Recientemente he abierto las puertas del coche que he comprado de segundamano,me he encontrado unos altavoces majetes y me gustaría sacarles partido.
El coche cuando lo compré tenía cableado hecho por el antiguo dueño (con el cual no me puedo comunicar) pero le faltaban los amplificadores.
Tiene 3 parejas de cables que van de la fuente al maletero y luego cables del maletero a las puertas delanteras (a las traseras no), luego tiene unos cables que van desde el maletero a la bandeja y los respectivos cables de la bateria con fusibles. A priori la instalación tiene pinta de estar bien hecha.
- En la bandeja tiene 2 altavoces Pioneer de 80w rms a 4 ohm.
- En las puertas traseras tiene un woofer de serie conectado con el cableado de serie; tiene tweeter pero no se porqué tiene los cables cortados. Por estos altavoces traseros son por los que ahora mismo escucho la radio y el parrot.
- En las puertas delanteras tiene un crossover Infinity conectado a los cables del maletero, de ese crossover van una pareja de cables a un woofer Infinity de 90w rms creo que a 4ohm y otra pareja de cables a un tweeter tambien Infinity de 50w rms.
--------------------------------------------------
Mi idea es no modificar los altavoces traseros para sigan funcionando bien con el parrot.
- A la fuente que compré (Alpine iDA-X305S) que alimenta directamente tambien esos altavoces traseros creo que la puedo configurar para que cuando suene música no suene por esos altavoces; la idea es usar esos altavoces sólo para el Parrot.
- Comprar un amplificador de 2 vías: una vía para alimentar los altavoces de las puertas delanteras y otra para alimentar los altavoces de la bandeja.
Los watios que necesitan los altavoces de la bandeja lo tengo claro (algo menos de 80w rms)
Donde no lo tengo claro es cuantos watios necesita el crossover delantero para que se encargue de repartir correctamente esa potencia al tweeter y al woofer.
• ¿Se toman como referencia los 90w del woofer y por lo tanto tengo que enviar algo menos de 90w de la etapa al crossover?
• ¿O se suman los 90w de woofer y los 50w del tweeter y tengo que enviar al crossover algo menos de 140w?
Si lo primero es correcto, ¿Creeis que es apropiado este amplificador?
http://www.kenwood.es/products/car/etap ... 5/details/
2 canales
Potencia RMS de salida - 60W x 2 (4Ω)
Potencia RMS de salida - 75W x 2 (2Ω)
¿Entiendo que debo usar las salidas de 4ohm; una salida para los dos altavoces de la bandeja de 80w rms 4ohm y otra salida para para alimentar a los crossovers delanteros y los supuestos 90w rms a 4ohm que necesita?
¿Me recomendáis otro amplificador con otra combinación de watios?
Tengo otra duda; 1 canal da para dos altavoces y entonces con un amplificador de 2 canales puedo alimentar las puertas delanteras y la bandeja o necesito uno de 4 canales, uno para altavoz que necesito amplificar?
Como véis estoy muy verde en el mundo del audio amplificado en general, me gustaría que me echáseis un cable y decirme los watios que necesitan los altavoces para saber si ese amplificador me viene bien o si algo de lo que he dicho y doy por hecho que está bien pero realmente es erróneo para ir aprendiendo un poco sobre el tema.
Muchas gracias por adelantado y un saludo!