Total decepción con 2DIN Kenwood DNX-9260-BT

Foro sobre audio y multimedia para tu vehículo.

Moderador: jasoriab

Seguidores: BhEaN

Total decepción con 2DIN Kenwood DNX-9260-BT

Notapor BhEaN el 18 Mar 2011, 13:47

Buenas,

Escribo este post solo para "desahogarme" después de esta "putada" que tengo entre manos...
Resulta que me he visto obligado a cambiar de radiopantalla, y después de fiarme de tooooodas las opiniones que he leído en internet referentes a esta radio, me he decidido por una, y ha resultado ser una de las decepciones mas grandes que recuerdo haber tenido....

La gente la pone como si fuera la mejor del mundo, un verdadero "pepino" de pantalla, que tiene TODO lo que existe, etc... pero joder, yo ya no se si es que soy "raro" o si es que de verdad es una mierda...

Cuando me compré el coche, la primera pantalla que tuve fué la Pioneer AVIC X1r, que aún con sus limitaciones, no estaba nada mal....
Después, cambié a la Pioneer AVIC HD3-BT, que funcionaba a las mil maravillas, y tenía todo lo que te puedas imaginar...

Pero debido a que algun hijodelagranputa me abrió el coche el nochebuena y me la robó (entre otras cosas), me vi obligado a pillar otra, y como aunque la AVIC me había dado muuuuuuuuy buen resultado y estaba contento con ella, pensé que al fin y al cabo, una radiopantalla con casi 5 años seguro que se habría quedado obsoleta, y que actualmente seguro que habia cosas mucho mejores y más completas...

Como tenía la AVIC metida en el seguro por un pastón, me podía permitir pillar una de "mucha pasta", por lo que me puse a buscar por Internet, y después de muchas referencias positivas y de muchas páginas en las que la ponian como "la mejor", me decidí por la Kenwood DNX-9260-BT.

2DIN, GPS, DVD, DIVX, 2 USB's, posibilidad de conectar camara trasera y delantera, interface iPod/iPhone, varias entradas y salidas de audio/video, y una cosa que me llamó mucho la atencion: "pantalla extraíble"... es decir, como si fuera la carátula extraíble de toda la vida, pero en una radio 2DIN (para que puedas llevarte solo la pantalla cuando vayas a dejar el coche en algun sitio "raro").

Pues después de casi 1 semana con ella (la monté el fin de semana pasado) creo que nunca un "objeto" me había caído peor, jejejee....

- Es lentísima.... desde que pulsas un boton hasta que se carga la pantalla seleccionada pasan 2 o 3 segundos... lo cual puede parecer una tontería, pero acaba desquiciando...
- La interface es HORRIBLE... lo más "truñero" que he visto nunca en una radiopantalla... con un menu feísimo, y mejor ni se te ocurra cambiar de "skin", ya que de los 3 que vienen, uno es el feo que sale por defecto, otro es "efecto cromado", y el otro es "fuego" (con animaciones de fuego de fondo y todo! diossss, es horrible!!)
- El GPS no es propietario de Kenwood... en lugar de desarrollar uno, han integrado los mapas de navegación de Garmin. los cuales parecen dibujados por un niño pequeño en clase de dibujo... y la voz??? Joder, en serio... cuando oyes hablar al GPS te da la impresión de que quien puso la voz era deficiente mental. Solo le falta tartamudear, en serio... increible MIERDA de GPS...
- A diferencia de otros navegadores (como por ejemplo los Pioneer) no tiene conexiones para cable de impulsos, por lo que en cuanto te metes en un tunel y pierdes cobertura de GPS, ya no sabes donde estas (el mapa se "congela" hasta que sales del tunel)
- No tiene botones... es todo "tactil" en la pantalla, o deslizando suavemente los dedos en la parte delantera, lo cual estaría muy bien si funcionara bien, pero es tan increiblemente sensible, que a veces simplemente con pasar el dedo cerca de los "botones" (al coger la palanca de cambio, por ejemplo) se cambia de pantalla!
- No hay un boton de "PARAR" o de cambiar de fuente de audio, por lo que para pasar (por ejemplo) de la radio al USB tienes que pasar a través de 2 o 3 pantallas (con sus respectivos 2 o 3 segundos desde que le das hasta que te sale algo en la pantalla), y lo mismo para parar la musica o para apagarla...
- Han querido meter tantas cosas y con tantas opciones, que se les ha ido de las manos... e incluso en qué zona de la pantalla toques cuando estas viendo una película (por ejemplo) determina qué tipo de acción quieres hacer, Entre eso y las otras DIEZ MIL cosas raras que tiene, el manual de instrucciones es más grande que las Páginas Amarillas (no es broma, vienen como 3 o 4 manuales diferentes y enormes: el del GPS, el de la pantalla, el de instalacion, etc) y no es nada intuitiva, por lo que o eres un genio y te estudias semejantes publicaciones, o no vas a poder usar ni la mitad de las opciones...

