buenas señores, he estado montando un equipo de musica al leon, y como mucho no estoy puesto en el tema queria pediros opiniones, porque ya no me acuerdo de como era como lo tenia montado en el anterior coche.
He hecho varias combinaciones y no consigo dar con la tecla, creo que algo pongo mal, es una etapa de cuatro canales, tengo las dos Y para puentearlas, y queria que alguien me dijera como van puesta las coneciones.
Es que segun como las pongas, o no me funciona, o me funciona el sub y no los 6x9, o solo funcionan los 6x9.
Algo hago mal pero no se que es.
Os pongo unas fotos.
instalacion 4 canales, esta bien? [solucionado]
Moderador: jasoriab
19 mensajes
• Página 1 de 2 • 1, 2
- Seguidores: 0
- Favoritos: 0
- Vistas: 1.062
instalacion 4 canales, esta bien?
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
-
faliboom
Re: instalacion 4 canales, esta bien?
La etapa no tiene ningún botón para configurarla a 2ch, 3ch, 4ch ?? Que etapa es ?
Saludos
Saludos
-
Sergio_46 - Leoner@ habitual
- Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Danos más datos:
-¿Qué llevas amplificado en el coche? Por lo que entiendo, llevas dos 6x9 y un sub. En ese caso deberías conectar los 6x9 en las salidas de la etapa destinadas a los altavoces de alante (FR Y FL) y por supuesto tienen que coincidir la salida RCA de la fuente FR y FL con la entrada RCA FR y FL de la etapa. Para el sub, Puentear los dos canales restantes (RR y RL) y colocar el conmutador del filtro en posición LPF (para sonidos graves). Normalmente suele ser así en casi todas las etapas de cuatro canales.
Si tu instalación es distinta, coméntanoslo para que tengamos una mejor idea de lo que tienes.
No obstante, yo comprobaría que funcionasen los cuatro canales de la etapa. Consiste en ir conectando un altavoz de los que tienes montados a cada uno de los canales de salida de la etapa e ir también cambiando una pareja de RCA por las diferentes entradas de la etapa. Por ejemplo. Coloca una pareja de RCA en las posiciones FL y FR y conecta el altavoz a la salida FL y a continuación en FR. Así compruebas que esos canales funcionan, y sigues con los RR y RL (debes colocar los posibles conmutadores de filtro en posición HPF, para que no lleguen al altavoz sonidos graves).
Así compruebas que todos los canales funcionan, porque pudiera ser que alguno esté fallando.
Revisa también las conexiones RCA de la fuente, para comprobar que estan bien colocadas.
Un saludo
-¿Qué llevas amplificado en el coche? Por lo que entiendo, llevas dos 6x9 y un sub. En ese caso deberías conectar los 6x9 en las salidas de la etapa destinadas a los altavoces de alante (FR Y FL) y por supuesto tienen que coincidir la salida RCA de la fuente FR y FL con la entrada RCA FR y FL de la etapa. Para el sub, Puentear los dos canales restantes (RR y RL) y colocar el conmutador del filtro en posición LPF (para sonidos graves). Normalmente suele ser así en casi todas las etapas de cuatro canales.
Si tu instalación es distinta, coméntanoslo para que tengamos una mejor idea de lo que tienes.
No obstante, yo comprobaría que funcionasen los cuatro canales de la etapa. Consiste en ir conectando un altavoz de los que tienes montados a cada uno de los canales de salida de la etapa e ir también cambiando una pareja de RCA por las diferentes entradas de la etapa. Por ejemplo. Coloca una pareja de RCA en las posiciones FL y FR y conecta el altavoz a la salida FL y a continuación en FR. Así compruebas que esos canales funcionan, y sigues con los RR y RL (debes colocar los posibles conmutadores de filtro en posición HPF, para que no lleguen al altavoz sonidos graves).
Así compruebas que todos los canales funcionan, porque pudiera ser que alguno esté fallando.
Revisa también las conexiones RCA de la fuente, para comprobar que estan bien colocadas.
Un saludo
Seat Toledo II 1.9 TDI 110 cv del año 2001 viewtopic.php?f=13&t=78180
-
abpoza - Leoner@ habitual
- Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 90cv
Sergio_46 escribió:La etapa no tiene ningún botón para configurarla a 2ch, 3ch, 4ch ?? Que etapa es ?
Saludos
Si, tiene un boton para 2ch, y 4ch, yo lo tengo puesto en 2ch
-
faliboom
Ponla en 4ch y nos cuentas anda !!!
saludos
saludos
-
Lo que nose si tienes puesto los RCA's para sonido stereo.
Me puedes decir que pone en las entradas de rca de la izquierda (en la de arriba y la de abajo) que no se aprecia en la foto.
Me puedes decir que pone en las entradas de rca de la izquierda (en la de arriba y la de abajo) que no se aprecia en la foto.
-
Re: instalacion 4 canales, esta bien? [solucionado]
bueno pues le he hechado un par de fotos mas, y he probado a poner los rca, sin la Y, y sin las Y funciona todo perfectamente, asin que el problema tiene que ser de las Y, creo que lo mejor sera comprar otra alargadera de rca, ya que la radio tiene para otras dos mas, y tirarlas hasta atras.
-
faliboom
Pero has probado poner la etapa en modo 4 canales y con las "Y"
Otra pregunta como has colocado los rca sin las "Y" ??
-
Sergio_46 escribió:Pero has probado poner la etapa en modo 4 canales y con las "Y"
Si, yo tenia puesto las Y
Y los rca los probe solamente sin las Y, haber si era solo fallo de las Y, probe poniendo los dos rca en la entrada de la etapa derecha, la parte que pone rear (trasera) y el subwofer funciona perfectamente.
Y luego los probe el la parte izquierda Front, donde tengo colocados los 6x9 y tambien me van de maravillas.
Pero cuando pongo las Y todo disminuye y un 6x9 se queda sin funcionar al 100%
Tiene que ser problema de las Y
Saludosss
-
faliboom
No creo que sea problema de las que las "Y" estén en mal estado.
Prueba a hacer esto:
RCA 1 -- Y -- FRONT R --- REAR L
RCA 2 -- Y -- FRONT L --- REAR R
Si no te va así prueba esta:
RCA 1 -- Y -- FRONT R --- FRONT L
RCA 2 -- Y -- REAR L --- REAR R
aver si con alguna de estas dos combinaciones te funciona
Saludos
Prueba a hacer esto:
Saludos
-
Sergio_46 escribió:No creo que sea problema de las que las "Y" estén en mal estado.
Prueba a hacer esto:
Saludos
queba tio, eso si, los que es el subwofer si suena y perfectamente, que es la parte rear, pero lo que es la parte front, funciona al 10% como mucho poniendolo fuerte el volumen, he probado todas esas convinaciones, y tambien he probado a cambiar los rca que van en la radio, te pongo una foto para que lo veas las conceciones que tiene, si sige sin sonar los 6x9, yo ya tiro la toalla tio.
Mañana martes tengo que llevar el coche al taller a montarle un kit de suspencion y muelles, como tambien se dedican al audio, pues que me lo miren de paso, haber si va ser problema de la etapa.
De todas maneras muchas graciasss
Saludos!!
-
faliboom
mm me he estado fijando y tienes puesto el mismo filtro para los canales REAR (subwoofer) y los canales FRONT (6x9)
Cambia eso, ya que el subwoofer trabaja a frecuencias bajas, graves (LP)
y los 6x9 son capaces de trabajar en todo el rango (FR) pero mejor ponlos en frecuencias altas, lo que son los medios y agudos (HP)
Es que en esa etapa no se aprecia muy bien donde girar la pestaña para ponerla en cada modo. prueba a girar la del canal FRONT, (donde pone FREQ).
PD: no hay que rendirse nunca !!
Saludos y no hay de que.
Cambia eso, ya que el subwoofer trabaja a frecuencias bajas, graves (LP)
y los 6x9 son capaces de trabajar en todo el rango (FR) pero mejor ponlos en frecuencias altas, lo que son los medios y agudos (HP)
Es que en esa etapa no se aprecia muy bien donde girar la pestaña para ponerla en cada modo. prueba a girar la del canal FRONT, (donde pone FREQ).
PD: no hay que rendirse nunca !!
Saludos y no hay de que.
-
Tal vez en la radio tengas configurada una potencia baja en la salida para los altavoces frontales, es decir, que el fader lo tengas configurado dando más potencia atrás que alante. Un mecanismo rápido, para comprobar si viene de aqui el problema, es desconectar la batería unos minutos. Normalmente se reinician las configuraciones de la radio y se quedan las salidas a los altavoces con la misma potencia (así suele ser la configuración por defecto).
Como comentas que lo vas a llevar al taller, si te lo solucionan cuentanos cual es el problema que yo estoy algo intrigado
Un saludo
Como comentas que lo vas a llevar al taller, si te lo solucionan cuentanos cual es el problema que yo estoy algo intrigado

