Dudas con el Audio Amplificado y el Parrot

Foro sobre audio y multimedia para tu vehículo.

Moderador: jasoriab

Seguidores: jhontxu

Notapor abpoza el 30 Mar 2011, 00:42

Muy buenas a todos. Escribo en el foro porque voy a amplificar el sonido de mi coche. El problema es que tengo un Parrot que quiero conservar montado. El Parrot, al no tener ninguna salida rca, en principio no se puede llevar la señal hasta una etapa para amplificarlo. Asi que, al amplificar los cuatro altavoces del coche, pierdo el sonido del Parrot, puesto que la señal no pasa por la etapa.

He pensado en el siguiente esquema:
Imagen
Basicamente es conectar los cables de salida de la etapa a la entrada del parrot, y de éste, saldría la señal ya amplificada hacia los altavoces.

Mi pregunta es si el parrot puede estropearse al hacer pasar por él el sonido amplificado con la etapa ¿podría quemarse o algo parecido?

Si alguien tiene hecha una instalación parecida,o sabe si sería correcto esta instalación, por favor, que me lo comente.

Gracias de antemano y un saludo.
Seat Toledo II 1.9 TDI 110 cv del año 2001 viewtopic.php?f=13&t=78180
abpoza
Leoner@ habitual

Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 90cv

Re: Dudas con el Audio Amplificado y el Parrot

Notapor Leon_JDM el 30 Mar 2011, 19:25

Yo también llevo uno y me he quedado sin oirlo, pero en mi caso como he dejado los traseros conectados a la radio pasaré el sonido del parrot a los traseros.

Lo que tu comentas no me convence, no veo nada bueno enviarle la señal amplificada, aunque puede que no le haga nada y se puede hacer como tu dices, la verdad que estaría bien saberlo, a ver si alguien lo ha hecho.

Saludos!
Leon_JDM
Moderador AudioCar / Multimediacar

Coche: Otro modelo SEAT

Notapor David_007 el 30 Mar 2011, 19:40

Por poder se puede, pero lo más seguro es que quemes algún relé. La mejor opción es que pongas un altavoz más pequeño sólo para el manos libres.

Un saludo!
David_007
Leoner@ habitual

Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 110cv

Notapor CHeToS_GR el 30 Mar 2011, 20:24

A mi me paso eso y acabe vendiendo la radio y el parrot y con lo que saque, mas 20euros, me compre otra radio con parrot integrado y a tirar millas

Sent from my iPhone using Tapatalk
CHeToS_GR
Leoner@ avanzad@

Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv

Notapor abpoza el 30 Mar 2011, 22:32

Lo primero gracias por vuestras respuestas.

Mi miedo es quemar el Parrot al meterle una señal amplificada. Otra de las opciones sería poner un convertidor de alta a baja a la salida del parrot. De esta manera, se conseguirían las cuatro salidas rca, que irían hasta la etapa, y de esta a los altavoces. El esquema es el siguiente:

Imagen

Pero me da la sensación de que con esto pierdo calidad en el sonido. Ya que el audio de la radio sigue saliendo de su propio amplificador, que es lo que quería anular.

Me ha gustado también la idea de no amplificar atrás y conectar a estos altavoces el parrot, aunque lo ideal sería amplificar todos los altavoces.

Si alguién tiene alguna de estas intalaciones en su coche, o sabe si pueden funcionar bien, por favor, que me lo comente.

Gracias y un saludo
Seat Toledo II 1.9 TDI 110 cv del año 2001 viewtopic.php?f=13&t=78180
abpoza
Leoner@ habitual

Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 90cv

Notapor jhontxu el 28 Abr 2011, 12:40

En mi caso tenia solamente amplificada la bandeja y el Sub y los altavoces de las puertas iban movidas con la fuente...

Actualmente me entraron a robar y voy a poner Piooner 6300BT que viene con el Parrot integrado con lo cual se oira por todos los altavoces amlificados o no,pero mientras hablaba con mi instalador de la posibilidad de que no tuviese parrot la fuente que queria poner,me dijo que si lo que queria era calidad de sonido,lo mejor era que dejara un par de altavoces pequeños movidos por la fuente (mismamente los tweeters de serie) y lo demas fuese amplificado...

Actualmente voy a montar la 6300BT y vias separadas sounstream de 150W RMS en las 4 puertas y el sub lo dejo para mas adelante y la bandeja para dejar cosas...jejeje.

Pero ya te digo que lo mas comodo es que le busques una nueva hubicacion a esos tweeters amplificados y dejes los de serie o si te quieres liar la manta a mover cable,que dejes los amplificados en el sitio de los de serie y los de serie en un lugar que los oigas bien cuando te llamen...Todo lo demas en boca de mi instalador,te hara perder calidad...

Un saludo!!
Imagen
jhontxu
Aqui + que con la novi@

Coche: Leon MK1 1.6 16v 105cv

Notapor charlitos el 28 Abr 2011, 12:53

Lo más rápido y cómodo es añadir un pequeño altavoz y a correr.
buscando la perfeccion...
charlitos
Mi Leon me tiene miedo

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv

Volver a AudioCar y MultimediaCar