Y mil cosas mas que no voy a seguir poniendo porque sino se hace demasiado infumable el post, jejee...
Pero vamos, que en resumen, me he comprado ésta radiopantalla (siendo incluso más cara que la que yo llevaba) y ahora daría cualquier cosa por poder devolverla y pillar de nuevo la AVIC (o cualquier otra, siempre que no sea Kenwood).

Por mi parte se acabó Kenwood para el resto de mi vida... no puedo entender que en el aó 2011, una empresa tan grande y reconocida como Kenwood haya hecho una MIERDA de radiopantalla como ésta... y lo sorprendente es que parece que a la gente le gusta!!

Puede que tenga que acostrumbrarme, pero me parece que no hay nada que hacer... no me gusta, y eso dificilmente va a cambiar por mucho que me acostrumbre...
:(

Una fotillo del aparato en cuestion:
Imagen

En fin... ya digo que necesitaba desahorgarme, jejejeeee

Saludos!

PD: Si alguine me la cambia por la AVIC HD3-BT o cualquier otra radiopantalla de gama alta, por mi encantado, jejejeee
Seat Leon 1.9TDI 150cv FR Special Edition (Ver galería)
Nissan 370z 3.7 v6 344cv Nismo (Ver galería)
Te explicaré por qué estás aquí. Estás porque sabes algo, aunque lo que sabes no lo puedes explicar. Pero lo percibes, ha sido así durante toda tu vida. Algo no funciona en el mundo. No sabes lo que es, pero ahí está, como una astilla clavada en tu mente, y te está enloqueciendo.
BhEaN
Staff Admin

Imágenes: 35
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

Re: Total decepción con 2DIN Kenwood DNX-9260-BT

Notapor charlitos el 18 Mar 2011, 14:01

El toque de kenwood, sin meterme en los puntos que comentas, esta en la altisima reproduccion de audio que tiene. Muy por encima de Alpine o Pioneer. Pero si la quieres para otras cosas, pues lo mejor es una avic.

Por cierto, y un car pc?
buscando la perfeccion...
charlitos
Mi Leon me tiene miedo

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv

Notapor BhEaN el 18 Mar 2011, 14:17

Si, eso he oido... que tiene muchísima calidad de audio, y no lo dudo.... pero la verdad es que mi oido no es tan fino como para distinguie entre la reproduccion de una canción desde un Kenwood o desde un Pioneer (por ejemplo)...

Me he equivocado (y mucho) con la eleccion de esta radiopantalla...

Saludos,
Te explicaré por qué estás aquí. Estás porque sabes algo, aunque lo que sabes no lo puedes explicar. Pero lo percibes, ha sido así durante toda tu vida. Algo no funciona en el mundo. No sabes lo que es, pero ahí está, como una astilla clavada en tu mente, y te está enloqueciendo.
BhEaN
Staff Admin

Notapor charlitos el 18 Mar 2011, 15:09

BhEaN escribió:Si, eso he oido... que tiene muchísima calidad de audio, y no lo dudo.... pero la verdad es que mi oido no es tan fino como para distinguie entre la reproduccion de una canción desde un Kenwood o desde un Pioneer (por ejemplo)...

Me he equivocado (y mucho) con la eleccion de esta radiopantalla...

Saludos,

Hijo del mal, no estás sordo, sólo tienes que echar cuenta. No obstante esta claro que kenwood no destaca (al menos para mí) por tecnología multimedia.

Eso te pasa por no preguntarme :comediante:

Besos, y no deseches el carputer, que eso si que esta muuuuy por encima de todo lo que viene ya hecho.
buscando la perfeccion...
charlitos
Mi Leon me tiene miedo

Notapor pirrol el 18 Mar 2011, 15:32

Yo opino igual que Charlitos, estoy planteandome la opcion del car PC en un principio con xp y centrafuse pero he oido hablar que android puede ser el futuro de los car PC aunque el tema no esta muy desarrolato todavia. En cuanto a la pantalla, vendela por eBay y comprate una AVIC :ok:
1ª KDD cuidad de Ávila 15/5/2011 ---> viewtopic.php?f=14&t=77304
Seat Leon Mk1 TDI 1.9 110cv ASV ---> viewtopic.php?f=41&t=71929
Leon Mk1 TDI 1.9 110cv ASV // Toledo Mk2 TDI 1.9 110cv ASV
Golf Mk2 GTI 1.8 8v 112cv PB // Golf Mk2 GTI 1.8 20vt 225 BAM
pirrol
Mi Leon me tiene miedo

Notapor Masa5891 el 18 Mar 2011, 22:26

Te pasan unas cosas BhEaN... ¿Por que no has ido a alguna tienda tipo mediamarkt, donde la he visto de exposicion,
y donde puedes probarla antes?