Un saludo
Seat Toledo II 1.9 TDI 110 cv del año 2001 viewtopic.php?f=13&t=78180
-
abpoza - Leoner@ habitual
- Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 90cv
Yo también tengo curiosidad !!! 

-
Bueno pues ya arto de probar una cosa y la otra, los 6x9 siguen sin funcionar, y ya no es eso solo, hace un rato he llegado de hacer un mandado con el coche, y cuando me he montado y me he puesto a andar con el, enciendo el equipo, y sonaba solo que los 4 altavoces de casa, no sonaba nada de lo amplificado, y la etapa tenia corriente, cosa mas rara yo no he visto jajajaja
Pero bueno ya la hora que es no pienso tocar nada mas, ya mañana que lo hagan todo en el taller y ya por la noche os cuento que es lo que pasaba, y de paso subo fotos de mi Kit de suspenciòn
Sergio_46 toque y hize esas regulaciones que me dijistes, la parte de los 6x9 sigue igual, pero el subwofer mejorò el sonido, gracias por todo tio.
Bueno gracias a todos los q me habeis hechado un cable.
Sois unas maquinas, de toda esta leccion me llevo que yo tambien he aprendido cosas nuevas en el tema de sonido que desconocia jajaja
Saludos pa to kiski
Pero bueno ya la hora que es no pienso tocar nada mas, ya mañana que lo hagan todo en el taller y ya por la noche os cuento que es lo que pasaba, y de paso subo fotos de mi Kit de suspenciòn

Sergio_46 toque y hize esas regulaciones que me dijistes, la parte de los 6x9 sigue igual, pero el subwofer mejorò el sonido, gracias por todo tio.
Bueno gracias a todos los q me habeis hechado un cable.
Sois unas maquinas, de toda esta leccion me llevo que yo tambien he aprendido cosas nuevas en el tema de sonido que desconocia jajaja
Saludos pa to kiski
-
faliboom
19 mensajes
• Página 1 de 2 • 1, 2