conectar altavoces alwa 6imepdancia, bandeja

Foro sobre audio y multimedia para tu vehículo.

Moderador: jasoriab

conectar altavoces alwa 6imepdancia, bandeja

Notapor GRR el 24 Mar 2011, 20:45

buenas.

tengo 2 altavoces alwa de minicadena con impedancia 6 y quisiera saver como ponerlos en el maletero o en la bandeja. ponerme el link de algun post parecido. como conectar los cables, por donde meterlos, etc

Gracias.
GRR
Asidu@ en la selva

Re: conectar altavoces alwa 6imepdancia, bandeja

Notapor abpoza el 25 Mar 2011, 00:10

No sabría decirte cómo colocarlos, depende de como lo quieras. Si son de minicadena supongo que irán montados en una caja. Yo los sacaría de la caja y los pondría en la bandeja, haciendo el agujero necesario. Luego tapizaría la bandeja con una moqueta de un color parecido al original, con el objetivo de cubrir los altavoces para que no se vean.
En cuanto al cableado, yo llevaría los cables desde la unidad principal (la radio) hasta el maletero, pasándolo por el lateral del coche. En la foto se ve más claramente por donde van los cables.

Imagen
(fotografía tomada de la web http://www.seatleon.es)
Estos plásticos están sujetos con grapas. Para desmontarlos hay que tirar con cuidado.

A mi realmente me gustan los altavoces en las puertas, aunque si lo que quieres es escuchar música fuera del coche, es mejor opción ponerlos en la bandeja.
Si encuentro algún manual sobre esto te informo.

Un saludo.
Seat Toledo II 1.9 TDI 110 cv del año 2001 viewtopic.php?f=13&t=78180
abpoza
Leoner@ habitual

Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 90cv

Notapor GRR el 29 Mar 2011, 21:33

buenas, mi intencion, no es que escuchen los de fuera, sino que dentro tenga un buen bajo, un buen medio y un buen twiter pero si me tengo que comprar etapa y todo eso no monto nada y si voy a joder un poco el sonido de casa o algo asi tampoco solo quiero que valla mejor sobre todo en tema bajos y bombos y limpio.
GRR
Asidu@ en la selva

Notapor abpoza el 30 Mar 2011, 01:54

Pues entonces, si lo que quieres es conseguir mejor sonido dentro del coche, yo desmontaria el altavoz de la minicadena de su caja, y los montaría en la bandeja. Si los pones en el malero con su caja, probablemente la propia bandeja te reste mucho sonido. Una vez puestos los altavoces en la bandeja, se pueden cubrir con moqueta para tapizar, o bien con una rejilla para altavoces (en tiendas de car-audio las venden por poco dinero, al igual que la moqueta para tapizar).

Sobre el cableado sigo diciendote lo mismo. Yo llevaría los cables desde la fuente principal hasta los altavoces, a través del lateral del coche. Con una sección de 1,5 mm tendrías suficiente.

Un saludo
abpoza
Leoner@ habitual

Notapor 130cv´s el 30 Mar 2011, 23:36

1,5 la veo demasiada,con 0.50 suficiente,yo no partiria la bandeja original para poner unos altavoces (alwa)?,
supongo que haras esto porque no tienes pelas,yo te aconsejo que aorres y montes algo decente y vayas tirando
con los originales que seguro que suenan mucho mas que esos alwa.
Seat leon mk1 130cv.
Audi s3 sportback.
Opel corsa D opc.
Mitsubishi Montero gls corto 2.8.
130cv´s
Usuario baneado

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 130cv

Notapor GRR el 01 Abr 2011, 11:08

te aseguro que no suenan mejor primer, son de un equipo de musica que tenia pr aki ya tiene sus años pero bueno aiwa . me podeis poner el link de algun manual o algun post parecido donde espliquen como sacar los cables de la radi? grRRaciaas.
GRR
Asidu@ en la selva

Notapor abpoza el 01 Abr 2011, 12:42

Si encuentro algún manual te lo comento. De todas formas yo estoy preparando un manual sobre como pasar los cables desde la radio hasta el maletero, para colocar un amplificador. Es en un Seat Toledo pero es prácticamente lo mismo.

Sobre las conexiones, necesitaría que me dijeras si tienes la radio de serie u otra, más que nada por el código de colores de los altavoces, que en el caso de que sea la radio de serie, el emplame de los cables que van al maletero los tienes que hacerlo en las clemas iso que trae el coche. Si es otra radio distinta, los empalmes los tienes que hacer en los cables que salen de la radio. Según el código de colores, los cables para los altavoces son el morado (trasero derecho) y verde (trasero izquierdo). Éstos van acompañados de un cable del mismo color con una franja negra, que sería el negativo correspondiente. Puede que me haya equivocado con el código pero creo que es así, de todas formas, lo revisaré y te lo comento.

Una vez hecho los empalmes, hay que pasar los cables hasta el maletero. En tu caso hay que quitar el plástico embellecedor que va por debajo del volante, para llevar los cables desde la radio hasta el lateral del coche, y de aquí, desmontando los plásticos que van por el lateral, pasar los cables hasta el maletero.

Y después de todo este rollo, yo probaría a ver si esos altavoces que tienes caben en el hueco original de las puertas delanteras aproximadamente tienen que medir entre 14mm y 17mm y se montan sobre un aro que venden en cualquier tienda de car-audio. La instalación es mucho más facil, puesto que el cableado está en las puertas. Además que, para mi gusto, se gana en calidad de sonido al recibirlo más cerca del puesto de conducción. Quiero decir que con unos buenos altavoces alante, no se necesita más en el coche para obtener calidad de sonido. Si te interesa esta instalación yo puedo pasarte un manual de como hacerlo.

Comentame el tipo de radio que tienes, para ayudarte con el código de colores.

Un saludo.
abpoza
Leoner@ habitual

Notapor GRR el 03 Abr 2011, 16:22

tengo la redio de serie de un seat leon 1 , si hace falta te suvo fotos y todo
GRR
Asidu@ en la selva

Notapor abpoza el 03 Abr 2011, 23:15

Para conectar los altavoces a las puertas, debes retirar el panel que la cubre, para poder acceder a los altavoces. Yo estoy preparando un manual de cómo montar unos altavoces. Está incompleto pero puede servirte.

Instalación altavoces pdf: http://www.megaupload.com/?d=PZZFAR77

Comprueba la medida de los altavoces, tienen que tener entre 15 y 17 centímetros de diámetro (esta medida es para que puedas utilizar los anillos que venden para montar los altavoces, se pueden colocar de cualquier otra medida si el anillo lo haces de madera) En el manual que te envio puedes hacerte una idea de cómo puedes montarlo.
Desde luego, la instalación en las puertas es la más rápida y, en mi opinión, la mejor.

Un saludo.
abpoza
Leoner@ habitual

Volver a AudioCar y MultimediaCar