Anda coletas, mañana te veo.
Distribuidor oficial EBC BRAKES España WWW.EBCFRENOS.ES pincha aqui y siguenos en Facebook
Distribuidor oficial MISHIMOTO España WWW.MISHIMOTO.ES
Distribuidor oficial SCORPION España WWW.ESCAPES-SCORPION.ES
Masa5891
Leoner@ mayor del reino

Imágenes: 0
Coche: Leon MK1 1.6 16v 105cv

Notapor alex_leon_110 el 18 Mar 2011, 23:13

alpine forever BhEaN! por lo menos para mi... ponla en venta aber si hay suerte un saludo
Sino vienes para servir!! No sirves para venir!! GOES.......

http://www.youtube.com/watch?v=uQZqWEK0MQ8
alex_leon_110
Leoner@ habitual

Notapor elrey el 18 Mar 2011, 23:28

alex_leon_110 escribió:alpine forever BhEaN! por lo menos para mi... ponla en venta aber si hay suerte un saludo

eso es yo tengo una alpine (igual que la que vende un compañero en el foro) y va bastante bien.
elrey
Cansin@ de los leones

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 130cv

Notapor Leon_JDM el 20 Mar 2011, 00:24

Te iba a comentar lo mismo que charlitos, kenwood para la calidad de sonido si, pero en el resto pues...
Leon_JDM
Moderador AudioCar / Multimediacar

Coche: Otro modelo SEAT

Notapor Juanma1984 el 20 Mar 2011, 04:08

pfff menuda putada BhEaN... a mi me sale una tan mala como esa por esa pasta y me pego un tiro. lo de la lentitud es lo que mas desquicia, porque en el fondo creo que si quitas ese defecto, los demas no son tan graves y hasta te puedes acostumbrar, pero la lentitud es matadora en estos aparatos. casi prefiero ponerme una chinorris que para escuchar mp3 y mirar el tomtom o el igo me basta y me sobra. ya tuve una y me dio un buen resultado, y si se estropea no te cagas en to' por haber invertido una cantidad de... pongamos... 4 cifras. de hecho cada vez tengo mas claro que si me pillo otra va a ser de esas con garantia de aqui, que para no darle un uso profesional esta mejor que bien
Leon 2.0 TDI 140cv
Golf V GTI DSG AXX
Golf V GTI DSG BWA Repro Bandidos
325i e92
330d e92
Juanma1984
Mi Leon me tiene miedo

Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv

Notapor cordobitax el 20 Mar 2011, 07:37

BhEaN escribió:Buenas,

Escribo este post solo para "desahogarme" después de esta "putada" que tengo entre manos...
Resulta que me he visto obligado a cambiar de radiopantalla, y después de fiarme de tooooodas las opiniones que he leído en internet referentes a esta radio, me he decidido por una, y ha resultado ser una de las decepciones mas grandes que recuerdo haber tenido....

La gente la pone como si fuera la mejor del mundo, un verdadero "pepino" de pantalla, que tiene TODO lo que existe, etc... pero joder, yo ya no se si es que soy "raro" o si es que de verdad es una mierda...

Cuando me compré el coche, la primera pantalla que tuve fué la Pioneer AVIC X1r, que aún con sus limitaciones, no estaba nada mal....
Después, cambié a la Pioneer AVIC HD3-BT, que funcionaba a las mil maravillas, y tenía todo lo que te puedas imaginar...

Pero debido a que algun hijodelagranputa me abrió el coche el nochebuena y me la robó (entre otras cosas), me vi obligado a pillar otra, y como aunque la AVIC me había dado muuuuuuuuy buen resultado y estaba contento con ella, pensé que al fin y al cabo, una radiopantalla con casi 5 años seguro que se habría quedado obsoleta, y que actualmente seguro que habia cosas mucho mejores y más completas...

Como tenía la AVIC metida en el seguro por un pastón, me podía permitir pillar una de "mucha pasta", por lo que me puse a buscar por Internet, y después de muchas referencias positivas y de muchas páginas en las que la ponian como "la mejor", me decidí por la Kenwood DNX-9260-BT.

