli de 2 canales para el sub.
Eso es lo que personalmente haría.
mismas vias delantes y detrás. Las traseras en la bandeja, pero con woofer y tweeter orientados hacia delante.
ampli de 2 canales para el sub.
Eso es lo que personalmente haría.
-
A mi, personalmente, para lo que buscas y sobre 150€, me gustan las Helix E136 Esprit y como dice Charlitos o en bandeja o detrás, montando el mismo modelo de vías y amplificados igual.
Saludos!
Saludos!
-
Leon_JDM - Moderador AudioCar / Multimediacar
- Coche: Otro modelo SEAT
buenas otra vez ayer tuve la suerte de poder escuchar los coral MK 165 y la verdad es que son una delicia vamos que me encantaron. Es una propuesta buena Coral y en el caso de que sea que si MK 165 o DLK 165 hay diferencia en precio y potencia.
En lo referente a el montaje en bandeja cuando hablas de orientados hacia adelante a que te refieres a inclinarlos en la badeja?
y de los amplis que me propones algo que funcione bien.
Espero vuestras respuesta y gracias otra vez.
En lo referente a el montaje en bandeja cuando hablas de orientados hacia adelante a que te refieres a inclinarlos en la badeja?
y de los amplis que me propones algo que funcione bien.
Espero vuestras respuesta y gracias otra vez.
-
Sí, me refería a inclinarlos, el woofer si quieres lo puedes poner plano, pero el tweeter, si que trataría de inclinarlo.
Respecto a ampli, sin duda alguna me iría a Steg qm (de 2º mano, pues ya no están en catálogo) Steg k, o AudioSistem.
Respecto a ampli, sin duda alguna me iría a Steg qm (de 2º mano, pues ya no están en catálogo) Steg k, o AudioSistem.
-
Re: ayudita vías separadas
Muchas gracias Charlitos por tus consejos estoy manos a la obra insonorizando las puertas delanteras y he comprado los MK 165 para las mismas he pensado dejar los 6 x 9 de la bandeja para hacer un poco de bulto pero no mucho ya que la economia no esta para muchos trotes. Cuando pruebe ya te digo algo para ver como ha salido la cosa.
Un saludo.
Un saludo.
-
hola charlitos ya estoy otra vez por aqui y lo prometido es deuda he montado todo el sistema y funciona de PM despues de insonorizar las puertas hay un antes y un despues lo recomiendo a todo el mundo referente a las vias de coral MK 165 van de lujo tienen un grave que mola un monton refente a los agudos he tenido que montarlos en los huecos de origen ya que los monte en la esquina de la puerta mirandose entre ellos vamos de frente en el salpicadero pero no tenia una claridad buena y he optado por cambiarlos no se si he echo bien dime algo al respecto. Ahora estoy pensando en cambiar el radio cd el que tengo no esta mal Alpine 9812rb pero al poner la vias los agudos no me gustan y no consigo dejar un agudo limpio. Necesito que me eches una mano para elegir entre estos.
Kenwood KDC-BT60U
Clarion CZ501ER
JVC KD-R921BT
si tu crees que hay otra alternativa estoy abierto a sugerencias.
Y gracias por tu ayuda.
UN SALUDO.
Kenwood KDC-BT60U
Clarion CZ501ER
JVC KD-R921BT
si tu crees que hay otra alternativa estoy abierto a sugerencias.
Y gracias por tu ayuda.
UN SALUDO.
-
Me alegro del cambio.
Sobre las fuentes que propones, no sé que decirte, no estoy puesto en gamas actuales. Eso sí, no me saldría de kenwood o clarion. Me gustaban mucho la clarion 778 y la kenwood 808.
Sobre las fuentes que propones, no sé que decirte, no estoy puesto en gamas actuales. Eso sí, no me saldría de kenwood o clarion. Me gustaban mucho la clarion 778 y la kenwood 808.
-
10 mensajes
• Página 1 de 1