Escribo este post solo para "desahogarme" después de esta "putada" que tengo entre manos...
Resulta que me he visto obligado a cambiar de radiopantalla, y después de fiarme de tooooodas las opiniones que he leído en internet referentes a esta radio, me he decidido por una, y ha resultado ser una de las decepciones mas grandes que recuerdo haber tenido....
La gente la pone como si fuera la mejor del mundo, un verdadero "pepino" de pantalla, que tiene TODO lo que existe, etc... pero joder, yo ya no se si es que soy "raro" o si es que de verdad es una mierda...
Cuando me compré el coche, la primera pantalla que tuve fué la Pioneer AVIC X1r, que aún con sus limitaciones, no estaba nada mal....
Después, cambié a la Pioneer AVIC HD3-BT, que funcionaba a las mil maravillas, y tenía todo lo que te puedas imaginar...
Pero debido a que algun hijodelagranputa me abrió el coche el nochebuena y me la robó (entre otras cosas), me vi obligado a pillar otra, y como aunque la AVIC me había dado muuuuuuuuy buen resultado y estaba contento con ella, pensé que al fin y al cabo, una radiopantalla con casi 5 años seguro que se habría quedado obsoleta, y que actualmente seguro que habia cosas mucho mejores y más completas...
Como tenía la AVIC metida en el seguro por un pastón, me podía permitir pillar una de "mucha pasta", por lo que me puse a buscar por Internet, y después de muchas referencias positivas y de muchas páginas en las que la ponian como "la mejor", me decidí por la Kenwood DNX-9260-BT.
2DIN, GPS, DVD, DIVX, 2 USB's, posibilidad de conectar camara trasera y delantera, interface iPod/iPhone, varias entradas y salidas de audio/video, y una cosa que me llamó mucho la atencion: "pantalla extraíble"... es decir, como si fuera la carátula extraíble de toda la vida, pero en una radio 2DIN (para que puedas llevarte solo la pantalla cuando vayas a dejar el coche en algun sitio "raro").
Pues después de casi 1 semana con ella (la monté el fin de semana pasado) creo que nunca un "objeto" me había caído peor, jejejee....
- Es lentísima.... desde que pulsas un boton hasta que se carga la pantalla seleccionada pasan 2 o 3 segundos... lo cual puede parecer una tontería, pero acaba desquiciando...
- La interface es HORRIBLE... lo más "truñero" que he visto nunca en una radiopantalla... con un menu feísimo, y mejor ni se te ocurra cambiar de "skin", ya que de los 3 que vienen, uno es el feo que sale por defecto, otro es "efecto cromado", y el otro es "fuego" (con animaciones de fuego de fondo y todo! diossss, es horrible!!)
- El GPS no es propietario de Kenwood... en lugar de desarrollar uno, han integrado los mapas de navegación de Garmin. los cuales parecen dibujados por un niño pequeño en clase de dibujo... y la voz??? Joder, en serio... cuando oyes hablar al GPS te da la impresión de que quien puso la voz era deficiente mental. Solo le falta tartamudear, en serio... increible MIERDA de GPS...
- A diferencia de otros navegadores (como por ejemplo los Pioneer) no tiene conexiones para cable de impulsos, por lo que en cuanto te metes en un tunel y pierdes cobertura de GPS, ya no sabes donde estas (el mapa se "congela" hasta que sales del tunel)
- No tiene botones... es todo "tactil" en la pantalla, o deslizando suavemente los dedos en la parte delantera, lo cual estaría muy bien si funcionara bien, pero es tan increiblemente sensible, que a veces simplemente con pasar el dedo cerca de los "botones" (al coger la palanca de cambio, por ejemplo) se cambia de pantalla!
- No hay un boton de "PARAR" o de cambiar de fuente de audio, por lo que para pasar (por ejemplo) de la radio al USB tienes que pasar a través de 2 o 3 pantallas (con sus respectivos 2 o 3 segundos desde que le das hasta que te sale algo en la pantalla), y lo mismo para parar la musica o para apagarla...
- Han querido meter tantas cosas y con tantas opciones, que se les ha ido de las manos... e incluso en qué zona de la pantalla toques cuando estas viendo una película (por ejemplo) determina qué tipo de acción quieres hacer, Entre eso y las otras DIEZ MIL cosas raras que tiene, el manual de instrucciones es más grande que las Páginas Amarillas (no es broma, vienen como 3 o 4 manuales diferentes y enormes: el del GPS, el de la pantalla, el de instalacion, etc) y no es nada intuitiva, por lo que o eres un genio y te estudias semejantes publicaciones, o no vas a poder usar ni la mitad de las opciones...
Y mil cosas mas que no voy a seguir poniendo porque sino se hace demasiado infumable el post, jejee...
Pero vamos, que en resumen, me he comprado ésta radiopantalla (siendo incluso más cara que la que yo llevaba) y ahora daría cualquier cosa por poder devolverla y pillar de nuevo la AVIC (o cualquier otra, siempre que no sea Kenwood).
Por mi parte se acabó Kenwood para el resto de mi vida... no puedo entender que en el aó 2011, una empresa tan grande y reconocida como Kenwood haya hecho una MIERDA de radiopantalla como ésta... y lo sorprendente es que parece que a la gente le gusta!!
Puede que tenga que acostrumbrarme, pero me parece que no hay nada que hacer... no me gusta, y eso dificilmente va a cambiar por mucho que me acostrumbre...

Una fotillo del aparato en cuestion:

En fin... ya digo que necesitaba desahorgarme, jejejeeee
Saludos!
PD: Si alguine me la cambia por la AVIC HD3-BT o cualquier otra radiopantalla de gama alta, por mi encantado, jejejeee