2DIN, GPS, DVD, DIVX, 2 USB's, posibilidad de conectar camara trasera y delantera, interface iPod/iPhone, varias entradas y salidas de audio/video, y una cosa que me llamó mucho la atencion: "pantalla extraíble"... es decir, como si fuera la carátula extraíble de toda la vida, pero en una radio 2DIN (para que puedas llevarte solo la pantalla cuando vayas a dejar el coche en algun sitio "raro").

Pues después de casi 1 semana con ella (la monté el fin de semana pasado) creo que nunca un "objeto" me había caído peor, jejejee....

- Es lentísima.... desde que pulsas un boton hasta que se carga la pantalla seleccionada pasan 2 o 3 segundos... lo cual puede parecer una tontería, pero acaba desquiciando...
- La interface es HORRIBLE... lo más "truñero" que he visto nunca en una radiopantalla... con un menu feísimo, y mejor ni se te ocurra cambiar de "skin", ya que de los 3 que vienen, uno es el feo que sale por defecto, otro es "efecto cromado", y el otro es "fuego" (con animaciones de fuego de fondo y todo! diossss, es horrible!!)
- El GPS no es propietario de Kenwood... en lugar de desarrollar uno, han integrado los mapas de navegación de Garmin. los cuales parecen dibujados por un niño pequeño en clase de dibujo... y la voz??? Joder, en serio... cuando oyes hablar al GPS te da la impresión de que quien puso la voz era deficiente mental. Solo le falta tartamudear, en serio... increible MIERDA de GPS...
- A diferencia de otros navegadores (como por ejemplo los Pioneer) no tiene conexiones para cable de impulsos, por lo que en cuanto te metes en un tunel y pierdes cobertura de GPS, ya no sabes donde estas (el mapa se "congela" hasta que sales del tunel)
- No tiene botones... es todo "tactil" en la pantalla, o deslizando suavemente los dedos en la parte delantera, lo cual estaría muy bien si funcionara bien, pero es tan increiblemente sensible, que a veces simplemente con pasar el dedo cerca de los "botones" (al coger la palanca de cambio, por ejemplo) se cambia de pantalla!
- No hay un boton de "PARAR" o de cambiar de fuente de audio, por lo que para pasar (por ejemplo) de la radio al USB tienes que pasar a través de 2 o 3 pantallas (con sus respectivos 2 o 3 segundos desde que le das hasta que te sale algo en la pantalla), y lo mismo para parar la musica o para apagarla...
- Han querido meter tantas cosas y con tantas opciones, que se les ha ido de las manos... e incluso en qué zona de la pantalla toques cuando estas viendo una película (por ejemplo) determina qué tipo de acción quieres hacer, Entre eso y las otras DIEZ MIL cosas raras que tiene, el manual de instrucciones es más grande que las Páginas Amarillas (no es broma, vienen como 3 o 4 manuales diferentes y enormes: el del GPS, el de la pantalla, el de instalacion, etc) y no es nada intuitiva, por lo que o eres un genio y te estudias semejantes publicaciones, o no vas a poder usar ni la mitad de las opciones...

Y mil cosas mas que no voy a seguir poniendo porque sino se hace demasiado infumable el post, jejee...
Pero vamos, que en resumen, me he comprado ésta radiopantalla (siendo incluso más cara que la que yo llevaba) y ahora daría cualquier cosa por poder devolverla y pillar de nuevo la AVIC (o cualquier otra, siempre que no sea Kenwood).

Por mi parte se acabó Kenwood para el resto de mi vida... no puedo entender que en el aó 2011, una empresa tan grande y reconocida como Kenwood haya hecho una MIERDA de radiopantalla como ésta... y lo sorprendente es que parece que a la gente le gusta!!

Puede que tenga que acostrumbrarme, pero me parece que no hay nada que hacer... no me gusta, y eso dificilmente va a cambiar por mucho que me acostrumbre...

Una fotillo del aparato en cuestion:
Imagen

En fin... ya digo que necesitaba desahorgarme, jejejeeee

Saludos!

