Memorizar datos en la radio de mi leon

Foro sobre audio y multimedia para tu vehículo.

Moderador: jasoriab

Memorizar datos en la radio de mi leon

Notapor alvaro33 el 23 Jul 2011, 12:17

Hola compañeros mi problemas es que hace una semana me compre una radio una LCS700BRLG y cada vez que apago el coche y lo vuelvo a arrancar tengo que emprezar a configurar el sonido, la iluminacion etc... A ver si alguien de este estupendo foro me puede ayudar, le estaria muy agradecido. :P
alvaro33
Nuev@ por aqui

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 90cv

Re: Memorizar datos en la radio de mi leon

Notapor cordobitax el 23 Jul 2011, 13:14

eso es tan facil como que has conectado los cables positivos al reves.el amarillo deve ir directo a la bateria y el rojo a la llave o directo a la bateria tambien.lo que te a pasado es que o lo has echo al reves amarillo a la llave y el rojo directo a bateria o ambos directamente a la llave por eso cuando quitas la llave,despues tienes que configurarlo todo,porque al no ir a la bateria pierde la memoria por falta de corriente.

tan facil como quitar la radio y darle la vuelta a los cables rojo y amarillo.normalmente hoy en dia las radios tienen los cables rojos y amarillos cortados y vienen enpalmados con conectores de tal manera que no hay que cortar ni nada,simplemente desconectarlos y darles la vuelta o poner ambos a la bateria para que funcionen sin llave y tenga memoria.

si no te sale o te lias quitas la radio y pon una buena foto de los cables,que se vea desde la radio hasta el conector iso.
cordobitax
Cansin@ de los leones

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

Notapor Leon_JDM el 24 Jul 2011, 00:35

cordobitax escribió:eso es tan facil como que has conectado los cables positivos al reves.el amarillo deve ir directo a la bateria y el rojo a la llave o directo a la bateria tambien.lo que te a pasado es que o lo has echo al reves amarillo a la llave y el rojo directo a bateria o ambos directamente a la llave por eso cuando quitas la llave,despues tienes que configurarlo todo,porque al no ir a la bateria pierde la memoria por falta de corriente.

tan facil como quitar la radio y darle la vuelta a los cables rojo y amarillo.normalmente hoy en dia las radios tienen los cables rojos y amarillos cortados y vienen enpalmados con conectores de tal manera que no hay que cortar ni nada,simplemente desconectarlos y darles la vuelta o poner ambos a la bateria para que funcionen sin llave y tenga memoria.

si no te sale o te lias quitas la radio y pon una buena foto de los cables,que se vea desde la radio hasta el conector iso.

+1, a veces también vienen con el sistema que consiste en que en fusible trasero tiene dos posiciones que lo que hacen es intercambiar los positivos.

Saludos!
Leon_JDM
Moderador AudioCar / Multimediacar

Coche: Otro modelo SEAT

Notapor dani _leon el 24 Jul 2011, 09:23

+1 yo me volvi loco hace unas semanas cuando le monte el radio al leon y era por los cables rojo y amarillo que estaban al reves le di la vuelta y listos salu2

pd.un saludito leon_jdm a ver si me paso un dia y tomamos algo jejejeje
dani _leon
Aqui + que con la novi@

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 100cv

Notapor yoho el 16 Oct 2011, 19:30

1-Cuando decis de dar la vuelta a los cables, entiendo que el cable amarillo (conector 4), ponerlo en el lugar del rojo(conector 7) y el rojo colocarlo en el lugar del amarillo, con esto se consigue tener la memoria en la radio-cd, pero se elimina la accion de quitar la llave y apagarse la radio ¿es asi?.

2- Al colocar el cable rojo y el amarillo juntos en el conector 7(donde viene el rojo del coche), la radio se queda encendida siempre y con memoria, ¿es lo mas aconsejable?.

3. El sistema de usar la radio sin llave de contacto y apagarla cuando quitas la llave del contacto, es esclusiva de seat,en este caso, ¿se puede hacer ese sistema con otro radio-cd que no sea el aura?.

gracias.
yoho

Notapor Leon_JDM el 17 Oct 2011, 00:34

Un positivo es el permanente, siempre da 12v y el otro solo lo da cuando das al contacto, con eso, hay que ir jugando hasta dar con la forma en que se alimenta tu radio.
Leon_JDM

Notapor yoho el 17 Oct 2011, 11:36

Eso lo entiendo, ya que lo mas normal sea conectar el amarillo junto con el rojo,asi siempre tendra corriente, lo que me gustaria saber, si hay alguna manera de conectar el amarillo del radio-cd nuevo, al cable que da la corriente a la memoria del AURA, en otro apartado,ponia que era el conector 4, que me parece que es tambien amarillo con una franja de color y resulta ser, que el amarillo de memoria del nuevo coincide con el del AURA, pero no se porque al nuevo no le llega la corriente, estoy intentando encontra el esquema electrico de los conectores, para saber el porque no le llega corriente, si hay alguien que lo sepa, seria de agradecer.
yoho

Notapor yoho el 18 Oct 2011, 20:46

lo e intentado, pero e desistido, ya que lo maximo que e llegado es cambiar los terminales de posicion,rojo-amarillo y el amarillo-rojo, con ello se consigue el mantener la memoria y cuando quitas la llave del contacto se corta la corriente del radio-cd, pero no se puede encender la radio si no tienes la llave puesta, total que e unido el rojo y el amarillo en el contacto del rojo.
Esto lo dejo, por si a alguien le puede ayudar,saludos.
yoho

Notapor Leon_JDM el 20 Oct 2011, 15:03

yoho escribió:lo e intentado, pero e desistido, ya que lo maximo que e llegado es cambiar los terminales de posicion,rojo-amarillo y el amarillo-rojo, con ello se consigue el mantener la memoria y cuando quitas la llave del contacto se corta la corriente del radio-cd, pero no se puede encender la radio si no tienes la llave puesta, total que e unido el rojo y el amarillo en el contacto del rojo.
Esto lo dejo, por si a alguien le puede ayudar,saludos.

Eso es lo normal y lo que tiene que hacer, memorizar y apagarse al quitar la llave del contacto, las radios no se tienen que poder encender al quitar el contacto, puedes hacerlo si quieres conectando los dos positivos como permanentes si no me equivoco, pero no lo aconsejo, lo suyo es que la quitar la llave del contacto la radio se apague sola.

Saludos!
Leon_JDM

Volver a AudioCar y MultimediaCar