PD: Si alguine me la cambia por la AVIC HD3-BT o cualquier otra radiopantalla de gama alta, por mi encantado, jejejeee

tu trankilo que si la ponenes en venta despues de como has hablado de ella.....como dicen en mi casa "tu habla asi que no vas a vender el burro en tu vida "jaja :troncharse:

en serio que es una pena porque yo siempre he tendio radios kenwood y muy contento,robustas y fiables.yo tengo una desde hace 10 años por lo menos y el defecto que le veo es que tiene prefijadas las ecualizaciones (pop,rock,clasic...) y si quieres configurarla a tu gusto tienes que pasar por 6 ecualizaciones hasta llegar al modo manual y despues de pegar te curro ecualizando grabes,medios y agudos,balance y fader,si por lo que sea le das sin querer a ese boton y cambias de ecualizacion,se borra y otra vez tienes que pasar 6 ecualizaciones y volver ha hacerlo todo.por lo demas pues una radio normal.

eso si yo te hablo de una radio normal y corriente,una 2din que tiene de todo pues te puedes cagar,cualquier mariconada que le hagan que no te guste es una cagada.

p.d. la verdad es que cuando alguna vez me compro algo y me pongo es esa situacion como la tuya en que ves que es una mierda por todos los lados me pregunto "esta gente no instala y prueba sus productos en coches de la empresa o de colegas o amigos para que opinen haber si esta bien o que cambiarian o si algo no gusta??" ¿no comparan sus productos con otros por si la competencia es mejor o simplemente para comparar si lo que han echo es una mierda? sinceramente no entiendo.
cordobitax
Cansin@ de los leones

Notapor BhEaN el 21 Mar 2011, 01:24

Ya, si ya se que tenía que haber intentado probarla antes... pero no en todas partes tiene estas pantallas de alta gama para que la gente "juegue" con ellas para probarlas...

Y sinceramente, jamás pensé que una pantalla de Kenwood de este supuesto "nivel" fuera a ser una mierda... he probado Alpines IVA (creo que la serie se llama así) y de puta madre.... y por supuesto las AVIC de Pioneer (hasta el momento, lo mejor que existe en el mundo, segun mi opinion personal), por lo que cuando vi ésta, con cien mil cosas más que las otras, modelo nuevo, tope de gama, con todas las opiniones en internet hablando muy de ella, y blablabla, pues dije "a por ella"... y de verdad que ha resultado una decepción, porque ya me la tengo que comer, claro...

Ojalá pudiera cambiarla por mi antigua AVIC HD3-BT, aunque sea perdiendo dinero, pero es que estoy llegando al punto de que la ODIO!! No quiero ni verla!! jejejeee
:cry:
BhEaN
Staff Admin

Notapor cordobitax el 21 Mar 2011, 18:41

BhEaN escribió:Ya, si ya se que tenía que haber intentado probarla antes... pero no en todas partes tiene estas pantallas de alta gama para que la gente "juegue" con ellas para probarlas...

Y sinceramente, jamás pensé que una pantalla de Kenwood de este supuesto "nivel" fuera a ser una mierda... he probado Alpines IVA (creo que la serie se llama así) y de puta madre.... y por supuesto las AVIC de Pioneer (hasta el momento, lo mejor que existe en el mundo, segun mi opinion personal), por lo que cuando vi ésta, con cien mil cosas más que las otras, modelo nuevo, tope de gama, con todas las opiniones en internet hablando muy de ella, y blablabla, pues dije "a por ella"... y de verdad que ha resultado una decepción, porque ya me la tengo que comer, claro...

Ojalá pudiera cambiarla por mi antigua AVIC HD3-BT, aunque sea perdiendo dinero, pero es que estoy llegando al punto de que la ODIO!! No quiero ni verla!! jejejeee
:cry:

cuando decia de probarlas antes no lo decia por el usuario o comprador sino por las empresas o fabricantes ¿no se dan cuenta que hay modelos en el mercado que como dices funcionan mejor o tienen mas puntos fuertes? ¿no se dan cuenta que su producto es una full??

por otro lado si dices que ojala pudieras cambiarla pues lo tienes facil por lo menos por probar,podrias poner en el foro que la cambias por otro modelo entre ellos el que buscas y se supone que la tuya es mas cara no? pues renuncias a la diferencia o pagas tu la diferencia o lo que sea,el caso es que estés contento y ademas que la tuya esta practicamente nueva y tiene mas valor que una usada de mas tiempo.

suerte
cordobitax
Cansin@ de los leones

Notapor tvr el 25 Sep 2011, 23:41

yo tengo una mierda como esa y creo que te quedas corto
tvr

Notapor txupi el 02 Mar 2012, 10:55

hola , yo pienso como BhEaN semejante mierda la kenwood, y dudo mucho q tenga mejor sonido q la gama alta de pioneer o alpine, yo lo mejor q he oido en sonido es clarion , en calidad, y el gps d pioneer me gustaba solo le veia un fallo , el tener q meterle el puñetero disco. ahora ando con una pantalla alpine con el navegador d disco duro y va bastante bien, y lo puedes actualizar en la pagina de alpine x 30 euros ( españa y portugal)
txupi
Asidu@ en la selva

Siguiente

Volver a AudioCar y MultimediaCar